desde el momento que estan todos en cubierta...y uno con una camara/celular esperando el avion por donde va a venir...me da la impresion que el vuelo razante ya perdio su capacidad de evitar radares.

Y desde la última vez que se aplicó con éxito pasaron 34 años. O sea...
 
La onda no es que no los ven, sino que los pods ECM que carga el Su-24 inutilizan los radares y datalink dejando a los barcos indefensos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La onda no es que no los ven, sino que los pods ECM que carga el Su-24 inutilizan los radares y datalink dejando a los barcos indefensos.
si...eso es lo que dice rt...pero si lo ven...alpiste...llamese ciws por termal...o ram.
no le demos tanto credito a lo que dicen que hacen.
 
Vos sabés bien que ningún avión hoy en día se va a acercar a un buque... le clavan las ECM y le tiran 6 ASM y chau barco. Pasar el avión cerca es para decirle los veo, y si yo llego acá, mis misiles también.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos sabés bien que ningún avión hoy en día se va a acercar a un buque... le clavan las ECM y le tiran 6 ASM y chau barco. Pasar el avión cerca es para decirle los veo, y si yo llego acá, mis misiles también.
coincido en la primera parte...yo creo que lo que dicen es "te dejamos pasar por arriba porque no estamos en guerra"...mientras que el su24 piensa "hago esto porque no estamos en guerra y no pueden hacerme nada".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De verdad pensás que los rusos son tan inferiores e inútiles y que los yankees son tan buenos en todo?.
yo no dije eso...ni lo doy a entender...
pero si el su24 se acerco poniendo ecm...pues...el piloto...FUE UN INUTIL...porque le dio a la armada de ee.uu. la capacidad de registrar su firma ECM, pudiendo desarrollar su propio ECCM.
lo logico, es que el piloto de su24 NUNCA puso sus ECM porque no era necesario y al mismo tiempo para guardar uno de los mejores secretos en tema de defensa... y al mismo tiempo que los yankis identificaron al avion y lo dejaron que actue de tal manera esperando que active sus ecm para ver si podian grabarlas...ni uno ni otro hicieron eso por logicas razones...
no como ocurrio aca en el sur, donde un a4ar fue (digamos) interceptado amistosamente por un f16 y el piloto argentino, pudo grabar la frecuencia del transcordillerano.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
yo no dije eso...ni lo doy a entender...
pero si el su24 se acerco poniendo ecm...pues...el piloto...FUE UN INUTIL...porque le dio a la armada de ee.uu. la capacidad de registrar su firma ECM, pudiendo desarrollar su propio ECCM.
lo logico, es que el piloto de su24 NUNCA puso sus ECM porque no era necesario y al mismo tiempo para guardar uno de los mejores secretos en tema de defensa... y al mismo tiempo que los yankis identificaron al avion y lo dejaron que actue de tal manera esperando que active sus ecm para ver si podian grabarlas...ni uno ni otro hicieron eso por logicas razones...
no como ocurrio aca en el sur, donde un a4ar fue (digamos) interceptado amistosamente por un f16 y el piloto argentino, pudo grabar la frecuencia del transcordillerano.
un abrazo
Hola Tano, te dejo un link. Baja y buscá el artículo, hay uno de radares y otro sobre los misiles y las contra-medidas.
http://www.lapizarradeyuri.com/category/indice/historia-y-cultura/page/2/
Besos
 
.
no como ocurrio aca en el sur, donde un a4ar fue (digamos) interceptado amistosamente por un f16 y el piloto argentino, pudo grabar la frecuencia del transcordillerano.
un abrazo

Me interesaría leer más sobre esa acción, existe en el foro algún hilo relacionado a esta "Recolección "
Gracias
 
La onda no es que no los ven, sino que los pods ECM que carga el Su-24 inutilizan los radares y datalink dejando a los barcos indefensos.

Entonces cuando los que les metemos los meneos a los buques rusos que entran y salen del Mediterraneo somos nosotros y los portugueses...eso quiere decir queee....
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tanto rusos como estadounidenses deben tener completamente actualizadas sus bases de datos sobre firmas electronicas.
Estas cosas son para joder y salir en la prensa.
 

Derruido

Colaborador
Tanto rusos como estadounidenses deben tener completamente actualizadas sus bases de datos sobre firmas electronicas.
Estas cosas son para joder y salir en la prensa.
Poniendo un aparato oculto cerca de alguna de las bases, tranquilamente tienen la lectura de todas las señales.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La onda no es que no los ven, sino que los pods ECM que carga el Su-24 inutilizan los radares y datalink dejando a los barcos indefensos.

si...eso es lo que dice rt...pero si lo ven...alpiste...llamese ciws por termal...o ram.
no le demos tanto credito a lo que dicen que hacen.

Pero acordarte que esa nota decía que varios marineros se orinaron encima y pidieron la baja luego del incidente por el pánico y el miedo a morir que tuvieron!!!!

Vamos, en serio.....un Su-24 apaga un barco? Hay una cuestión de potencia eléctrica y me parece que el Buque tiene bastante mas.

EE.UU esta desarrollando un virus que entraría como una señal de retorno al radar y no me preguntes como, pero esa señal llevaria unos algoritmos o virus que al ser procesada la misma apagarían o infectarían la red de defensa aérea del enemigo......Pero es algo que es mas una idea que una realidad, y de acá a 10 - 15 años, para ser llevado por misiles cruceros, F-22 y F-35.

Mi fuerte no es la eléctronica, pero no entiendo como un Su-24 puede apagar los sistemas de un barco. No se cuan adelante esta EE.UU en ese campo respecto a Rusia, pero no creo que Rusia haya logrado lo que otros estan planeando de acá a dos decadas.

Y como dice el tano, al precio de unos marineros orinados, los rusos le hubieran entregado a EE.UU datos de su mas sofisticado equipo de interferencias
 
Arriba