No,pero el lightning con el spey podia,el gripen con el 404 tambien y no son motores 5ta gen.Alcanza velocidades supersónicas sin utilizar post combustión?
Mi planteo fue quien esta mas cerca de un 6ta, si los rusos o los europeos, ud sabrá responder.Sin pasar por un 5ta. Los rusos y chinos ya tienen sus conceptos de 5ta gen volando. No sé realmente quien está mejor detrás de USA.
Saludos
Como sería esa ayuda en el caso del Rafale por ejemplo?Los europeos están más atrás que los rusos y chinos. A menos que los ayude USA.
Mi planteo fue quien esta mas cerca de un 6ta, si los rusos o los europeos, ud sabrá responder.
No es la única característica el supercrucero. Ahora bien, en qué condiciones pasan Mach 1 sin postcombustion el Lightning y Gripen? Cargados de misiles? Con tanques subalares? O limpios sin siquiera soportes subalares y ciertas condiciones ambientales?No,pero el lightning con el spey podia,el gripen con el 404 tambien y no son motores 5ta gen.
Solo en los medios de propaganda.Alcanza velocidades supersónicas sin utilizar post combustión?
Bueno con ese concepto los unicos 5ta son los de EEUU,el J20 no entra.No es la única característica el supercrucero. Ahora bien, en qué condiciones pasan Mach 1 sin postcombustion el Lightning y Gripen? Cargados de misiles? Con tanques subalares? O limpios sin siquiera soportes subalares y ciertas condiciones ambientales?
No le busquemos el pelo al huevo, lo motores de quinta generación dan una potencia en seco para que los cazas de quinta generación vuelen supersónico por mucho tiempo sin postcombustion... ayudados también por su diseño aerodinámico.
El Ligthning, Gripen y MiG-31 pueden realizar CAP supersónica cargados de misiles y combustible?
Este mide 6m x 1,5 de diametro,el PW F135 mide 5,5m x 1,3.Dale, de quinta generación y capaz de supercrucero? Mete eso en un caza a ver como te va
El Felon solo tiene un ejemplar en servicio con un motor basado en el AL-31F y no opera en enjambre con nada porque solo hay uno en servicio, en un centro de pruebas, mientras que el S-70 por ahora es solo un prototipo así que todo respecto al Su-57 y S-70 es en modo potencial. J-20 ya hay varios en servicio, con un motor basado en AL-31F como Su-57, y cientos de F-22 y F-35 con EEUU liderando el desarrollo de drones, ucav y loyal wingman.Bueno con ese concepto los unicos 5ta son los de EEUU,el J20 no entra.
Para mi no es asi,el 5ta tiene como decis,super crucero(con armas en bodegas internas),gran maniobrabilidad,cierto grado de sigilo,avionica de vanguardia,posibilidad de trabajar en red con varios medios y casi automatizado en todas sus funciones.
Cosa que cumplen los 4 modelos de hoy en dia creo.
No se el F35 si opera en supercrucero,ya que estaba limitado su número de mach.
El Felon opera en enjambre con el ojotnik,los otros creo que ninguno hace eso.
Eso lo hace un 5+?
Algunas cosas con el paso del tiempo,se van a evaluar mejor otras no van a salir a la luz.El Felon solo tiene un ejemplar en servicio con un motor basado en el AL-31F y no opera en enjambre con nada porque solo hay uno en servicio, en un centro de pruebas, mientras que el S-70 por ahora es solo un prototipo así que todo respecto al Su-57 y S-70 es en modo potencial. J-20 ya hay varios en servicio, con un motor basado en AL-31F como Su-57, y cientos de F-22 y F-35 con EEUU liderando el desarrollo de drones, ucav y loyal wingman.
Por algo Rusia y China vienen intentando sin mucho éxito el desarrollo de nuevos motores. Si no fueran tan importante, seguirían utilizando motorizaciones antiguas, como vienen haciendo.No voy a cambiar tu opinion pero creo que le das mucha entidad a los motores en un 5ta,que para mi no tienen tanta importancia en un avion de esas características.
Por lo visto las performances y rendimientos no son lo mismo. Y por esa razón, desde hace un buen tiempo los motores occidentales llevan la delantera.Todos hacen lo mismo,con materiales distintos o no,el funcionamiento es igual.
Hasta ahora siguen quemando queroseno de una forma u otra.
La brecha se aprecia en las líneas de producción y vuelo asi como en los años de experiencia. Hoy Occidente dispone de F-22 y F-35 por centenares mientras que Rusia y China recién dan los primeros pasos en el rubro.Y occidente no esta tan adelante como dicen,hoy no existe una brecha tan grande como en otros tiempos.
