Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
Colaborador
No son iguales; la primera foto tiene las aletas en + y la segunda en x...
Pero en ambos casos son son efectivamente muy normalitos...
Yo tengo una duda un poco absurda... ¿Necesitan aletas los tanques auxiliares?. Las bombas y misiles si porque tra su lanzamiento deben volar estables... Pero los tanques si se tienen que solar no importa como bajen. Parece que solo añaden peso, resistencia y aumenta la sección radar... Hay muchos casos de tanques sin aletas.. ¿?
Probablemente estén para estabilizar el vuelo en caso que necesiten ser lanzados y evitar que impacten contra el propio avión.
Ahí veo lo que decís Paquetetoque y si son diferentes. Las aletas están aparte para dirigir el flujo aerodinámico del aire y disminuir el arrastre. Hay tanques sin aletas pero convendría que las tuvieran.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No son iguales; la primera foto tiene las aletas en + y la segunda en x...
Pero en ambos casos son son efectivamente muy normalitos...
Yo tengo una duda un poco absurda... ¿Necesitan aletas los tanques auxiliares?. Las bombas y misiles si porque tra su lanzamiento deben volar estables... Pero los tanques si se tienen que solar no importa como bajen. Parece que solo añaden peso, resistencia y aumenta la sección radar... Hay muchos casos de tanques sin aletas.. ¿?
 
Gracias. Tenía esa duda. Visto lo visto, entiendo que no sólo serán diseñadas para cada avión, sino que incluso depende de las diferentes configuraciones de la carga. Está claro que lanzar algo es peligroso... Y no solo para el objetivo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parece que son tanques de 3.400 litros cada uno, para autotraslado. dicen que son similares a los del J-20
 


Su-57 volando con una serie de elementos externos, incluidos misiles RVV-AE "Vympel"

https://diana-mihailova.livejournal.com/4946045.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el alcance teórico del Su-57 precisa tanques auxiliares?
Nunca vi ninguna Grulla con tanques,pese a que su radio de acción es bastante menor.
Si he visto Su-34 con un tanque ventral.

Creeria que solo son para autotraslado. También los llevan el F-22 y J-20.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con el alcance teórico del Su-57 precisa tanques auxiliares?
Nunca vi ninguna Grulla con tanques,pese a que su radio de acción es bastante menor.
Si he visto Su-34 con un tanque ventral.
Tal vez ahora que tiene armas internas es más razonable meterle tanques externos. Si vamos al grano tambien tiene sonda de repostaje.
 
No es que necesite tanques. Seguramente están haciendo pruebas de vuelo con los tanques ya que es una capacidad del avión, y hay que tener parámetros y pruebas hechas.
Y los tanques auxiliares proveen muchas capacidades. Podría usarse para ataques en profundidad deshaciéndose de los tanques antes de entrar en las defensas enemigas, o usarse para atacar blancos a gran distancia que no presenten defensas antiaéreas fuertes, o para trasladar el avión de una punta de Rusia a otra sin depender de tanqueros.

En definitiva: si el PAK FA tiene puntos humedos, tiene que haber pruebas y homologaciones con diferentes modelos de tanques auxiliares para tomar parámetros de vuelo.

Saludos
 
No es que necesite tanques. Seguramente están haciendo pruebas de vuelo con los tanques ya que es una capacidad del avión, y hay que tener parámetros y pruebas hechas.
Y los tanques auxiliares proveen muchas capacidades. Podría usarse para ataques en profundidad deshaciéndose de los tanques antes de entrar en las defensas enemigas, o usarse para atacar blancos a gran distancia que no presenten defensas antiaéreas fuertes, o para trasladar el avión de una punta de Rusia a otra sin depender de tanqueros.

En definitiva: si el PAK FA tiene puntos humedos, tiene que haber pruebas y homologaciones con diferentes modelos de tanques auxiliares para tomar parámetros de vuelo.

Saludos

Creo que va más por el hecho que mencionas de que el avión está concebido como auténtico multiusos; es muy posible que acabe usándose como interceptor de largo alcance, con permiso del Mig 31 y si no hay dinero para su sustituto, pero también para complementar/sustituir a largo plazo al Su-34, al menos en los llamados ataques de primer día, pues se supone será menos detectable.
Yo creo que los tanques auxiliares y el repostaje en vuelo no son excluyentes sino complementarios y muy necesarios en un caza multirol pesado como el Su-57.
 
Arriba