Planta Instrumento riazn ha producido las primeras muestras de los nuevos radares de generación con matriz en fase activa - lejos. La aparición de este elemento en el diseño del caza se considera uno de los principales signos de pertenencia a la nueva - la quinta generación de aviones. Fabricado AFAR 11 juegos, tres de los cuales están siendo probados como parte del luchador equipo de a bordo T-50.

Inicio de la producción de las redes de antenas en fase activos basados en radar - una transición a una nueva dimensión, o si quieres la paz - dice el jefe de diseño NIIPT. - Esta decisión es el más complicado problema de la transición de la electrónica de silicio a heteroestructuras y chips de microondas monolíticos basados en arseniuro de galio, permitiendo que combina varios dispositivos previamente separados. La aparición de AFAR permite darse cuenta de la idea de la guerra centrada en la red, cuando un luchador se convierte en un centro de mando de las fuerzas de tierra, sistemas de defensa aérea y los grupos de combate.
Uno de los principales problemas de la creación lejos, hasta hace poco, era la transición a un nuevo nivel tecnológico de la producción, en los módulos de microondas monolíticos basados en arseniuro de galio. Desarrollo de la estructura para ellos se hace bajo la dirección del académico Zhorés Alfiórov. La modernización de Riazán fábrica de instrumentos para la producción de APAA 6 mil millones de rublos se invirtieron. También se modernizó la producción en Fryazino empresa "Istok".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

11-3-2016

Este año empezará el proceso de renovación de la línea de producción del Tu-160. Se va a renovar un 40% de la maquinaria y el coste se ha cifrado en "miles de millones de rublos", comparable al de producir un avión nuevo (19). Veinte empresas de la república de Tatarstan, incluyendo Kamaz (camiones) y Kazan (helicópteros).


13-2-2016

El viceministro de defensa, Yuri Borisov, estuvo de visita en la fábrica de motores Kuznetsov, en Samara. Esta empresa produce los NK-32, utilizados por el Tu-160. El año pasado recibió el encargo de restablecer la producción tras dos décadas de interrupción.

En 2016 entregará los 5 primeros NK-32; el primero ya está en el banco de pruebas. Además la empresa está reparando NK-32 existentes junto a NK-25 y NK-12, utilizados en los Tu-22M3 y Tu-95 (18).
De momento los planes se están cumpliendo. Por un lado sorprende, porque hace 3 años Kuznetsov tenía problemas para cumplir los contratos de reparación del NK-32 (enlace).


3-2-2016

Según Sergei Shoigu la fabricación del Tu-160 es de alta prioridad para el ministerio de defensa (17).

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/02/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-160 en KAPO

La agencia de noticias Tatar-Inform ha publicado una excelente galería fotográfica de las instalaciones de KAPO donde se trabaja con los Tu-160. En las fotos se aprecia el ejemplar bautizado "Valentin Bliznuk", diseñador del Blackjack. Al fondo de las imágenes se ve la supuesta célula sin terminar. Parece que los rumores eran ciertos.
Galeria de Fotos: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/tu-160-en-kapo.html




Tu-160 en KAPO (II)

Han aparecido más imágenes de la línea de producción de KAPO y parece confirmado que quedan dos fuselajes de Tu-160 sin terminar. Actualmente estarían completados en un 65%. Estos dos fuselajes serían de la serie 8.

Las primera foto muestra el primero de los fuselajes. Este ya había sido identificado hace unos días (ver segundo enlace). No tenía constancia del segundo. Al fondo de la tercera foto se puede ver el fuselaje de un Tu-204. Me sigue extrañando que no fuesen completados hace años. Además, se perdió 1 ejemplar en un accidente.
Galeria de Fotos: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/tu-160-en-kapo-ii.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pentágono: Rusia está modernizando su aviación militar "más rápido de lo previsto"
¿Ha alarmado la renovación de las Fuerzas Aéreas rusas al Departamento de Defensa estadounidense? El Pentágono planea volver a fabricar cazas F-22 Raptor y adquirir más F-35.
https://actualidad.rt.com/actualidad/201897-rusia-desarrollar-aviones-rapido-eeuu


