Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Por doctrina los rusos son partidarios de la especialización de sus aeronaves. Sumado a la decisión de los 90 de reducción de armas jubilaron todos los cazas de ataque monomotores y se quedaron solo con flankers y fulcrum. Por política revanchista y costos de operación etc los mig quedaron relegados a exportación y los flankers son el núcleo de la fuerza aérea. Entonces quedaron los su-27 y su-34 como principales aeronaves. Luego con la exportación y la experiencia operativa le dieron chance al su-30 y por último después de décadas de desarrollo y falta de financiación largaron su primer "multirol" que sería el su-35.


El su-25 no está en producción y es un avión de ataque subsonico. Tiene su nicho específico de ataque y su rol hoy en día está quedando cubierto por la combinación de helos de ataque-drones.
Los su-34 con bombas guiadas tiene un perfil de misión muy simple. Trepar rápido a 8-12mil m sobre la línea de contacto y lanzar bombas evadir y volver por más mientras los su-35 proveen escolta y dead (los su-34 suelen ir con vainas ECM para cobertura mientras los su-35 van con kh-31 para destruir cualquier emisor de radar)
Con ese perfil de misión sale más barato un avión monomotor que haga lo mismo con la mitad del costo operativo y en mayor número de células disponibles, mientras los su-34 se pueden dedicar a especializarse en otras misiones sin agotar tanto su vida útil.
Obvio la mitad de todo esto son discusiones de bar como las nuestras más o menos fundamentadas pero pululan en varios lados así que algo de verdad tienen o por lo menos las doy por una inquietud válida.
En general todos son críticos con la política de puros bimotores de la VKS.
Edit: básicamente quieren una combinación hi-low como serian los F-15/F-16 o J-10/J-16 con la plataforma "hi" especializada y un "low" multirol... En este caso sería a futuro el combo su-57/su-75

Edit2: el mig 35 aunque es un caza mediano o intermedio no es lo que busca la VKS por cuestiones logísticas y de costos, para equipar un bimotor mediano con capacidades inferiores a un flanker con logística distinta se quedan con un flanker. Para algún nicho específico como caza embarcado o como avión de exportación no hay problema pero en servicio ruso siempre van a preferir flankers, hasta la aviación naval que es partidaria de los "multirol" se ve enredada en el lobby de Sukhoi y usa su-30.
sin dudas que lo que planteás es el Su-75.
se confirmaría si luego del primer vuelo sale una orden para adquirirlo por parte de Rusia.
claro que no es una solución a corto/mediano plazo sino a largo... en el corto plazo no hay solución... simplemente se sigue con lo que se tiene y se moderniza lo que hay , amén de nuevos pedidos de lo que ya está en producción hoy (Su-35, Su-34)

veo muy poco factible que se "resuciten" aviones dados de baja hace años (Su-17, Mig-27, etc) incluso veo difícil que se modernicen profundamente los Su-25 mas allá de lo que ya están... como mucho se puede llevar algunos que no estén en servicio a poner nuevamente en línea o llevar los mas antiguos al estándar M3 que es el mas nuevo... dudo que mucho mas.

modernizar/poner en servicio nuevamente los modelos "soviéticos" no tiene ningún sentido ya que son aviones en principio no están en condiciones de vuelo, luego no hay repuestos/rotables en producción y además son obsoletos! tendrían que pasar por una profunda modernización antes de "tirarlos a la cancha"... y eso llevaría mucho tiempo.



me pregunto si los Bisón Indios ..... no.. dejá ... no dije nada! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que todavía no entra en la bodega @tanoarg :

En el ámbito de las armas de largo alcance, Vympel está llevando a cabo trabajos de modernización del misil R-37 y trabajos de diseño y desarrollo del MFBU-810. Como parte del anteproyecto de forma competitiva en base a la publicación. El 610M se está desarrollando una nueva edición, el 810. Este misil debe colocarse en compartimentos internos. El alcance aumenta 1,5 veces y la altitud de vuelo objetivo es de hasta 40 km. El tiempo de funcionamiento de la unidad de potencia es de 360 segundos. Pruebas 2014 - 2015.








cuanto van ya?...12 años?
 
Si se llega a dar lo de los 50 Su-57 en un solo año(no creo), tendrian que ir a por un segundo contrato del mismo, ya para ser fabricados despues del 2026/27. Se supone que si se fabrican 50 en un solo año 2024, quedarian 16 de los 76 pedidos(creo que ya hay 10 en servicio), esos los haces en menos de medio año del 2025. De todos modos, me parece muy optimista ese numero.
 
Realmente no los veo como una prioridad actual en la que gastar, no en medio de una guerra de alta intensidad contra la logística, inteligencia y medios de EW de la OTAN...
 
Si se llega a dar lo de los 50 Su-57 en un solo año(no creo), tendrian que ir a por un segundo contrato del mismo, ya para ser fabricados despues del 2026/27. Se supone que si se fabrican 50 en un solo año 2024, quedarian 16 de los 76 pedidos(creo que ya hay 10 en servicio), esos los haces en menos de medio año del 2025. De todos modos, me parece muy optimista ese numero.
El contrato por 76 seguro ya está fuera de tiempos y desactualizado, en poco tiempo por más que UAC cumpla las tasas anuales se van a tener noticias de algún juicio del estado contra UAC por retrasos con lo que seguro sacan algún descuento o compensación, o se renegocien plazos y números. Por lo que entiendo así funciona la adquisición de armas en Rusia. Además que en 2025 seguramente revisen las políticas de defensa presupuesto etc etc etc.
Con que logren tasas mensuales o lotes de 8 como acostumbran con los flankers deberían darse por hechos.
 
Queremos los Su-57 en los siguientes paises: Argelia, Arabia Saudita(agora que se cambio de eje),Corea del Norte, Iran, Irak, Siria, Vietnam. Y posiblemente Emiratos Arabes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los dos grandes misterios de la Fé, la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, y la presencia de las bodegas en el Su 57.
las bodegas estan....el tema es si son operativas....
hasta ahora..."pareceria ser", que no hay algo con que operarlas...en otras palabras..."pareceria" que el armamento actual serian como jorge porcel...y las bodegas serian un pantalon talle 40....no se si me hago entender...
 
Arriba