Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Lote en serie Su-57 con un conjunto de armas. 1/2

 
en teoría... el Kh-38 se creó como reemplazo del Kh-25 y pensado desde el inicio para desplegar en el Su-57

me llama mucho la atención que no se haya visto ni uno solo en uso en Ucrania... que mejor lugar para probarlo??
 

El-comechingón

Fanático del Asado
en teoría... el Kh-38 se creó como reemplazo del Kh-25 y pensado desde el inicio para desplegar en el Su-57

me llama mucho la atención que no se haya visto ni uno solo en uso en Ucrania... que mejor lugar para probarlo??
Publicado en el tema 'Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano' https://www.zona-militar.com/foros/...cto-militar-ruso-ucraniano.30518/post-3350221

Si pones KH-38 en el buscador, hay varias referencias a Ucrania. No las leí.
 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


 

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.

tiene toda la lógica... con el motor definitivo es hora que la producción en serie se acelere.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


Digamos que entre 15.000 y 14.000 no hay mucha diferencia. El beneficio debe venir por otro lado.
 
Si esos datos son ciertos, serían 2 tn más para el avión.
Pero eso no es todo: está en juego la capacidad de supercrucero del motor; la disponibilidad de energía; maximizar la performance de la plataforma; dependiendo de la eficiencia podemos estar hablando de más tiempo de vuelo, autonomía, altitud de vuelo; Un motor más moderno requeriría menos trabajo por hs de vuelo, más tiempo entre revisiones, etc.

saludos
 
Impresionante... con cientos de sanciones económicas

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibirán cazas Su-57 propulsados por nuevos motores​



El Ministerio de Defensa ruso pronto recibirá un lote de aviones de combate Su-57 equipados con los nuevos motores Saturn Izdeliye-30, según Zvezda.

“Las aeronaves con el motor de segunda etapa se están sometiendo a pruebas de vuelo. Ya bajo el contrato de serie actual, está previsto suministrar el Su-57 con un nuevo motor ”, citaron los medios estatales rusos Vladimir Artyakov, director general adjunto de Rostec, en vísperas del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023.
Dijo que hay planes para aumentar significativamente el ritmo de producción del Su-57.
Artyakov señaló que el Su-57 fue diseñado para operar con motores de primera y segunda etapa. Afirmó que "incluso con el motor de primera etapa, el caza cumple con los requisitos fundamentales de un avión de quinta generación".

Desarrollado por United Engine Corporation (UEC), el Izdeliye-30 es un motor turboventilador de poscombustión de derivación baja de dos ejes. Informes no confirmados dicen que se espera que el motor "Izdeliye-30" desarrolle un empuje de 15.000 kilogramos de fuerza (KGF) en comparación con los 14.000 KGF de su predecesor AL-41FP.

Saturno Izdelie-30

El primer vuelo del motor en un prototipo Su-57 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2017.
La arquitectura es un ventilador de tres etapas impulsado por una turbina de baja presión de una etapa y un compresor de alta presión de cinco etapas impulsado por una turbina de alta presión de una etapa. A diferencia del AL-41F1, este motor presenta IGV de plástico de fibra de vidrio y toberas convergentes-divergentes que usan aletas dentadas para reducir su firma de radar.

El motor cuenta con tecnologías avanzadas como impresión 3D, compuestos de matriz cerámica y sistemas de control de motor digital. Su tobera de empuje vectorial permite una mayor maniobrabilidad y capacidad de sigilo.
En una entrevista reciente con Izvestia , Artyakov dijo que hay planes para tener un total de 22 unidades Su-57 producidas en serie para 2024.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Su-35SM en lugar de Su-57: ¿un plan astuto o algo más?

Dos eventos aparentemente no relacionados: en China, la Fuerza Aérea del EPL aceptó el avión de combate número 150 Chengdu J-20 y, sin embargo, los aliados europeos de Ucrania entregarán 42 aviones de combate F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania. También vale la pena agregar el número de F-35 estadounidenses, que se acerca con confianza a los 1000 vehículos producidos.

