Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

me262

Colaborador
Es un caza de 5 Generación con problemas nada mas, como todos los cazas de 5 Generación
Estimado, el F-22 ya superó todas las pruebas de madurez con mas de 20 años operativo y los norteamericanos están muy satisfechos.

El F-35 ya tiene mas de 200 mil horas voladas y va superando sus objetivos de mejora, tanto a nivel motor con sus 2 optimizaciones, el aumento en su cadena de producción y la disminución de sus costos a 78 millones en el modelo A y la tendencia a la baja de su CPFH de 35 a 25 mil la hora de vuelo.

A muchos años atrás están los rusos con este soberbio avión que adolece de volúmenes de dinero como pueden poner los EE.UU y sus aliados para su desarrollo y con una cadencia baja de producción.

Después muy lejos viene China con sus productos todavía en desarrollo.

Siempre en el análisis deben verse los números duros, los aliados tienen 1000 cazas de quinta generación, Rusia 15/20 y China sigue peleando con los motores y no conocen el supercrucero y compra Su-35 para no perder el rumbo...

Saludos.
 
Personalmente pienso,bah imagino mejor dicho.
Que mucho no les calienta a los rusos el tema de los 5 generacion,calculo que estan muy conformes con la familia flanker y no ven una gran brecha con el f22 y f35.
Son suposiciones obvio,pero siempre por mas que en tema presupuesto corrieron de atras,lanzaron en respuesta a los nuevos SDA americanos su contrapartida.
Sucedio con el flanker vs f15,el mig 29 vs f16,mig 25/31 vs sr71 y bombarderos etc,etc.
O estan muy perdidos y atrasados en el tema stealth,o lo stealh no es lo furtivo que se pregona.
 
Personalmente pienso,bah imagino mejor dicho.
Que mucho no les calienta a los rusos el tema de los 5 generacion,calculo que estan muy conformes con la familia flanker y no ven una gran brecha con el f22 y f35.
Son suposiciones obvio,pero siempre por mas que en tema presupuesto corrieron de atras,lanzaron en respuesta a los nuevos SDA americanos su contrapartida.
Sucedio con el flanker vs f15,el mig 29 vs f16,mig 25/31 vs sr71 y bombarderos etc,etc.
O estan muy perdidos y atrasados en el tema stealth,o lo stealh no es lo furtivo que se pregona.
Pensá que ya en los 40 los soviéticos pensaron en aviones que no se veían en los radares...
En los 50 y 60 crearon la matemática y los principios en los que están basados. Y de hecho, para los 60 y 70 pensaron en bombarderos hipersónicos espaciales con RCS reducida.

Las cuentas siempre les dieron que los problemas no justificaban la ecuación por los beneficios.
 
Cada país pone la tarasca dónde piensa que puede llegar a lograr una ventaja definitiva, y dónde supone que puede llegar a tener una desventaja definitiva.

Si Rusia en estos años no invirtió FUERTE en su caza de 5ta Gen es porque no ve necesario tenerlo desarrollado con urgencia.

Por el contrario se ven desarrollos rusos en algunas otras áreas, en dónde justamente ha tomado la delantera (aparentemente) y son áreas sensibles, como lo son los misiles hipersonicos, una nueva gen de ICBM (creo yo, tomando ventajas importantes), y en recomponer su flota de submarinos nucleares (para no otorgar una enorme ventaja).

Luego vemos a Putin alardeando de tener armas sin análogos en el mundo, para las cuales sus rivales no tienen defensas.

La estrategia la veo muy clara.

Saludos

PD: cuando yo jugaba al Age of Empires, si no iba a usar Paladines no gastaba recursos en mejorarlos... Mejoraba las unidades que creía convenientes. Creo que acá pasa algo parecido.
 
Última edición:
Es una belleza,y como toda hermosura se hace desearBeerchug

Siii es lindo...!

Recreamos un poco la vista :D









diabol
 
Gracias a los alabes de guía de entrada construidos en plástico de fibra de vidrio, el nuevo fan del motor reduciría la sección transversal del radar en una vista frontal.

Buenísimo. Esto quiere decir que ya no le hace falta un "radar blocker" en la entrada del motor, ya que la misma está hecha o construida con materiales compuestos (RAM). En realidad visto de frente solo se ve "medio" motor. También el actual motor del PAK FA, el Saturn 117, también tendría una solución parecida, según info oficial del fabricante.

El Saturn 117:

 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ta tano, osea no tenes para comer pero te dan arroz y no lo aceptas, salio de dentro de las bodegas, yo dudo seriamente que el avion despegue con las bodegas abiertas.
PD: No le dispares a todo lo que se mueve ajjajaajajaj
por que decis que salio de adentro de las bodegas si justamente el video "eso" no muestra?....para mi, el misil esta semiencastrado y las toberas y las tapas abiertas tapan el misil. no esta en la bodega.
podes dudar que despegue con las bodegas abiertas?....por que?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: No le dispares a todo lo que se mueve ajjajaajajaj
por que decis que salio de adentro de las bodegas si justamente el video "eso" no muestra?....para mi, el misil esta semiencastrado y las toberas y las tapas abiertas tapan el misil. no esta en la bodega.
podes dudar que despegue con las bodegas abiertas?....por que?
yo no le disparo a lo que se mueve....le disparo a lo que "no se mueve"....y esto es....una bodega funcional.
cosa algo "sumamente simple" de mostrar como lo hizo:








