Moderacion de moderadores 2

Iconoclasta

Colaborador
¿Porque se cierra el post donde se debaten cosas sobre la moderación del foro?
¿Tanto cuesta a veces darle respuestas a los foristas?
¿Tenemos que tomar como regla que el moderador es el que siempre tiene la última palabra y la razon?
¿Las autocriticas son solo validas para los foristas, los moderadores no pueden cambiar de posición, piensan que si se equivocan y retoman el rumbo pierden autoridad?
¿siempre todos los mods piensan igual, y salen apoyarse mutuamente, cuando esto no es una guerra?
¿No se puede discutir mas acerca del funcionamiento del foro?
¿porque cuando alguién opina que un moderador no cumple su función adecuadamente dicen que se hable por MP, si es una cuestión que hace al foro?, y no es ningún cuestión personal con el

Creo que se estan cometiendo varios errores, el primero es no transparentar la cosa, y tratar de que todos los reclamos se envien por privado, esto solamente va a comprimir mas la situación.

Tampoco me parece bien que se cierren los posts que se encuentran en sugerencias o criticas, cuando este lugar es el indicado para hacer todos estos reclamos, ahora, si algun mod se enoja por la opinion de alguién, no puede por eso cerrar TODO el post y dejar a todos con las palabras en la lengua, después de seguirle y prestarle atención a un tema.
Hay veces que algunas personas le dedican mucho tiempo a alguna respuesta, o algún reclamo como para que alguién venga te lo cierre, sin decir quien fue, y los motivos, esto podría ser tomado como una falta de respeto hacia el forista.

Como esta es la sección sugerencias y criticas, hago mis criticas, espero también las sugerencias y criticas de todos los que forman parte del foro, no el candado, y que nadie lo tome como una falta de respeto,

Saludos,
Hernán.

PD: El foro es un pasatiempo entretenido, como dijo finback y afirma también el tano y otros, pero cuando a algunos foristas que le dedican tiempo para postear, y te borran los mensajes sin que nadie se haga cargo, ya deja de serlo, y aunque algún moderador diga "tomalo o dejalo", yo creo que el foro no es de los moderadores , sino de los foristas, y por eso estamos aca y si esto crece no es tan solo por los mods, sino por los participantes, asi que habría que tener bastante respeto porque este espacio lo hacemos todos, lo construimos todos, y lo modificamos entre todos.
 
Particularmente cual es el caso al que hacès menciòn Hernàn y cual ha sido el caso en que crees que el moderador estuvo equivocado.

Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero te recuerdo que este es el ùnico foro donde podès opinar sobre los moderadores y su actuaciòn, no conozco otro donde se tenga esa libertad.
 

Wolf

Colaborador
Answers

Hernan, te respondo con mucho respeto tambien :

Porque se cierra el post donde se debaten cosas sobre la moderación del foro?

Porque se transformo en un thread de diferencias personales y no sobre labores


¿Tanto cuesta a veces darle respuestas a los foristas?

Yo creo que lo que cuesta es que los foristas entiendan que esto no es una democracia, que los mods lo que debemos es velar porque el curso normal de ZM no se salga de los canones minimos reflejados en el reglamento y las buenas costumbres, todo esto para no transformar a ZM en un foro de pacotilla como muchos que abundan por ahi.

¿Tenemos que tomar como regla que el moderador es el que siempre tiene la última palabra y la razon?

Los mod pueden actuar in situ, por ejemplo, si un forista se pone ironico o altanero o desafiante con un mod o con otro forista, el reglamento lo considera como falta, y podria ser cortado de una, sin embargo se trata de hacerlos entrar en razon. Ahora yo creo que todo intercambio de opiniones puede hacerse pero con respeto.

¿Las autocriticas son solo validas para los foristas, los moderadores no pueden cambiar de posición, piensan que si se equivocan y retoman el rumbo pierden autoridad?

Aca te puedo responder personalmente, cuando me he equivocado lo he reconocido, no tengo problema en eso, pero tampoco puedo aceptar criticas por no caer en el juego de provocadores de cuarta.