Equipan aviones rusos en masa con sistemas de guerra electrónica Jibiny
Los aviones de combate rusos serán armados con avanzados sistemas antimisiles de guerra electrónica Jibiny, que ya han demostrado su eficacia contra las armas de un destructor estadounidense.
https://actualidad.rt.com/actualidad/202615-aviones-rusos-segador-misiles-jibiny


La Fuerza Aérea rusa recibirá nuevos MiG-35: ¿cómo es este avión?
Este jueves el consorcio ruso prometió entregar a la Fuerza Aérea su innovador cazabombardero MiG-35 para someterlo a pruebas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/202357-fuerza-aerea-rusia-mig35
 
o quizas...que el pakfa, no es tan quinta generacion como dicen.
Lo tienen que terminar porque los indios se lo comen crudos ya pusieron más de 2000 millones.

Lo que llego a percibir en muchos comentarios es que, lo que no cierra es el concepto 5g de los yankis. No están muy seguros de su relacíon coste / eficacia. Cuanto sirve sacrificar capacidades, (con respecto a los convencionales SU 35 pj.), para obtener una baja RCS que mañana puede no servir tanto. Y sobre todo el costo que hace que, quizás, de momento, no se pueda obtener la cantidad que se requiere.

Eso es lo que puedo sacar en claro de lo que se viene diciendo.

Con los AESA, tienen esa politica; "hoy lo tenemos, su precio es alto, cuando se termine de desarrolar más barato, va para todos", incluso Yak 130, y UAVs.

En este caso parece que ya está casi listo porque es una de los requisitos para que la RuAF adquiera el MIG 35: los dos primeros de preserie ya se están construyendo.

Salu2s M
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
llegó a un acuerdo sobre el suministro a Iraq de MiG-25 soviéticos, MiG-23ML, MiG-21MF y helicópteros. En la carga a la red de asesores de colocación contingentes acordados en la cantidad de 18.000 personas (todo el tamaño de la fuerza aérea iraquí en ese momento 24.000 personas). 24 MiG-25 pilotos soviéticos se colocan sobre la base de Shoybiyah (40 km al oeste de Basora) a partir de finales de la primavera de 1980 tras el inicio de 22 de septiembre, 1980 Guerra Irán-Irak, las tropas soviéticas en la base de aire se reduce. Durante la década de 1980, sólo 4 MiG-25 y se transfiere a los pilotos de la Fuerza Aérea iraquí. En el verano de 1982, MiG-25 iraquíes comenzaron a tomar parte en las hostilidades. Desde F-14 perdió 4 aviones en septiembre, noviembre y diciembre de 1982. El quinto avión - MiG-25PD (versión de exportación) derribado F-14 y F-5E en 1983. Sexta - las aeronaves de la ACE iraquí Lt.Col. Mohammad "Sky Falcon" Rayyan alcanzado por fuego de cañón F-5E a velocidad subsónica a una altitud de aproximadamente 9000 m en julio de 1986. En 1987 y 1988, también fueron derribados un MiG-25RB. Más que la pérdida de cualquiera de los MiG-25RB o MiG-25PD (exportación) o MIG-25PDs no lo era. A su vez, durante 1982--1984 GG Iraquí MiG-25 derribado varios aviones de Irán (confirmado oficialmente por 1 x F-4D, 1 x F-5E y 1 x EC-130E Khofaash - plano RTR), y la parte norte de Irán fue derribado incluso el argelino Grumman Gulfstream Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia ( MiG-25PD (exportación)). Todos los aviones fueron derribados por misiles R-40TD / P-40RD. Inicialmente, Irak entregó MiG-25RB y MiG-25P. Más tarde, el MiG-25P actualizado a MiG-25PDs con el radar "Smerch-1B". Desde 1985, todos iraquí MiG-25RB pasaron a MiG-25RBT y las pérdidas fueron repuestas máquinas similares de la Unión Soviética. Fue a partir de ese momento observó el uso de PTB en la iraquí MiG-25RBT y MiG-25PDs (en realidad sólo el MiG-25RBT, el MiG-25PDs PTB sin usar). En 1986, de la Unión Soviética para someterse a juicios militares pusieron el primer MiG-25BM - una conclusión acerca de esto se hace sobre la base de que uno de los MiG-25BM en este tiempo se ha reducido un iraní F-14. El segundo MiG-25BM fue dañado F-14 en noviembre de 1987, la tercera misión del MiG-25BM en Irak llevó a cabo en mayo y junio de 1988, fecha en que pasó la prueba de misiles anti-radar Kh-58U y el Kh-31P. En 1993, el avión F-16 de la fuerza multinacional derribó un MiG-25. En 1999, los EE.UU. F-14 y F-15 salieron a interceptar el MiG-25, realizados respectivamente lanza AIM-54 y AIM-120C con el alcance máximo, pero las dos veces en vano. De 2000 a 2003 Fue grabado de reconocimiento iraquí MiG-25RB el Jordán y Saydovskoy Saudita. En diciembre de 2002, un iraquí MiG-25PDs un misil R-40RD derribado el UAV RQ-1B Predator. Durante la guerra en el persa Zalite 2003 MiG-25 a punto de no tomar parte en las hostilidades.


