Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se perdió el primero de serie en Diciembre y no se entrego ninguno de la producion en serie, el motor no esta listo y no puede llevar armas en la bodega de armas porque las actuales no entran pero no tiene ningún problema con el diseño..........

Saluidos

No esta listo el motor de quinta generación, el motor actual 117S sin embargo es una evolución del AL-41F del Su-35, algo mucho mas avanzado de lo que lleva el J-20 pero no veo a nadie quejandose del motor del J-20.....al que vimos con bodegas abiertas mostrandos misiles inertes PL-12, pero nadie nota que no hay filmaciones ni fotos de lanzamientos de misiles pero suponemos que son operativas porque los chinos dicen que tienen J-20 operativos, unos cuantos ejemplares mas que el total de prototipos del Su-57.

Ahora bien, aparte de ver al T-50-02 con un motor Izdeliye 30.....que sabemos de los otros 9/10 prototipos? Cuantas horas volaron, que armamento y avionica ensayaron? No sabemos nada.

Esta explicito que las bodegas no estan operativas o el armamento no entra? Es segun el lente con que lo ve cada y su conveniencia. Yo leo la entrevista al CEO de la Corporación de Misiles Tácticos y en ningun momento habla de bodegas que no estan o misiles que no entran, solo de algo que sabe cualquiera con minimos conocimientos aeronáuticos: "Que no es lo mismo lanzar misiles de crucero desde la bodega de un bombardero que desde un caza maniobrando a altas g o en vuelo supersónico, donde hay que tener en cuenta otras consideraciones y esfuerzos, y otros tipos de sistemas", pero no dice que eso sea moco e' pavo o algo complicadisimo....solo nombra eso. Dicho sea de paso, el que diseña eso es Sukhoi, no el que diseña el misil.

saludos
 
No esta listo el motor de quinta generación, el motor actual 117S sin embargo es una evolución del AL-41F del Su-35, algo mucho mas avanzado de lo que lleva el J-20 pero no veo a nadie quejandose del motor del J-20.....al que vimos con bodegas abiertas mostrandos misiles inertes PL-12, pero nadie nota que no hay filmaciones ni fotos de lanzamientos de misiles pero suponemos que son operativas porque los chinos dicen que tienen J-20 operativos, unos cuantos ejemplares mas que el total de prototipos del Su-57.

Ahora bien, aparte de ver al T-50-02 con un motor Izdeliye 30.....que sabemos de los otros 9/10 prototipos? Cuantas horas volaron, que armamento y avionica ensayaron? No sabemos nada.

Esta explicito que las bodegas no estan operativas o el armamento no entra? Es segun el lente con que lo ve cada y su conveniencia. Yo leo la entrevista al CEO de la Corporación de Misiles Tácticos y en ningun momento habla de bodegas que no estan o misiles que no entran, solo de algo que sabe cualquiera con minimos conocimientos aeronáuticos: "Que no es lo mismo lanzar misiles de crucero desde la bodega de un bombardero que desde un caza maniobrando a altas g o en vuelo supersónico, donde hay que tener en cuenta otras consideraciones y esfuerzos, y otros tipos de sistemas"

Y si lo que es problema para algunos para otro es solo atrasos por decisión propia de la MAdre Patria, es como la discusion del atraso de la entrega del primer avion de serie se accidento, se estrello pero no se atraso la entrega por eso, me dijo otro forista

Saludos
 
se estrello pero no se atraso la entrega por eso, me dijo otro forista

Cómo te gusta revolver la mier....

El programa Pak-Fa estaba retrasado mucho antes que se estrelle el primer avión de serie. Que no lo quieras entender no es mi problema.
No quieras volver a antiguas discusiones que no aportan nada al foro.

Saludos
 
Cómo te gusta revolver la mier....

El programa Pak-Fa estaba retrasado mucho antes que se estrelle el primer avión de serie. Que no lo quieras entender no es mi problema.
No quieras volver a antiguas discusiones que no aportan nada al foro.

