Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.

Agrego,personalmente,el F22 esta sobrevaloradisimo.
El F15 es mucho mas avion.
En combates simulados los F-22 se impuso con cero perdidas ante F-15 y F-16. Y la cobra no es un invento ruso, creo que el primero fue un piloto sirio o egipcio de MiG-21. Y repito, los norteamericanos ensayaron todas esas maniobras bonitas y no implementaron toberas vectoriales en F-15/16/18 porque perdes velocidad y energia cinetica, lo que menos queres en un combate aéreo.

Y motores Su-35 y Su-57 no tienen el empuje de los motores de F-15 y F-22
 
Y para que queres maniobrabilidad si te van a detectar y derribar antes de acercarte?

EEUU investigo super maniobrabilidad y toberas vectoriales tanto o mas que los soviéticos y rusos. Esta nota la subi hace años y se perdieron muchas fotos pero podes tener una idea de todos sus desarrollos:


Y los rusos no pudieron aun resolver el tema de una tobera plana como la del F-22, en su momento la descartaron por problemas termicos en MiG 1.42.
No sabria decirte grulla,la realidad que veo es que si le dan importancia a la maniobrabilidad los rusos.
 
En combates simulados los F-22 se impuso con cero perdidas ante F-15 y F-16. Y la cobra no es un invento ruso, creo que el primero fue un piloto sirio o egipcio de MiG-21. Y repito, los norteamericanos ensayaron todas esas maniobras bonitas y no implementaron toberas vectoriales en F-15/16/18 porque perdes velocidad y energia cinetica, lo que menos queres en un combate aéreo.

Y motores Su-35 y Su-57 no tienen el empuje de los motores de F-15 y F-22
Los combates simulados no los tomo como parametro.
Los verdaderos rendimientos y falencias los saben ellos,no creo que salga a la luz.
Acordate de la paliza de los su 30 mki de india al f15 o el rafale derribando al raptor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los combates simulados no los tomo como parametro.
Los verdaderos rendimientos y falencias los saben ellos,no creo que salga a la luz.
Acordate de la paliza de los su 30 mki de india al f15 o el rafale derribando al raptor.

Eso de paliza lo publicaron los rusos, tengo entendido que ni uno ni otro encendieron sus radares...idem el del Rafale derribando y/o detectando al Raptor. Son casos particulares, muy relativos y no sirven de parametro si vamos al caso.

Si nos llevamos por eso, el F-15 lleva mas de 100 derribos sin perdidas y en todas las guerras donde se enfrento material occidental con soviético, los sistemas soviéticos fueron barridos...fijate Iran vs Irak
 
Eso de paliza lo publicaron los rusos, tengo entendido que ni uno ni otro encendieron sus radares...idem el del Rafale derribando y/o detectando al Raptor. Son casos particulares, muy relativos y no sirven de parametro si vamos al caso.

Si nos llevamos por eso, el F-15 lleva mas de 100 derribos sin perdidas y en todas las guerras donde se enfrento material occidental con soviético, los sistemas soviéticos fueron barridos...fijate Iran vs Irak
Eso mismo te digo,cada uno lleva agua para su molino.
Recuerdo cuando lei sobre los mig 29 de alemania oriental,los occidentales
los mataban,que poca visibilidad,poca tecnología,etc,etc.
Despues encuentro otro articulo,pilotos orientales,es lindo el f16 pero le metimos 18 archer antes que se dieran cuenta.
A quien le crees?
Es como discutir las bajas aereas de la guerra de corea.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
desde que eran programa yf-35 yf332

Entonces edita tu mensaje porque metiste el F-22 también. Y jamas vi un vídeo del X-32 lanzando un misil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces edita tu mensaje porque metiste el F-22 también. Y jamas vi un vídeo del X-32 lanzando un misil.
por que voy a editar algo que esta muy claro?...y del xf-32 no vas a encontrar nada de lanzamiento OBVIAMENTE porque era un avion de muestreo para la competicion de jsf....con el su 57, pasaron 10 prototipos, 2 aviones de linea....11 años....y ninguno....ninguno....te mostro como es la bodega.
 
Hola:
todo esto del dog fight,las supermaniobras,etc...etc...está muy bien,queda estupendo en un festival aereo,pero lo ultimo que quiere un piloto es eso,lo mejor es tirarle con todo a (ponele)unos 200/300 km y si no a unos 100 km...y si no a unos 50km...y SI TODO ESTO FALLA te encomendas al Vulcan de turno,pero repito es lo ultimo que se quiere
Esa es mi opinion

BeerchugBeerchugBeerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por que voy a editar algo que esta muy claro?...y del xf-32 no vas a encontrar nada de lanzamiento OBVIAMENTE porque era un avion de muestreo para la competicion de jsf....con el su 57, pasaron 10 prototipos, 2 aviones de linea....11 años....y ninguno....ninguno....te mostro como es la bodega.
Me parece que por querer hablar mal del Su-57 te estas inventando cosas solamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que por querer hablar mal del Su-57 te estas inventando cosas solamente.
como que cosa estoy inventando?
ahora bien....yo nunca hable ni mal ni bien de dicho avion....por que?...porque no hay datos para constatar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
como que cosa estoy inventando?
ahora bien....yo nunca hable ni mal ni bien de dicho avion....por que?...porque no hay datos para constatar.
No hay datos pero aún así comparas con otros aviones o proyectos muy fácilmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay datos pero aún así comparas con otros aviones o proyectos muy fácilmente.
y en que cosa comparo joseph.....en algo empirico y demostrativo....las bodegas.
el yf22, yf23, x32, x35, j20, f117 etc....todos (pero todos) mostraron las mismas....conocemos el interior sin ningun problema....el su57 con 12 aviones construidos y 11 años de vuelo, nunca las mostro de ninguna forma...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
todavia no me dijiste @joseph que cosa estoy inventando...
Dijiste que el F-22 y F-35 cuando entraron en servicio ya tenían todo funcionando a la perfección. Y después le sumaste el prototipo X-32 diciendo que cuando apareció ya hacia todo a la perfección.
 
Arriba