Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Su-27 ya lo puede hacer. Para en seco y da la vuelta a mach 2. Y no hay misil que lo alcance.
dudo que pueda hacer eso...y si lo hace....el piloto debe ser un zombi, porque no hay cuerpo que aguante lo que comentas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los EEUU probaron en todos sus cazas diferentes sistemas de tobera vectorial, y todas esas maniobras no le gustaban mucho a los pilotos porque perdían velocidad y energía cinética.
En combate entre varios aviones podes quedar pagando
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-27 ya lo puede hacer. Para en seco y da la vuelta a mach 2. Y no hay misil que lo alcance.

Todas esas maniobras bonitas son en subsonico, y no alto subsonico. No aguanta ni siquiera la estructura intentando hacer eso a Mach 2, se desintegra. Mucho menos un piloto.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
dudo que pueda hacer eso...y si lo hace....el piloto debe ser un zombi, porque no hay cuerpo que aguante lo que comentas.
Ni WolfManSpecial ni yo dijimos a que velocidad venia el avión. No sé porque asumen que va a ser una cobra a mach 2 o algo por el estilo.
 
Hipotecando la energía...

Sin dudas.

Solo imagino situaciones en 1 vs 1 en donde ninguno de los dos aviones tiene la ventaja ni el ángulo de lanzar un misil BVR (suponiendo el el misil tampoco puede enganchar al enemigo dado el angulo), una maniobra así de violenta podría hacer que el rival obligatoriamente lo sobrepase por algunos segundos, exponiendose al disparo de un misil, que tiene mucha más aceleración y capacidad de Gs de maniobra.

Pero solo para situaciones puntuales. Realmente no lo veo como una ventaja. Quizá lo sea, vaya uno a saber. Quiza solo sea una cuestión marktinera de embobar a expectadores y posibles compradores.

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sin dudas.

Solo imagino situaciones en 1 vs 1 en donde ninguno de los dos aviones tiene la ventaja ni el ángulo de lanzar un misil BVR (suponiendo el el misil tampoco puede enganchar al enemigo dado el angulo), una maniobra así de violenta podría hacer que el rival obligatoriamente lo sobrepase por algunos segundos, exponiendose al disparo de un misil, que tiene mucha más aceleración y capacidad de Gs de maniobra.

Pero solo para situaciones puntuales. Realmente no lo veo como una ventaja. Quizá lo sea, vaya uno a saber. Quiza solo sea una cuestión marktinera de embobar a expectadores y posibles compradores.

saludos
O para un Dog figth con un helicóptero...:p
 
El tema creo que pasa por conservar la energía.
Se dice que un buen piloto de caza es un buen administrador de la energía.
La utilidad en combate real de una maniaobra como la cobra me parece que es bastante dudosa, si un piloto quiere perder velocidad y lo adecuado es intercambiar esa energía cinética por energía potencial (es decir intercambiar velocidad por altura).
Pero la energía no se pierde, está ahí, lista para convertise en velocidad nuevamente cuando el piloto apunte el morro hacia abajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La cobra es una maniobra muy importante en el combate aéreo. minuto 1:40

es una pelicula....tambien en la misma, ocurre esto:
 
Hola.
siguiendo con el tema¿se han fijado que todos hacen esas maniobras a baja velocidad?no mas de 400/450 knots,en el video se ve la diferencia de velocidad entre las maniobras y el pase a 500 knots,¡para que quiero esas maniobras si me disparan desde mas de 50 kms?.
sinceramente no los veo a esos aviones tan caros haciendo un dogfight como en las pelis antiguas,creo que seria el ultimo recurso
y aqui corto el OT

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba