Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Pero... que tiene que ver que haya 500 de uno y ninguno del otro??
Porque, que yo sepa, el desarrollo del Su-57 está terminado. Si no hubiera ocurrido el accidente, posiblemente la fuerza aérea rusa ya tendría uno o dos unidades de serie.
En paralelo, trabajar en una modernización es totalmente válido porque corre en paralelo de la fabricación en serie de los actuales Su-57, no molestan en nada, quizá se trabaje en alguno de los prototipos (o alguna unidad de serie) para nuevas pruebas y ajustes, y quizá la versión "modernizada" esté lista para entrar en producción cuando la primera tanda de Su-57 pedida esté entregada.

Pensá que si esperan a entregar muchas unidades para pensar en una modernización, cuando la empiecen van a tener que "modernizar la modernización". La ciencia y la tecnología no da tregua. Se da muy seguido que se termina de desarrollar un producto e inmediatamente se empieza a diseñar/desarollar una mejora.

saludos

Convendrá conmigo en que la situación cuando menos es sorprendente; no recuerdo a lo largo de la historia muchos casos en los cuales se proponga la modernización de un aparato de cual aún no se ha entregado ninguno.
Es totalmente cierto que la técnica avanza y que nunca se para de adoptar mejoras en los equipos; pero normalmente se hace por series; cuando un diseño está maduro, se pasa a fabricación y con el tiempo (salvo detalles menores que se van incluyendo sobre la marcha) se genera una nueva versión más avanzada que pasa a ser el nuevo modelo de serie; el paquete de mejoras se ofrece habitualmente a los usuarios que quieran mejorar su flota, pero esto solo se suele hacer cuando los aviones tienen una cierta cantidad de horas ( muy frecuentemente en lo que se llama MLU, mejoras de media vida). Rara vez un sistema, salvo que sea excepcionalmente longevo, recibe más de una o dos mejoras sustanciales.

La clave está en una frase que usted dice: "Porque, que yo sepa, el desarrollo del Su-57 está terminado".
Yo hace poco tiempo lo creía o quería creerlo. Luego tuve mis dudas y ahora creo que la realidad es que el Su-57 no es un desarrollo maduro listo para ser producido con las cualidades mínimas necesarias en un caza de quinta generación.

Cuando uno lee el post sobre el "nuevo" Super Su-57, te das cuenta de que en realidad es una auténtica confesión de las carencias del avión. Pese a la propaganda de lo bien que han ido las pruebas y el sello de "probado en Combate" en Siria, la realidad es que parece que aún no tienen ni el motor necesario, ni las armas necesarias, ni la furtividad suficiente...

Finalmente una reflexión-pregunta. Que pais compraría mañana el Su-57 sabiendo que dentro de solo cinco años te tienes que gastar una fortuna en modernizarlo.... Vamos que en mi opinión, si fuese Ruso, creo que ni tan siquiera compraría este primer lote...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuando uno lee el post sobre el "nuevo" Super Su-57, te das cuenta de que en realidad es una auténtica confesión de las carencias del avión. Pese a la propaganda de lo bien que han ido las pruebas y el sello de "probado en Combate" en Siria, la realidad es que parece que aún no tienen ni el motor necesario, ni las armas necesarias, ni la furtividad suficiente...
Finalmente una reflexión-pregunta. Que pais compraría mañana el Su-57 sabiendo que dentro de solo cinco años te tienes que gastar una fortuna en modernizarlo.... Vamos que en mi opinión, si fuese Ruso, creo que ni tan siquiera compraría este primer lote...
Aprovecho para comentar, desde mi ignorancia.

Creo que desde el mismo diseño del avión (cualquiera) pueden desprenderse caminos de futuras mejoras.
Pasa con el F-35, que ya tiene modernizaciones en curso, y es nuevo.
 
Finalmente una reflexión-pregunta. Que pais compraría mañana el Su-57 sabiendo que dentro de solo cinco años te tienes que gastar una fortuna en modernizarlo.... Vamos que en mi opinión, si fuese Ruso, creo que ni tan siquiera compraría este primer lote...
Todos los clientes de F35 que reciban aviones antes de 2024 se gastarán una fortuna en actualizarlo, la RAF estima unos 27 millones por avión, así que igual ni lo hacen, el camino al Block4, implica nuevas inversiones. Y que es Block4? pues block4 es un F35 que hace muchas de las cosas que anuncia lockheed, e incorpora cosas transgresoras como las sdb pero que en principio todavía no incoporará cosas como JSM (u otros misiles de crucero y antibuque).
Por lo demás Su57 es un avión en desarrollo, poca duda de eso. cuando llegue llegará y lo que van recibiendo son aviones para ensayo doctrina y con capacidad militar menor al definitivo, pero este es un camino que han seguido todos, en eurofighter hicieron más de 100 T1, en JSF la USAF planeaba dedidcar unos 200 cazas de los primeros blocks como agresores porque la "concurrency" les salía rana. De Rafale se habla poco porque los franceses saben que no pueden quejarse si quieren exportar y además, no tienen a quién "culpar" pero a día de hoy sigue sin IRST y los AESA tampoco los tiene toda la flota (compraron 60, habrá unos 30-40 ya instalados).
El ruso no es muy distinto, excepto que queramos trazar una barrera imposible que determine cuando está un caza listo o no, la mayoría de cazas que fueron, son y serán han entrado en servicio con versiones de menores capacidades a las definitivas y posteriormente han recibidio actualizaciones.
Luego el anunciar como caza nuevo algo que se contemplaba desde el inicio pues trabajo de de publicistas, que también hacen todos.
 
Aprovecho para comentar, desde mi ignorancia.

Creo que desde el mismo diseño del avión (cualquiera) pueden desprenderse caminos de futuras mejoras.
Pasa con el F-35, que ya tiene modernizaciones en curso, y es nuevo.

Efectivamente, la tecnología no para de avanzar; hay veces que incluso se comienza a construir en serie un avión con equipos "antiguos", porque los que se estaban diseñando para él no llegan a tiempo; otras veces, sobre todo en plataformas nuevas hay que realizar "arreglos" e incluso chapuzas para solucionar problemas. Continuamente se pueden integrar nuevos equipos de inteligencia, o sistemas de armas... Ni hablar ya de los temas informáticos que veces evolucionan y se sustituyen con rapidez... Pero las constructoras en general, para evitar que haya un infinito número de variantes de un sistema de armas, suelen recopilar los avances y mejoras e introducirlos juntos cada cierto tiempo. Unos los llaman Block's, otros tranches, ó MK I,II,III.... antes era típico llamarlos por una letra, por ejemplo en el caso del F-16, los F-16 C/D, sustituyeron a los A/B....

Pero es que en el caso del Su-57, se trata de cambiar medio avión... motores, actuadores eléctricos, cabina, nuevas armas y equipos...
 
Convendrá conmigo en que la situación cuando menos es sorprendente; no recuerdo a lo largo de la historia muchos casos en los cuales se proponga la modernización de un aparato de cual aún no se ha entregado ninguno.
Es totalmente cierto que la técnica avanza y que nunca se para de adoptar mejoras en los equipos; pero normalmente se hace por series; cuando un diseño está maduro, se pasa a fabricación y con el tiempo (salvo detalles menores que se van incluyendo sobre la marcha) se genera una nueva versión más avanzada que pasa a ser el nuevo modelo de serie; el paquete de mejoras se ofrece habitualmente a los usuarios que quieran mejorar su flota, pero esto solo se suele hacer cuando los aviones tienen una cierta cantidad de horas ( muy frecuentemente en lo que se llama MLU, mejoras de media vida). Rara vez un sistema, salvo que sea excepcionalmente longevo, recibe más de una o dos mejoras sustanciales.

La clave está en una frase que usted dice: "Porque, que yo sepa, el desarrollo del Su-57 está terminado".
Yo hace poco tiempo lo creía o quería creerlo. Luego tuve mis dudas y ahora creo que la realidad es que el Su-57 no es un desarrollo maduro listo para ser producido con las cualidades mínimas necesarias en un caza de quinta generación.

Cuando uno lee el post sobre el "nuevo" Super Su-57, te das cuenta de que en realidad es una auténtica confesión de las carencias del avión. Pese a la propaganda de lo bien que han ido las pruebas y el sello de "probado en Combate" en Siria, la realidad es que parece que aún no tienen ni el motor necesario, ni las armas necesarias, ni la furtividad suficiente...

Finalmente una reflexión-pregunta. Que pais compraría mañana el Su-57 sabiendo que dentro de solo cinco años te tienes que gastar una fortuna en modernizarlo.... Vamos que en mi opinión, si fuese Ruso, creo que ni tan siquiera compraría este primer lote...
Al revés, esas cosas pasaron siempre hasta en Estados Unidos.

Y los Rusos siempre hicieron aparatos de pre producción, cambiando cosas mínimas hasta mayores a medida que los hacían y en las primeras etapas.

Hasta los alemanes hicieron eso si te ponés a leer la historia del Leopard II cambiando cosas sobre la marcha.

