Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

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Bombazo!

Todos los cazas Su-57 de serie que se transferirán a la Fuerza Aérea Rusa (VKS) en 2024 recibirán motores de segunda etapa, AL-51F (o Izdeliye 30). Dos fuentes de alto rango cercanas a la Fuerza Aérea Rusa dijeron a TASS.

 

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La planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur que lleva el nombre. Yu.A. Gagarin (parte de United Aircraft Corporation Rostec) fabricó y entregó al Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia el último lote de aviones Su-57 de quinta generación en el marco del programa de producción 2023.

“Los fabricantes de aviones han fabricado y entregado a nuestras Fuerzas Armadas todos los aviones Su-57 de quinta generación previstos para ser entregados este año. Los cazas superaron con éxito todas las pruebas de fábrica necesarias. El aumento de la producción de estas máquinas únicas fue posible resolviendo problemas relacionados con el suministro rítmico de componentes y mejorando la tecnología de ensamblaje en línea. Creo que el equipo KNAAZ afronta adecuadamente esta difícil tarea”, señaló el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov.

En 2023, se instaló la línea de montaje del Su-57 ante los crecientes volúmenes de producción en serie de aviones. También se tomaron medidas para eliminar los cuellos de botella no sólo en el taller de montaje final, sino a lo largo de todo el ciclo de producción. Se están resolviendo con éxito los problemas relacionados con el suministro de componentes de alta tecnología de las fábricas proveedoras y se están explorando oportunidades para mejorar la tecnología de montaje de aviones.

“La planta de aviación UAC de Komsomolsk del Amur está aumentando la producción en serie del Su-57. En el taller de montaje final ya se está trabajando en los vehículos de combate que serán transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en 2024. El número de cazas de quinta generación que ingresan al ejército casi se duplica cada año”, afirmó Serguéi Chemezov, director general de la Corporación Estatal Rostec.

Hoy estamos actualizando la producción. Ya en 2024 se pondrán en funcionamiento varias instalaciones en el marco de la ejecución de proyectos prometedores de reequipamiento técnico en el marco del programa estatal para el desarrollo de la industria de defensa para la producción en serie del avión Su-57.












 

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Los Su-57 en serie transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales en 2024 recibirán motores de segunda etapa

Como señaló el interlocutor de la agencia, en 2023 las Fuerzas Aeroespaciales ya recibieron más de 10 Su-57 con motores de primera etapa.

MOSCÚ, 28 de diciembre. /TASS/. Todos los cazas Su-57 de producción transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) en 2024 recibirán motores de segunda etapa. Así lo informaron a TASS dos fuentes de alto rango cercanas a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

"El motor de la segunda etapa ha sido probado y está listo para funcionar", dijo uno de los interlocutores de la agencia. La segunda fuente confirmó esta información y añadió que “todos los aviones Su-57 de quinta generación de producción transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales en 2024 recibirán un motor de quinta generación”.

TASS no tiene confirmación oficial de esta información.

Según el interlocutor de la agencia, en 2023 ya se han transferido a las Fuerzas Aeroespaciales más de 10 Su-57 con motores de primera etapa. Resuelven con éxito problemas en la zona de una operación militar especial. "No hay planes para reemplazar los motores de primera etapa de los Su-57 ya transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales por nuevos motores", dijo, explicando que incluso con el motor de primera etapa, el Su-57 supera al F-35 -estadounidense en sus características.

Anteriormente, los especialistas de la Oficina de Diseño A. M. Lyulka explicaron que el motor de la primera etapa proporciona al Su-57 características tales como súper maniobrabilidad, relación empuje-peso y baja visibilidad. Otra ventaja es el sistema de encendido por plasma sin oxígeno de las cámaras de combustión principal y postquemador.


 

Los Su-57 en serie transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales en 2024 recibirán motores de segunda etapa

Como señaló el interlocutor de la agencia, en 2023 las Fuerzas Aeroespaciales ya recibieron más de 10 Su-57 con motores de primera etapa.

MOSCÚ, 28 de diciembre. /TASS/. Todos los cazas Su-57 de producción transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) en 2024 recibirán motores de segunda etapa. Así lo informaron a TASS dos fuentes de alto rango cercanas a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

"El motor de la segunda etapa ha sido probado y está listo para funcionar", dijo uno de los interlocutores de la agencia. La segunda fuente confirmó esta información y añadió que “todos los aviones Su-57 de quinta generación de producción transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales en 2024 recibirán un motor de quinta generación”.

TASS no tiene confirmación oficial de esta información.

Según el interlocutor de la agencia, en 2023 ya se han transferido a las Fuerzas Aeroespaciales más de 10 Su-57 con motores de primera etapa. Resuelven con éxito problemas en la zona de una operación militar especial. "No hay planes para reemplazar los motores de primera etapa de los Su-57 ya transferidos a las Fuerzas Aeroespaciales por nuevos motores", dijo, explicando que incluso con el motor de primera etapa, el Su-57 supera al F-35 -estadounidense en sus características.

Anteriormente, los especialistas de la Oficina de Diseño A. M. Lyulka explicaron que el motor de la primera etapa proporciona al Su-57 características tales como súper maniobrabilidad, relación empuje-peso y baja visibilidad. Otra ventaja es el sistema de encendido por plasma sin oxígeno de las cámaras de combustión principal y postquemador.


