Pero... que tiene que ver que haya 500 de uno y ninguno del otro??
Porque, que yo sepa, el desarrollo del Su-57 está terminado. Si no hubiera ocurrido el accidente, posiblemente la fuerza aérea rusa ya tendría uno o dos unidades de serie.
En paralelo, trabajar en una modernización es totalmente válido porque corre en paralelo de la fabricación en serie de los actuales Su-57, no molestan en nada, quizá se trabaje en alguno de los prototipos (o alguna unidad de serie) para nuevas pruebas y ajustes, y quizá la versión "modernizada" esté lista para entrar en producción cuando la primera tanda de Su-57 pedida esté entregada.
Pensá que si esperan a entregar muchas unidades para pensar en una modernización, cuando la empiecen van a tener que "modernizar la modernización". La ciencia y la tecnología no da tregua. Se da muy seguido que se termina de desarrollar un producto e inmediatamente se empieza a diseñar/desarollar una mejora.
saludos
Convendrá conmigo en que la situación cuando menos es sorprendente; no recuerdo a lo largo de la historia muchos casos en los cuales se proponga la modernización de un aparato de cual aún no se ha entregado ninguno.
Es totalmente cierto que la técnica avanza y que nunca se para de adoptar mejoras en los equipos; pero normalmente se hace por series; cuando un diseño está maduro, se pasa a fabricación y con el tiempo (salvo detalles menores que se van incluyendo sobre la marcha) se genera una nueva versión más avanzada que pasa a ser el nuevo modelo de serie; el paquete de mejoras se ofrece habitualmente a los usuarios que quieran mejorar su flota, pero esto solo se suele hacer cuando los aviones tienen una cierta cantidad de horas ( muy frecuentemente en lo que se llama MLU, mejoras de media vida). Rara vez un sistema, salvo que sea excepcionalmente longevo, recibe más de una o dos mejoras sustanciales.
La clave está en una frase que usted dice: "Porque, que yo sepa, el desarrollo del Su-57 está terminado".
Yo hace poco tiempo lo creía o quería creerlo. Luego tuve mis dudas y ahora creo que la realidad es que el Su-57 no es un desarrollo maduro listo para ser producido con las cualidades mínimas necesarias en un caza de quinta generación.
Cuando uno lee el post sobre el "nuevo" Super Su-57, te das cuenta de que en realidad es una auténtica confesión de las carencias del avión. Pese a la propaganda de lo bien que han ido las pruebas y el sello de "probado en Combate" en Siria, la realidad es que parece que aún no tienen ni el motor necesario, ni las armas necesarias, ni la furtividad suficiente...
Finalmente una reflexión-pregunta. Que pais compraría mañana el Su-57 sabiendo que dentro de solo cinco años te tienes que gastar una fortuna en modernizarlo.... Vamos que en mi opinión, si fuese Ruso, creo que ni tan siquiera compraría este primer lote...