Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

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Una cosa puntual si el avión no esta operativo las bodegas no están operativas sean como sean
bueno....con los rusos...el tema no es tan asi...
 

Grulla

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bueno....con los rusos...el tema no es tan asi...

Y aparte del sofisticadisimo sistema electronico MARS PASSAT desarrollado en tiempo de la URSS por una empresa Ucraniana y que fue un quebradero de cabeza por los costos, problemas de Hardware y Software, y a lo que se sumo luego de la caida de la URSS....tenes algún ejemplo que se equipare a una mucho menos compleja bodega de armamentos de un caza de quinta generación?

Tengo entendido que era un sistema muy avanzado que apuntaba a superar lo que habia en occidente: https://www.secretprojects.co.uk/threads/soviet-mars-passat-radar.32162/

Que hacemos con este que voló con lastre de cemento en lugar de radar por un par de años?

 
¿No seria mas sencillo algo como el Rafale/Typhoon con las armas adentro de contenedores "stealth"?
Yo pienso, no afirmo, por mas furtivo que sea un avion, no es transparente...
Un Rafale o un Typhoon pueden hacer desastres como estan ¿Si sus armas estuvieran en contenedores no podrian hacer casi lo mismo que un F22?
 
Y aparte del sofisticadisimo sistema electronico MARS PASSAT desarrollado en tiempo de la URSS por una empresa Ucraniana y que fue un quebradero de cabeza por los costos, problemas de Hardware y Software, y a lo que se sumo luego de la caida de la URSS....tenes algún ejemplo que se equipare a una mucho menos compleja bodega de armamentos de un caza de quinta generación?

Tengo entendido que era un sistema muy avanzado que apuntaba a superar lo que habia en occidente: https://www.secretprojects.co.uk/threads/soviet-mars-passat-radar.32162/

Que hacemos con este que voló con lastre de cemento en lugar de radar por un par de años?

¿Que avion es ese?
¿Un f14 raro?
 

tanoarg

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Y aparte del sofisticadisimo sistema electronico MARS PASSAT desarrollado en tiempo de la URSS por una empresa Ucraniana y que fue un quebradero de cabeza por los costos, problemas de Hardware y Software, y a lo que se sumo luego de la caida de la URSS....tenes algún ejemplo que se equipare a una mucho menos compleja bodega de armamentos de un caza de quinta generación?
y....en cierta forma....casi todos los defiles de la union sovietica paseando misiles atomicos que no estaban en servicio aun....o el mig29 que los primeros modelos tenian el radar del mig23...
pero....vos hablas de menos compleja bodega....pero años atras decias que la bodega era algo simple....ahora es compleja?
de igual forma....el ejemplo del baku responde al posteo anterior donde se hablaba que (palabra mas palabra menos) algo que este operativo, iba a tener todo operativo.

Tengo entendido que era un sistema muy avanzado que apuntaba a superar lo que habia en occidente: https://www.secretprojects.co.uk/threads/soviet-mars-passat-radar.32162/
estoy seguro que apuntaban a eso....todo todo fabricante de armamento y electronica....pero eso es teorico....lo empirico, es que no estaba operativo para nada.

Que hacemos con este que voló con lastre de cemento en lugar de radar por un par de años?

nada....seguramente en su momento alguien habra puesto en duda sobre la operatividad del radar....pero todos habran dicho "si esta operativo esta funcionando!"....
 

Grulla

Colaborador
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Vos hablas de menos compleja bodega....pero años atras decias que la bodega era algo simple....ahora es compleja?

La verdad que ya les estás buscando el pelo al huevo. Yo hablo de niveles de complejidad, no que una bodega sea muy compleja.

Mejor guardo la pólvora y dejo de perder el tiempo discutiendo sobre el sexo de los angeles.... empíricamente hablando
 

tanoarg

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La verdad que ya les estás buscando el pelo al huevo. Yo hablo de niveles de complejidad, no que una bodega sea muy compleja.

Mejor guardo la pólvora y dejo de perder el tiempo discutiendo sobre el sexo de los angeles.... empíricamente hablando
no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.
 
no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.

No es un tema facil ninguno de los temas relacionados con un caza de combate moderno, leyendo el articulo del tema de la bodega se nota podría decir que lo dejaron para mas adelante el tema de las armas para priorizar otras cosas, como todos los aviones de combate, el dinero y el tiempo es limitado pero me hace recordar el tema de la bodega del YF-23 que era mas grande y sofisticada que la del YF-22 y fue un punto en contra para este

Saludos
 

Grulla

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no te entiendo gonza....las bodegas en un caza de quinta generacion....son faciles o dificiles?.
y si pasa por hablar empiricamente....pues, es lo que hablo siempre sobre las bodegas....la falta de datos empiricos, es lo que pone en duda la operatividad de las mismas.
Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
 

tanoarg

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Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
coincido en un 105% con vos (como decia el capitan del submarino alpha en the hunt for red october)....es por eso que al ser algo simple hace 10 años que no se entiende por que no hay fotos de las mismas....mientras sistemas mas complejos como radares, forma de fabricacion, componentes y demas, hay fotos, informacion y la mar en coche...
lo de las bodegas es llamativo, porque ni siquiera una maqueta o cutaway oficial existen de las mismas....nada...incluso filmaciones oficiales, hacen el gran esfuerzo para evitar de todas las formas, mostrar las mismas, pero sugerirlas.
pero veo que estamos entrando en un punto en comun....donde ya partimos de la base que "dicho lugar", no es apto para el armamento existente al momento del desarrollo....ergo....hasta que no aparezca armamento adecuado, el concepto de "bodegas de armas", queda relegado a un potencial futuro....pero no presente....y mucho menos pasado.
un gran abrazo.
 
Las bodegas no son difíciles desde el punto de vista tecnológico, estructural, aerodinámico, de la mecánica del vuelo, de los actuadores asociados, etc. Lo más complejo para un caza de quinta generación, y para los rusos en este momento, es desarrollar y poner en servicio un radar AESA y un motor de quinta generación. Lo primero no lo hicieron nunca y no hay pruebas de que ya esté operativo, más allá de declaraciones. Lo segundo no lo pudieron hacer en los 90 con MiG 1.42, más por falta de plata, y hasta ahora solo vimos un Su-57 con un motor Izdeliye 30 y el estado de ese programa es desconocido.

Eso es lo más complejo para los rusos desde mi punto de vista. Las bodegas es porque no tienen armamento para poner ahí. En Su-47 probaron bodegas y eyectaron masas inertes. Igual desconozco dentro de que envolvente.

Pero vamos a darle vuelta por años, esperemos a que entren en servicio (este año?) Los primeros Su-57 y sabremos. El resto especulaciones nuestras

Saludos
No llegaba a mach 2 sin PC el 1.44?, con los motores Lyulka AL-41F (los soviéticos experimentales, después renombraron un derivado del AL-31 F como 41F para el Su-35).
 
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Grulla

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No llegaba a mach 2 sin PC el 1.44?, con los motores Lyulka AL-41F (los soviéticos experimentales, después renombraron un derivado del AL-31 F como 41F para el Su-35).
El 1.44 voló solo dos veces, la primera vez sin retraer el tren y solo 18 minutos, la segunda vez solo 22 minutos a 2.000 mts de altura.

El 1.42 que era el caza definitivo debería haber volado en supercrucero a 1.400/1.700 km/h (Mach 1.4 a 1.6) y habría tenido una velocidad máxima con post combustión de 2.500 Km/h (Mach 2.35)
 
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