Los motores son todos iguales Charly dejen de embromar,lo unico diferente es la cámara de postcombustion,mas temperatura mas potencia si los rusos no lo hacen es por costos de los materiales en la misma y doctrina,lo cambian y listo.Por algo Rusia y China vienen intentando sin mucho éxito el desarrollo de nuevos motores. Si no fueran tan importante, seguirían utilizando motorizaciones antiguas, como vienen haciendo.
Por lo visto las performances y rendimientos no son lo mismo. Y por esa razón, desde hace un buen tiempo los motores occidentales llevan la delantera.
La brecha se aprecia en las líneas de producción y vuelo asi como en los años de experiencia. Hoy Occidente dispone de F-22 y F-35 por centenares mientras que Rusia y China recién dan los primeros pasos en el rubro.
No tiene importancia un motor que te permita patrullas de combate aéreo a gran altura en velocidad supersónica? En serio? O volar grandes distancias a mach 1.6? Que tenga mas potencia y te de mas velocidad en combate aéreo?Algunas cosas con el paso del tiempo,se van a evaluar mejor otras no van a salir a la luz.
No voy a cambiar tu opinion pero creo que le das mucha entidad a los motores en un 5ta,que para mi no tienen tanta importancia en un avion de esas características.
Tienen radar AESA en servicio desde los 90 con el B-2, deben ir por tercera generación de radar AESA mientras Rusia aun no se sabe si tiene alguno en servicio, idem los chinosLa diferencia se va a dar por la calidad y capacidad de la avionica instalada y la manera de interactuar entre SDA.
Asi como las contramedidas contra estas.
Y occidente no esta tan adelante como dicen,hoy no existe una brecha tan grande como en otros tiempos.
No es por costos y doctrina, es falta de esos materiales, capacidad de diseñarlos y producirlos, falta de ingenieros con experiencia en motores, falta de presupuesto, etc.Los motores son todos iguales Charly dejen de embromar,lo unico diferente es la cámara de postcombustion,mas temperatura mas potencia si los rusos no lo hacen es por costos de los materiales en la misma y doctrina,lo cambian y listo.
Tuvieron el XB-70 y el SR-71 una década antes que el MiG-31....y el SR-71 nacio como el interceptor Mach 3 YF-12 armado con los AIM-47, antecesores del Phoenix, y el sistema de radar que luego sería el del Tomcat, asi que lamento contradecirte pero tenían algo superior al MiG-31 unos 12 años antes.Performance? Nunca tuvo EEUU un avion de las performances del Mig31,con mejores motores,y no creo que fuera esa la causa,no los necesitaban.
El sr71 no lleva armas.
Y sobre los F22 y F 35,ya lo dije los rusos piensan que con los Flanker le hacen contrapartida.
Nacio asi pero nunca estuvo operativo,y como no fue eficaz en ese aspecto muto en algo en lo que si era sobresaliente,reconocimiento.No es por costos y doctrina, es falta de esos materiales, capacidad de diseñarlos y producirlos, falta de ingenieros con experiencia en motores, falta de presupuesto, etc.
Tuvieron el XB-70 y el SR-71 una década antes que el MiG-31....y el SR-71 nacio como el interceptor Mach 3 YF-12 armado con los AIM-47, antecesores del Phoenix, y el sistema de radar que luego sería el del Tomcat, asi que lamento contradecirte pero tenían algo superior al MiG-31 unos 12 años antes.
No compartoNo tiene importancia un motor que te permita patrullas de combate aéreo a gran altura en velocidad supersónica? En serio? O volar grandes distancias a mach 1.6? Que tenga mas potencia y te de mas velocidad en combate aéreo?
Los cazas chinos y rusos entran en servicio con motores de 4ta generación porque es lo que tienen no porque es lo mismo, si esperan a tener un motor propio de 5ta generación recién los ponen en servicio en 2025 en el mejor de los casos.
Tienen radar AESA en servicio desde los 90 con el B-2, deben ir por tercera generación de radar AESA mientras Rusia aun no se sabe si tiene alguno en servicio, idem los chinos
EEUU esta volando un prototipo/demostrador tecnológico de un caza de 6ta generación. El programa ATF se lanzo a inicios de los 80, el YF-22 e YF-23 volaron en los 90 y el F-22 entro en servicio en el 2005. Y luego siguió el F-35 cuyo desarrollo arranco allá por el 98 y acá estamos 20 años después....EEUU le lleva una brecha de décadas al resto.