Sancion Insulto por MP

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy buena medida la ultima modificacion al reglamento del foro, solo me parece que debe ser extensiva a todo los foristas y no solo a moderadores como objeto de insultos.

¿Cual es la razon por la cual debiera permitirse insultar a otro forista por privado y sancionar tan solo al que insulta a un moderador? No creo que sea bueno, mas alla de sus cargos y responsabilidades, la creacion de dos categorias de foristas, los que pueden ser insultados via MP y los que no.

Ley pareja no es dura.


Basta de proteger a quien solapadamente insulta a otro forista sea o no moderador
 
Pero el problema que se discutía en otro topic era cómo demostrar que uno fue insultado si publicar MP's no está permitido.

Saludos.

EDIT: A mí no me parece tan buena medida. Somos gente grande, si nos insultan -cosa que no debería suceder- eliminás el MP y a otra cosa.

Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Le envias el MP a los moderadores y listo.

Cuando alguien insulta gratuitamente crea un mal clima y nadie entra aca a ser insultado, por otra parte via MP se pueden vulnerar las normas de convivencia esenciales que reglan el foro y no creo que esa sea la idea.

y claro que puedes eliminar el MP, pero el cobarde que insulta via MP sigue como miembro del foro sin que se delate su mal proceder, ni se sancione su bajeza.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido con Patov, no me voy a hacer problema por un insulto por MP, y mucho menos voy a hacer que expulsen a un forista por eso. A lo sumo le pedire que retire lo dicho, de lo contrario IGNORAR y a la lona.

Pero queda en cada uno el verse agredido/ofendido y querer reclamar algo al respecto.

Saludos.-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Lo fundamental es no vulnerar el reglamento y el respeto que nos debemos...existen reglas creadas con la intecion de convivir sin agresiones cuyo origen sea nuestra nacionalidad, fe, vision politica, raza etc...si dejas que por privado se vulnere, en realidad vulneras el espiritu de un foro.
 

Iconoclasta

Colaborador
A lo que apunta librepensador, es que la ley sea pareja para todos los foristas.

Si un moderador, es insultado, tiene la potestad para aplicar sanción

En cambio, si este insulto es hacia un forista, este está indefenso.

Son detalles que pueden corregirse, para que halla cierta ley pareja

Lo que si veo complicado, es como autentificar que ese mensaje verdaderamente es asi y no ha sido modificado.

Saludos,
Hernán.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Claro, en ese caso no se como se podría hacer para cerciorarse de que el MP no a sido adulterado. Pero quedaría en manos de cada forista el denunciar el insulto/ofensa a los moderadores.

No me parece mala la idea, pero vuelvo a repetir, yo no la usaría.

Saludos.-
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
A lo que apunta librepensador, es que la ley sea pareja para todos los foristas.

Si un moderador, es insultado, tiene la potestad para aplicar sanción

En cambio, si este insulto es hacia un forista, este está indefenso.

Son detalles que pueden corregirse, para que halla cierta ley pareja

Lo que si veo complicado, es como autentificar que ese mensaje verdaderamente es asi y no ha sido modificado.

Saludos,
Hernán.


1º Hacer públicos los PM´s es aun violación al reglamento.
2º Autentificar el mensaje?, una simple captura de pantalla puede servir, aunque......
3º Deben existir herramientas para eso.

Yo fuí víctima de insultos reiterados por PM´s. Hace tiempo dije que tambien debería ser revisado. Solo doy mi opinión como forista permanente.... Es muy injusto que solo los Moderadores estén "protegidos" por el reglamento; lo que ellos sienten al ser insultados, también lo sienten los demás.

Siempre tuvieron mi apoyo y la oferta de mi ayuda, pero creo que acá la podrían haberlo estructurado mejor.
 
LIBREPENSADOR dijo:
(...)
Cuando alguien insulta gratuitamente crea un mal clima y nadie entra aca a ser insultado, por otra parte via MP se pueden vulnerar las normas de convivencia esenciales que reglan el foro y no creo que esa sea la idea.(...)

Creo que el problema sería ver que insulto fue gratis, y que insulto está justificado por la ansiedad y el calor de una discusión. Incluso sería difícil ver que es un verdadero insulto y que es una palabra subida de tono. También se puede insultar con cinismo e ironía, sin utilizar si quiera una solo mala palabra. Por lo tanto tendríamos que crear un poder judicial en ZM para juzgar quien se debe ir y quien no por un privado.

A mi me parece bien que los moderadores puedan echar a alguien por que los insultaron a ellos, justamente por que ellos son los que están mas expuestos y si los insultan seguramente es por alguna moderación que hicieron. No creo que vayan a echar al alguien por que los mande al carajo en privado por el river-boca.

