Grulla

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FOTO: los ingenieros rusos modelan el carguero de gran tamaño 'Slon'

Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado 'Slon', la palabra rusa para 'elefante'.

El instituto dice que el diseño presenta un "núcleo de poder" en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

"Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje", afirma.



Su diseño es "universal", agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

"Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año", dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el 'Slon' compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.

https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-russian-analysts-model-slon-outsize-freig-455291/
 
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Juanma

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lo que te digo que paraday le da una terminacion en la parte del motor en forma de "V" cuanco claramente en la foto no tiene dicha terminacion, sino que esta abierto al escape de la turbina



Ver el archivo adjunto 122
Tano se me hace que ese esqueema es de cuando solo tenían la imagen de la cola del Su-57
Hay algunas cosas que no quedaron bien.
Ejemplo la altura, el tren de aterrizaje,, la terminación de la salida del motor, la trompa que parece que es abultada como para un radar.
Por lo que no me extrañarían que en Paralay no actualicen en breve.

Lo de la terminación del motor....
Una de 2
O no es motor final y esto que se ve es solo para el prototipo. Teniendo la version final un acabado mas stealth y algun arreglo para disminuir la firma IR
O es un compromiso de diseño. Le ponemos TVC y posquemador a costo de aumentar la firma radar e iR.

Esto va a dar de comer a los foros con varias interrogantes
- Quieren y no puden?
- Que usos tienen en mente que quieren PC?
- Necesita PC porque sin la misma está limitado en prestaciones?
- En situaciones reales que tan vulnerable será en esa configuración?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano se me hace que ese esqueema es de cuando solo tenían la imagen de la cola del Su-57
Hay algunas cosas que no quedaron bien.
Ejemplo la altura, el tren de aterrizaje,, la terminación de la salida del motor, la trompa que parece que es abultada como para un radar.
Por lo que no me extrañarían que en Paralay no actualicen en breve.

Lo de la terminación del motor....
Una de 2
O no es motor final y esto que se ve es solo para el prototipo. Teniendo la version final un acabado mas stealth y algun arreglo para disminuir la firma IR
O es un compromiso de diseño. Le ponemos TVC y posquemador a costo de aumentar la firma radar e iR.

Esto va a dar de comer a los foros con varias interrogantes
- Quieren y no puden?
- Que usos tienen en mente que quieren PC?
- Necesita PC porque sin la misma está limitado en prestaciones?
- En situaciones reales que tan vulnerable será en esa configuración?
y las bodegas!!, no te olvides de las....AH!, no!!, para!!....eso es el otro!
 

Grulla

Colaborador
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Hay algunas cosas que no quedaron bien.
Ejemplo la altura, el tren de aterrizaje,, la terminación de la salida del motor, la trompa que parece que es abultada como para un radar.
Por lo que no me extrañarían que en Paralay no actualicen en breve.

Lo de la terminación del motor....
Una de 2
O no es motor final y esto que se ve es solo para el prototipo. Teniendo la version final un acabado mas stealth y algun arreglo para disminuir la firma IR
O es un compromiso de diseño. Le ponemos TVC y posquemador a costo de aumentar la firma radar e iR.

El tren de aterrizaje y el motor parece que son los del Su-57 y no serian los definitivos, solo se los pusieron al prototipo para ahorrar tiempo
 
FOTO: los ingenieros rusos modelan el carguero de gran tamaño 'Slon'

Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado 'Slon', la palabra rusa para 'elefante'.

El instituto dice que el diseño presenta un "núcleo de poder" en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

"Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje", afirma.



Su diseño es "universal", agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

"Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año", dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el 'Slon' compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.

https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-russian-analysts-model-slon-outsize-freig-455291/
An-124 fue creado en la URSS por ingenieros soviéticos y la Ucrania moderna no tiene nada que ver con eso.
 
Y porque Ucrania y Antonov son los poseedores de certificado tipo, ídem An-225?
El tipo de certificado es solo de papel estampado, han perdido su competencia en la industria aeroespacial, así como en otras áreas del Complejo Industrial Militar de Construcción de Barcos, Ingeniería de Tanques e Ingeniería de Cohetes, todos los especialistas partieron para Rusia o China.
Todo lo que obtuvieron de la URSS a lo largo de los años de independencia, lo desperdiciaron.
 
Paralay maneja mas data que nosotros, eso te lo aseguro.

Fijate, que según me parece, se ve el tubo de chorro del reactor, no solo la tobera. Este es un prototipo, demosle un poco de crédito a los rusos, eso seguro que despues va tapado. Hay muchas y generosas superficies planas alrededor del motor....ahi falta algo.

Humm... no sé si va a ir tapada esa tobera. Los rusos no parecen dar a la furtividad la prioridad que le da USA; más bien, parece una solución típicamente rusa, en la misma línea del Su 57 (No taparon las toberas en él, por lo que es factible pensar que en el drone seguirán el mismo camino de diseño).
Es más, si llega a tener este drone tobera orientable (aunque a primera vista no pareciera), pues sería una razón más para no tapar esa tobera...
Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado. :D
 

Grulla

Colaborador
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Humm... no sé si va a ir tapada esa tobera. Los rusos no parecen dar a la furtividad la prioridad que le da USA; más bien, parece una solución típicamente rusa, en la misma línea del Su 57 (No taparon las toberas en él, por lo que es factible pensar que en el drone seguirán el mismo camino de diseño).
Es más, si llega a tener este drone tobera orientable (aunque a primera vista no pareciera), pues sería una razón más para no tapar esa tobera...
Por supuesto, puedo estar totalmente equivocado. :D
Taparon toda la zona metálica de motores en últimos prototipos y la tobera vectorial del izdeliye 30 es similar a la del F-35
 

nico22

Colaborador
Uhhhhh que feoooo !!!!!!!

Ese rebote con la pista lo puede partir tan facil ??? No creo que haya sido tan violento !!
 

Juanma

Colaborador
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Aca un video mas completo

Uhhhhh que feoooo !!!!!!!

Ese rebote con la pista lo puede partir tan facil ??? No creo que haya sido tan violento !!
Si lo puede partir.
Fijate que no hizo el flare al aterrizar, se comio la pista porque nunca la vio venir y por eso el aterrizaje duro.
Me pregunto si estaban operando por debajo de los minimos.
 
Imagino qos pilotos no vieron la pista por la tormenta de nieve y por eso hicieron contacto de manera tan violenta. Quiero pensar que estaban obligados a aterrizar, sino era demasiado arriesgado. Habrán tenido algún problema en los instrumentos, como el altímetro? Suelen funcionar mal en estos casos de tormenta y visibilidad totalmente limitada?

Saludos
 
Me parece lo mismo, aunque si lo miras varias veces viene pasado de velocidad (mucho)...el tren de aterrizaje aguanto el golpe, rebota y se parte....podrá ser combinación de error de pilotaje y algún defecto estructural, no detectado en el avión?
 
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