Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
VUELA EL CUARTO PROTOTIPO DEL CAZA FURTIVO SUKHOI T-50

MOSCU, 12 de diciembre (RIA Novosti) - El cuarto prototipodel caza stealth ruso Sukhoi T-50 se elevo a los cielos por primera vez el miércoles en un vuelo de 40 minutos, desde la fábrica de Komsomolsk-on-Amur en Siberia, informo Sukhoi.

"El cuarto prototipo del PAK-FA realizó su primer vuelo hoy desde la fábrica de Gagarin en Komsomolsk-on-Amur", dijo Sukhoi, refiriéndose a la aeronave por su nombre de proyecto, un acrónimo para el caza táctico futuro de quinta generación.

"El vuelo sirvio para ensayar la integridad general de la aeronave y de sus motores principales. La aeronave está provocando una buena impresión en todas las etapas del programa de vuelo", dijo Sukhoi.

El T-50, que será el núcleo de la futura flota de combate de Rusia, es un avión de combate polivalente de quinta generación con tecnología de baja observabilidad (stealth), super maniobrabilidad, capacidad de supercrucero (vuelo supersónico sin el uso de postcombustión), y una avanzada aviónica incluyendo un radar activo de elementos en fase de banda X.

El primer prototipo voló por primera vez el 29 de enero de 2010.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar un primer lote 10 de aviones de evaluación y luego 60 aviones de producción estándar a partir del 2015.

Mientras tanto, la fábrica de aviones de Novosibirsk (NAPO) planea entregar diez aviones de combateSukoi Su-34 para la Fuerza Aérea de Rusia en un futuro próximo,dijo el coronel de la Fuerza Aérea Andrei Bobrun.

"La fábrica de Novosibirsk enviara un lote de otros aviones a la base aérea de Voronezh en un futuro cercano", dijo.

La fuerza aérea estableció su primer escuadrón de Su-34 a finales de 2011. Un cazabombardero de dos asientos derivado del caza Su-27, el Su-34 puede transportar una carga útil de hasta ocho toneladas de armamento guiado a más de 4.000 kilómetros.

Fuentes:
http://en.ria.ru/military_news/20121212/178100717.html
http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5022

P.D.: 12/12/2012.....lindo día para volar! A ver quién pone la primer foto.............
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hoy habría realizado su segundo vuelo el T-50-4. Las diferencias con los tres anteriores es interna, no externa ;)









 
K

Kapustin Yar

Buenas noticias...! Beerchug
Aquí está una de las imágenes anteriores, pero mejorada un poco vía Photoshop:



Me puedo equivocar, pero me parece que también han trabajado un poco en esta parte, indicada por la flecha:



En algún momento se dijo que el cuarto prototipo se iba a emplear para poner a punto las capacidades stealth del diseño. Tal vez este aparato incorpore un "radar blocker", pero tal vez no haga falta.

Saludos!
 
Hola:pregunta:
¿los triangulos que estan delante de las tomas de aire,veo que se mueven¿alguien sabe para que sirven?...tal vez ayuda a la sustentacion???
en la vista frontal se ven muy caidos

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wolf, asi sin moverse funcionarian como un LERX normal.
Moviendose para abajo hacen que a altos AOA el aire se mantenja por sobre el avion manteniendo la capa límite a mayores angulos



Tambien trae un sensor optico sobre el aguijon de cola?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que me hace preguntarme, ¿para que son las 3 aberturas hexagonales detras del radomo? Creia que los 101KS-U iban a ir ahi.
 
Arriba