En la URSS siempre hacían series de pre producción que muchas veces nada que ver con el producto final. Ellos fueron a la idea de poner en servicio rápido las cosas aunque no estén listas, mejor producto por mejorar que ningún producto en servicio.
No se ataban a programas eternos de desarrollo que solo se producen al terminarse al 100%. Hacían prototipos, probaban, fabricaban algunos de pre serie y los mandaban a unidades para uso real y cambiaban cosas constantemente a medida que producían. Por eso tienen un chorizo de variantes en todo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al revés, esas cosas pasaron siempre hasta en Estados Unidos.

Y los Rusos siempre hicieron aparatos de pre producción, cambiando cosas mínimas hasta mayores a medida que los hacían y en las primeras etapas.

Hasta los alemanes hicieron eso si te ponés a leer la historia del Leopard II cambiando cosas sobre la marcha.

En la URSS siempre hacían series de pre producción que muchas veces nada que ver con el producto final. Ellos fueron a la idea de poner en servicio rápido las cosas aunque no estén listas, mejor producto por mejorar que ningún producto en servicio.
No se ataban a programas eternos de desarrollo que solo se producen al terminarse al 100%. Hacían prototipos, probaban, fabricaban algunos de pre serie y los mandaban a unidades para uso real y cambiaban cosas constantemente a medida que producían. Por eso tienen un chorizo de variantes en todo.
.
mas o menos....una cosa es la epoca "pre" diseño computalizado....y otra es la epoca actual.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al revés, esas cosas pasaron siempre hasta en Estados Unidos.

Y los Rusos siempre hicieron aparatos de pre producción, cambiando cosas mínimas hasta mayores a medida que los hacían y en las primeras etapas.

Hasta los alemanes hicieron eso si te ponés a leer la historia del Leopard II cambiando cosas sobre la marcha.

En la URSS siempre hacían series de pre producción que muchas veces nada que ver con el producto final. Ellos fueron a la idea de poner en servicio rápido las cosas aunque no estén listas, mejor producto por mejorar que ningún producto en servicio.
No se ataban a programas eternos de desarrollo que solo se producen al terminarse al 100%. Hacían prototipos, probaban, fabricaban algunos de pre serie y los mandaban a unidades para uso real y cambiaban cosas constantemente a medida que producían. Por eso tienen un chorizo de variantes en todo.
Rusia no es la URSS, no puede darse el lujo de sacar una porquería como las primeras series del MiG-23, unas cuantas decenas sino cientos, solo porque tiene que entrar en servicio:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2624021814535048&id=100007817641885
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-57 058, 054 y 055






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia creará un modernizado caza Su-57 de quinta generación, apodado ‘Súper Sujói’

Se espera que el aparato tenga un motor mucho más potente que el actual Su-57 y que realice su primer vuelo dentro de dos años.

El caza de quinta generación Su-57 que todavía no entrado en servicio, ya se va a someter a una importante modernización. El Ministerio de Defensa de Rusia ha acordado los términos y especificaciones técnicas para la modernización del caza de “segundo grado” (es el nombre oficial del Su-57 Súper Sujói), así lo declararon las fuentes de la industria de defensa a Izvestia. El aspecto técnico del caza modernizado ya ha sido definido; ahora la industria tiene la tarea de fabricarlo dentro del plazo establecido. El avión superará considerablemente la versión actual en cuanto a capacidad de combate, según fuentes oficiales.

El vuelo del prototipo está planeado para mediados de 2022, y los trabajos de investigación y desarrollo deberían terminarse a finales de 2024.

Uno de los componentes más importantes del proyecto de modernización del Su-57 que recibió el nombre de “Megapolis”, será equipar al caza con un motor de mayor capacidad.

Anteriormente, los representantes de la Corporación de Motores Unida declararon que el nuevo motor tendría “características muy avanzadas” y que el Su-57 modernizado sería un proyecto innovador. Aparte de esto, el avión podrá desarrollar velocidad supersónica sin tener que encender la postcombustión. El motor también tendrá mejores características en cuanto a rendimiento, incluyendo una mayor vida útil.

https://es.rbth.com/technologias/85517-rusia-creara-modernizado-caza-su-57-apodado-super-sujoi
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Como parece un poco rusófila, la pongo acá.

Un Su-57 ruso expulsa a un F-35 estadounidense del espacio aéreo sirio

El caza ruso de quinta generación Su-57 ha superado con éxito una prueba importante en Siria contra un caza furtivo estadounidense F-35.

Según un informe publicado el 6 de julio por Avia-Pro, un Su-57 ruso despegó recientemente de la base aérea de Hamaimim y se aproximó a un F-35 estadounidense en Deir Ezzor antes de que el avión norteamericano se escondiera en el espacio aéreo del vecino Iraq.

https://spanish.almanar.com.lb/440739
 
Arriba