Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

El PAK FA en la primavera rusa...

 
No conocía esa nota, pero tampoco aclara mucho.
Si esa es la capacidad real, el primer pedido lo van a terminar en 2033, así que olvídense de además exportarlo... se les satura la cadena de producción.
Normalmente las cadenas de producción comienzan a bajo ritmo y luego van subiendo a su ritmo de crucero. Incluso este se adapta a la demanda. Sukhoi tiene más capacidad. Seguro.

Si finalmente llega a ser un sistema de armas maduro, recibirá más pedidos e irá sustituyendo al Su-35 en el "catálogo", así que no pueden mantenerse en 6 aviones al año....

La capacidad de producción de Sukhoi va a depender de las subcontratas. Ten en cuenta que el avión lleva tecnologías nuevas para Rusia como pueden ser radares Aesa. Si el subcontratista no puede entregar más de 5 radares al año, eso significa que sukhoi no podrá entregar más de 5 aviones al año.

Es un ejemplo. Creo que la producción de Su-35 era de unos 10-12 aviones al año (no recuerdo perfectamente), pues no esperéis mucho más en el Su-57 cuando estén a plena producción.

Los primeros años no creo que entreguen más de 3-5 uds/año.
 
Dijiste "motor o un sistema clave específicos". De que otras cosa estás hablando? Jamás leí que el motor tuviera problemas de confiabilidad o de el controles de calidad. El motor aún no esta en su puesta apunto definitiva pero los "problemas" específicos reales no los vi comentados.

Lo comentó hace poco un periodista muy ligado a la aeronaútica rusa.

But 16 test flights in two years is not an impressive test pace, especially considering how important this engine is for the Russians.

Serdyukov concluded his remarks with the following: “The issue of the use of this engine on airplanes is currently under consideration.” This statement suggests that it is not yet assured that the Su-57 will receive the new engines in the foreseeable future.

Though there is no official information on the topic, the next-generation engine program faces serious obstacles. The main one is the lack of modern materials that would enable the planned engine characteristics. Replacing planned materials with those that are available is likely to adversely affect the engine’s weight and performance.

https://aviationweek.com/defense-space/future-su-57-next-generation-engine-uncertain
 
Sobre el tema de los chips no es bueno que dependas de terceros para su construcción. Si mañana EEUU quiere, descuelga el telefóno y en Taiwan dejan de fabricarle chips a Rusia.


Rusia al igual que la URSS antes, laguea mucho en el tema de componentes electrónicos, hasta ahora iba consiguiendo material en el mercado, pero cada vez le cuesta más y a veces aparecen noticias como éstas.

https://www.thedailybeast.com/how-russia-uses-american-businesses-to-steal-us-military-technology

Fishenko owned Arc Electronics, a Houston, Texas, company that falsely claimed to manufacture traffic lights while it really exported high-tech products like microelectronics, according to a criminal complaint. Fishenko also co-owned a Moscow-based business focused on getting microelectronics for Russian military and intelligence agencies. Fishenko used these companies to act as an unregistered Russian agent, feds alleged. Fishenko also violated regulations on exporting controlled microelectronics to foreign countries who might use them to advance their own military capabilities.

The types of technology Arc sent to Russia could have been used for military radar and surveillance systems, and even for missile guidance systems, prosecutors said. Over 10 years, the company shipped more than $50 million worth of these sensitive technologies straight to suppliers for Russian intelligence.

“Russia does not domestically produce many of these sophisticated goods,” prosecutors noted after Fishenko’s sentencing.


En definitiva, ciertos tipos de productos militares tales como radares o sistemas de guiado en misiles necesitan de componentes electrónicos que Rusia o no es capaz de producir o son productos de baja calidad comparando con los Occidentales, por lo que se ven condenados a adquirirlos como sea para sus equipos militares, en este caso a través del soborno a una empresa norteamericana.



