Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que ahi te confundis,todo se mueve en 3d.
coincido....es lo que dice....o creo haber dicho.

Hablamos de las toberas solamente,cualquier avion se mueve en 3d con las superficies de control.
coincido.

¿Se puede mover en tres ejes el su 57 sin las superficies de control?
Como si puede son toberas 3d
tal cual....el avion "puede" moverse en 3d....la tobera, solo puede en 2d....siendo transportada por el avion.
una cosa es el avion en su conjunto....y otra cosa es el elemento en forma individual.
te doy otro ejemplo:
el baston de mando, se mueve en 2d o 3d?
 
coincido....es lo que dice....o creo haber dicho.


coincido.


tal cual....el avion "puede" moverse en 3d....la tobera, solo puede en 2d....siendo transportada por el avion.
una cosa es el avion en su conjunto....y otra cosa es el elemento en forma individual.
te doy otro ejemplo:
el baston de mando, se mueve en 2d o 3d?
2d Gigliotti
Entiendo a lo que te referis,pero el nombre viene dado por la capacidad que le da al aparato,no por su capacidad de movimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2d Gigliotti
Entiendo a lo que te referis,pero el nombre viene dado por la capacidad que le da al aparato,no por su capacidad de movimiento.
por eso te digo que es marketing o merchandanscing (o como merda se escriba), una cosa es como queres te lo vendan y otra cosa la capacidad real del elemento.
la tobera se mueve en 2d....no tiene movimiento "independiente" adelante y atras.
es como el cine 4d, las ecografias 4d y la mar en coche.
 
por eso te digo que es marketing o merchandanscing (o como merda se escriba), una cosa es como queres te lo vendan y otra cosa la capacidad real del elemento.
la tobera se mueve en 2d....no tiene movimiento "independiente" adelante y atras.
es como el cine 4d, las ecografias 4d y la mar en coche.
Pero te estas basando en el movimiento de la tobera sola,y yo en la capacidad que da la misma.
Hablando individualmente tenes razon,solo se mueve en dos ejes,pero da capacidad en los tres.
Salvo que sea una esfera la mayoria de las cosas se mueven en 2d,mas el movimiento en una direccion z.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Interesante notar las gruesas paredes dé los pétalos de vectorización en el motor del Raptor, sé pueden observar unos lóbulos en las paredes qué especuló sean para refrigerarlas y disminuir su firma infrarroja, algo que comparado con la tobera dél F-35 sólo llega a un recubrimiento pareciera cerámica e inexistente en las toberas del Su-57. Detalles a la vista qué muchos no observan...;
Me parece que eso es solo pintura.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero te estas basando en el movimiento de la tobera sola,y yo en la capacidad que da la misma.
Hablando individualmente tenes razon,solo se mueve en dos ejes,pero da capacidad en los tres.
Salvo que sea una esfera la mayoria de las cosas se mueven en 2d,mas el movimiento en una direccion z.
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes.
 
para no seguir con el tema 2d/3d de las toberas, hay que entender que el concepto 3d, es meramente marketinero, es un modo de venta de dichos diseños para diferenciarse de los que tienen motores con toberas lineales (mirage), con movimiento en un eje (f22) y en dos ejes (su57 etc)....lo mismo ocurre con los televisores 4d y demas....solo es marketing.

Tano, en éste caso tenés mal en concepto de 3D para las toberas.
Lo que es 3D es el empuje vectorial, no el movimiento de la tobera.
Para que sea gráfico: los gases de escape del F-22 pintan un triangulo (moviéndose de arriba a abajo). Eso se puede dibujar en un plano X Y.
Los gases de escape del Su-57 pueden dibujar un cono, es una figura volumétrica, y no hay forma de dibujarla en un plano. Es un empuje en 3D.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en éste caso tenés mal en concepto de 3D para las toberas.
Lo que es 3D es el empuje vectorial, no el movimiento de la tobera.
Para que sea gráfico: los gases de escape del F-22 pintan un triangulo (moviéndose de arriba a abajo). Eso se puede dibujar en un plano X Y.
Los gases de escape del Su-57 pueden dibujar un cono, es una figura volumétrica, y no hay forma de dibujarla en un plano. Es un empuje en 3D.

saludos
puede ser que este equivocado.....pero contradice lo que dice joseph
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes
un abrazo.
 
puede ser que este equivocado.....pero contradice lo que dice joseph
Obviamente los gases de escape solo se van a mover en 2 ejes. Las piezas del motor si se pueden mover en 3 ejes
un abrazo.
aclaro....nunca hable de empuje...siembre de toberas.

En el fondo a nadie le importa si las toberas se "mueven" en 1, 2 o 5 ejes. El objetivo es tener empuje vectorial. Ese empuje puede ser en 1 eje, 2 o 3. Y ahí tenemos el ejemplo de un MIII, un F-22 y un Su-57 respectivamente.

