Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Está bien, estabamos hablando de misiles y nos fuimos a otro lado. La cosa es que un cilindro no aporta sustentacion (o casi no, creo) pero superficies planas arriba y abajo un poco sí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
decile eso a los abejorros.
Una apreciación de alguien que nunca vio un Ka-27.

 
tiene toda la pinta, para que nos vamos a engañar.

Suena escatológico pero es sabido que las formas redondas -esfericas o cilindricas- son ideales para ocupar espacios internos y ser liberados más tarde. Fluyen con más facilidad cuando tienen que salir que las formas angulares.

Teniendo misiles internos no vas a querer que te pase esto


Ojo, puede ser, tampoco lo descarto como necio, pero no deberían ir casi pegados al lado y encima uno del otro. Además, en ese mismo espacio te entrarían cinco cilindros.
 
Suena escatológico pero es sabido que las formas redondas -esfericas o cilindricas- son ideales para ocupar espacios internos y ser liberados más tarde. Fluyen con más facilidad cuando tienen que salir que las formas angulares.

Teniendo misiles internos no vas a querer que te pase esto


Ojo, puede ser, tampoco lo descarto como necio, pero no deberían ir casi pegados al lado y encima uno del otro. Además, en ese mismo espacio te entrarían cinco cilindros.
no estoy seguro de entender...
en todo caso adaptarse a la forma del continente es la forma que te permite llevar mayor carga dentro de ese continente, si tienes una bodega cúbica, la forma más eficiente de meter masa en la misma es adoptar una forma cúbica. Si te preocupa que la carga pueda entrar o salir de la bodega, deja un par de cm de margen con las paredes.
La forma del misil probablemente tiene que ver con esto, si el misil entra en producción hoy, mañana o nunca. O sí llegan a integrarlo al pakfa algún año es dificil de saber, pero para mía la idea va por ahí.
 
osea...que para vos, planear no es volar...

El planeador se sustenta por las térmicas, se desplaza merced a ellas, en realidad un planeador tiene una caída constante controlada, vale decir que se debe considerar la cantidad de metros que avanza con relación a la altura que pierde, cuanto mas avanza con relación a la altura que pierde lo hace mas eficiente.
Por otra parte están las columnas térmicas que son las que le permiten recuperar en alguna medida la altura, y así cierra el circulo, recobra nuevamente altura, y avanza, claro esta que esto esta limitado, siempre cae pero controladamente tratando de obtener la mayor distancia recorrida u horas de sustentación, por cantidad de metros caídos. Creo que el record mundial es de 8 horas en un circuito triangular.-
Saludos
Vizcacha
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Suena escatológico pero es sabido que las formas redondas -esfericas o cilindricas- son ideales para ocupar espacios internos y ser liberados más tarde. Fluyen con más facilidad cuando tienen que salir que las formas angulares.

Teniendo misiles internos no vas a querer que te pase esto


Ojo, puede ser, tampoco lo descarto como necio, pero no deberían ir casi pegados al lado y encima uno del otro. Además, en ese mismo espacio te entrarían cinco cilindros.
Se ve que los rusos no creen mucho tu teoría del circulo perfecto.

 
No se entendió la referencia, no importa. No es lo que decía. Me referia a que misiles con lados planos se pueden trabar entre si aunque los sueltes (si están almacenados muy juntos)

A parte eso es un tambor, tampoco se entiende la tuya.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos se deschabaron solos con el KH-59Mk2. Es obvio que ese misil cuadrado es para que entre en las compartimientos del Pak-fa justito justito.


vos pensas que es por una cuestion de bodega...y no por furtividad?...porque si es asi, no me imagino que avion furtivo con bodegas tiene francia para haber diseñado el taurus.

Los dos tienen algo de razón:
http://zona-militar.com/2015/09/03/maks-2015-ktrv-muestra-su-misil-actualizado-kh-59-mk2/
http://zona-militar.com/2015/09/07/nuevas-armas-resaltan-el-rol-de-ataque-del-sukhoi-t-50/

Se rediseño para entrar en bodega PAK FA y para reducir RCS
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
2) mejor performance aerodinamica para misiles de relativa poca velocidad por aumentar la superficie de sustentacion...
realmente no entiendo lo de "panacea" del taurus, cuando nadie hablo de eso, sino que la referencia es que "cuadrado" no significa "bodega", y un ejemplo es el taurus, jsow...o la dardo 2.

No entiendo como algo plano de ambas caras va a sustentar o mejorar la sustentación.....me parece que mas tiene que ver con el desprendimiento de la capa limite y la generación de resistencia. O sea, mas tiene que ver, me parece, con la reducción de resistencia. A menos que tenga una combadura minima en la parte superior.

Por otro lado, el Kh-59MK2 tiene un turbofan, asi que no veo la ganancia....no es una bomba planeadora
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La gente que discute cualquier cosa sin saber :rolleyes: biuhhhh

Ahora sí, podemos ir al tema motores?

A que viene eso? Te podes explayar? Sos el experto en aerodinámica de superficies sustentadoras del foro?

Los motores son hasta ahora el punto mas flaco, pero muchos se quejan de que no se ven las bodegas y parecería que el PAK FA es un fracaso por eso
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se entendió la referencia, no importa. No es lo que decía. Me referia a que misiles con lados planos se pueden trabar entre si aunque los sueltes (si están almacenados muy juntos)

A parte eso es un tambor, tampoco se entiende la tuya.

Hasta donde se las bodegas del F-22/F-35 tienen eyectores, creo haber leido en revistas en español el término "martinetes hidráulicos", no es tampoco que caen por acción de la gravedad. Ademas que no están pegados, hay una separación mínima entre ellos
 
Hasta donde se las bodegas del F-22/F-35 tienen eyectores, creo haber leido en revistas en español el término "martinetes hidráulicos", no es tampoco que caen por acción de la gravedad. Ademas que no están pegados, hay una separación mínima entre ellos

Si, ya se. Pensaba en eso todo el tiempo mientras discutía pavadas.

A que viene eso? Te podes explayar?

Lo decía por mi, tanoarg y joseph XD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, ya se. Pensaba en eso todo el tiempo mientras discutía pavadas.

Lo decía por mi, tanoarg y joseph XD

Yo mas que por las bodegas me preocuparia por desarrollar un motor de 5ta generación, por el radar AESA y la fusión de datos y conciencia situacional del campo de batalla para el piloto, que dice que son los puntos que mas preocupan a los hindúes
 
S

SnAkE_OnE

Yo mas que por las bodegas me preocuparia por desarrollar un motor de 5ta generación, por el radar AESA y la fusión de datos y conciencia situacional del campo de batalla para el piloto, que dice que son los puntos que mas preocupan a los hindúes

Es increible el grado de avance de los 70's de los sovieticos en todo lo que es motorizacion.
 
Arriba