Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
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Va a estar lindo el biplaza, por lo menos en los dibujos. Ya se hablaba de un biplaza cuando iban a hacerlo con India?. Me gustaria Su-60 de nombre.
Y se debería llamar Su-57UB siguiendo la lógica o Su-27B, pero a los rusos les encanta poner nuevas designaciones para complicarnos la vida
 
pricnipalmente por lo de la cabina cabina vidriada doble.
pero las superficies vidriadas están tratadas... en teoría no afectan al rcs significativamente.

para mi... afectan mucho mas cualquier carga suspendida en soporte alar (aunque sea pequeña) que la mayor o menor superficie vidriada que pueda tener.

y en todo caso.. el biplaza no lo veo como "caza de primera línea" sino mas bien como de apoyo/nodriza de drones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero las superficies vidriadas están tratadas... en teoría no afectan al rcs significativamente.
viste algun avion stealth donde su estructura este recubierta de vidrio?...
justamente el problema de los aviones stealth es eso...todo lo que sea vidriado, porque refleja tanto como el metal pulido....el problema pasa que el metal lo recubris con pinturas absorventes, goma o lo que sea...el vidrio no.
la pelicula de oro, es para reducir "algo"...pero es mas simbolico que otra cosa....es por eso que todos los aviones stealth minimizan la presentacion de vidrios lo mas posible...de la cabina de gota de excelente visibilidad de un f-16/15....a una de reducida exposicion como las del f-35/22.
lo mismo el b1 respecto al b2.
si vos me decis que se necesita "doble cabina" para entrenamiento...te lo entiendo (pero es al pedo que un avion stealth con lo caro que es se use para tal tarea)....pero si me decis que lo vas a usar para "control de armas o drones", entonces es al dope completo poner cabina vidriada, cuando el asiento trasero lo podes cubrir con una cabina "no de vidrio" con material absorvente. el operador no necesita "ver" para tal tarea...y si se necesita (lo cual no es asi) hoy en dia con las microcamaras, tenes mas que suficiente para poder ver 360 grados a tu alrededor....ya el mig31 tiene una cabina trasera "casi" sin vidrio.
no hay necesidad real a tal fin....y juega en contra de la capacidad stealth.

para mi... afectan mucho mas cualquier carga suspendida en soporte alar (aunque sea pequeña) que la mayor o menor superficie vidriada que pueda tener.
si...coincido....pero para eso tiene las bod...no, nada....deja.
y en todo caso.. el biplaza no lo veo como "caza de primera línea" sino mas bien como de apoyo/nodriza de drones.
entonces...para que necesitas una superficie vidriada a tal fin para el segundo operador?
 
viste algun avion stealth donde su estructura este recubierta de vidrio?...
justamente el problema de los aviones stealth es eso...todo lo que sea vidriado, porque refleja tanto como el metal pulido....el problema pasa que el metal lo recubris con pinturas absorventes, goma o lo que sea...el vidrio no.
la pelicula de oro, es para reducir "algo"...pero es mas simbolico que otra cosa....es por eso que todos los aviones stealth minimizan la presentacion de vidrios lo mas posible...de la cabina de gota de excelente visibilidad de un f-16/15....a una de reducida exposicion como las del f-35/22.
lo mismo el b1 respecto al b2.
si vos me decis que se necesita "doble cabina" para entrenamiento...te lo entiendo (pero es al pedo que un avion stealth con lo caro que es se use para tal tarea)....pero si me decis que lo vas a usar para "control de armas o drones", entonces es al dope completo poner cabina vidriada, cuando el asiento trasero lo podes cubrir con una cabina "no de vidrio" con material absorvente. el operador no necesita "ver" para tal tarea...y si se necesita (lo cual no es asi) hoy en dia con las microcamaras, tenes mas que suficiente para poder ver 360 grados a tu alrededor....ya el mig31 tiene una cabina trasera "casi" sin vidrio.
no hay necesidad real a tal fin....y juega en contra de la capacidad stealth.


si...coincido....pero para eso tiene las bod...no, nada....deja.

entonces...para que necesitas una superficie vidriada a tal fin para el segundo operador?
Coincido en que no es necesario que sea vidriado el segundo puesto...

para que querían los Indios una versión biplaza del Su-57? parece un requerimiento mas a pedido que otra cosa.

sobre lo de la reflexión radar.... que se yo! no veo que aumente mucho en el frontal el área vidriada (recordar que principalmente el RCS esta "enfocado" a la sección frontal... que de hecho cuando se dan valores de RCS es , justamente, para ese sector)
y sobre el armamento en soportes no lo decía precisamente por el Su-57!
recordá que el F-35 no tiene bodegas laterales y los AIM-9X los lleva en soporte alar.... y no recuerdo haber escuchado nunca una crítica sobre el RCS y cómo afectan esos soportes al RCS total del avión... cuando se tiene por descontado que el mayor grado de reflexión radar vienen por los soportes alares y las armas que de ellos cuelgan!

que se yo!... convengamos que no soy un ferviente creyente de las "bondades" de lo "stealth"!!