Siempre hablamos de vectores, que representa el sentido, dirección y potencia de los gases de escape.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el fondo a nadie le importa si las toberas se "mueven" en 1, 2 o 5 ejes. El objetivo es tener empuje vectorial. Ese empuje puede ser en 1 eje, 2 o 3. Y ahí tenemos el ejemplo de un MIII, un F-22 y un Su-57 respectivamente.

Siempre hablamos de vectores, que representa el sentido, dirección y potencia de los gases de escape.

Saludos
amigazo....nunca puse en duda la vectorizacion 3d....fijate de donde viene mi comentario 2d.
 
amigazo....nunca puse en duda la vectorizacion 3d....fijate de donde viene mi comentario 2d.

Si, leí desde el origen. Se mezcló todo. Joseph hablaba que la vectorización arriba-abajo no convenció a los rusos, que era mejor la 3D, y vos dijiste que esa no era 3D, sino 2D (arriba/abajo, izq/der). Lo cual confunde todo, y está conceptualmente mal. La tobera de un Su-57 "apunta" hacia todas las direcciones posibles con un determinado ángulo máximo. Puede dibujar un cono en el plano 3D. Todo se traduce en vectorización 3D. No es marketing tampoco (como leí por ahí).

Mi idea no era contradecir, sino aclarar toda ésta cuestión, que no importa en donde se muevan las piezas (ni siquiera se internamente como se mueven las piezas), pero terminan generando una vectorización en 3D.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, leí desde el origen. Se mezcló todo. Joseph hablaba que la vectorización arriba-abajo no convenció a los rusos, que era mejor la 3D, y vos dijiste que esa no era 3D, sino 2D (arriba/abajo, izq/der).
pues etendiste mal.
joseph dijo esto:

Técnicamente esto no es el difusor siquiera. Pero bueno. La forma tiene mucho que ver con que elementos de control tenga el avión. En el caso de los rusos ellos ya diseñaron su sistema de control 3D en forma circular y los estudios de un solo eje no los convencieron.
se habla de "Sistema de control", eso es la tobera.....no de sistema de propulsion o de vectorizacion. se habla de algo mecanico.... y en la siguiente frase ratifica la misma cuando habla del diseño del f22 con "un solo eje no lo convencieron"
si estamos hablando (como veniamos haciendo) de la parte mecanica (toberas) son 2 dimenciones (ratificado por el mismo cuando habla de "un solo eje" en el modelo como el f22), ahora bien, si hablamos de propulsion y direccion, son 3 ejes.
 
pues etendiste mal.
joseph dijo esto:


se habla de "Sistema de control", eso es la tobera.....no de sistema de propulsion o de vectorizacion. se habla de algo mecanico.... y en la siguiente frase ratifica la misma cuando habla del diseño del f22 con "un solo eje no lo convencieron"
si estamos hablando (como veniamos haciendo) de la parte mecanica (toberas) son 2 dimenciones (ratificado por el mismo cuando habla de "un solo eje" en el modelo como el f22), ahora bien, si hablamos de propulsion y direccion, son 3 ejes.

Independientemente quién dijo las cosas, aclaro que el F-22 no mueve sus toberas en un eje. Las mueve en un plano (2D). El Su-57 las mueve en el espacio (3D). Nunca entendí la discusión que tuvieron, solo quise aportar claridad. No lo logré.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Independientemente quién dijo las cosas, aclaro que el F-22 no mueve sus toberas en un eje. Las mueve en un plano (2D). El Su-57 las mueve en el espacio (3D). Nunca entendí la discusión que tuvieron, solo quise aportar claridad. No lo logré.

saludos
pregunta de ignorante....que diferencia hay entre un eje y un plano?.
por lo que entiendo refiere a un eje Y....en un plano de 3 dimenciones.
ahi me dejaste cliqueando.
 
pregunta de ignorante....que diferencia hay entre un eje y un plano?.
por lo que entiendo refiere a un eje Y....en un plano de 3 dimenciones.
ahi me dejaste cliqueando.




Un eje es una secuencia de valores o posiciones, y se representan como un numero o valor.
La unión de 2 ejes forma un plano (2D). Cada punto del plano tiene dos componentes, uno por cada eje.
La unión de un plano y un 3er eje forma un "espacio" 3D. Capa punto del espacio tiene 3 componentes.

Para que entiendas mi punto, a la tobera de un Su-57 la pienso como éstas vectores de colores, la flecha indicando la dirección del chorro de empuje. Si el angulo lo permitiera, podría tomar las 4 posiciones de los 4 vectores.


Para representar la tobera del F-22, me alcanzan los vectores verde y rojo, o cualquier vector que solo viva en el plano (x, y).

saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Un eje es una secuencia de valores o posiciones, y se representan como un numero o valor.
La unión de 2 ejes forma un plano (2D). Cada punto del plano tiene dos componentes, uno por cada eje.
La unión de un plano y un 3er eje forma un "espacio" 3D. Capa punto del espacio tiene 3 componentes.

saludos
cha gracia!
 
Arriba