Grulla

Colaborador
Colaborador
Como el B-52 o el C-130 o el M-113?.

Disculpa pero un Bear no tiene la integración de nuevos sistemas, aviónica y armamento que tiene un B-52....recién estan modernizando los Tu-95MS y entregandolos en cuenta gotas. Del 90 para acá cuantas actualizaciones/modernizaciones recibieron los EC-135, EC/MC-130, P-3 Orion (que ya estan siendo reemplazados por P-8), etc
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra cosa, Rusia todavía no tiene un avión de 5ta generación y EEUU ya está pensando en uno de 6ta. Tienen maduro el de 5ta............... y hace más de 15 años que lo vuelan.

Besos
PD: Rusia y China, todavía siguen probando.........

Vas por 3ra generación de radar AESA aerotransportado, cuando Rusia aún no desplegó uno operativo.

Va por las catapultas electromágneticas cuando la URSS/Rusia no pudieron desplegar un portaaviones con catapultas a vapor, ni hablar de propulsión nuclear y AEW embarcado.

Ya dieron de baja su primera generación de aviones furtivos (F-117), y van por la 3ra (LRS-B alias B-21) y podemos seguir.

Dieron de baja hace rato a los EA-6 y EF-111, reemplazando primero por Growler, mientras que Rusia sigue con los Su-24MR
 

Derruido

Colaborador
Con aviones y satélites de reconocimiento...

Tu-22MR, Tu-142, Il-20M
Lo que me mostrás es como si EEUU todavía seguiría pensando en los P3


Y lo están reemplazando con ésto.
 
Perdón que meta la cuchara, pero hay algo que no se puede dejar de lado. No creo que uno sea mejor que el otro, tampoco tenemos elementos como para decir el otro es mejor que el otro en ésto y en ésto. Pero, y acá está el famoso pero. EEUU por su tamaño económico, tiene un potencial o capacidad de inversión u$ EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. Que hoy la economía Rusa, no está en capacidad de dar.


Besos
Pero recién están en el mercado desde 1991 no se le puede pedir a un país que estuvo décadas desde la creación de la URSS sino me equivoco en 1922 , Aun asi tuvieron un desarrollo importante a falta de inversión privada y con un estado del tamaño de una ballena . Cuantos años le tomo a Alemania Oriental o lo mismo si las dos Coreas son un solo país . Rusia en 20 años ha hecho mas que las demás republicas soviéticas o las demás del antiguo pacto de Varsovia, Rusia en 1999-2000 era mas pobre que la Ucrania de hoy
 

Derruido

Colaborador
Vas por 3ra generación de radar AESA aerotransportado, cuando Rusia aún no desplegó uno operativo.

Va por las catapultas electromágneticas cuando la URSS/Rusia no pudieron desplegar un portaaviones con catapultas a vapor, ni hablar de propulsión nuclear y AEW embarcado.

Ya dieron de baja su primera generación de aviones furtivos (F-117), y van por la 3ra (LRS-B alias B-21) y podemos seguir.

Dieron de baja hace rato a los EA-6 y EF-111, reemplazando primero por Growler, mientras que Rusia sigue con los Su-24MR
Lo peor y más mortal, están empezando a sacar misiles y armamento lanzable furtivo.......... lo que es más letal aún.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero recién están en el mercado desde 1991 no se le puede pedir a un país que estuvo décadas desde la creación de la URSS sino me equivoco en 1922 , Aun asi tuvieron un desarrollo importante a falta de inversión privada y con un estado del tamaño de una ballena . Cuantos años le tomo a Alemania Oriental o lo mismo si las dos Coreas son un solo país . Rusia en 20 años ha hecho mas que las demás republicas soviéticas o las demás del antiguo pacto de Varsovia, Rusia en 1999-2000 era mas pobre que la Ucrania de hoy

Por eso, no creo que Rusia haya milagros en esta última década que volvió a invertir en defensa....y convengamos que la URSS era Rusia, excepto Ucrania en los otros paises no habia muchas oficinas de diseño o grandes fabricas de armamento.

La realidad es que todos los nuevos sistemas de armas, los SSN y SSBN, los Su-30SM/35/34, MiG-35, Ka-52 y Mi-28 deberian haber comenzado a entrar en servicio a mediados de los 90, como sus contrapartes occidentales, y estar a pleno a comienzos del 2000.....y acá estamos, en el 2016. Es cierto que no llevan los mismos equipos que en los 90....pero pasaron 20 años
 

Derruido

Colaborador
Y qué?. Qué hace más capaz un turbofan que un turbehélice?. Qué es más lindo?, más rápido?, para qué?.
Y...... seguramente la capacidad de barrido y detección es tan avanzado, que ya no precisan de un avión lento. Con lo cual duplican el área de barrido con tan solo una aeronave. Bajan costos, y si tienen equipos más precisos son más letales.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y qué?. Qué hace más capaz un turbofan que un turbehélice?. Qué es más lindo?, más rápido?, para qué?.

Una plataforma mas eficiente que probablemente consume menos combustible, tiene mayor autonomia, mayor velocidad de crucero que le permite llegar mas rapido al area de patrulla, cubrir areas de mayor superficie en el mismo tiempo, llegar mas rapido a donde se encuentra el blanco, etc.....Mas nuevo y mejor en todos los sentidos, diseñado para aceptar mejoras por bloques, con generadores aptos para que crezcan las capacidades de la plataforma, con cableado adecuado, preparado para integrar armamento actual y futuro....no poniendole un balcon para tomar sol arriba de la cabina como en el IL-38
 

Derruido

Colaborador
Por eso, no creo que Rusia haya milagros en esta última década que volvió a invertir en defensa....y convengamos que la URSS era Rusia, excepto Ucrania en los otros paises no habia muchas oficinas de diseño o grandes fabricas de armamento.