¿siempre todos los mods piensan igual, y salen apoyarse mutuamente, cuando esto no es una guerra?

No, no pensamos igual, somos humanos.

¿No se puede discutir mas acerca del funcionamiento del foro?

Del funcionamiento claro que si, y siempre han estado los canales abiertos para incluir cambios en el funcionamiento tecnico del foro, agregar nuevas secciones, etc.

Ahora si apuntas al tratamiento del mismo por parte de los mods, pues mira el cambio que estamos estudiando de ampliar mas los motivos de sanciones.
Todo originado por ideas de los mismos foristas.


¿porque cuando alguién opina que un moderador no cumple su función adecuadamente dicen que se hable por MP, si es una cuestión que hace al foro?

Porque ese es un problema personal entre el forista y el mod, no nos hagamos los dolobus con eso :D


Te mando un saludo Hernan
 

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Particularmente cual es el caso al que hacès menciòn Hernàn y cual ha sido el caso en que crees que el moderador estuvo equivocado.

Los posteos en sugerencias y criticas, no los podes cerrar Sebastian, vos cerraste uno, y Nicanor el otro, porque dar como finalizada la discusión? No comparto, creo que el que puede dar como finalizada una discusión es el que la inicio, cuando ya entendio mas o menos de que se trata, no hay que hacerlo de forma autoritaria, esto espanta a los nuevos que quieren empezar a participar, las conversaciones se diluyen solas, ponerle el candado, a mi modo de ver es no querer recibir un palo mas, cuando a veces son desubicados, y otras no tanto

sebastian_porras dijo:
Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero te recuerdo que este es el ùnico foro donde podès opinar sobre los moderadores y su actuaciòn, no conozco otro donde se tenga esa libertad.


Es así Sebastian, pero por eso este foro crece, mientras los otros dejan de hacerlo.

Asi como el foro crece, creo que también deberían tratar de interpretar el porque crece, y no tratar de convertirlo en una secta de entendidos (como le pasa a muchos otros), hay que seguir manteniendo esto que funciona.

Otra cosa que veo, es que faltan mods, y a veces falta cierto orden entre uds, pero es natural, osea pasa muy a menudo que las reglas no quedan muy claras, o a veces se aplican de manera bastante arbitrarias para algunos, vamos a tomar como que todo se hace de buena fe, aunque a veces algun mod lo toma de manera personal, y ahi tiene que separar su actuación de mod con su conflicto con el forista.

Somos todos gente grande, sabemos de que se trata, sabemos cuando tenemos mala leche con alguno, a mi me pasa a veces, y a los moderadores también les pasa, negarlo no es la solución, sino tratar de que a los moderadores no les pase, o al menos lo menos posible, el reclamo viene por que entiendo que cada vez se da mas, hay cuestiones basicas que hay que tratar, responder los mp a los foristas es importante, aca surge el problema de que tal vez no halla los suficientes mods, pero, por ejemplo, si yo veo un mod todo el día online, posteando, y no me responde un mp como puedo tomarlo?, no muy bien seguramente, tal vez los mods deban tener también un reglamento interno como "contestar mensajes privados" ser una prioridad, son criticas generales, el foro cada vez esta mejor, participa mas gente y creo que es el mas grande de Argentina de esta temática, asi como marco lo negativo puedo marcar lo positivo también, es un lugar bastante amplio, y buena gente, pero no hay que ser cabeza dura y cerrarse ante los debates!!!, eso creo que es destructivo.

Saludos,
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hernan, pensamos de maneras totalmente diferente en todo creo.
Salvo en este tema

clap clap clap
clap clap clap
clap clap clap
clap clap clap
clap clap clap
 
Hernàn, se cerrò el tema porque habìa planteos individuales y no generales como lo habìas planteado vos, como continuaron con sus problemas particulares entonces se cerrò.

No hay problema en mejorar el diàlogo entre nosotros, y cualquier sugerencia es bienvenida, el problema es cuando eso lo toman como un àmbito para cuestionar cada decisiòn y la verdad es las decisiones las tomamos en conjunto y ya fueron discutidas previamente entre los moderadores como para despuès tener que discutirlas otra vez en el foro para llegar a nada, porque simplemente funciona como catàrsis para el sancionado.

