Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Sé agradecería mucho los post en nuestro castellano, alternativamente en inglés... Pero muy difícil el ruso peor aún el mandarín. Gracias
Вы можете навести курсор на текст, и с помощью правой кнопки мыши Google Chrome откроет вкладку с надписью «перевести на испанский».
Я вставляю ссылки твитера прямо с сотового телефона, потому что с него сложно перевести.
И под каждым твитом (под текстом) написано «переведите твит».
Это легко!

您可以將鼠標懸停在文本上,然後使用鼠標右鍵,Google Chrome打開一個標籤為“翻譯成西班牙語”的標籤。
我直接從手機粘貼高音揚聲器鏈接,因為很難從手機中翻譯出來。
並且在每個推文下方(在文本下方)顯示“翻譯推文”。
這很容易!
 
Tremendo avión, según los rusos es el mejor de todes; pero pregunto; el casco sigue siendo el mismo o van a tener un casco siglo 21.
Sí, es cierto. Hoy por hoy los rusos tienen el mejor avión de combate, y eso todos lo saben. Por eso norteamericanos y europeos ya están pensando en un nuevo caza de sexta generación. Incluso se dice que los yanquis ya tienen un prototipo de avión de combate sexta (secreto por cierto). Y están gastando fortunas en desarrollar motores adecuados para el mismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, es cierto. Hoy por hoy los rusos tienen el mejor avión de combate, y eso todos lo saben. Por eso norteamericanos y europeos ya están pensando en un nuevo caza de sexta generación. Incluso se dice que los yanquis ya tienen un prototipo de avión de combate sexta (secreto por cierto). Y están gastando fortunas en desarrollar motores adecuados para el mismo.
Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.
 
Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.
No deja de ser un avion bonito pero se extrañan los tiempos pasados. Tengo esperanzas en el mig 41 que por sus caracteristicas se presta mas a las capacidades rusas.
 
Tremendo avión, según los rusos es el mejor de todes; pero pregunto; el casco sigue siendo el mismo o van a tener un casco siglo 21.
Hay varios candidatos:













Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí, es cierto. Hoy por hoy los rusos tienen el mejor avión de combate, y eso todos lo saben. Por eso norteamericanos y europeos ya están pensando en un nuevo caza de sexta generación. Incluso se dice que los yanquis ya tienen un prototipo de avión de combate sexta (secreto por cierto). Y están gastando fortunas en desarrollar motores adecuados para el mismo.
Mientras tanto en EEUU

 
Que las dimensiones son muy distintas no te discuto... pero el peso? No le dicen ''gordito'' por nada. Son 13,290 kg vs 18.000 kg en peso vacío, y cargados con combustible + armamento típico la diferencia es la misma, 22,471kg vs alrededor de 30,000kg . Así que no es menos de la mitad, es mucho mas de la mitad, es un 70-75% del peso vacío y cargado del Su-57.

Si será gordito, que el Su-27 pesa alrededor de 16,000kg vacío y cargado entre 23,000-29000kg dependiendo de la configuración… y tiene dimensiones mayores que el Su-57.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Que las dimensiones son muy distintas no te discuto... pero el peso? No le dicen ''gordito'' por nada. Son 13,290 kg vs 18.000 kg en peso vacío, y cargados con combustible + armamento típico la diferencia es la misma, 22,471kg vs alrededor de 30,000kg . Así que no es menos de la mitad, es mucho mas de la mitad, es un 70-75% del peso vacío y cargado del Su-57.

Si será gordito, que el Su-27 pesa alrededor de 16,000kg vacío y cargado entre 23,000-29000kg dependiendo de la configuración… y tiene dimensiones mayores que el Su-57.
En el Su-57 hay que ver si las bodegas internar ayudan a mantener mejor la estructura del avión.
 
Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.

Polémica si y dudosa también, 100% de acuerdo, pero no entiendo, por que el N036 iba a estar en estado no operativo? A menos que me haya perdido información reciente porque llevo un par de años desconectado, el sistema de radares N036 están integrado en el avión que entro en servicio el año pasado.

No consideraría al R-77 un producto de los ''80/90'', diría que es un producto específicamente de los 90s pues esa es la década en la que hubiese entrado en servicio en la VVS/PVO, en cualquier caso, hay versiones mejoradas en servicio (R-77-1 o RVV-SD) que son mucho mas modernas, y obviamente el idz180 en etapas finales de desarrollo.

Hay un pedido de 76 unidades, que no es lo mismo que decir que se van a construir solo 76 unidades. El primer pedido de Su-35 fue de 48 unidades en 2009 y recién en 2014 se realizo el segundo contrato de 50 unidades para 2015-2020. Fuente. Así que sin problemas podría firmarse por un segundo lote en 2024-2026 para entregar a partir de 2028. El mundo no se acaba en 2030 (espero) y estoy seguro de que van a seguir construyéndose por muchas décadas.

El resto si, todo de acuerdo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.
y ademas, desde el primer dia los f22 y los f35 tienen las bodegas homologadas para utilizar armamento....en el caso del su57, hace 11 años que aun no las vimos operativas (y dudo que lo esten hasta que no esten en pleno servicio los nuevos misiles r77 slim y demas), ni sabemos su capacidad, profundidad, modo de lanzamiento o lo que sea.
 
