Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
nota larga y que no dice nada, lo nuevo es un reportaje en ruso al director general de la compañía de misiles, que dice en resumen que un misil que quepa en una bodega tiene que ser mas chico y con las aletas plegables, descubrió el agujero del mate.
 
La última foto corresponde al artbox de la maqueta de Zvezda...sin bodegas abiertas....
Saludos,colegas!.

Buenas. Sí tenés razón. Yo sabía que en algún lugar la había visto. Dicen que la última maqueta del Su-57 de Zvezda es muy precisa, y por ahí he leído que es muy probable que haya sido hecha con data oficial de Sukhoi. No sé si se podría comprar esta maqueta desde Argentina. Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nota interesante:

https://iz.ru/999344/anton-lavrov-a...-su-57-poluchit-printcipialno-novye-dvigateli

Donde se comenta que el Su-57 va a tener un rediseño de la avionica. Los sistemas hidráulicos serán reemplazados por actuadores eléctricos. Actualmente los Su-57 están equipados con complejos y potentes sistemas hidráulicos de alta presión. Para su trabajo en las alas y el fuselaje de la aeronave tienen que tender tuberías para el fluido hidráulico. Ocupan bastante espacio y son muy vulnerables durante el combate aéreo. Cuando se utilizan motores eléctricos se conectan cables en lugar de líneas de alta presión. Se pueden duplicar muchas veces y extenderse por el área más fácilmente. Esta nueva versión del Su-57 recién estaría lista en 2022.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡ El motor de 5ª generación al ruedo ! (actualizado)

http://charly015.blogspot.com/2020/04/el-motor-de-5-generacion-al-ruedo.html

Los rusos pretenden abandonar los equipos hidráulicos en los sistemas de control de vuelo en sus aviones de 5ª generación... nuevo

Небесная электромеханика: Су-57 получит принципиально новые двигатели

Según estas informaciones, serán reemplazados por motores eléctricos (actuadores) cuyas ventajas serían la reducción de la firma radar, el incremento de la maniobrabilidad y la simplificación del mantenimiento.

 
Según estas informaciones, serán reemplazados por motores eléctricos (actuadores) cuyas ventajas serían la reducción de la firma radar, el incremento de la maniobrabilidad y la simplificación del mantenimiento.


Genial. Así se espera un PAK FA "eléctrico" hacia el 2022.

También la nota cita como ventaja, de reemplazar todos los actuadores hidráulicos por sistemas eléctricos, el aumento de la invisibilidad de la aeronave.

Me imagino que esto está referido a la eliminación de los generosos carenados en forma de "bulbo", vistos en la parte inferior del ala, que recubren a los actuadores que mueven a las superficies de control. En este sentido, vale la pena destacar que China, con su FC-31, estaría empleando ya estos sistemas eléctricos, a juzgar por lo visto en algunas fotos del FC-31, en las que se pueden apreciar a las superficies inferiores de las alas, completamente "lisas", sin los característicos carenados en forma de bulbo. Aquí posteo un par de imágenes para explicarme mejor:





Saludos
 
Arriba