No soy de la idea de andar poniendo candados porque si, porque no me gusta, eso atenta contra la participacion y cuanto menos intervenga, al foro le va mejor, pero a veces elijo el mal menor (o lo que segùn mi criterio lo es). Porsupuesto, no soy el dueño de la verdad y a veces puedo equivocarme y si lo hago lo reconozco (creo que alguna vez te lo hice saber).

Me gustarìa cambiar algunas cosas tambièn, pero no sè si esos cambios redundarìan en beneficio para el foro, por ahì lo perjudican y entonces recurro a la vieja fòrmula "lo que anda bien no se toca" aunque suena conservador, pero conozco muuuchos casos de cambios que sus creadores creyeron de buena fè que los beneficiarìan y terminaron con buenos foros y diversos àmbitos de la vida.

No quiero un foro de elitistas, ni de 5 gatos locos on-line, que todo el mundo participe y se anime a postear, pero que lo haga con respeto hacia los demàs foristas y moderadores.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me gusta el foro como està y aunque a veces no me agradan ciertas cosas, son detalles menores dentro del todo.
 
Yo postie concretamente algo que no me gusto en un thread y eso lo toman como algo personal, si fuera algo personal yo mismo mando un PM, pero lo unico que estaba resaltando yo es algo que paso y que demuestra que en algunos casos actuaron mal algunos moderadores, no porque les tenga bronca o idea a uno u a otro sino que señalo algo que estuvo mal.
Me parece que lo que falta es un poco de autocritica, bajar un cambio y leer lo mas objetivamente lo que se postea porque no era necesaria la ironia y la "gastada" solapada, mucho menos si provienen de moderadores que se suponen que tienen que poner paños frios al tema.
 
F

federicobarbarroja

Dado el accionar de los moderadores, que no escuchan a los foristas, les importa un bledo lo que se les plantea, son intransigentes, no responden los MP ignorando a los paticipantes (en mi caso mande mas de 50 y jamas se me contesto por temas del foro) pido que se me de la baja del mismo, se borren todos mis post, y mi perfil, cuando uno no se siente comodo en un lugar lo mejor es irse, a los foristas que fueron amigos un fuerte abrazo, a los que no, no importa no tengo rencor con nadie, y les deseo igualmente lo mejor.

saludos a todos y nos veremos en el valhalla.
 

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Dado el accionar de los moderadores, que no escuchan a los foristas, les importa un bledo lo que se les plantea, son intransigentes, no responden los MP ignorando a los paticipantes (en mi caso mande mas de 50 y jamas se me contesto por temas del foro) pido que se me de la baja del mismo, se borren todos mis post, y mi perfil, cuando uno no se siente comodo en un lugar lo mejor es irse, a los foristas que fueron amigos un fuerte abrazo, a los que no, no importa no tengo rencor con nadie, y les deseo igualmente lo mejor.

saludos a todos y nos veremos en el valhalla.

No te conozco... Pero... no te vayas, no asi, no enojado, esta muy mal irse enojado.
En caso de que quieras irte, fijate que estes bien equipado para el viaje!!
 
handschar dijo:
Dado el accionar de los moderadores, que no escuchan a los foristas, les importa un bledo lo que se les plantea, son intransigentes, no responden los MP ignorando a los paticipantes (en mi caso mande mas de 50 y jamas se me contesto por temas del foro) pido que se me de la baja del mismo, se borren todos mis post, y mi perfil, cuando uno no se siente comodo en un lugar lo mejor es irse, a los foristas que fueron amigos un fuerte abrazo, a los que no, no importa no tengo rencor con nadie, y les deseo igualmente lo mejor.

saludos a todos y nos veremos en el valhalla.

Handschar no actues en un acto de calentura...tomate un tiempo y luego decidi.


Saludos.
 