Esto ya viene heredado de la URSS, que iban muy por detrás en electrónica.
Otra fuente.


https://www.themoscowtimes.com/2012/10/08/why-russia-smuggles-us-electronics-a18380

The current smuggling scandal demonstrates another important aspect of Putin's Russia. According to the FBI, U.S. electronic components were installed in MiG aircraft, air defense systems, anti-ship weaponry and secret electronic devices created by the FSB. This is what marks the fundamental difference between the way Russia carries out industrial espionage today and how it did so under Josef Stalin. Spies working under Stalin obtained the technology behind the components and spent insane amounts of money to manufacture these products domestically. Today, China follows this same pattern, manufacturing knockoffs of Western components.

By contrast, Russia can't pull off what the Chinese have done. Instead, Russia buys contraband electronic components. When these supplies run out, the country simply buys more. Nobody even attempts to manufacture those parts because Russia is incapable of implementing serial production of advanced electronic components in the country. One senior official from the defense sector interviewed by Interfax said 60 to 70 percent — and in some areas, up to 95 percent — of all electronics used in Russia's defense equipment are purchased abroad.

The best explanation for this is that producing it domestically is unprofitable. In the current Russian economy, it makes much more economic sense to have a few dozen firms acting as middlemen to buy the necessary electronics from all over the world — legally or illegally, if necessary.
 
El F-22 sigue usando chips de los 80s...


Esto no es así. El F-22 durante su desarrollo en los 90, sufrió de varias obsolescencias debido a sus procesadores. Cómo es lógico, la electrónica en cuestión de 10 años avanza mucho.

Por lo que se introdujo mejoras en su procesador a partir del lote 5. Imagino que ya ha sufrido varias actualizaciones más desde el 2005 en que entró ese lote a producción.

Noticia del 2001

https://www.militaryaerospace.com/c...cent-electronics-but-plan-for-future-upgrades

The U.S. Air Force's new F-22 Raptor advanced tactical fighter is finally preparing to move into production after more than a decade of development. In the process its avionics architecture has passed through at least three cycles of obsolescence and relies on an Intel microprocessor — the i960MX — that went out of production four years ago.

There is nothing unusual about that, of course; the time frame for developing, testing, and producing a new military aircraft far exceeds the confines of Moore's Law, as well as the confines of commercial development, production, and eventual obsolescence of microprocessors.

For the F-22, an upgrade to a new PowerPC processor already is on the drawing board, beginning with Lot 5 production of the aircraft around 2004. However, the aircraft's builders must freeze the jet's design baseline at the end of this year, which means a fifth generation (G-5) chip, at best, which will undoubtedly have long passed its own moment of obsolescence by 2004.
 
Sobre el tema de los chips no es bueno que dependas de terceros para su construcción. Si mañana EEUU quiere, descuelga el telefóno y en Taiwan dejan de fabricarle chips a Rusia.


Rusia al igual que la URSS antes, laguea mucho en el tema de componentes electrónicos, hasta ahora iba consiguiendo material en el mercado, pero cada vez le cuesta más y a veces aparecen noticias como éstas.

https://www.thedailybeast.com/how-russia-uses-american-businesses-to-steal-us-military-technology

Fishenko owned Arc Electronics, a Houston, Texas, company that falsely claimed to manufacture traffic lights while it really exported high-tech products like microelectronics, according to a criminal complaint. Fishenko also co-owned a Moscow-based business focused on getting microelectronics for Russian military and intelligence agencies. Fishenko used these companies to act as an unregistered Russian agent, feds alleged. Fishenko also violated regulations on exporting controlled microelectronics to foreign countries who might use them to advance their own military capabilities.

The types of technology Arc sent to Russia could have been used for military radar and surveillance systems, and even for missile guidance systems, prosecutors said. Over 10 years, the company shipped more than $50 million worth of these sensitive technologies straight to suppliers for Russian intelligence.

“Russia does not domestically produce many of these sophisticated goods,” prosecutors noted after Fishenko’s sentencing.


En definitiva, ciertos tipos de productos militares tales como radares o sistemas de guiado en misiles necesitan de componentes electrónicos que Rusia o no es capaz de producir o son productos de baja calidad comparando con los Occidentales, por lo que se ven condenados a adquirirlos como sea para sus equipos militares, en este caso a través del soborno a una empresa norteamericana.