Iraquí MiG-25, a Cooper Cooper imagen de Tom ( http://acig.org )

- 1979-1982 gg - Entregado 8 copias. MiG-25RB (incluyendo RBC); en la guerra con Irán, se han utilizado con éxito, incluyendo los bombardeos en los terminales neftyannym desde una gran altura;
- 1979 - 5 copias entregadas. MiG-25PD;
- 1980 - 5 copias entregadas. MiG-25PD;
- 1980-1988 gg - Durante la guerra Irán-Irak del MiG-25RB utilizado en varias ocasiones para bombardear Teherán y terminales de petróleo, así como los vuelos efectuados a investigar. 1 MiG-25RB entes locales y regionales de todos los tiempos fue derribado por SAM "Halcón."
- 1983 - armado con 10 copias. MiG-25 y poner 8 copias más. MiG-25PD;
- 1985 - debido a la destrucción de los álabes de la turbina 1 se estrelló MiG-25RB, el piloto eyectado.
- 1986 - en servicio durante más de 18 copias, incluyendo. MiG-25RBT;
- 1987 Diciembre - MiG-25RBT sobrevuelo reformado se estrelló durante el aterrizaje.
- 1991 - por todo el tiempo entregado a 8 copias. MiG-25RB / RBT y 20 copias. MiG-25PD; 17 de de enero de 1991, la MiG-25PD derribado a / A-18C F de las fuerzas multinacionales sobre el Golfo Pérsico;
- 1993 - en servicio durante más de 12 copias. MiG-25;
- 1997-1999 (?) - Armado con 8 copias. MiG-25RB diversas modificaciones (incluyendo MiG-25RBT).
- 2003 el día 06 Julio - Las tropas estadounidenses a 250 kilómetros al oeste de Bagdad aeródromo de Al-Takkadum encontraron 30-40 MiG-25 (incluído . El MiG-25RB) y Su-25 lleno de arena.












№25108 serie MiG-25RBT en las arenas de Irak, 2003 (foto -. Estados Unidos, la Fuerza Aérea la del Maestro de sargento T.Collins y http://acig.org ) MiG-25RB serie №25105 existe en Irak, 2003 ( foto - Estados Unidos, la Fuerza Aérea y la http://acig.org )



Genial los post, pero son tremendos o topic. Esto es noticias de la f a rusa y no el club del mig 25 / 31, podes mover los post a dicho topic.

Saludos
 
Los Irbis-E no son AESA...

Yo diría que 48 cazas no son un puñado, son 2 regimientos (con 2 escuadrones cada uno).




Tenés razón, mezclé rumores con certezas de dos aviones distintos, el SU 35S incorporando algunos equipos de PAK-FA y el radar del Mig 35D:D y que Tikhomirov tiene el encargo de que pueda equipar el Yak 130 y UAVs.


Y si, dos regimientos de dos escuadrones me parecen pocos, será que me acuerdo de la epoca que encargaban 300.....?

PAK-FA http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-176


El radar en cuestión. Acá un analisis de charly sobre el posible montaje de los paneles de banda L. en SU 35S

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/11/se-esta-instalando-el-radar-aesa-de.html


El radar de banda X que seguro está montado en el SU 35S Radar PESA Tikhomirov NIIP N035 Irbis E



MIG 35 :En el blog de charly se puede ver un poco la evolución del radar desarrollado por Phazotron NIIR : Zhuk-A /AE



http://charly015.blogspot.com.ar/2015/03/el-primer-lote-de-mig-35-para-la-vvs_92.html


 
Última edición:
Arriba