Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
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Negativo... en los prototipos del Su-57 estas entradas de aire (las que están en las bases de las derivas verticales), siempre fueron iguales o aproximadamente iguales, salvo en este prototipo. Obviamente deben estar probando algo que desconocemos.

Siga las flechas rojas:





Saludos
En esta foto creo que son iguales. Que me digas que con aproximadamente iguales para mi califica como distintas.

 
Prestaciones con tamaño no van de la mano,entran otros requisitos.
Estas confundiendo rendimiento con tamaño físico.
Sobre las compañias no se si no hay alguna china,Ascreus varios post atrás trajo muy buena información.
Y si mañana necesita tecnologia de esa indole calculo que tratara de desarrollarla,todas las superpotencias militares buscan esa independencia.
No los veo tan tontos a los rusos para depender de occidente en sus armamentos.

Aquí lo dejan claro. Economía, potencia y consumo con chips de menor tamaño. Por esto cada vez se buscan chips más y más pequeños.

https://www.maketecheasier.com/processors-process-size/

If you shrink all parts of a transistor equally, the electrical properties of that transistor will not change. And the more transistors you can fit in a given space, the greater processing power you’ll have. This is thanks to increases in computational parallelism and cache sizes. So if you’re trying to speed up a chip or add new features, there’s a strong incentive to shrink the size of its transistors.

Smaller processes also have a lower capacitance, allowing transistors to turn on and off more quickly while using less energy. And if you’re trying to make a better chip, that’s perfect. The faster a transistor can toggle on and off, the faster it can do work. And transistors that turn on and off with less energy are more efficient, reducing the operating power, or “dynamic power consumption,” required by a processor. A chip with lower dynamic power consumption will drain batteries more slowly, cost less to run, and be more ecologically friendly.

Smaller chips are also less expensive to make. Chips are made on circular wafers of silicon, like the one above. A single wafer will typically contain dozens of processor dies. A smaller process size will create a smaller die size. And if die size is smaller, more dies will fit on a single silicon wafer. This leads to an increase in manufacturing efficiency, reducing fabrication costs. Developing a new process does require major investment, but after that cost is recovered, per-die costs drop significantly.



No es que los rusos sean tontos, es que producir chips para solo 70 o 80 aviones, sale muy caro, y la economía rusa no se lo pueda permitir aunque pudiese tecnológicamente, no sale a cuenta. La maquinaria especializada para producir ciertos componentes electrónicos es carísima, única y sino tienes producción adecuada no sale a cuentas.
Y Rusia no es la URSS, ni tiene el poder económico que tenía ésta. A parte que no todo es dinero, el I+D no te lo da solo el dinero, sino años y años de trabajo y desarrollo, y es algo que Occidente (EEUU para ser claros) lleva mucha ventaja.

Si lees el artículo que he dejado ahí atrás, esta es una de las razones por las que prefieren seguir buscando en el mercado negro o sobornando a empresas occidentales que tienen prohibida su venta.

También dice que según un funcionario que entre el 70-80% y en algunos casos el 90% de los componentes electrónicos para uso militar es adquirido en el mercado exterior, no lo producen ellos.

Incluso China que tiene mucho dinero, no está al nivel de Occidente aunque intentan poner las bases para producirlo ellos sin depender del exterior para nada, porque en caso de conflicto, te cerrarán las puertas.

La industria de los semiconductores es importantísima, pero es algo muy desconocido porque todo el mundo se fija en misiles, los aviones, pero no lo que hace que esas cosas funcionen. A medida que los aviones se convierten en computadoras volantes, esta industria es crítica para el interés de cualquier país.

Europa imagino que depende de los EEUU para los Chips, porque no tenemos tampoco empresa propia. Así que cuando oigáis que este o tal producto es 100% europeo, pues no es verdad del todo.

Luego los procesadores de uso civil no son válidos para uso militar, éstos necesitan funcionar a temperaturas mucho más elevadas y bajas (-85/+125 ºC), soportar ataques radioeléctricos, etcetera
 