La realidad es que todos los nuevos sistemas de armas, los SSN y SSBN, los Su-30SM/35/34, MiG-35, Ka-52 y Mi-28 deberian haber comenzado a entrar en servicio a mediados de los 90, como sus contrapartes occidentales, y estar a pleno a comienzos del 2000.....y acá estamos, en el 2016. Es cierto que no llevan los mismos equipos que en los 90....pero pasaron 20 años
Ya deberían estar promediando su vida madura en servicio, no entrando en servicio............

Y reemplazos para esos sistemas no se ven. Con lo cual, han perdido el tren por al menos dos décadas.

Besos
 
Una plataforma mas eficiente que probablemente consume menos combustible, tiene mayor autonomia, mayor velocidad de crucero que le permite llegar mas rapido al area de patrulla, cubrir areas de mayor superficie en el mismo tiempo, llegar mas rapido a donde se encuentra el blanco, etc.....Mas nuevo y mejor en todos los sentidos, diseñado para aceptar mejoras por bloques, con generadores aptos para que crezcan las capacidades de la plataforma, con cableado adecuado, preparado para integrar armamento actual y futuro....no poniendole un balcon para tomar sol arriba de la cabina como en el IL-38

Para que necesita mayor autonomía un avión que no va a cruzar medio mundo para apoyar acciones ofensivas contra otro país?. Practicos son, no necesitan 5000 km de radio para defender Rusia de una agresión yankee.
 

Derruido

Colaborador
Pero recién están en el mercado desde 1991 no se le puede pedir a un país que estuvo décadas desde la creación de la URSS sino me equivoco en 1922 , Aun asi tuvieron un desarrollo importante a falta de inversión privada y con un estado del tamaño de una ballena . Cuantos años le tomo a Alemania Oriental o lo mismo si las dos Coreas son un solo país . Rusia en 20 años ha hecho mas que las demás republicas soviéticas o las demás del antiguo pacto de Varsovia, Rusia en 1999-2000 era mas pobre que la Ucrania de hoy
A eso sumale, que EEUU siguió metiendo gas a sus investigacione y desarrollos. No apretaron el pie en el acelerador, no los esperaron. Siguen y siguieron. Con lo cual, si antes tenían ventajas ahora más. Y como si fuera poco, al día de hoy Rusia no está en capacidad económica de inyectar grandes inversiones si quiera como para acortar en algo la brecha.

Por eso sigo sosteniendo, que las fichas ellos la ponen en la disuación nuclear. En material convencional, ................ muy lindos, muy poderosos. Pero solo algunas cosas, son para comprar....... e incluso comprando es para meter electrónica occidental.

Besos
 
Por eso, no creo que Rusia haya milagros en esta última década que volvió a invertir en defensa....y convengamos que la URSS era Rusia, excepto Ucrania en los otros paises no habia muchas oficinas de diseño o grandes fabricas de armamento.

La realidad es que todos los nuevos sistemas de armas, los SSN y SSBN, los Su-30SM/35/34, MiG-35, Ka-52 y Mi-28 deberian haber comenzado a entrar en servicio a mediados de los 90, como sus contrapartes occidentales, y estar a pleno a comienzos del 2000.....y acá estamos, en el 2016. Es cierto que no llevan los mismos equipos que en los 90....pero pasaron 20 años
Pero de un país que en 1991 era un caos económico , con las demás republicas que estaban en guerra civil, golpes de estado, las minorías rusas en guerra en los países donde vivian . Estas en lo correcto todos los proyectos no sirven de nada sin dinero es mas o menos en 2009 que Rusia se convierte en la 6 economía del mundo y se convierte en una potencia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso no existe, ésto si existe:

14 ASM

Que tienen que ver los misiles de crucero en la bodega de un bombardero con el ASW P-8 Poseidon?

La USAF tuvo en servicio estos en servicio desde los 90 hasta el 2012....el KH-101 recién entrando en servicio






Este desde los 70 en versión nuclear y convencional



Y este en camino:






 

Derruido

Colaborador
Para que necesita mayor autonomía un avión que no va a cruzar medio mundo para apoyar acciones ofensivas contra otro país?. Practicos son, no necesitan 5000 km de radio para defender Rusia de una agresión yankee.
Nunca sabés como se va a desarrollar la guerra, y si empezas limitándote........ vas muerto. Cuanto mayor terreno puedas barrer es mejor.

Imaginate el ARA necesita al menos 6 P3 para barrer la plataforma casi a la vez. Con un P8, dos podrías hacer todo el trabajo en menos tiempo. Y no dando posibilidad de que el bicho que está abajo, se escape del área. Es decir, los cazas sin darle oportunidades.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero de un país que en 1991 era un caos económico , con las demás republicas que estaban en guerra civil, golpes de estado, las minorías rusas en guerra en los países donde vivian . Estas en lo correcto todos los proyectos no sirven de nada sin dinero es mas o menos en 2009 que Rusia se convierte en la 6 economía del mundo y se convierte en una potencia
Hoy el kaos lo tienen porque el barril está al valor que está. Internamente están atados de pies y manos, además de limitados.

Besos
PD: 2009, que precio tenía el barril de crudo. Cuanto vale hoy, con lo cual si llegó a ese puesto.. preguntaria que puesto ocupa hoy.
 
Arriba