Probado en combate
¿próximo a ser copiado?Probado en combate
Recorda que los chinos ya le compraron el diseño de un heli a Kamov.¿próximo a ser copiado?
Como Helo Naval?... no lo se Rick............
Como Helo Naval?... no lo se Rick............
Si había visto la foto esa, pero.............no lo se Rick... hablamos de China, tendrían que desarrollar la doctrina de uso también, o no?Egipto los usa en sus Mistral (y Rusia tenia esa idea inicialmente), serian para apoyo a las unidades de asalto anfibias
Los de la tierra de los faraones tambien embarcan Apaches
Es que justamente es la versión naval, por eso la K, que es la primera letra de embarcado en ruso. Se llama Ka-52K Katran (tiburón de barro o algo asi)Como Helo Naval?... no lo se Rick............
Nada que ver, es al revés. El Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80, no entro en servicio en grandes cantidades por la caída de la URSS y los tormentosos años posteriores.Si había visto la foto esa, pero.............no lo se Rick... hablamos de China, tendrían que desarrollar la doctrina de uso también, o no?
Lo del KA naval fue una decisión Salomónica, porque en principio Kamov no tenia pedidos, porque los rusos preferían el Mil-mi28, en consecuencia se decidió que el Mi fuera para tierra, y el Ka para la naval. Después esto se disolvió.
Creo que fue durante el mandato de Dmitry Medvedev
No comparto, ya que el Mi28 debia reemplazar al Mi24, y el KA50 "Ocum" adolecía falta de potencia, además de ser monoplaza, y fue utilizado en Chechenia en Diciembre de 2000.Nada que ver, es al revés. El Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80, no entro en servicio en grandes cantidades por la caída de la URSS y los tormentosos años posteriores.
Mil hizo valer su peso político y volvió al ataque varias veces, haciendo presión para una nueva evaluación, y se volvía a imponer el Ka-50.
Luego se vio que era mucha carga para el piloto todo el trabajo del monoplaza Ka-50 y se paso al Ka-52, que según se ve en imágenes de la guerra en Ucrania tiene unos sensores mucho mas avanzados que el Mi-28N....por eso sacaron el Mi-28NM.
En síntesis, la compra de los Mi-28 fue por presión de Mil, no porque fuera mejor.
El Ka-52 naval fue desarrollado para servir a bordo de los Mistral rusos, que acabaron en manos egipcias......que compraron una versión del Ka-52 terrestre con ciertas características del naval.
Ahora con los LHD rusos en construcción, se acelero el programa Ka-52K, por K (Korabielnij, embarcado o basado en portaaviones)
Habría que ver cuantos encargaron de cada uno, pero el Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80-90, no entro en servicio ningún Mi-28 de los iniciales cuyos sensores y capacidades eran mediocres, no podía operar de noche cuando Apache ya lo hacía desde los 80.No comparto, ya que el Mi28 debia reemplazar al Mi24, y el KA50 "Ocum" adolecía falta de potencia, además de ser monoplaza, y fue utilizado en Chechenia en Diciembre de 2000.
Pero todo puede ser, capaz que estoy confundido
Lo había visto hace tiempo en el libro de
Robert Hewson del año 2001. The Vital Guide to Military Aircraft.
Por eso pasan al Ka-52, el Mi-28 siempre vino atrás y luego la hicieron salomónica comprando ambos, cuando aparecio el "mejorado" Mi-28N, pero por lo que leí el producto de Kamov fue el elegido por los militares soviéticos y luego por los rusos.
Coincidimos!Y para no irnos del tema, el desarrollo del Ka-52K fue encargado luego de las grandes compras de Ka-52 terrestres, no como premio consuelo.
No encuentro fuente confiable pero habría unos 170 Ka-52 encargados contra unos 126 Mi-28 y piensan comprar 112 Ka-52 adicionales de la versión modernizada. Mi-28 no encuentro los encargados, solo que hay 126 encargados
Corregí el ultimo párrafo que estaba mal escritoCoincidimos!