Es MUY rápida la velocidad de descenso. Un error del piloto.

Si vienen muy rápido y pegan extremadamente fuerte. A mí entender el piloto tuvo confusión y pensaba estaba más alto, porque venía en posición de aterrizaje pero demasiado rápido todavía.

No hay avión que aguante tal golpe, fue muy fuerte. Noten como rebota y el fuselaje no resiste la fuerza del impacto partiéndose, eso fue fortísimo, como un auto chocando un poste de costado y quebrándose al medio, el metal actúa como vidrio cuando las fuerzas superar las cargas estructurales máximas.
 
Quizás como dice macielitus, fallo el altímetro y leyó que estaba mas alto, debido a la nula visibilidad cuando vio la pista dio potencia a fondo, para tratar de zafar, por eso llega tan rápido...y el fuselaje no aguanto...
 
Imagino qos pilotos no vieron la pista por la tormenta de nieve y por eso hicieron contacto de manera tan violenta. Quiero pensar que estaban obligados a aterrizar, sino era demasiado arriesgado. Habrán tenido algún problema en los instrumentos, como el altímetro? Suelen funcionar mal en estos casos de tormenta y visibilidad totalmente limitada?

Saludos
Leí en una nota de un medio ruso (no encuentro ahora el link) que aparentemente el control de la torre les había ordenado a los pilotos dirigirse a un aeródromo alternativo, por la tormenta que había, pero casualmente habría estado presente en ese momento el jefe de esa agrupación, quien dio la contraorden de que aterrizaran igual...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre el accidente del Tu-22
en la foto de la cabina de costado se ve que falta el asiento del piloto pero los otros 2 visibles están.
La secuencia de eyeccion indica que el piloto deberia salir último no?
En el video se ve un asiento rebotar por la pista.
Se habra activado parte del sistema de eyección por error? (no se como es el sistema ruso ese puntual pero en algunos sistemas occidentales el sistema que lo expulsa de la cabina no son los cohetes que despues se ven en los videos)


Interesante grafico pero hay un error que puede ser muy importante, el tren de nariz al estar guardado no esta tan colapasado por lo que le sacaria un poco de espacio al supuesto radar
La guia es el espacio que provee la compuerta del pozo de nariz.
Igual creeria que es suficiente
 
Un caza ruso Su-27 interceptó el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Sobre el mar Báltico

Las instalaciones rusas de control del espacio aéreo habían detectado un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa sobre las aguas neutrales del Mar Báltico.

Con el fin de interceptar al objetivo, el caza Su-27 de las fuerzas en servicio de la defensa aérea rusa despegó, se acercó al objeto aéreo a una distancia segura y lo identificó como un avión de reconocimiento Poseidón P-8A de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Después de que el avión extranjero se retiró de la frontera estatal rusa, el caza regresó a salvo al campo de aviación local.
http://instagr.am/p/BtLjjArh-31/
 
Arriba