No Mpolo estas equivocado,estas hablando de procesamientos de datos y ahi depende de la cantidad de transistores en el microprocesador,velocidad de reloj,etc,no del tamaño fisico del mismo.
Y mas transistores,mas consumo,dependiendo la funcion.
En esa nota dice algo sobre que un transistor mas chico conserva las propiedades de uno mas grande.
Si obvio,es un transistor,sea grande o pequeño hace lo mismo,pero con distintos manejos de corriente y voltaje,dependiendo la carga que tenga.
habla de fuga de voltaje,todos los transistores tienen la misma fuga dependiendo del material del que estan hecho.
0.7 volt el silicio,0.2 volt el germanio.
con la tecnología de 14nm podes hacer un chip de muchos mas transistores que con la de 90nm,en un mismo espacio fisico,y como decis aumenta el procesamiento de datos.
y como dije antes eeuu no es el unico que la tiene,taiwan seguro,china anda por ahi y corea me parece que tambien.
ustedes se confunden con el tema del micro,como si fuera algo determinante.
el micro es solo la parte de un todo (cpu).
en i+d no se si estan tan atras los rusos o cualquier otro pais.
fijate en software,una de las mejores empresas es kaspersky,y es rusa,nero alemana.
me gustaria saber que contramedidas usan para los ataques ecm que decis,hasta ahora tenia entendido que los semiconductores son muy volubles a eso,asi que calculo que la proteccion seria exterior tipo blindaje con algun material.
lo mismo sobre la temperatura de trabajo,desconozco si existe un proceso especifico para eso.
 
se sabe cuando saldria a rodar el primer avion de produccion empirico (osea...el segundo)?

A la tradicional transparencia informativa rusa se une el hecho de que seguramente no lo saben ni los propios fabricantes. Yo creo que el aparato físicamente debe estar prácticamente acabado. El problema creo que vendrá por el hecho de que estén esperando a las conclusiones del accidente del primer ejemplar de serie, o al menos descartar causas mecánicas o fallos de diseño o montaje...
Pero no te hagas ilusiones, no te van a enseñar sus bodegas...
 
A la tradicional transparencia informativa rusa se une el hecho de que seguramente no lo saben ni los propios fabricantes. Yo creo que el aparato físicamente debe estar prácticamente acabado. El problema creo que vendrá por el hecho de que estén esperando a las conclusiones del accidente del primer ejemplar de serie, o al menos descartar causas mecánicas o fallos de diseño o montaje...
Pero no te hagas ilusiones, no te van a enseñar sus bodegas...
confirmaron que el accidente fue problema del software al poco tiempo del mismo.
creo que el problema fueron las derivas
 
problema que no habia aparecido en las 10 unidades de preserie, expuestas a todo tipo de maniobras y combinaciones posibles de operacion....
raro por lo menos.
Si seguro,la verdad la tienen ellos.
Pero tranquilamente podrían haberle echado la culpa al piloto,raro que acepten problemas de software,es una parte vital en este tipo de aeronaves.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
problema que no habia aparecido en las 10 unidades de preserie, expuestas a todo tipo de maniobras y combinaciones posibles de operacion....
raro por lo menos.
No tiene nada de raro. Si vez la lista de errores de varios programas vas a poder ver que cada solución a uno puede generar 2 errores más.
 
Se lanza el Super PAK FA: el caza Su-57 a la espera de una temprana modernización

Los planes para actualizar el avión ruso de quinta generación incluso antes de su entrada en servicio.

https://iz.ru/1028035/anton-lavrov-...khim-istrebitel-su-57-ozhidaet-modernizatciia

Intersante! Aquí un resumen de lo que dice la nota:

✔ Prototipo del Super PAK FA para el 2022. Nuevos actuadores eléctricos, aviónica actualizada, pantallas panorámicas, etc etc. Las capacidades del PAK FA modernizado (quizás se lo denomine Su-57M) serán muy superiores al modelo original.

✔ El desarrollo del nuevo motor Izdeliye 30, al parecer transcurre sin problemas, ya han sido fabricados unos 24 motores de este tipo, para pruebas terrestres y aéreas. El Izdeliye 30 es la pieza central del nuevo Super Su-57.

✔ Su-57M en desarrollo desde el 2018...

✔ El avión superará significativamente la versión actual en capacidades de combate, agregaron fuentes.

✔ Como Izvestia informó anteriormente, uno de los componentes de la modernización del Su-57 será el reemplazo de los actuadores hidráulicos de las superficies de control con motores eléctricos. Esto debería reducir su visibilidad para los radares, aumentar la maniobrabilidad y aumentar la supervivencia en caso de daños.

✔ Estos incluyen el desarrollo de un indicador panorámico de aviación, nuevas pantallas multifunción y una mira de colimador gran angular; todo esto debería aumentar la conciencia situacional de los pilotos.

✔ Además, la versión mejorada ampliará la gama de armas guiadas de la aeronave. Según los militares, el Su-57 es una máquina multipropósito, capaz no solo de luchar por la supremacía aérea, sino también de realizar ataques precisos contra objetivos terrestres.

✔Para el avión, se están desarrollando varias familias de misiles y bombas "inteligentes" que se pueden colocar en compartimentos internos.
 
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