Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

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es lo que dice Alejandro en su blog... en la nota que subí.

y estpa esta nota de enero que habla sobre los Tu-160M fabricados desde 0 también..

Dicen que es un Tu-160M modernizado y un Tu-160M desde cero. Y la designación M2 parece que no se va a usar.
 

Grulla

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Dicen que es un Tu-160M modernizado y un Tu-160M desde cero. Y la designación M2 parece que no se va a usar.
Es confuso el tema y más las traducciones de TASS al inglés. En tweet algunas cuentas rusas ponen que es modernizado y que se entrego el que voló en 2021, TASS pone que se entregaron dos de nueva construcción hoy pero puede ser el modernizado más el nuevo. Ya sabremos en unos días
 
Es confuso el tema y más las traducciones de TASS al inglés. En tweet algunas cuentas rusas ponen que es modernizado y que se entrego el que voló en 2021, TASS pone que se entregaron dos de nueva construcción hoy pero puede ser el modernizado más el nuevo. Ya sabremos en unos días
yo creo que debe ser así... uno modernizado y uno nuevo.
 

Grulla

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foto de diciembre de 2022
 

Grulla

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Señores, YANP. Lo que tenemos:

1) T-50S-1, ser. N° 51001, b/n 01 , construido en 2019 y destruido en diciembre del mismo año.

2) T-50S-2, ser. No. 51002, b / n 01 , construido en 2020, pasó la Región de Moscú el 29/01/2021.

3) T-50S-3, ser. No. 52201, b/n 51 , construido en 2021, y presumiblemente entregado a fines de 2021 o enero de 2022. No aparecio en ninguna foto, pero se mencionó en esta noticia , que luego se citó en los foros. .

4) T-50S-4, ser. No. 52202, b / n 52 , construido en 2021, entregado a la Región de Moscú también presumiblemente a fines de 2021 o enero de 2022. Se mostro una vez en un video de KnAAZ.

5) T-50S-5, ser. Nº 52303, b/n 02, Reg. el número no se aplicó, construido en 2021, entregado en enero de 2022. Hay fotos el 03/02/2022 en Tolmachevo.

6) T-50S-6, ser. N° 52304, b/n 52 , reg. No. RF-81775, construido en 2021, entregado en enero de 2022. Hay fotos el 03/02/2022 en Tolmachevo.

7) T-50S-7, ser. N° 52405, b/n 53 , reg. No. RF-81777, construido en 2022. Hay fotos el 27/05/2022 en Tolmachevo.

8) T-50S-8, ser. nº 52406?, b/n 54 , reg. No. RF-81778, construido en 2022. Hay fotos el 27/05/2022 en Tolmachevo.


9) T-50S-9, ser. №52507?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

10) T-50S-10, ser. №52508?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

11)T-50S-11, ser. №52509?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

12) T-50S-12, ser. Nº 52510?, b/n?, reg. No. ?, construido en 2022. Pasó la Región de Moscú el 28/12/2022.

Así, resulta que ahora no son 10, sino 11 de serie. Además, se construyeron un total de 12 en serie,
y este año resulta que no se construyeron 8 autos, sino solo 6 . Otros 2 ( 02 y 52 ) se construyeron en 2021 y su aceptación simplemente se prolongó hasta 2022.









 
Algunos de los misiles AAM que llevara Su-57:

R-30, un prototipo de misil prometedor, incluso algo mayor que el R-73.

No van a abandonar el R-73 VKS, por lo que debería registrarse en la nomenclatura Su-57 junto con otros TSA más o menos modernos.



será de corto alcance IIR? parece de proa sólida (al menos por los dibujos) lo que daría a entender que es de guía radar.
será complemento de los R-77M?
 
será de corto alcance IIR? parece de proa sólida (al menos por los dibujos) lo que daría a entender que es de guía radar.
será complemento de los R-77M?
El R-30 era el sustituto del R-73 diseñado con Ucrania. Por obvias razones eso no se llevó a cabo.
Estaría emparentado al S-400/350 ya que buscaban un misil ligero de guía IIR de la categoría del CAMM o el IRIS-T que entre en quadpack en el espacio de los tubos del S-400 y que sea universal.
Al final se pincho toda colaboración y por lo que entiendo cada fuerza fue por su diseño propio y el R-30 nunca prospero quedando en su lugar el R-74 y esos prototipos que se vieron que parecían un R-77 acortado.
El del S-400/350 es el 9M100 y paso de IIR a ARH y creció en tamaño.
 

