Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Un viejo y conocido video de un supuesto lanzamiento de un misil Vympel R-77 desde una de las bodegas principales del PAK FA, en slow motion y HD. Pero el video sigue siendo de mala calidad!! De todos modos, me sorprende el hecho de que el canal oficial "Zvezda" lo haya publicado. Analizando el video cuadro por cuadro, se notan sutiles movimientos de algunas superficies de control del avión, como los lerx. También se llega a ver cómo el misil es lanzado con sus aletas plegadas, y luego las extiende. Si es CGI, es un laburo muy bueno y genial, seguramente inspirado en el prototipo #1 del Su-57. La velocidad del video es el 25% de la velocidad real, así que la secuencia de lanzamiento es muy rápida.



thumbb
No lo muestran mas cerca o en hd porque en la bodega va un ruso ebrio amarrado con correas que abraza el misil y es el, quien lo lanza. :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un poco más lento, en super slow motion... Aparentemente el misil despliega sus aletas de control de vuelo (si es un Vympel R-77 son aletas tipo rejilla) una vez que el misil enciende su motor.
De nuevo recalco que es un viejo video, y puede ser un gran fake. ¿Quién sabe?


thumbb
el video, es un par de años anterior, a que el su57 comience a hacer las pruebas de homologacion de armamento.
 
Ordenando imágenes, la computadora del PAK FA, IMA BK, y su puesta a punto en Sukhoi.



Me llama bastante al atención que los módulos de memoria no estén soldados.
Ese sistema de fijación por presión puede estar bien para un PC de escritorio... pero para un caza que está sometido a maniobras de altas G´s y vibraciones no pareciera ser la mejor opción...
biuhhhh
 
Lo importante de esta foto es el micro, un Elbrus-8C, que se cree es el que usa el PAK FA. Esta placa madre ya tiene varios años, y NO es la placa madre de la computadora central del Su-57.
Si, en gral los microprocesadores y componentes militares están soldados con 10 veces más estaño de lo que podemos tener nosotros en cualquier aparato electrónico. Y hasta en muchos caso le ponen un baño de resina para inmovilizar los componentes.
 
Si, en gral los microprocesadores y componentes militares están soldados con 10 veces más estaño de lo que podemos tener nosotros en cualquier aparato electrónico. Y hasta en muchos caso le ponen un baño de resina para inmovilizar los componentes.
Hoy en dia,hasta la placa central de un lavarropas parece un prisma de resina.
Y cuesta un huevo repararla lpm
 
Última edición:
Si, en gral los microprocesadores y componentes militares están soldados con 10 veces más estaño de lo que podemos tener nosotros en cualquier aparato electrónico. Y hasta en muchos caso le ponen un baño de resina para inmovilizar los componentes.
Aparte de inmovilizar,protege los contactos de los micros y demas de particulas extrañas,el polvo puede producir un corto entre pines,dependiendo de que mineral vuele.
Por eso algunas placas brillan,se usa un barniz llamado flux,que forma una película sobre la misma.
 
Aparte de inmovilizar,protege los contactos de los micros y demas de particulas extrañas,el polvo puede producir un corto entre pines,dependiendo de que mineral vuele.
Por eso algunas placas brillan,se usa un barniz llamado flux,que forma una película sobre la misma.
Harry, principalmente el flux se utiliza como un componente químico que ayuda en el proceso de soldadura, facilitando la limpieza, el punto de fluidez y evitando la oxidación.
Para inmovilizar y protejer los componentes se utilizan resinas especiales para tal propósito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nahh ya no puedo ni reparar una Spica,no veo un sorongo ajajajaj.
soldar placas en serie tiene consecuencias

para los que no conocen la spica

hace como 15 años atras hice el curso de tecnico electronico para reparacion de TV y demas....hace unos dias, intente soldar una resistencia a un cable.....las manos me temblaban terriblemente (perdi el pulso mal) y no lograba ver la pata de la resistencia.....
estos años la vida le paso factura a mi cuerpo en forma alarmante.
 
Me llama bastante al atención que los módulos de memoria no estén soldados.
Ese sistema de fijación por presión puede estar bien para un PC de escritorio... pero para un caza que está sometido a maniobras de altas G´s y vibraciones no pareciera ser la mejor opción...
biuhhhh
Es probable que sea un prototipo, una vez que se tiene el diseño funcionando se ponen los definitivos soldados. Y si van esos a presión, después se puede fijar todo con adhesivos que los hay tanto para uso militar o espacial
 
hace como 15 años atras hice el curso de tecnico electronico para reparacion de TV y demas....hace unos dias, intente soldar una resistencia a un cable.....las manos me temblaban terriblemente (perdi el pulso mal) y no lograba ver la pata de la resistencia.....
estos años la vida le paso factura a mi cuerpo en forma alarmante.
Bienvenido al club jajaja
 
Arriba