Saludos

Lo curioso que estamos de acuerdo, el programa Pak-Fa estaba retrasado mucho antes que se estrelle el primer avión de serie, totalmente de acuerdo

Saludos
 
No esta listo el motor de quinta generación, el motor actual 117S sin embargo es una evolución del AL-41F del Su-35, algo mucho mas avanzado de lo que lleva el J-20 pero no veo a nadie quejandose del motor del J-20.....al que vimos con bodegas abiertas mostrandos misiles inertes PL-12, pero nadie nota que no hay filmaciones ni fotos de lanzamientos de misiles pero suponemos que son operativas porque los chinos dicen que tienen J-20 operativos, unos cuantos ejemplares mas que el total de prototipos del Su-57.

Ahora bien, aparte de ver al T-50-02 con un motor Izdeliye 30.....que sabemos de los otros 9/10 prototipos? Cuantas horas volaron, que armamento y avionica ensayaron? No sabemos nada.

Esta explicito que las bodegas no estan operativas o el armamento no entra? Es segun el lente con que lo ve cada y su conveniencia. Yo leo la entrevista al CEO de la Corporación de Misiles Tácticos y en ningun momento habla de bodegas que no estan o misiles que no entran, solo de algo que sabe cualquiera con minimos conocimientos aeronáuticos: "Que no es lo mismo lanzar misiles de crucero desde la bodega de un bombardero que desde un caza maniobrando a altas g o en vuelo supersónico, donde hay que tener en cuenta otras consideraciones y esfuerzos, y otros tipos de sistemas", pero no dice que eso sea moco e' pavo o algo complicadisimo....solo nombra eso. Dicho sea de paso, el que diseña eso es Sukhoi, no el que diseña el misil.

saludos

Concuerdo plenamente.
El dirigente de la corporación de misiles no va a revelar detalles sensibles, ni detalles que no quieran mostrar oficialmente. Se limito a nombrar problemas típicos de estos desarrollos, cosas obvias, pero nunca dijo en qué grado de desarrollo estaban las solucones, podrían estar solucionadas hace años o totalmente verdes. No siquiera dijo si había misiles listos, en pruebas, en desarrollo, en diseño o nada de nada.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
29 de Agosto de 2019


Marzo 2020
 
Qué bueno que continúan las pruebas en vuelo del Izdeliye 30. Contradiciendo de este modo a Piotr Butowski , que dio a entender en una nota aparecida en Aviation Week que el programa del motor ruso de nueva generación estaba en problemas. En fin...

Tenes el enlace de la nota?

Saludos
 
No esta listo el motor de quinta generación, el motor actual 117S sin embargo es una evolución del AL-41F del Su-35...

El motor actual del PAK FA es el Saturn 117, una evolución del Saturn 117S (AL-41F del Su-35).
El 117 tiene un diámetro un poco mayor que el 117S del Su-35, y un poco más de empuje, según algunas fuentes alcanza las 15 tn.
En la siguiente foto al 117 se lo puede ver instalado en el lado derecho del Su-35 "710".



Saludos
 
habra que seguir esperando....

no es por ir en contra de tu religion Tano :p, pero estaba viendo el video ese y al final, es como que las compuertas de la bodega se cierran, lastima no poder ver el video completo, pero no creo que una empresa como sukhoi, cree y fabrique un avion y no tome en cuenta el armamento que va a usar, o si las compuertas se abren o no, o si las vodegas salieron chicas, muchos hablan como si en la contruccion del su-57 fuera algo asi como “ a ver, ponele un tornillo aca a ver se queda mas segura el ala”, para mi hay otros motivos por el cual no muestren el lanzamiento desde las bodegas, pero me la juego que de diseño y funcionamiento no es

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es por ir en contra de tu religion Tano :p, pero estaba viendo el video ese y al final, es como que las compuertas de la bodega se cierran
y no niego la misma en ningun momento....
de por si...ratificas lo que digo.
https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-456#post-2681762

https://www.zona-militar.com/foros/...u-57-pak-fa-felon.14147/page-466#post-2707615


lastima no poder ver el video completo,
bueno...ese es el punto....por que no se muestra "un segundo antes"....o desde una mejor posicion?....solo se muestra con las compuertas abiertas....y sin verse el interior.