Afirmación polémica y un tanto dudosa, más teniendo en cuenta que no tienen radar AESA operativo, no tienen un motor de quinta generación ni armamento moderno para equiparlo, siguen con los R-73/74 y R-77 de los 80/90...y de entrada solo fabrican 76. Para cuándo entreguen el último, EEUU ya tendrá 6ta generación en servicio....no creo que ya les preocupe el Su-57, más le preocupa lo que puedan hacer los chinos.
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En si todo es dudoso tanto en el SU 57,como el el F22 y F35.
Me parece un tanto futil en algunos casos comparar generaciones,los estándares rusos y occidentales no son iguales.
El 5g ruso puede que no sea contrapartida de 5g occidental,y si del 6g.
Ademas el Felon esta diseñado como otro tipo de aparato en comparacion con los occidentales,privilegiando maniobrabilidad en comparación a los diseños estadounidenses que enfocan en lo furtivo.
Ambas doctrinas tendrán sus pro y contras,pero cada uno de los actores sabra por que lo hace,y confia en ello.
que cosa diferente tendria el su57 respecto al f22 o al f35?.
los dos cumplirian la misma mision, tratar de no ser captado por el enemigo, derribarlo antes que te vean, y hacer ataques stand off en forma furtiva.
veo que se habla siempre de "occidente tiene otra vision que oriente"....y no lo veo asi para nada.
si me pueden desburrar...agradecido.
 
que cosa diferente tendria el su57 respecto al f22 o al f35?.
los dos cumplirian la misma mision, tratar de no ser captado por el enemigo, derribarlo antes que te vean, y hacer ataques stand off en forma furtiva.
veo que se habla siempre de "occidente tiene otra vision que oriente"....y no lo veo asi para nada.
si me pueden desburrar...agradecido.
Como dije tano,los F hacen incapie en lo stealh,y claramente el SU en la maniobrabilidad.
El Felon puede ser furtivo,hasta cierto punto,no veo que sea fundamental en su diseño.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como dije tano,los F hacen incapie en lo stealh,y claramente el SU en la maniobrabilidad.
El Felon puede ser furtivo,hasta cierto punto,no veo que sea fundamental en su diseño.
pero....los f tambien hacen incapie en la maniobralidad....no por algo el 22 tiene toberas vectoriales....y el 35 puede hacer esto:
te recomiendo ver todo el video.....es increible.

y el f22 con la cobra...

tene en cuenta algo simple...los 3, llegan a los 9G, limite "MAXIMO" de la tolerancia humana para controlar un caza.
 
Si si,pero EEUU tomo ese camino despues de los diseños del Tsagi (flanker y fulcrum).
No se por que,pero los rusos aparentemente con los Flanker 4++g ,estan convencidos de enfrentar a los F22.
Para mi,el Su 57 no es contrapartida del Raptor Para nada,no fue pensado para eso.
Y como decis 9g es el limite,no me extrañaria que en una decada o menos,ya estemos hablando de IA en aviones de primera linea.
La diferencia entre toberas 2d y 3d es muy grande en maniobrabilidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si si,pero EEUU tomo ese camino despues de los diseños del Tsagi (flanker y fulcrum).
y...no se....el f15 y el f16 fueron los primeros en llegar a los 9g.
No se por que,pero los rusos aparentemente con los Flanker 4++g ,estan convencidos de enfrentar a los F22.
estan convencidos....o es lo unico que tienen o tenian para enfretarlos?

Para mi,el Su 57 no es contrapartida del Raptor Para nada,no fue pensado para eso.
pienso lo mismo....ni en calidad ni en cantidad.
Y como decis 9g es el limite,no me extrañaria que en una decada o menos,ya estemos hablando de IA en aviones de primera linea.
coincido completamente....ahi veremos a drones exponiendo maniobras de 20g o mas.
La diferencia entre toberas 2d y 3d es muy grande en maniobrabilidad
hummmm....no se....los giros cerrados se hacen inclinando el aparato y palanca atras....es la unica forma que el cuerpo tolere los g....
la tobera 3d, tiene la ventaja de inclinar las mismas de derecha a izquierda....le da mas maniobra al aparato pero no es que sirva dicha maniobra a velocidades de combate aereo.
a mi modo de ver.
 
y...no se....el f15 y el f16 fueron los primeros en llegar a los 9g.

estan convencidos....o es lo unico que tienen o tenian para enfretarlos?


pienso lo mismo....ni en calidad ni en cantidad.

coincido completamente....ahi veremos a drones exponiendo maniobras de 20g o mas.

hummmm....no se....los giros cerrados se hacen inclinando el aparato y palanca atras....es la unica forma que el cuerpo tolere los g....
la tobera 3d, tiene la ventaja de inclinar las mismas de derecha a izquierda....le da mas maniobra al aparato pero no es que sirva dicha maniobra a velocidades de combate aereo.
a mi modo de ver.
Aerodinamicamente,el fulcrum y el flanker son superiores al eagle y viper,aunque despues me salten a la yugular.
Los norteamericanos llegaron a 9g con diseños inestables y fbw.
El flanker tiene fbw,el fulcrum en sus primeras versiones no,y llegaba a los mismos parametros que un viper,superandolo en algunos.
Despues de la cobra de pugachev,guste o no EEUU no quizo quedarse atras,podra ser inutil en combate,pero para el populacho los aviones rusos podian hacer eso y los occidentales no.
Hay diferencia tano con las toberas,es un eje mas,360 contra 180,muchas mas posibilidades de movimiento.

Agrego,personalmente,el F22 esta sobrevaloradisimo.
El F15 es mucho mas avion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y ademas, desde el primer dia los f22 y los f35 tienen las bodegas homologadas para utilizar armamento....en el caso del su57, hace 11 años que aun no las vimos operativas (y dudo que lo esten hasta que no esten en pleno servicio los nuevos misiles r77 slim y demas), ni sabemos su capacidad, profundidad, modo de lanzamiento o lo que sea.
A que llamas desde el primer día?
 
Arriba