Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

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El caza furtivo Su-57 ahora tiene un misil de crucero de 3.500 km de alcance, basado en el KH-101/102, que puede evadir radares



Tu-95 llevando misiles Kh-101/102

El único escuadrón de aviones de combate de quinta generación Su-57 ha sido equipado con una nueva clase de misil de crucero de muy largo alcance, según informes de los medios estatales rusos del 31 de octubre.
Se informa que el misil está basado en el Kh-101/102. que equipan a los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M, Tu-95 y Tu-160, que entraron en servicio a mediados de la década de 2010 con un alcance estimado en alrededor de 3.500 km, niveles muy altos de precisión y capacidades de sigilo para evadir radares.

Una fuente que habló con los medios estatales informó sobre la integración del nuevo misil: “Aunque este LRCM [misil de crucero de largo alcance] es más pequeño que sus análogos utilizados en la aviación de largo alcance de Rusia, que actualmente incluye los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, El alcance del misil es equivalente a los que porta la aeronave antes mencionada”.

Los desarrolladores lograron lograr “una reducción significativa en el tamaño de la nueva munición gracias al diseño perfectamente refinado del ala plegable y la disposición interna, así como al uso de un nuevo motor turborreactor de derivación de pequeño tamaño”, explicó la fuente.

El Kh-101/102 fue desarrollado para aviones del tamaño de un bombardero, e incluso los compartimientos de armas del bombardero estratégico de alcance intercontinental Tu-95 eran demasiado pequeños para acomodar los misiles, obligando a montarlos externamente.

Sólo el caza de ataque Su-34, que es el caza más pesado del mundo, fue considerado capaz de transportar los misiles.

Para equipar el Su-57, los misiles no sólo necesitaban ser considerablemente más livianos, sino que también debían caber dentro de los compartimientos de armas internos del avión, ya que el caza no puede transportar misiles externamente mientras mantiene su perfil sigiloso.

Las capacidades furtivas del Su-57 no sólo lo hacen muy adecuado para transportar un misil de crucero estratégico de muy largo alcance, sino que el alcance del caza también es extremadamente largo, más del doble que el de su rival estadounidense, el F-35, rivalizado sólo por aquellos del Su-34 y del J-20 chino. Esto le permite lanzar ataques con misiles desde mucho más allá del territorio ruso, ya sea muy por encima del Ártico o en lo profundo del Pacífico, aumentando el largo alcance de las municiones.





(https://militarywatchmagazine.com/article/su57-3500km-stealth-cruise-missile)
Ya se inventan cada cosa. Ni en sueños el Su-57 puede llevar tal arma. O por lo menos dentro.
 

Motocar

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Imagen de gran calidad y resolución que nos muestra al Su-57 como bancada de prueba para su nuevo motor, compartido desde:



Otra curiosa imagen del mismo portal, parece un render donde se observa una de las compuertas de la bodega de armas trasera

 
Imagen de gran calidad y resolución que nos muestra al Su-57 como bancada de prueba para su nuevo motor, compartido desde:



Otra curiosa imagen del mismo portal, parece un render donde se observa una de las compuertas de la bodega de armas trasera

a menos que vuele con los motores totalmente apagados... sin dudas es un render...

y muy bueno!
 

joseph

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Descubrieron el agua tibia los de israelnoticias. Hace años que sabemos que ese Kh-31 no es mu stealth que digamos.

 
si... pero no hablan del Kh-31.. sinó del R-77.

ahora.. de donde sacan que los Su-57 operaron con R-77 en misiones de combate?
y mas importante aún ... de donde salió que operaron con R-77 montado debajo de las alas??


me parece mas chamuyo que otra cosa... lo poco que ha salido sobre la operación del Su-57 habla sobre lanzamiento de misiles de largo alcance y en algún lugar hablaban sobre intercepciones con R-37.

a menos que se confundieran al R-37 con R-77.
 
En esa imagen no pero tal vez solo sea para que no se pisen los misiles. El Kh-59 debería ir debajo de los motores y no a la mitad de la nada.
es sólo una gráfico... los Kh-59 no van ahí.. sinó en los soportes internos alares... y tampoco, ya que los que utilizarían serían los Kh-59MK2 ... que son los únicos que por el momento se ha visto al menos una vez .
 

joseph

Colaborador
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si... pero no hablan del Kh-31.. sinó del R-77.

ahora.. de donde sacan que los Su-57 operaron con R-77 en misiones de combate?
y mas importante aún ... de donde salió que operaron con R-77 montado debajo de las alas??


me parece mas chamuyo que otra cosa... lo poco que ha salido sobre la operación del Su-57 habla sobre lanzamiento de misiles de largo alcance y en algún lugar hablaban sobre intercepciones con R-37.

a menos que se confundieran al R-37 con R-77.
A lo que voy es que lo que comentan ya se sabia desde hace mucho que el Su-57 tiene misiles debajo de las alas. Ahora si los rusos se los ponen así en alguna supuesta misión real nadie lo sabe.
es sólo una gráfico... los Kh-59 no van ahí.. sinó en los soportes internos alares... y tampoco, ya que los que utilizarían serían los Kh-59MK2 ... que son los únicos que por el momento se ha visto al menos una vez .
El Su-57 tiene 2 soportes en cada ala y uno debajo de cada motor. El 59Mk2 parece que ya no existe más. Ahora se llama 69 diabol

 

Grulla

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Rostec contó cómo están creciendo las capacidades de combate del caza Su-57​

El caza Su-57 de quinta generación estará equipado con un motor de segunda etapa ("producto 30"), que aumentará sus capacidades de combate. Esta información la informó el servicio de prensa de la corporación estatal Rostec.

"La plataforma Su-57 continúa evolucionando, ampliando sus capacidades de combate e integrando las tecnologías más modernas. La eficiencia del avión continúa aumentando. El caza Su-57 se ha adaptado para utilizar motores de primera y segunda etapa. Incluso con el motor de la primera etapa cumple con los requisitos básicos para los aviones de quinta generación", señalaron en el servicio de prensa.

También se informa que el caza está pasando pruebas de vuelo con el motor de segunda etapa y en el marco del actual contrato de producción está previsto entregar aviones con el nuevo motor.

El Su-57 es un avión de combate multifunción de quinta generación diseñado con tecnología furtiva y electrónica avanzada. Es capaz de transportar armas en los compartimentos internos del fuselaje, tiene una velocidad de crucero supersónica y es capaz de maniobrar con elevadas sobrecargas.

Las entregas en serie del Su-57 comenzaron en 2022, y las Fuerzas Aeroespaciales deberían recibir 76 cazas de este tipo como parte del actual programa estatal de armamento hasta 2027. A finales de 2024, otros 22 cazas serán transferidos al ejército.

 
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