¿Para qué sirve? En parte al hecho de que bajo las marchas valientes como "Trueno de la victoria, resuena ...", en el próximo foro del espectáculo se demuestran los próximos artilugios "incomparables en el mundo", cuyas posibilidades de aparecer en las tropas no son sólo ilusorio, más bien fantástico.

Pero, ¿dónde está el Su-57, que fue tan elogiado y utilizado para asustar a los antiguos socios de la OTAN? Esta es una pregunta.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG 1.44 y el Su57 al aire libre en Zhukovsky, para tener una idea de los respectivos tamaños. Se ven un MiG-29SMT en camo desértico. También un par de Su-30 y unos MiG-25 y 31.

 
El Su-57 Felon ruso recibe el misil R-37M con un alcance de 300 km


Las autoridades rusas afirma que el Su-57, un avión de combate de quinta generación, participa activamente en operaciones de defensa antimisiles. Según se informa, este avión de combate de última generación está ejecutando ataques de largo alcance contra objetivos específicos ubicados dentro del territorio ucraniano.



Según fuentes fiables del complejo militar-industrial, se sabe que el caza ruso está a punto de ser equipado en breve con sistemas de misiles cada vez más sofisticados.

Los informes indican que el misil de alta precisión recientemente desarrollado cuenta con un alcance de ataque de hasta 300 kilómetros. Este alcance ampliado permitirá alcanzar objetivos aéreos con éxito, incluso aquellos fuertemente fortificados por defensas aéreas enemigas y otras entidades aerotransportadas. Se espera que la eficacia de esta nueva munición pronto se evalúe en condiciones de batalla reales. Esto significa que el espectro de objetivos dentro de la Defensa Nacional de Misiles [NMD] está preparado para una expansión inminente.

Si bien los detalles específicos siguen sin revelarse, las autoridades conocedoras no descartan la posibilidad de que el sujeto en cuestión pueda ser en realidad el misil aire-aire guiado tecnológicamente sofisticado, el RVV-BD – R-37M. Esta formidable arma, que se unió al arsenal del ejército ruso en 2018, se caracteriza por características de diseño distintivas que restringen su utilización al MiG-31, un avión interceptor de gran altitud.

Las especulaciones sugieren que el tema de discusión podría ser una nueva adaptación del R-37M, un sistema de misiles para el que el caza Su-57 ya está equipado. Vale la pena señalar que el R-37M es una versión avanzada de su predecesor, el misil de ultra largo alcance R-37, que entró en servicio activo en el histórico año 1989.


wikipedia

Diseñado con precisión, el misil recientemente desarrollado exhibe una capacidad para destruir tanto objetivos de gran altitud [alcanzando hasta 25 kilómetros] como objetivos de baja altitud [apenas hasta 15 metros] desde una asombrosa distancia de más de 300 kilómetros. Vale la pena señalar que la integración de esta tecnología misilística no es exclusiva del Su-57; Se espera que también esté disponible para el Su-35. Actualmente, el Su-35 está asumiendo las principales responsabilidades en la llamada 'operación militar especial' [término empleado por Rusia para referirse al conflicto en curso en Ucrania] y ostenta la distinción de ser el avión de masas más avanzado tecnológicamente. caza producido en el arsenal militar ruso.

En medio de las discusiones sobre el despliegue de cazas F-16 en el espacio aéreo ucraniano, la utilidad de tales armas se vuelve cada vez más evidente. La contemplación de esta estrategia militar adquiere una nueva dimensión con la posible introducción de un novedoso misil ruso, capaz de atacar objetivos desde una distancia de hasta 300 kilómetros. Este avance tecnológico puede llevar a Estados Unidos a reconsiderar su postura sobre el despliegue de aviones en Donbass.

Toda la nota: https://bulgarianmilitary.com/2023/...lon-gets-a-r-37m-missile-with-a-300-km-range/
 
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El-comechingón

Fanático del Asado
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