Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

K

Kapustin Yar

buen domingo...! para todos & todas :D

una imagen reciente del PAK FA



saludos
 
Lo que me hace preguntarme, ¿para que son las 3 aberturas hexagonales detras del radomo? Creia que los 101KS-U iban a ir ahi.
mas que aperturas parecen paneles dielectricos... como los 4 que lleva justo encima de cada lerx...
me pregunto si estaran probando ya el radar AESA en banda L ... supuestamente iria montado en el borde de ataque .. pero puede que sean esos paneles.. o puede que sean parte de algun sistema de ecm o simil...
 
K

Kapustin Yar

Interesante lo que muestran estas imágenes en hi-res. Parece que el fuselaje tiene cantidad de pequeñas mejoras. A destacar, parece reforzada una parte de la sección superior del fuselaje, por delante de los motores. Antes esta zona era de materiales compuestos, ahora parece que son de aluminio. Seguro esto está en conexión con los problemas estructurales encontrados en el primer prototipo. Saludos.



El PAK FA en su exterior utiliza extensivamente materiales compuestos (superficies en color gris). Todas estas superficies, como las estándares de aluminio, se fijan a la estructura del fuselaje por medio de "tornillos" o simplemente se las "pega" como es común en la construcción de aeronaves modernas (Thypoon, F-35, Raptor, etc). El PAK FA no usa remaches, como es común verlos en el Mig-29, por ejemplo.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Caza de Quinta Generación Ruso Comienza las Pruebas Estatales en Marzo

REGIÓN DE MOSCÚ, 23 de diciembre (RIA Novosti) - El caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50, comenzará las pruebas de vuelo del estadoen marzo del 2013, informo este domingo el Comandante de la Fuerza Aérea Rusa, el Teniente General Viktor Bondarev.

Actualmente, tres aviones de combate están realizando las pruebas de vuelo en el aeródromo de Zhukovsky en las afueras de Moscú, mientras que el cuarto avión está siendo sometido a ensayos de pruebas de fábrica y el quinto se encuentra en proceso de aprobación de la fábrica, dijo el comandante.

Todos estos aviones volarán a Akhtubinsk en la Región de Astrakhan en marzo del próximo año, cuando "comenzaran las pruebas del estado", dijo.

Habrá un total de ocho aviones que participarann en los ensayos estatales de Akhtubinsk durante todo el 2013, dijo el comandante.

"Vamos a terminar [las pruebas] dentro de 2-2.5 años y en algún lugar dle 2015/principios del 2016 se espera que esta aeronave entre en producción en serie y vamos a empezar a recibirlos y suministrarlos de nuestros unidades de combate", dijo el comandante .

La compañía de aviones Sukhoi, el fabricante del T-50, anunció la semana pasada que el cuarto prototipo del T-50 se elevo a los cielos por primera vez, en un vuelo de 40 minutos en la fábrica de Komsomolsk-on-Amur en Siberia.

El T-50, también conocida como proyecto PAK-FA, voló por primera vez en enero de 2010 y fue revelado públicamente por primera vez en el Salón Aéreo de Moscú en el 2011.

El T-50, que será el núcleo de la futura flota de combate de Rusia, es un avión de de combate polivalente de quinta generación con baja observabilidad, tecnología (stealth), super maniobrabilidad, capacidad supercrucero (vuelo supersónico sin el uso de postcombustión), y un avanzada aviónica incluyendo un radar AESA de anda X.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar un primer lote de 10 aviones de evaluación y luego 60 aviones de producción estándar a partir de 2015.

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/20121223/178346715.html
 
Arriba