Grulla

Colaborador
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La inteligencia británica afirma que los cazas Su-57 Felon vuelan en misiones de combate en Ucrana​

El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma que el caza Su-57 Felon de Rusia se está utilizando contra Ucrania, pero mantiene la distancia mientras lo hace

 
Muy bonito el acabado en diente de sierra pero bien que el WS-10c es la segunda opción de los chinos para motorizar al J20 ya que ellos querían equiparlo con el Al-31 ruso sin embargo estos no se lo vendieron. Ese motor, por lo que los mismos chinos dejan en claro con sus acciones, debe ser incluso inferior a los Saturn de los Su 35, ni hablar del izdeliye 30.
 
Última edición:
Muy bonito el acabado en diente de sierra pero bien que el WS-10c es la segunda opción de los chinos para motorizar al J20 ya que ellos querían equiparlo con el Al-31 ruso sin embargo estos no se lo vendieron.
no amigo...los primeros J-20 usaban el Al-31... igual que los J-10.. nunca tuvieron problemas en que no le vendieran el motor... el WS-10C es la primer opción de motorización local que reemplaza al AL-31 tanto en los J-20 como en los demás modelos Chinos equipados con este motor.
según los Chinos el WS-10C casado con el J-20 eleva sus prestaciones generales en casi todos los parámetros... lo que indicaría que el motor en realidad es mejor que el Al-31..
Ese motor, por lo que los mismos chinos dejan en claro con sus acciones, debe ser incluso inferior a los Saturn de los Su 35, ni hablar del izdeliye 30.
el WS-10C está catalogado en el orden de las 15ton de empuje .. igual que el Al-41F del Su-35

el Iz-30 es el motor de 5gen Ruso.. .el equivalente Chino será el WS-15..
el WS-10C en este caso es el motor "interino" equivalente (para ellos) al AL-41F.
 
el Iz-30 es el motor de 5gen Ruso.. .el equivalente Chino será el WS-15..
el WS-10C en este caso es el motor "interino" equivalente (para ellos) al AL-41F.
Si si, se que el WS-10C es un motor interino, a lo que me refiero es que tenía entendido que china quiso usar motores rusos mientras desarrollaba el WS-15 pero que estos no se los vendieron que en cambio le ofrecieron más Su 35 para la entrega de nuevos motores.
 
Si si, se que el WS-10C es un motor interino, a lo que me refiero es que tenía entendido que china quiso usar motores rusos mientras desarrollaba el WS-15 pero que estos no se los vendieron que en cambio le ofrecieron más Su 35 para la entrega de nuevos motores.
si... es lo que se dijo..
que la compra de los Su-35 era mas que nada por los motores (los AL-41) y que tenían interés en este avión por los motores...
los Rusos vendieron Su-35 pero no permitieron el uso de estos motores en cazas Chinos ( o al menos eso es lo que se dice) ...

pero era el Al-41... no el Al-31 anterior que SI lo venían (y de hecho aún vienen) usando en cazas tanto propios como importados...
progresivamente los van reemplazando por sus motores tanto en los aviones de nueva producción como en algunos cazas que anteriormente montaban los Al-31 (como el caso de los J-15 que se han visto "remotorizados" con los WS-10)

saludos
 
De todos modos, si llevan alrededor de 200 cazas J-20 y mas de 400 WS-10 construidos, se puede inferir:

1) a ellos les cierra / sirve.
si siguen adelante es porque la relación Costo /Beneficio es favorable

2) supongo que algo habran ido aprendiendo...
como mejorarlo después de fabricar esa cantidad de motores..
 
De todos modos, si llevan alrededor de 200 cazas J-20 y mas de 400 WS-10 construidos, se puede inferir:

1) a ellos les cierra / sirve.
si siguen adelante es porque la relación Costo /Beneficio es favorable

2) supongo que algo habran ido aprendiendo...
como mejorarlo después de fabricar esa cantidad de motores..
Si, el avance técnico de los chinos es innegable, y a un ritmo probablemente jamás visto en la historia, en diez años han recortado de manera gigante la brecha.
 
Cracterística exclusiva del Sukhoi 57: el Felon es el único avión de combate equipado con DIRCM


Las caracteristicas interesantes del Sukhoi 57....y el 101KS-0 DIRCM (contramedidas infrarojas dirigidas)
DIRCM consta de dos torretas emisoras de laser, una colocada detrás de la cabina en el lado dorsal y la otra debajo de la cabina en el lado ventral, la funcion del sistema es relativamente sencilla, cuando se detecta un misil IR, los láseres apuntan rapidamente al sistema de busqueda del misil, cegándolo e impidiendo que pueda guiar al avión objetivo.

"La cuestión es que el sistema nunca se había visto fuera de transportes y helicópteros y en el pasado sólo se había colocado en el lado ventral cómo defensa de manpads".
Entonces la presencia del montaje dorsal y en un caza no menos significa que no sólo es el primer sistema DIRCM, qué se coloca en un caza sino que es uno de los primeros sistemas DIRCM que se han creado con el objetivo de combatir misiles aire-aire.
 
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