Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

nota larga y que no dice nada, lo nuevo es un reportaje en ruso al director general de la compañía de misiles, que dice en resumen que un misil que quepa en una bodega tiene que ser mas chico y con las aletas plegables, descubrió el agujero del mate.
 
Otras más.... si están repetidas, no me peguen :D







De nuevo saludos.
La última foto corresponde al artbox de la maqueta de Zvezda...sin bodegas abiertas....
Saludos,colegas!.
 
  • Like
Reactions: gir
La última foto corresponde al artbox de la maqueta de Zvezda...sin bodegas abiertas....
Saludos,colegas!.

Buenas. Sí tenés razón. Yo sabía que en algún lugar la había visto. Dicen que la última maqueta del Su-57 de Zvezda es muy precisa, y por ahí he leído que es muy probable que haya sido hecha con data oficial de Sukhoi. No sé si se podría comprar esta maqueta desde Argentina. Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nota interesante:

https://iz.ru/999344/anton-lavrov-a...-su-57-poluchit-printcipialno-novye-dvigateli

Donde se comenta que el Su-57 va a tener un rediseño de la avionica. Los sistemas hidráulicos serán reemplazados por actuadores eléctricos. Actualmente los Su-57 están equipados con complejos y potentes sistemas hidráulicos de alta presión. Para su trabajo en las alas y el fuselaje de la aeronave tienen que tender tuberías para el fluido hidráulico. Ocupan bastante espacio y son muy vulnerables durante el combate aéreo. Cuando se utilizan motores eléctricos se conectan cables en lugar de líneas de alta presión. Se pueden duplicar muchas veces y extenderse por el área más fácilmente. Esta nueva versión del Su-57 recién estaría lista en 2022.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡ El motor de 5ª generación al ruedo ! (actualizado)

http://charly015.blogspot.com/2020/04/el-motor-de-5-generacion-al-ruedo.html

Los rusos pretenden abandonar los equipos hidráulicos en los sistemas de control de vuelo en sus aviones de 5ª generación... nuevo

Небесная электромеханика: Су-57 получит принципиально новые двигатели

Según estas informaciones, serán reemplazados por motores eléctricos (actuadores) cuyas ventajas serían la reducción de la firma radar, el incremento de la maniobrabilidad y la simplificación del mantenimiento.

 
Según estas informaciones, serán reemplazados por motores eléctricos (actuadores) cuyas ventajas serían la reducción de la firma radar, el incremento de la maniobrabilidad y la simplificación del mantenimiento.


Genial. Así se espera un PAK FA "eléctrico" hacia el 2022.

También la nota cita como ventaja, de reemplazar todos los actuadores hidráulicos por sistemas eléctricos, el aumento de la invisibilidad de la aeronave.

Me imagino que esto está referido a la eliminación de los generosos carenados en forma de "bulbo", vistos en la parte inferior del ala, que recubren a los actuadores que mueven a las superficies de control. En este sentido, vale la pena destacar que China, con su FC-31, estaría empleando ya estos sistemas eléctricos, a juzgar por lo visto en algunas fotos del FC-31, en las que se pueden apreciar a las superficies inferiores de las alas, completamente "lisas", sin los característicos carenados en forma de bulbo. Aquí posteo un par de imágenes para explicarme mejor:





Saludos
 
Nota interesante:

https://iz.ru/999344/anton-lavrov-a...-su-57-poluchit-printcipialno-novye-dvigateli

Donde se comenta que el Su-57 va a tener un rediseño de la avionica. Los sistemas hidráulicos serán reemplazados por actuadores eléctricos. Actualmente los Su-57 están equipados con complejos y potentes sistemas hidráulicos de alta presión. Para su trabajo en las alas y el fuselaje de la aeronave tienen que tender tuberías para el fluido hidráulico. Ocupan bastante espacio y son muy vulnerables durante el combate aéreo. Cuando se utilizan motores eléctricos se conectan cables en lugar de líneas de alta presión. Se pueden duplicar muchas veces y extenderse por el área más fácilmente. Esta nueva versión del Su-57 recién estaría lista en 2022.

Yo he de reconocer que cada vez estoy más decepcionado, o menos ilusionado con este avión... Excepto con su espectacular imagen. Siempre he defendido que acabará entrando en servicio y soy creyente en cuanto al futuro motor, a las bodegas y al hecho de que poco a poco entrarán en servicio las armas "pequeñitas" que quepan dentro de ellas...

Pero cuando uno lee estas noticias, cada vez se me antoja más lejano el día en que Rusia tenga un avión operativo de quinta generación.

Empezando por el final asocia con el nuevo motor la tan publicitada velocidad de supercrucero para aquellos aviones que quieran pertenecer al club 5ª generación. Creo que corrobora algo que ya sospechaba y expresé en alguna ocasión, que un avión bastante más pesado que el Su-27/35 con los mismos motores no tiene esa característica...(salvo quizás en configuraciones limpias y ligeritos de carga....)

Pero lo que me desconcierta es que ahora se pongan a rediseñar el sistema de actuadores de los planos de control. Sustituir todo un sistema hidráulico por otro totalmente eléctrico, no es cosa de cambiar tubos por cables...

Además, aunque no tengo total seguridad en lo que voy a decir y agradecería que alguien experto lo aclare, los sistemas "todo hidráulico" son muy obsoletos. Según creo ya el F-16 tenía mandos mixtos eléctricos/ hidráulicos y todos los cazas posteriores que eran diseñados "inestables". Los actuadores eran hidráulicos pero los activaban mediante electroválvulas mandadas por cables eléctricos conectados a un ordenador que los activaban muchas veces por segundo para conseguir esa estabilidad artificial; el siguiente paso era eliminar los circuitos hidráulicos de forma que cada actuador tuviese o bien un compresor eléctrico que generase su propia presión hidráulica o directamente un motor eléctrico que active los martinetes...
¿que sistema usa el Su-57 actual? ¿ porqué cambiar ahora y no desde el principio?