la busqueda es de algo sencillo como esto....que marca puntualmente la capacidad de un avion stealth....llevar su armamento oculto de la firma radar.
esto es lo que esperamos hace 10 años....pero no....nada...
incluso la informacion que tenemos es que las bodegas estan....pero no el armamento a portar porque se necesita misiles mas delgados....
pero sigamos con la logica....un misil como el r-77 no puede entrar....pero si un kh59??....
o sera que el kh59 no puede entrar completamente en la bodega y por eso se muestra el comienzo de la filmacion con las bodegas abiertas?.
lo logico es que la filmacion en un test de lanzamiento es que nos muestren todo el proceso....apertura, lanzamiento y cierre....y "JUSTO JUSTO JUSTO" los rusos solo te muestran el lanzamiento con compuertas abiertas....y ni siquiera podemos constatar que el misil salga de la bodega propiamente dicha desde el angulo de la filmancion....
que queres que te diga....esto es como cuando uno dice "si mueve la cola, ladra y tiene cuatro patas" entonces es un perro....bueno, en este caso muchos dicen que el su57 es un perro porque "tiene cuatro patas, mueve la cola y tiene pelos"....yo digo que con la informacion que se tiene, puede ser un perro, gato, rata, conejo, ardilla, castor..... el problema pasa que segun la ultima informacion que se tiene, es que se agrego el concepto de "aun es vegetariano"....entonces....es un perro?
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Personalmente pienso,bah imagino mejor dicho.
Que mucho no les calienta a los rusos el tema de los 5 generacion,calculo que estan muy conformes con la familia flanker y no ven una gran brecha con el f22 y f35.
Son suposiciones obvio,pero siempre por mas que en tema presupuesto corrieron de atras,lanzaron en respuesta a los nuevos SDA americanos su contrapartida.
Sucedio con el flanker vs f15,el mig 29 vs f16,mig 25/31 vs sr71 y bombarderos etc,etc.
O estan muy perdidos y atrasados en el tema stealth,o lo stealh no es lo furtivo que se pregona.
yo pienso mas o menos lo mismo...pero al reves....
yo creo que estan muy conformes con el su-35....y no ven mucha brecha con el su-57.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Rusia en estos años no invirtió FUERTE en su caza de 5ta Gen es porque no ve necesario tenerlo desarrollado con urgencia.
eso....o porque no logra alcanzar los niveles stealth que alcanzo occidente sea estos en materia de materiales compuestos....un ejemplo de esto, es la "cupula dorada", que tienen los aviones occidentales....mientras que en el su-57 aun no se les instaldo (dicen que lo tienen....pero el tema es que tan efectivo es en realidad, fuera de lo que diga el fabricante).

Por el contrario se ven desarrollos rusos en algunas otras áreas, en dónde justamente ha tomado la delantera (aparentemente) y son áreas sensibles, como lo son los misiles hipersonicos, una nueva gen de ICBM (creo yo, tomando ventajas importantes), y en recomponer su flota de submarinos nucleares (para no otorgar una enorme ventaja).
hummm....lo veo al reves....esos desarrollos parten de compensar con la desventaja que tienen los rusos respecto al escudo antibalistico desplegado al rededor de ellos...donde misiles como el thaad o el pac3, ya tienen desde hace años, capacidad para interceptar misiles hipersonicos.
el torpedo nuclear eterno, es una muestra de dicha situacion...a mi modo de ver, es una muestra de emplear un arma nuclear para empleo "mucho despues" del dia del juicio final....eso lo veo, como que rusia sabe perfectamente que esta en seria desventaja (y destruccion) respecto a sus enemigos.

Luego vemos a Putin alardeando de tener armas sin análogos en el mundo, para las cuales sus rivales no tienen defensas.
y que queres que diga?
 
por que decis que salio de adentro de las bodegas si justamente el video "eso" no muestra?....para mi, el misil esta semiencastrado y las toberas y las tapas abiertas tapan el misil. no esta en la bodega.
podes dudar que despegue con las bodegas abiertas?....por que?

Semiencastrado??



Es más, creo que el misil sale de la parte derecha de la bodega, ya que hay espacio para dos de estos misiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Semiencastrado??



Es más, creo que el misil sale de la parte derecha de la bodega, ya que hay espacio para dos de estos misiles.
capaz que es una ilusion optica....pero....no les parece que falta una secuencia de imagen al principio antes de salir de la bodega?
 
los que decis que se divide en dos pasa en toda la imagen,fijate las toberas.
ademas que parece filmado con un blacberry,lo que denota que al ministerio ruso le importa un pito mostrar las bodegas.
cada vez me convenzo mas que el su 57 es el comienzo de una nueva familia de aviones de combate,tipo plataforma universal armata (algo que ya habia leido de otro forista,me disculpo no recuerdo quien)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los que decis que se divide en dos pasa en toda la imagen,fijate las toberas.
Tal cual....por eso te digo que "quizas" esta editado o que falta (vaya a saber por que) una secuencia....de por si....muy puntual e importante. casualidades seguramente.

ademas que parece filmado con un blacberry,lo que denota que al ministerio ruso le importa un pito mostrar las bodegas.
o al reves!!....que al ministerio ruso le importa no mostrar efectivamente como se son las bodegas en realidad....o como fue el metodo de lanzamiento.
recorda, que existe este sistema para filmar los lanzamientos de prueba (supuestamente)

cada vez me convenzo mas que el su 57 es el comienzo de una nueva familia de aviones de combate,tipo plataforma universal armata (algo que ya habia leido de otro forista,me disculpo no recuerdo quien)
en cambio, yo lo veo como un intento a las apuradas de seguir a la altura tecnologia que mostraba ee.uu. y que china estaba encaminandose (e incluso que alcanzo previamente que rusia)...pero que aun no lo logro.
 
Arriba