Esto ya viene heredado de la URSS, que iban muy por detrás en electrónica.
Otra fuente.


https://www.themoscowtimes.com/2012/10/08/why-russia-smuggles-us-electronics-a18380

The current smuggling scandal demonstrates another important aspect of Putin's Russia. According to the FBI, U.S. electronic components were installed in MiG aircraft, air defense systems, anti-ship weaponry and secret electronic devices created by the FSB. This is what marks the fundamental difference between the way Russia carries out industrial espionage today and how it did so under Josef Stalin. Spies working under Stalin obtained the technology behind the components and spent insane amounts of money to manufacture these products domestically. Today, China follows this same pattern, manufacturing knockoffs of Western components.

By contrast, Russia can't pull off what the Chinese have done. Instead, Russia buys contraband electronic components. When these supplies run out, the country simply buys more. Nobody even attempts to manufacture those parts because Russia is incapable of implementing serial production of advanced electronic components in the country. One senior official from the defense sector interviewed by Interfax said 60 to 70 percent — and in some areas, up to 95 percent — of all electronics used in Russia's defense equipment are purchased abroad.

The best explanation for this is that producing it domestically is unprofitable. In the current Russian economy, it makes much more economic sense to have a few dozen firms acting as middlemen to buy the necessary electronics from all over the world — legally or illegally, if necessary.
no es tan asi como decis,no produce con tecnologia de 28nm pero si con la de 90nm
 
no es tan asi como decis,no produce con tecnologia de 28nm pero si con la de 90nm


Y no he negado eso.

Tú mismo me dices que Rusia puede fabricar chips de 90 nm, pero es que en Occidente, fabrican ya chips de 14 o 28 nm de uso militar.

Que a Rusia le llegan con chips de 90 nm para sus aviones? perfecto, pero es evidente que van por detrás de la electrónica occidental, y las ventajas de producir chips más pequeños son que su fabricación es más económica, el consumo de los chips más reducido, y sus prestaciones son mayores con lo que ganas en capacidad de procesamiento de datos.

A mayor sofistificación de los aviones, se requerirán chips más reducidos. Si Rusia necesitasen a futuro chips más pequeños de uso militar (no confundir con uso civil), necesitan importarlos y si no te los producen terceros, tendrás un problema.

De hecho el F-35 está al límite en la capacidad de procesamiento actual según han reconocido y para la actualización del Block IV se espera una actualización reduciendo los chips.

Y ya ha sufrido otra actualización en el Block 3. Así que pronto llevará 2 actualizaciones y eso que acaba de comenzar su vida operativa.

Y solo hay 4 compañías capaces de producir a 14 nm o incluso menos: Intel y GlobalFoundries en EEUU, TSMC en Taiwan, y Samsung en Corea del Sur.





P.D.- no sé que pasa, pero el foro da problemas al enviar mensajes, da error.
 
Prestaciones con tamaño no van de la mano,entran otros requisitos.
Estas confundiendo rendimiento con tamaño físico.
Sobre las compañias no se si no hay alguna china,Ascreus varios post atrás trajo muy buena información.
Y si mañana necesita tecnologia de esa indole calculo que tratara de desarrollarla,todas las superpotencias militares buscan esa independencia.
No los veo tan tontos a los rusos para depender de occidente en sus armamentos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Este prototipo tiene una entrada de aire (auxiliar) diferente a la de los otros prototipos. Es una entrada de aire para los radiadores del sistema de aire acondicionado de la nave.





Saludos
Pero siempre la entradas de aire en las derivas verticales fueron distintas.
 
Pero siempre la entradas de aire en las derivas verticales fueron distintas.

Negativo... en los prototipos del Su-57 estas entradas de aire (las que están en las bases de las derivas verticales), siempre fueron iguales o aproximadamente iguales, salvo en este prototipo. Obviamente deben estar probando algo que desconocemos.

Siga las flechas rojas:





Saludos
 
Arriba