Como es un tema interesante para continuar, repito aquí mi opinión al respecto, que hice en uno de los topics cerrados:

"El tema es que debe haber un consenso de al menos dos moderadores para dar validez al acto de eliminar un post, cuya firma debe constar en el espacio del post eliminado; resulta realmente humillante pedir explicaciones a nadie, cuando el que te eliminó el post no se digna a identificarse, ni dar explicaciones, ni decir cuál fué puntualmente la falta cometida.

Mas allá de la tónica y la pertinencia del lenguaje y del empleo del propio presupuesto discursivo en la redacción de un post, el mismo es un ejercicio intelectual que demanda tiempo y reflexiones, y si bien las mismas quizás parecieran no ser políticamente correctas en un principio, pueden ser parte de una tesis que se desea verificar, y normalmente queda trunca por su interrupción.

Personalmente creo que debe haber una obligatoria transparencia en esto, ya que estamos en un sitio que no se remite únicamente a un espacio de ocio -no al menos en el sentido mas pedestre-, a veces se logran interesantes debates, y uno crece y aprende de los otros, y a veces también enseña, y esto nos enriquece a todos..."



Siempre que he tenido diferencias con algún compañero, o fuí malinterpretado, o el apasionamiento en una discusión sacudió alguna susceptibilidad, he logrado entender y darme a entender, y llegar siempre a buen puerto.

Y puedo dar una lista de compañeros con los que he tenido diferencias notables, así como notables coincidencias, tal es el caso del amigo Hernán, con quien estoy absolutamente de acuerdo esta vez, como en tantas otras, aunque en otras, no tanto...:rolleyes:

Y cualquiera de los demás compañeros con los que he tenido diferencias, creo pueden dar cuenta de mi buena fe, acreditada por la cantidad de posts que tengo, de los cuales sólo uno fué borrado, y sin razón, y eso es así, y lo peor del caso es que no se quien fué quien lo borró, ni con que razones, ya que en la misma discusión tengo posts anteriores que son más "conflictivos", y sin ebmargo no hay advertencia ni aviso de nada, y justamente el post borrado es el más diplomático y reflexivo de todos, y en donde doy fundamentos de mis opiniones anteriores, y en donde asumo el error de haber sido tan apasionado en mis expresiones, y sin embargo, el "moderador fantasma" me lo borró, no hay rastro de lo que escribí, ahora es sólo mi palabra contra la de nadie...

Eso me resultó humillante, y nadie puede decir de mí que soy un provocador ni un infundado, ni un agitador barato, quisiera saber de aquel que así me considere, lo haga saber y por que, estoy dispuesto a aceptar mis errores, hasta ahora lo he hecho, pero que me pasen por arriba sin siquiera una firma, es como haber sido robado, literalmente...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo handschar:
realmente me doleria mucho perderte en este foro. como dice legionario, tomate un tiempo y despues decidi.
un abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos lo repito por enecima vez, los Moderadores no consideramos haber hecho algo malo (por lo menos en estos temas), podemos equivocarnos, pero también sabemos hacer las cosas bien, mas que mal este Foro se mantiene como uno de los mas entretenidos, didácticos y completos de la red (por lo menos en sudamerica).

Por mas que se pongan de acuerdo, que existan protestas o se retire quien sea, el foro continuará igual, por que este supera a los Moderadores y a quienes ocupen esos cargos, el foro es una institución con estilo propio, así es y así continuara siendo.

Lo anterior no impide escuchar a los foristas y adoptar nuevas medidas, pero tengan claro que acá no se trata de levantar clamores populares ni de atender mayorías opositoras, consulten con los mas antiguos del foro y sabrán que este foro no se creo para ser un centro de criticas a la manera de como se maneja un sitio web, esto es un foro de defensa y como tal se les pide que gasten sus energías en aportar sabiduría o aprender de los múltiples temas a disposición, la admisntración déjenla a los moderadores.