pero no creo que una empresa como sukhoi, cree y fabrique un avion y no tome en cuenta el armamento que va a usar
vos decis algo asi como hizo el mig23, que cuando aparecio tenia un radar del mig21 bis y el aa7 apex, todavia no estaba operativo?
o el mig 29, que al principio tenia el radar del mig23G?
o como bien marco grulla, el tornado adv que tenia plomo, en vez de radar en su etapa inicial.
yo creo que (despues de 10 años), se le tuvo mucha "fe" al su57, como avion "equiparable" al f22 y demas...pero....despues de 10 largos y con un solo avion en produccion (pero no en servicio), donde todavia no ha mostrado las bodegas, donde todavia no tendria los sistemas de armas para las mismas, donde todavia no vimos la cupula de la cabina con el "baño de oro" para absorver ondas electromagneticas, y cuando aun se notan a simple vista, los remaches en todos los aviones cuando son fotografiados a corta distancia....pues....

o si las compuertas se abren o no, o si las vodegas salieron chicas, muchos hablan como si en la contruccion del su-57 fuera algo asi como “ a ver, ponele un tornillo aca a ver se queda mas segura el ala”, para mi hay otros motivos por el cual no muestren el lanzamiento desde las bodegas, pero me la juego que de diseño y funcionamiento no es
que queres que te diga....al baku le pusieron un radar gigante y lo largaron al mar como buque capital...y nunca funciono.
yo entiendo perfectamente que todos pensemos en lo logico, que es lo que detallas....pero la logica tambien muestra algo definitivo....en 10 años, ni una sola foto de las bodegas....ni una....sobre algo que es muy sencillo y basico (supuestamente)....
por que "No van a querer mostrarlas"?....oculta un cañon laser?....tiene adentro 60 ppsh41 apuntando hacia el suelo para combatir a la werhmartch?....ni siquiera te digo que muestre los "nuevos misiles"....solo pido que se muestre un espacio acotado, lleno de tubos y con un soporte o brazo extendible para el lanzamiento del armamento....algo muuuuuy basico....pero no.
no quieren mostrar eso, incluso "lo evitan" cuando filman el proceso de fabricacion, mostrando las compuertas (gordas), pero no el interior....
y es llamativo lo que comentas respecto a mi religion....pues....el pensamiento cientifico refiere a la demostracion empiricas de las cosas.....y no en decir que existe tal cosa, sin verlas o demostrarlas....
de por si....los RELIGIOSOS son aquellos que manifiestan que existe una bodega funcional y operativa....
mientras que mi postura, es PRAGMATICA, osea.....mostrame que existe las mismas.
 
y cuando aun se notan a simple vista, los remaches en todos los aviones cuando son fotografiados a corta distancia....pues....

Esto es FALSO: El Su-57 NO tiene remaches, al menos en su superficie, que está hecha en un 70% de materiales compuestos. La superficie del PAK FA consta de grandes paneles de materiales compuestos (con un interior tipo panal de abejas y borde sólido) ajustados a la estructura del avión por medio de "tornilos" (posiblemente también de materiales compuestos a juzgar por su color negro), no muy distinto a lo que podemos ver en el F-35, antes de que lo recubran con una gruesa capa de pinturas RAMs.





En el F-35:



Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto es FALSO: El Su-57 NO tiene remaches, al menos en su superficie, que está hecha en un 70% de materiales compuestos. La superficie del PAK FA consta de grandes paneles de materiales compuestos (con un interior tipo panal de abejas y borde sólido) ajustados a la estructura del avión por medio de "tornilos" (posiblemente también de materiales compuestos a juzgar por su color negro), no muy distinto a lo que podemos ver en el F-35, antes de que lo recubran con una gruesa capa de pinturas RAMs.





En el F-35:



Saludos
Perdon....tornillos....remaches no....
mea culpa.
pero no me grites el FALSO....en todo caso, estoy equivocado.
un abrazo
 
Deberían hacer el exterior con piezas que encastren perfectamente bien entre si y dejar los tornillos sólo para algunas tapas de mantenimiento.
 
Arriba