Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Un muy jugado aterrizaje del Su-57 en el MAKS 2019


Y unas comparaciones (aproximadas) Su-57 vs F-22 Raptor





thumbb
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia mostrará el Su-57 en el extranjero - FSVTS

Moscú 16 de marzo. INTERFAX - Rusia planea presentar el caza de quinta generación Su-57 en un espectáculo aéreo extranjero, dijo en una entrevista con Interfax Dmitry Shugaev, jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar (FSVTS).

"No excluyo que en el futuro mostraremos el Su-57 en una de las exhibiciones aéreas extranjeras. Por supuesto, están interesados en este avión, pero esto sigue siendo una especie de la próxima etapa, el segundo paso después de avanzar más a lo largo con el Su-35". - dijo Shugaev en una entrevista con Interfax.

Señaló que la versión de exportación del bombardero Su-34 ahora se está moviendo activamente en el mercado.

"Mucha gente mira, solicita presentaciones adicionales, pero hasta ahora, desafortunadamente, sin detalles", dijo el jefe del Servicio Federal de Aranceles.

https://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=528691&lang=RU

http://charly015.blogspot.com/2020/03/su-57e-el-pak-fa-de-exportacion.html
No me queda claro si van a presentarlo en el extranjero o no.
 
Buenas... una foto vieja del Pakfa, pero algo hay que ver en estos días de cuarentena!



cfafe
Se que es algo muy subjetivo y solo desde el punto de vista estético, pero en esta foto se ve claramente lo único que no me gusta de este avión, aparte de que aún no esté en servicio.
Tiene el tren de aterrizaje posterior muy alto y con las ruedas muy grandes, o quizá sea que el delantero es muy cortito... Pero en tierra el avión parece hincar el morro. A mi me gustan más los que les pesa el culo, que incluso parados apuntan el morro al cielo como queriendo despegar, como el A-4 o el Mirage F-1 por decir algunos.
 

me262

Colaborador
Se que es algo muy subjetivo y solo desde el punto de vista estético, pero en esta foto se ve claramente lo único que no me gusta de este avión, aparte de que aún no esté en servicio.
Tiene el tren de aterrizaje posterior muy alto y con las ruedas muy grandes, o quizá sea que el delantero es muy cortito... Pero en tierra el avión parece hincar el morro. A mi me gustan más los que les pesa el culo, que incluso parados apuntan el morro al cielo como queriendo despegar, como el A-4 o el Mirage F-1 por decir algunos.
Estimado, tenga en cuenta que está en configuración limpia, hay que verlo con las toneladas de carga que pueda llevar, que haría que la suspensión baje notoriamente.
A mi lo que mas me llama la atención es la fabricación artesanal y la pobreza de la línea de ensamblaje.
Se nota que la retirada de India, y sus 6 mil millones de dólares, afectó seriamente el proyecto...
Saludos.
 
A mi lo que mas me llama la atención es la fabricación artesanal y la pobreza de la línea de ensamblaje.
Se nota que la retirada de India, y sus 6 mil millones de dólares, afectó seriamente el proyecto...

Cómo es eso? Los indios iban a poner las máquinas? Sukjoi no tienen una línea mecanizada de ensamblaje de aviones?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, tenga en cuenta que está en configuración limpia, hay que verlo con las toneladas de carga que pueda llevar, que haría que la suspensión baje notoriamente.
A mi lo que mas me llama la atención es la fabricación artesanal y la pobreza de la línea de ensamblaje.
Se nota que la retirada de India, y sus 6 mil millones de dólares, afectó seriamente el proyecto...
Saludos.

Esas fotos no son de la línea de producción, son de los prototipos...que en general en todo el mundo tienen mucho de artesanal pq no vas a esperar a tener una línea de producción aceitada antes de arrancar con prototipos.
 
Estuve viendo el video y pareciera que sale de la bodega. minuto 1:19 .
quiero creer.... jaja
a mi me entro la duda,claramente se ve que esta la cabeza del misil visible antes del lanzamiento.
del lugar donde salio hay un pilon externo,pero pense que era un misil mas grande,parece del tamaño de un r73 creo.
me resulta raro que si fuera asi este tan adelante del pilon.
puede que sea de la bodega lateral?
si fuese asi seria como un brazo extensible y no del tipo para expulsar
 
Qué bueno que continúan las pruebas en vuelo del Izdeliye 30. Contradiciendo de este modo a Piotr Butowski , que dio a entender en una nota aparecida en Aviation Week que el programa del motor ruso de nueva generación estaba en problemas. En fin...


Precisamente Butowski es un periodista de fiar, que se puede equivocar como cualquier otro, pero que es de los que mejor conocen por dentro lo que se cuece en Rusia a nivel aeronáutico. Tienes varios libros publicados que son referencia sobre la aviación rusa. Él es además ruso.


Esto es lo más importante que se dijo de su artículo.

But 16 test flights in two years is not an impressive test pace, especially considering how important this engine is for the Russians.
Serdyukov concluded his remarks with the following: “The issue of the use of this engine on airplanes is currently under consideration.” This statement suggests that it is not yet assured that the Su-57 will receive the new engines in the foreseeable future.
Though there is no official information on the topic, the next-generation engine program faces serious obstacles. The main one is the lack of modern materials that would enable the planned engine characteristics. Replacing planned

16 vuelos de test en 2 años, son 8 vuelos en 1 año, es evidente, que va muy lento el desarrollo. El periodista recoge información del jefe de la compañía pública estatal Rostec que seguro tiene información de primera mano de cómo va el asunto.

Él recoge por otras vías indirectas la falta de información oficial sobre el particular. Yo me fiaría y bastante de este periodista. Lo que se habla es un problema de falta de cierto tipo de materiales del propulsor, que casi seguro tendrá que ver con los álabes de la turbina.

Al final, si no son capaces de conseguir esos materiales para la producción en masa, tendrán que optar por otros materiales, pero evidentemente con una degradación de las prestaciones previstas.

Saludos
 
Arriba