Cada vez entiendo menos del desarrollo de este avión...
 
Yo he de reconocer que cada vez estoy más decepcionado, o menos ilusionado con este avión... Excepto con su espectacular imagen. Siempre he defendido que acabará entrando en servicio y soy creyente en cuanto al futuro motor, a las bodegas y al hecho de que poco a poco entrarán en servicio las armas "pequeñitas" que quepan dentro de ellas...

Pero cuando uno lee estas noticias, cada vez se me antoja más lejano el día en que Rusia tenga un avión operativo de quinta generación.

Empezando por el final asocia con el nuevo motor la tan publicitada velocidad de supercrucero para aquellos aviones que quieran pertenecer al club 5ª generación. Creo que corrobora algo que ya sospechaba y expresé en alguna ocasión, que un avión bastante más pesado que el Su-27/35 con los mismos motores no tiene esa característica...(salvo quizás en configuraciones limpias y ligeritos de carga....)

Pero lo que me desconcierta es que ahora se pongan a rediseñar el sistema de actuadores de los planos de control. Sustituir todo un sistema hidráulico por otro totalmente eléctrico, no es cosa de cambiar tubos por cables...

Además, aunque no tengo total seguridad en lo que voy a decir y agradecería que alguien experto lo aclare, los sistemas "todo hidráulico" son muy obsoletos. Según creo ya el F-16 tenía mandos mixtos eléctricos/ hidráulicos y todos los cazas posteriores que eran diseñados "inestables". Los actuadores eran hidráulicos pero los activaban mediante electroválvulas mandadas por cables eléctricos conectados a un ordenador que los activaban muchas veces por segundo para conseguir esa estabilidad artificial; el siguiente paso era eliminar los circuitos hidráulicos de forma que cada actuador tuviese o bien un compresor eléctrico que generase su propia presión hidráulica o directamente un motor eléctrico que active los martinetes...
¿que sistema usa el Su-57 actual? ¿ porqué cambiar ahora y no desde el principio?

Cada vez entiendo menos del desarrollo de este avión...
Experto no soy,lo que mencionas es el FBW ,el control electronico de los actuadores de movimiento del avion,que son hidraulicos.
Ahi lo que dice es reemplazar los actuadores hidraulicos por electricos,no se si es innovador o no en esta clase de aviones.
Desconozco si existe otro con esas caracteristicas.
 
Pues eso, que me desconcierta.... No sé qué sistema lleva ni cual es la novedad...
Pero los actuadores tanto eléctricos como electrohidraulicos no son algo muy nuevo. En las obras usamos unas plataformas elevadoras de "tijera" que a veces tienen un pistón hidráulico movido por un compresor eléctrico o de gasoil y otras veces por un tornillo sin fin movido por un motor eléctrico y su correspondiente piñón dentado...
Simplemente me gustaría aprender más al respecto y sobre todo de este avión...
 
Tanto el F-22 como el F-35 tienen FBW y actuadores hidráulicos como el Pak -Fa(no lo llamo Su-57 porque aún no se vió ninguno).
Creo que el J-20 es similar.
El único 5G totalmente "electrico" que ví, fué el prototipo del J-31 que mostraron en esta misma página.
Saludos!!...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Empezando por el final asocia con el nuevo motor la tan publicitada velocidad de supercrucero para aquellos aviones que quieran pertenecer al club 5ª generación. Creo que corrobora algo que ya sospechaba y expresé en alguna ocasión, que un avión bastante más pesado que el Su-27/35 con los mismos motores no tiene esa característica...(salvo quizás en configuraciones limpias y ligeritos de carga....)

Sabemos cuanto pesa en vació el Su-57 de serie? Porque seria mas pesado que un Su-27 de los 80 o que un Su-35, siendo que el Su-57 tiene un mayor porcentaje de materiales compuestos en la estructura que estos.

Los motores Izdeliye 117/AL-41F1 no son los mismos, es el mas moderno y el mas potente de la serie Saturn Lyulka AL-31
 
Bueno, aunque los datos que podamos manejar nunca serán 100x100 fiables, al Su-35 se le asigna un peso cargado de 25300 kg y 34500 máximo al despegue para unos motores que dan 8800 kg en seco y 14500 con PC.
El Su-57 se estiman 40500 y 45500 respectivamente. Por lo que he podido buscar, la mejora del motor AL 41 está en 3000 kg....
La relación peso potencia se degrada bastante.... De ahí la necesidad de nuevos motores y del hecho de que aunque no dudo que el Su-57 tenga supercrucero, tiene que ser en condiciones muy favorables...
 
Bueno, aunque los datos que podamos manejar nunca serán 100x100 fiables, al Su-35 se le asigna un peso cargado de 25300 kg y 34500 máximo al despegue para unos motores que dan 8800 kg en seco y 14500 con PC.
El Su-57 se estiman 40500 y 45500 respectivamente. Por lo que he podido buscar, la mejora del motor AL 41 está en 3000 kg....
La relación peso potencia se degrada bastante.... De ahí la necesidad de nuevos motores y del hecho de que aunque no dudo que el Su-57 tenga supercrucero, tiene que ser en condiciones muy favorables...
45000 me parece que es mucho,eso segun la wiki en español.
si buscas en la pagina rusa o la inglesa de wikipedia los datos son distintos,ambas hablan de 35 tn
 
Arriba