Las bodegas de armamento del PAK FA (actualizado)
http://charly015.blogspot.com/2020/04/las-bodegas-de-armamento-del-pak-fa.html?m=1
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La última foto corresponde al artbox de la maqueta de Zvezda...sin bodegas abiertas....Otras más.... si están repetidas, no me peguen
De nuevo saludos.
La última foto corresponde al artbox de la maqueta de Zvezda...sin bodegas abiertas....
Saludos,colegas!.
Las bodegas de armamento del PAK FA (actualizado)
http://charly015.blogspot.com/2020/04/las-bodegas-de-armamento-del-pak-fa.html?m=1
Según estas informaciones, serán reemplazados por motores eléctricos (actuadores) cuyas ventajas serían la reducción de la firma radar, el incremento de la maniobrabilidad y la simplificación del mantenimiento.
Nota interesante:
https://iz.ru/999344/anton-lavrov-a...-su-57-poluchit-printcipialno-novye-dvigateli
Donde se comenta que el Su-57 va a tener un rediseño de la avionica. Los sistemas hidráulicos serán reemplazados por actuadores eléctricos. Actualmente los Su-57 están equipados con complejos y potentes sistemas hidráulicos de alta presión. Para su trabajo en las alas y el fuselaje de la aeronave tienen que tender tuberías para el fluido hidráulico. Ocupan bastante espacio y son muy vulnerables durante el combate aéreo. Cuando se utilizan motores eléctricos se conectan cables en lugar de líneas de alta presión. Se pueden duplicar muchas veces y extenderse por el área más fácilmente. Esta nueva versión del Su-57 recién estaría lista en 2022.
Experto no soy,lo que mencionas es el FBW ,el control electronico de los actuadores de movimiento del avion,que son hidraulicos.Yo he de reconocer que cada vez estoy más decepcionado, o menos ilusionado con este avión... Excepto con su espectacular imagen. Siempre he defendido que acabará entrando en servicio y soy creyente en cuanto al futuro motor, a las bodegas y al hecho de que poco a poco entrarán en servicio las armas "pequeñitas" que quepan dentro de ellas...
Pero cuando uno lee estas noticias, cada vez se me antoja más lejano el día en que Rusia tenga un avión operativo de quinta generación.
Empezando por el final asocia con el nuevo motor la tan publicitada velocidad de supercrucero para aquellos aviones que quieran pertenecer al club 5ª generación. Creo que corrobora algo que ya sospechaba y expresé en alguna ocasión, que un avión bastante más pesado que el Su-27/35 con los mismos motores no tiene esa característica...(salvo quizás en configuraciones limpias y ligeritos de carga....)
Pero lo que me desconcierta es que ahora se pongan a rediseñar el sistema de actuadores de los planos de control. Sustituir todo un sistema hidráulico por otro totalmente eléctrico, no es cosa de cambiar tubos por cables...
Además, aunque no tengo total seguridad en lo que voy a decir y agradecería que alguien experto lo aclare, los sistemas "todo hidráulico" son muy obsoletos. Según creo ya el F-16 tenía mandos mixtos eléctricos/ hidráulicos y todos los cazas posteriores que eran diseñados "inestables". Los actuadores eran hidráulicos pero los activaban mediante electroválvulas mandadas por cables eléctricos conectados a un ordenador que los activaban muchas veces por segundo para conseguir esa estabilidad artificial; el siguiente paso era eliminar los circuitos hidráulicos de forma que cada actuador tuviese o bien un compresor eléctrico que generase su propia presión hidráulica o directamente un motor eléctrico que active los martinetes...
¿que sistema usa el Su-57 actual? ¿ porqué cambiar ahora y no desde el principio?
Cada vez entiendo menos del desarrollo de este avión...
Empezando por el final asocia con el nuevo motor la tan publicitada velocidad de supercrucero para aquellos aviones que quieran pertenecer al club 5ª generación. Creo que corrobora algo que ya sospechaba y expresé en alguna ocasión, que un avión bastante más pesado que el Su-27/35 con los mismos motores no tiene esa característica...(salvo quizás en configuraciones limpias y ligeritos de carga....)
45000 me parece que es mucho,eso segun la wiki en español.Bueno, aunque los datos que podamos manejar nunca serán 100x100 fiables, al Su-35 se le asigna un peso cargado de 25300 kg y 34500 máximo al despegue para unos motores que dan 8800 kg en seco y 14500 con PC.
El Su-57 se estiman 40500 y 45500 respectivamente. Por lo que he podido buscar, la mejora del motor AL 41 está en 3000 kg....
La relación peso potencia se degrada bastante.... De ahí la necesidad de nuevos motores y del hecho de que aunque no dudo que el Su-57 tenga supercrucero, tiene que ser en condiciones muy favorables...