A mi no me molesta lo que me digan en privado, es más me importa poco lo que piensen de mi y aparte en privado puedo defenderme. Lo que odio es que hagan juicios de valor de algo dicho publicamente, el thread es para discutir estoy de acuerdo si, no por esto y esto. No es para decir “cómo podes pensar así” o “sos tal cosa”.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Quisiera hacer una acotacion sobre el tema que se esta discutiendo aca con respecto al cambio de reglamento:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8772&page=2
Como procer bien menciono Segun la ley Argentina no es legal esta medida ya que como dijo procer aca el e-mail (los MP pueden ser considerados como e-mail.) no puede ser publicado sin consentimiento de quien lo envia.
Aca esta la ley ver articulo 8:
http://www.habeasdata.org/Delitos.informaticos.media.sancion.en.general.2006
La solucion en mi opinion para esto seria agregar al reglamento una norma que diga que el envio de MP a los Moderadores acepta que este los haga publicos cuando lo considere necesario y problema solucionado.
 

Wolf

Colaborador
Reglas

Interesante tu punto Jedi pero creo que ya esta contenido en el ambito del reglamento :

"Los administradores del foro se reservan el derecho de admision y permanencia de los usuarios."

Ahora si como medida se decidiera publicar los mps que gatillen una expulsion o sancion preferiria antes modificar el reglamento como indicas o dejar constancia de que los foristan conocen y aceptan las reglas al ingresar al foro.


Saludos y gracias por el aporte.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ahh la verdad con eso esta claro que no es necesario que muestren los MP para hechar a alguien que insulta por este medio.
pero en caso de ser necesario par a darle un poco mas de transparencia (yo confio en los mods iguallç) se pude agregar una regla que diga que los MP a Moderadores son de dominio del foro.
 
En mi opinión....

1) Los mp son un servicio de mensajes que vBulletin ofrece a todos los usuarios de ZM. A mi entender tienen el mismo grado de privacidad que un mail, caso contrario cualquiera de nosotros podría acceder a los mp de cualquier forista y eso no sucede.

2) Visto así, el contenido de cada mp lo enmarcaría dentro de las llamadas "acciones privadas de las personas" y en consecuencia deberían estar totalmente excentos de sanción por parte de la Administración de ZM.

3) Las acciones de los moderadores deberían limitarse pura y exclusivamente a los post, o sea todo lo que toma estado público y que está a la vista de todos.

Ahora viene el gran tema:

Que pasa si alguien insulta a un moderador vía mp ..?

Si sostengo lo mencionado anteriormente, no debería ser sancionado, ya que a nivel privado no hay diferencia entre un moderador y un foristas. A mi entender ambos son iguales, ya que la calidad de forista o de moderador sólo se otorga en lo que se publica, en lo que está a la vista de todos o sea en los distintos post de cada sección del foro.

Sin embargo he sugerido aplicar sanciones a quienes insultan a los moderadores por mp, ya que me parece muy poco serio llegar a un insulto por diferencias de ideas, pensamientos y demás. Esto también debería ser extensivo a los insultos foristas contra forista.

Resumiendo: los mp son privados. No pueden estar bajo la competencia de los moderadores, aunque si se trata de conductas habituales o reiteradas, recién entonces le correspondería una sanción.

Al menos éste es mi pensamiento. Nadie llegó a ZM para insultar o agredir sino para participar en un foro de defensa. QUien piense lo contrario o tenga otras intenciones, la puerta de entrada como la de salida siempre está abierta.
 
Además hay una norma general que hay que tener en cuenta y está al principio del reglamento:

Los administradores del foro se reservan el derecho de admision y permanencia de los usuarios.
 
Wolf dijo:
"Los administradores del foro se reservan el derecho de admision y permanencia de los usuarios."

Por supuesto que si. Lo sabemos, pero a lo que habría que acercarse es a evitar arbitrariedades y mala fé.

Buscar la forma de brindarnos transparencia. Que no se sancione a nadie por autoritarismo o capricho.

Y no es mala idea, a mi entender, la de LP en el sentido de que los insultos graves por MP entre foristas también reciban sanción. Aunque sea, apercibimiento público.

Comprendo que es mas grave el insulto a un Adm, o Mod, porque pone en jaque cierto principio de disciplina colectiva que tan útil nos es en el Foro.

Por lo menos esa es mi opinión

Saludos

gato
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero por mas que sean dentro de un ámbito privado, si estamos hablando de la legalidad de públicitar o no un mp, también debieramos pensar en la legalidad de las palabras que se utilizan en los mismos, ya que esto también infringe las leyes argentinas, ya sea agravios o injurias.

A lo que apunto, si públicar un mp es un delito por la legislación nacional, también lo es insultar.

Saludos,
Hernán.
 

Wolf

Colaborador
Y tambien puede serlo el publicar fotos de minas en pelotas siendo que no tenemos un registro de edad...seguimos viendo lo malo o mejor vemos lo bueno de ZM?

Proactivos saludos
 
Arriba