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido en que no es necesario que sea vidriado el segundo puesto...

para que querían los Indios una versión biplaza del Su-57? parece un requerimiento mas a pedido que otra cosa.

sobre lo de la reflexión radar.... que se yo! no veo que aumente mucho en el frontal el área vidriada (recordar que principalmente el RCS esta "enfocado" a la sección frontal... que de hecho cuando se dan valores de RCS es , justamente, para ese sector)
y sobre el armamento en soportes no lo decía precisamente por el Su-57!
recordá que el F-35 no tiene bodegas laterales y los AIM-9X los lleva en soporte alar.... y no recuerdo haber escuchado nunca una crítica sobre el RCS y cómo afectan esos soportes al RCS total del avión... cuando se tiene por descontado que el mayor grado de reflexión radar vienen por los soportes alares y las armas que de ellos cuelgan!

que se yo!... convengamos que no soy un ferviente creyente de las "bondades" de lo "stealth"!!

abrazo
sobre el ultimo punto (bondades) coincido completamente...
sobre lo otro...si, puede ser...lo que pasa es que no le veo sentido a un avion stealth darle un revestimiento determinado a un sector, donde se puede cubrir con otro material mas absorvente a tal fin.
pero como no es algo que me desvela (ultimamente...ya hay muy pocas cosas que lo hacen)....que se preocupen los diseñadores y a fangulo...
abrazo grande
 
sobre el ultimo punto (bondades) coincido completamente...
sobre lo otro...si, puede ser...lo que pasa es que no le veo sentido a un avion stealth darle un revestimiento determinado a un sector, donde se puede cubrir con otro material mas absorvente a tal fin.
pero como no es algo que me desvela (ultimamente...ya hay muy pocas cosas que lo hacen)....que se preocupen los diseñadores y a fangulo...
abrazo grande
Coincido completamente!!

en todo!! :D :D
 

Grulla

Colaborador
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Patente de Sukhoi para "(54) SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE AJUSTABLE SUPERSÓNICO PARA AVIONES STEALTH"

Mas fotos e información acá:






 
Los cazas rusos Su-57 servirán ahora como "naves nodriza" para drones miniatura




Se han desarrollado pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) para ser transportados y operar junto con aviones de combate rusos Su-57 de quinta generación, según una fuente informada citada por los medios estatales. "Para el Su-57 se han creado mini-UAV que se utilizarán con diversos fines, que el avión podrá transportar en una correa externa y dentro del fuselaje y dejar caer en el aire.

Está previsto que el caza lance varios drones a la vez y controlar este grupo de drones", afirmó la fuente. La fuente explicó que los vehículos aéreos no tripulados podrán lanzar ataques aéreos, realizar guerra electrónica y proporcionar reconocimiento y, según se informa, las unidades Su-57 los lanzarán en grupos para atravesar las defensas aéreas enemigas. Hacerlo puede aprovechar la alta resistencia y las capacidades de sigilo del Su-57, que permiten a cada caza transportar una carga útil considerable de aviones más pequeños a largas distancias mientras enmascaran su presencia de los activos enemigos. La Fuerza Aérea Rusa está lista para formar su primer escuadrón Su-57 con fuerza completa en 2024 y, según se informa, la tasa de producción de los cazas se duplicó en 2023 a un estimado de 12 aviones por año.

Sigue siendo incierto si los vehículos aéreos no tripulados que lleva el Su-57 serán drones "kamikaze" de un solo uso o si estarán diseñados para regresar a la base para futuras operaciones.

Servir como portaaviones hará que el Su-57 sea completamente único entre los aviones de combate en todo el mundo hoy en día, aunque se han planteado repetidamente propuestas para que los aviones de transporte estadounidenses, como los C-130, se modifiquen para lanzar drones desde el aire. Las capacidades de sigilo más limitadas del Su-57 en comparación con los cazas chinos y estadounidenses de quinta generación han resultado en un mayor énfasis en desplegar clases más capaces de armamento más allá del alcance visual para evitar la necesidad de que los propios aviones operen demasiado lejos de la protección del aire ruso. defensas. El transporte de drones para la supresión de la defensa aérea representa el último de múltiples avances en este sentido y un medio para reforzar significativamente las capacidades de supresión de la defensa aérea de las unidades Su-57 y al mismo tiempo reducir el riesgo para los propios aviones. Otro ejemplo notable ha sido la integración de misiles R-37M en los cazas, lo que les permite disparar contra aviones enemigos a casi el doble de los alcances máximos de combate de los que son capaces las clases de cazas occidentales.


(https://militarywatchmagazine.com/article/su57-mothership-carriers-drones)
 

Grulla

Colaborador
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Durante el DubaiAirShow2023, Rusia ha presentado un nuevo sistema de comunicaciones/DataLink para el Su-57, que permite comunicarse e intercambiar datos con otros cazas, estaciones terrestres y otras secciones de fuerzas.


Desde la estación terrestre hasta el comandante del escuadrón y el comandante comparte con los otros aviones!

¡Operaciones similares con escuadrón ampliado!


alcances de las comunicaciones con y sin enlace satelital !

Intercambiabilidad e interoperabilidad entre varias secciones/niveles de fuerzas.
 
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tanoarg

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Moderador
Durante el DubaiAirShow2023, Rusia ha presentado un nuevo sistema de comunicaciones/DataLink para el Su-57, que permite comunicarse e intercambiar datos con otros cazas, estaciones terrestres y otras secciones de fuerzas.


Desde la estación terrestre hasta el comandante del escuadrón y el comandante comparte con los otros aviones!

¡Operaciones similares con escuadrón ampliado!


alcances de las comunicaciones con y sin enlace satelital !

Intercambiabilidad e interoperabilidad entre varias secciones/niveles de fuerzas.
al pedo preguntar por lo obvio, no?
 

Grulla

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