Se me hace raro... Está bien que están bombeando la economía e invirtiendo en las líneas de producción pero siempre pensé que tardarían un par de años más en tener listos los motores. Sobretodo con el quilombo que es hoy en día el tema turbinas y desarrollo de motores nuevos. A menos que el "core" este lo suficientemente maduro y de ahí arranquen la familia entera de motores. O es por el día de los inocentes y nos comimos el bait.
 
Se me hace raro... Está bien que están bombeando la economía e invirtiendo en las líneas de producción pero siempre pensé que tardarían un par de años más en tener listos los motores. Sobretodo con el quilombo que es hoy en día el tema turbinas y desarrollo de motores nuevos. A menos que el "core" este lo suficientemente maduro y de ahí arranquen la familia entera de motores. O es por el día de los inocentes y nos comimos el bait.
Supuestamente ampliaron la fabrica para tener una linea solo para los Su-57.
Para mi tiene sentido que se adelanten. Estan perdiendo aviones y los que no sometiendolos a un alto uso. Mas dandole informacion a la OTAN de estos.

Asi que aumentar el parque del que no utilizan o no mucho en la guerra es mejor que hacer mas de los otros.

RIP por Mig, si aun con la guerra no hacen un pedido de Mig-35. No lo van a hacer nunca...
 
Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
 
Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
Al IZD30 ya le pusieron por nombre AL-51F.

El problema de los rusos es que tienen muchos proyectos y no tienen $$ para todos.

Y para camion de Bomba bien pudieran desarrollar un Dron. Pero ya para esta guerra creo que es tarde.
Y en menor medida el Su - 75 tampoco creo que llegue a este conflicto.
 
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Tal cual. DEP Mig... Estuve chusmeando por algunos foros y blogs y parece que el "core" o núcleo caliente de las turbinas nuevas está listo. Me marean las denominaciones pero del IDZ30 se utiliza el núcleo para los demás así que si el motor entra en servicio se aceleran los desarrollos. Del su-57 parece que están entrando en producción en serie. Por lo menos los del contrato inicial y como reorganizaron la línea de producción no debería haber retrasos. El su-34 está en producción con contratos nuevos mientras se modernizan los existentes al estándar NVO, del su-35 siguen entregando series cortas de 3 a 5 por lote, el ka-52 lo mismo, se siguen fabricando y se modernizan los existentes. De los que no hay noticias es del mi-28 y de los mig.
Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.
Algo intermedio seria el MiG-35?, ya se que es mas interceptor, pero se podria hacer una version mas de ataque, ya que hasta biplaza es. O el Su-30, yo siempre dije que era casi un Su-34. Nunca entendi por que gastaron en ese avion, y no darle mas importancia al Su-35 por ej., o al mismo MiG-35.
 
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Mientras tanto en todos los foros se lamentan de que la VKS no tenga un "camión de bombas" más barato de operar que el su-34, necesitan un intermedio entre los su-25 y helos de ataque y los su-34. Algo como los su-17/mig-27.

No entiendo...
primero: imagino que se refieren a bombas guiadas...
segundo: Rusia necesita más camiones de bombas?
tercero: El Su-25 tiene mejor capacidad de carga que los Su-17 y Mig-27, y tiene mejor capacidad de supervivencia. Si lo que necesitan es más cantidad de aviones capaces de lanzar bombas guiadas, podrían modernizar Su-25... No veo qué harían de distinto los Mig-27 o Su-17.

saludos
 
Algo intermedio seria el MiG-35?, ya se que es mas interceptor, pero se podria hacer una version mas de ataque, ya que hasta biplaza es. O el Su-30, yo siempre dije que era casi un Su-34. Nunca entendi por que gastaron en ese avion, y no darle mas importancia al Su-35 por ej., o al mismo MiG-35.
Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35.

No entiendo...
primero: imagino que se refieren a bombas guiadas...
segundo: Rusia necesita más camiones de bombas?
tercero: El Su-25 tiene mejor capacidad de carga que los Su-17 y Mig-27, y tiene mejor capacidad de supervivencia. Si lo que necesitan es más cantidad de aviones capaces de lanzar bombas guiadas, podrían modernizar Su-25... No veo qué harían de distinto los Mig-27 o Su-17.

saludos
El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones.
Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar)
Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil.
Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida.
En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS.
Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75

Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30.
 
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Grulla

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El 50.º caza Su-57 Felon será entregado a fines de año

En términos de costes de adquisición, el Su-57 se considera el caza de quinta generación más accesible del mercado.​

2 de enero de 2024


El Su-57 se presenta como un reemplazo eficaz para modelos anteriores como el Su-27, Su-30 y Su-35, gracias a su longevidad operativa similar.
El 50.º caza Su-57 Felon será entregado a fines de año
 

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O sea que todavía no entra en la bodega @tanoarg :

En el ámbito de las armas de largo alcance, Vympel está llevando a cabo trabajos de modernización del misil R-37 y trabajos de diseño y desarrollo del MFBU-810. Como parte del anteproyecto de forma competitiva en base a la publicación. El 610M se está desarrollando una nueva edición, el 810. Este misil debe colocarse en compartimentos internos. El alcance aumenta 1,5 veces y la altitud de vuelo objetivo es de hasta 40 km. El tiempo de funcionamiento de la unidad de potencia es de 360 segundos. Pruebas 2014 - 2015.








 
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