Moderacion de moderadores 2

Teseo

Colaborador
Creo honestamente que se debe despersonalizar el accionar de los moderadores, y des-identificarlos con el loggin del forista que hace la función. Muchas veces muchos de estos problemas se vuelven directamente personales entre un usuario y un moderador y me parece que esa es la mejor forma de evitarlo.

Sin embargo debemos entender algo, la participación en un foro de debate de internet como este, NO ES UN DERECHO, es un BENEFICIO, acá a nadie (al menos hablo por mi) se le ha pedido algo como para poder justificar la posesión de privilegios (derechos), la participación en un foro siempre es un beneficio, y como todo beneficio se tiene que someter a ciertas normas, la actuación de un moderador o administrador debe ser dirigido únicamente a mantener la línea de funcionamiento del foro, lo demás, es honestamente, superfluo o segundario.

Creo que muchos necesitan entender que la participación no es un derecho, es un beneficio
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
Creo honestamente que se debe despersonalizar el accionar de los moderadores, y des-identificarlos con el loggin del forista que hace la función. Muchas veces muchos de estos problemas se vuelven directamente personales entre un usuario y un moderador y me parece que esa es la mejor forma de evitarlo.

Sin embargo debemos entender algo, la participación en un foro de debate de internet como este, NO ES UN DERECHO, es un BENEFICIO, acá a nadie (al menos hablo por mi) se le ha pedido algo como para poder justificar la posesión de privilegios (derechos), la participación en un foro siempre es un beneficio, y como todo beneficio se tiene que someter a ciertas normas, la actuación de un moderador o administrador debe ser dirigido únicamente a mantener la línea de funcionamiento del foro, lo demás, es honestamente, superfluo o segundario.

Creo que muchos necesitan entender que la participación no es un derecho, es un beneficio

Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de acuerdo.Totalmente
 
Después de semejante cantidad de sesudas exposiciones, me siento un tanto intimidado...pero yo sólo quisiera decir que cuando borren un post, aunque más no sea dejen una leyenda como "Borrado".

Gracias y saludos.
 
Es un derecho la justicia, es un derecho el ser tratado correctamente, es un derecho el recibir un proceso mínimo pero entendible.

No es un beneficio la arbitrariedad personal del moderador que se encuentre en ese lugar y en ese momento ya que, siendo humanos como todos, naturalmente tienen diversas visiones sobre un mismo asunto, no son la encarnación de la ley, no son la ley, sino sus intérpretes y ejecutores, que es distinto; no lo es tampoco que una acción carezca de autor, o que no haya una instancia de reparación de los errores por parte del implicado.

Creo que nadie ha personalizado, ni focalizado las críticas en uno u otro moderador, lo que se está haciendo aquí es dar a conocer los sentires y pensares respecto de algunas "lagunas" que parecen existir en el funcionamiento, que si bien no son insalvables, pueden resultar incómodas.

Se está hablando en abstracto, se está graficando un esquema que puede ser mejorado, o al menos, dejar constancia de que puede ser mejorado; no se está atacando ninguna institución ni jerarquía, no se está personalizando...

Y siempre hablando en abstracto:

Es un beneficio el poder acceder a este lugar, eso es cierto, pero es un beneficio para el sitio contar con tanta gente valiosa que se ha acercado a aportar y a debatir, el sitio es una mesa tendida amablemente, pero la comida y la bebida la traen los invitados...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
COMPASS dijo:
Es un beneficio el poder acceder a este lugar, eso es cierto, pero es un beneficio para el sitio contar con tanta gente valiosa que se ha acercado a aportar y a debatir, el sitio es una mesa tendida amablemente, pero la comida y la bebida la traen los invitados...

Bien dicho, pero te falto agregar que los invitados deben respetar las reglas del dueño del restaurante, si se infringen todos sabemos que pasa en un recinto como ese.


Saludos.
Nicanor
 
Y esto es un foro de defensa, comentarios de comentarios comentados no sirven

Saludos y topic cerrado.

Nicanor
Moderador ZM

si bien es un foro de defensa, no quiere decir que debemos hablar solo de eso y no opinar sobre las demas politicas del foro en si...
 
Nicanor_Chile dijo:
Bien dicho, pero te falto agregar que los invitados deben respetar las reglas del dueño del restaurante, si se infringen todos sabemos que pasa en un recinto como ese.


Cierto es

Como también cierto es que jamás se ha atentado contra la estructura de este sitio, ya lo aclaré en cada uno de mis posts al respecto, esto no se trata de una revuelta ni alzamiento de foristas, sino que simplemente varios hemos dado en coincidir en un análisis muy puntual, que hace al funcionamiento del foro y a la convivencia.

Es más, ni siquiera tangencialmente se ha tocado nuestra "constitución", la cual todos aceptamos y tratamos de respetar cabalmente -no por nada continuamos aquí-, por lo que eso no debiera ser motivo de ansiedad para los mods., es decir, no se está pretendiendo cambiar radicalmente todo -en realidad nada-, sino que se trata de apuntalar lo que está endeble, para consolidar aún más esta estructura en la que todos nos sentimos tan a gusto, pero que puede hacernos sentir mejor aún...

Por tanto, no se tomen las opiniones "críticas" como una especie de atentado, porque al menos la mayoría de las que he leído, de mis compañeros como las mías propias, son hechas de buena fe, y con ánimo emprendedor y constructivo...

