Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que ya les estás buscando el pelo al huevo. Yo hablo de niveles de complejidad, no que una bodega sea muy compleja.

Mejor guardo la pólvora y dejo de perder el tiempo discutiendo sobre el sexo de los angeles.... empíricamente hablando
no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.
 
bueno....con los rusos...el tema no es tan asi...

No solo a los rusos le pasan cosas asi............... QUE HERMOSO BARCO

Saludos
 
no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.

No es un tema facil ninguno de los temas relacionados con un caza de combate moderno, leyendo el articulo del tema de la bodega se nota podría decir que lo dejaron para mas adelante el tema de las armas para priorizar otras cosas, como todos los aviones de combate, el dinero y el tiempo es limitado pero me hace recordar el tema de la bodega del YF-23 que era mas grande y sofisticada que la del YF-22 y fue un punto en contra para este

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.
Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
coincido en un 105% con vos (como decia el capitan del submarino alpha en the hunt for red october)....es por eso que al ser algo simple hace 10 años que no se entiende por que no hay fotos de las mismas....mientras sistemas mas complejos como radares, forma de fabricacion, componentes y demas, hay fotos, informacion y la mar en coche...
lo de las bodegas es llamativo, porque ni siquiera una maqueta o cutaway oficial existen de las mismas....nada...incluso filmaciones oficiales, hacen el gran esfuerzo para evitar de todas las formas, mostrar las mismas, pero sugerirlas.
pero veo que estamos entrando en un punto en comun....donde ya partimos de la base que "dicho lugar", no es apto para el armamento existente al momento del desarrollo....ergo....hasta que no aparezca armamento adecuado, el concepto de "bodegas de armas", queda relegado a un potencial futuro....pero no presente....y mucho menos pasado.
un gran abrazo.
 
Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
No llegaba a mach 2 sin PC el 1.44?, con los motores Lyulka AL-41F (los soviéticos experimentales, después renombraron un derivado del AL-31 F como 41F para el Su-35).
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No llegaba a mach 2 sin PC el 1.44?, con los motores Lyulka AL-41F (los soviéticos experimentales, después renombraron un derivado del AL-31 F como 41F para el Su-35).
El 1.44 voló solo dos veces, la primera vez sin retraer el tren y solo 18 minutos, la segunda vez solo 22 minutos a 2.000 mts de altura.

El 1.42 que era el caza definitivo debería haber volado en supercrucero a 1.400/1.700 km/h (Mach 1.4 a 1.6) y habría tenido una velocidad máxima con post combustión de 2.500 Km/h (Mach 2.35)
 
coincido en un 105% con vos (como decia el capitan del submarino alpha en the hunt for red october)....es por eso que al ser algo simple hace 10 años que no se entiende por que no hay fotos de las mismas....mientras sistemas mas complejos como radares, forma de fabricacion, componentes y demas, hay fotos, informacion y la mar en coche...
lo de las bodegas es llamativo, porque ni siquiera una maqueta o cutaway oficial existen de las mismas....nada...incluso filmaciones oficiales, hacen el gran esfuerzo para evitar de todas las formas, mostrar las mismas, pero sugerirlas.
pero veo que estamos entrando en un punto en comun....donde ya partimos de la base que "dicho lugar", no es apto para el armamento existente al momento del desarrollo....ergo....hasta que no aparezca armamento adecuado, el concepto de "bodegas de armas", queda relegado a un potencial futuro....pero no presente....y mucho menos pasado.
un gran abrazo.

Ahi esta la respuesta que buscabas desde hace años, falta años para que SU-57 tenga armas operativas en las bodegas de armas el tema es cuando entrarían en servicio esas armas........... veremos

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahi esta la respuesta que buscabas desde hace años, falta años para que SU-57 tenga armas operativas en las bodegas de armas el tema es cuando entrarían en servicio esas armas........... veremos

Saludos
Pero....pero..... es lo que vengo diciendo desde hace años!....solo pone la palabra "slim" en este tema, y vas a ver la cantidad de veces que hago suposicion sobre el mismo....
https://www.zona-militar.com/foros/search/297539/?q=slim&c[users]=tanoarg&o=date

https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-259#post-1997525
https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-276#post-2151232
https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-319#post-2345448
https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-337#post-2378479
https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-354#post-2412091
etc....

pd: "bodegas de armas" no....solo "bodega"....(o bodeguita)
 
Arriba