Saludos y gracias a todos por su atención

Nicanor
Moderador ZM
 

Nesher

Colaborador
Muchachos, me parece que se estan tomando las cosas muy a pecho, tengan en cuenta que esto es un foro para que todos podamos participar, instruirnos (porque no) encontrar un lugar donde compartir temas militares y hasta de toda indole diria. Soy consciente como moderador que quiza no hemos acertado en todas las decisiones, pero me parece que esto de salir a crucificarnos al punto de decir que nos importa un bledo, que somos intransigentes que no escuchamos, es demasiado.

Me parece que lo mejor es parar la pelota, mirar la jugada y no pensar que somos absolutistas, necios ni nada por el estilo, al contrario creo que somos uno de los foros mas abiertos (sino el mas) a escuchar a sus foristas, a atender a las criticas y sugerencias. Pasa que a la hora de la "caza al moderador" muchos disfrutan y se sacan las ganas pero esto no va a cambiar la forma en que miramos al foro en su conjunto, nuestra vision, mision y objetivo, y en el esfuerzo y el empeño que le hemos puesto desde el primer dia para que esto funcione, y hablo desde 1 simple post hasta pagar el servidor para mantener el foro online las 24hs, y esto lo recalco porque a veces parece que algunos se olvidan que el foro no se mantiene solo.

Personalmente le deseo a Handschar mucha suerte en cualquier foro a que se dirija, es comprensible y hasta previsible que haya foristas que terminen por no sentirse a gusto, aun asi las puertas de ZM siempre estaran abiertas ( y a los hechos me remito, muchos de los que hace 2 o 3 años se fueron muy enojados han vuelto solos a postear y se los ha recibido sin ninguna critica y abiertamente como es la idea de ZM). Desde ya que no comparto la posicion de Handschar pero la respeto, y al mismo tiempo me queda una duda: 1084 post en 8 meses no me indican que una persona no se sienta a gusto, pero como dije antes, respeto la opinion.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que Handschar se refiere a una conducta que se viene desarrollando...en parte no comparto, pero si es su opinion lo respeto y como dijiste...para con el, las puertas siempre abiertas

despues en lo demas que dijiste 100% de acuerdo Jose
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
los Moderadores no consideramos haber hecho algo malo

Lamentablemente ese es el problema.

Si se hacen estas quejas y no solo de 2 o 3 foristas es porq algo no gusta y ya no es por un gusto personal.

Da la impresion de q algunos son impermeables a las criticas.
Da la impresion de q por ser moderadores hacen lo mismo q uno y no reciben ni advertencias ni se borran sus mensajes ni nada.


Lo que generalmente se propuso eran ciertas medidas para hacer las cosas un poco mas transparentes y entendibles.

Y que no se entienda mal.
Yo no quiero hablar de los mods en gral porq me pareceria injusto para la mayoria de ellos.
Ya que la gran mayoria me parece que hacen las cosas bien.
 
juanma_atp dijo:
Ya que la gran mayoria me parece que hacen las cosas bien.

Si la mayoría hace las cosas bien, entonces lo tuyo se resume en algo en particular. Nuevamente entonces tengo que llamarte la atención por usar este canal para tratar temas particulares.

¿Cuantas veces más hay que decirlo para que lo entiendas?

Parece que todo lo que escribimos no alcanza para que comprendas.

Yo trato de que sigas participando de manera positiva, pero tus intervenciones solo se refieren a un conflicto personal, y el foro público no es para esto. ¿Ok?

De ahora en más esta clase de posts van por MP. El próximo será eliminado por no ajustarse al tema principal.
 
Estimada gente del foro, Creo que deberiamos poner todo en una balanza y no cerrarnos en odios o malos tratos a los moderadores ya que sin ellos esto seria un descontrol como pasaria en cualquier pais sin autoridad. En mi opinion tienen un muy buen actuar y lo digo por experiencia ya que una vez postie cosas muy duras y en vez de suspenderme directamente me hicieron recapacitar y editar. Para mi entender creo que hay que ser un poco mas tolerantes ya que es el mejor foro militar y la gente que participa es muy culta y sabe mucho de las FFAA.
Un Saludo a todo.

PD: Es mi Humilde opinion, la cual no implica que sea lo que piensan todos.
 
Arriba