Espero que de la nebulosa inicial, todos lleguemos a entendernos mejor.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Compass lo que puse en el post anterior sobre leer lo que escribiste es broma eh.
Nicanor el tema es que los foristas nos consideramos los dueños del restaurante y como ya dije queremos que las cosas anden lo mejor posible.
 
S

SnAkE_OnE

Nicanor el tema es que los foristas nos consideramos los dueños del restaurante

hay una cuestion importante...al mismo tiempo es de todos pero de unos pocos...por algo existen las "jerarquias" en el foro ya que los moderadores y el administrador son los facilitadores de este espacio dentro de las condiciones estipuladas por los mismos, como dijo Marcos mas arriba...un beneficio condicionado
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo sabemos, tampoco estamos pidiendo que se habra una seccion para hablar de cocina, estamos pidiendo que se estudie una mejora en una parte del reglamento que tiene problemas.
 
En el tema original ya dije que me parecia un tema medio al pedo. Ahora veo que aca algunos comentarios son coherentes y comparto que siempre algun cambio para mejorar siempre es bueno.

En mi caso personal, las pocas veces que me han editado, no me molesto y de hecho me he reido del tema con los moderadores/administrador en privado, porque en algun momento se me puede haber escapado algun improperio o adjetivo subido de tono, y a los 5 minutos tal vez ni me acuerdo, pero lo que si me ha molestado, y tambien lo hable en privado, es que me han borrado alguna respuesta (que no considero que fuera digna de borrarse) y jamas logre que moderador que lo hizo lo admitiera, mucho menos conseguir que me explicara el porque decidio directamente borrar una respuesta.

Sinceramente, por mas que respete sin mayores quejas als decisiones de los moderadores y el administrador, creo que no se debe borrar ningun tema, a lo sumo poner EDITADO, o ELIMINADO, pero dejar el espacio fisico del mensaje, y en lo posible avisar del porque de la medida, bien para que no se repita, o para que quede un precedente de que no se va a dejar pasar en el futuro.

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿A vos mario se te ha escapado algun improperio? la verdad me cuesta creerleo si sos un tipo tan calmado y frio.:D
 
Pero Jedi trucho y la #$% que *&^%$# recontro y la ^%$#.... :mad:

Jajajaja... :p Usted vio don Jedi, vasco, de Leo, y pasional... Excelentes caracteristicas como amante, desatrozas como diplomatico... :eek: :rolleyes:

Pero en el fondo bueno, y cuando le erro, no me molesta el admitirlo... ;)

Saludos!
 

Teseo

Colaborador
Ay Mario...tu naciste para vender, yo pensaba que eras promotor del DoD, pero...es que te vendes hasta a ti mismo :D...

¿Que estás haciendo ahora for a living eh? :D:D:D:D:D
 

Teseo

Colaborador
Mario vas a tener que compartir la receta para el negocio de la venta, te confieso que una vez para asistir a un concierto de Fito Paez acá en Caracas, me fuí de turro a una venta de caridad de Amnistia Internacional donde debía vender una rifa de ellos/inscripción a la organización para que me dieran pase de cortesía, durante 2 horas vendí dos rifas, una que me compré yo mismo :eek: y otra que me compró mi hermano :D:eek:...

Me dejaron entrar de gratis de pura vergüenza jajajajaja....
 
Ahhhh... Pero esa informacion es confidencial, si te la doy despues voy a tener que matarte... :cool:

O me podes pagar muy bien... :rolleyes: :p
 
A ver si se entiende sin tanto palabrerío.

Lo que varios dicen en este hilo Y LO COMPARTO, es que:

1.- Se borran posts anónimamente. Sin dar la cara de quien lo hizo ni explicar nada.

2.- Asimismo se anuncian sanciones tales como suspensiones o banneos expresando:

"Fulano de tal ha sido suspendido por X días" o "Mengano ha sido expulsado del foro". Punto. Sin mas explicaciones.

Y a los que mencionan que "Este es un Foro de Defensa", como dando a entender que no es una charla de amigos sobre ikebana o de señoras sobre tejido de crochet, pués les digo que:

A los que están en actividad o retirados de alguna Fuerza Armada o de Seguridad, cualquiera que sea su Situación de Revista, sabrán que, cuando existe alguna sanción en la respectiva Fuerza (Y el simple borrado de un post es una sanción implícita en el Foro), no solo se dan los motivos acudiendo al correspondiente RR.DD.

sinó que alguien da la cara estampando su firma al pié de la misma.

Y tampoco las Fuerzas Armadas ni de Seguridad son "una democracia"

¿Se entiende ahora o tampoco?

gato
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor hacer un sindicato, optar por unos planes de trabajo y cortar calles con piquetes........viva la revolución!!!!!!.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mucha razon tenes Gato!

Peor es cuando esta en plena discusion con un moderador y el se aprovecha que te puede borrar los post a su antojo. Sin ir mas lejos un moderador me borro uno que simplemente contenia una respuesta ideantica que el me habia dado en otro topíc.

Y no queda nada!!! Osea...queda como que vos nunca le respondiste y su verdad prevalece!!!
Pero que se le va a hacer...no sigo escribiendo porque me van a querer suspender de nuevo
Ah! Si suspenden estaria bueno que den una verdadera explicacion por MP
 
Arriba