Noticias de la Armada de Turquía

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Se inician negociaciones para la firma
Navantia, seleccionada por Turquía para construir un buque LHD y cuatro lanchas LCM

http://www.x.com/archivo/images/LHD.jpg
27/12/2013
(x.com) Madrid

La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM.

De concluir con éxito estas negociaciones, la empresa pública española tendrá que proporcionar el diseño y la transferencia de tecnología para la construcción local de un buque LHD, basado en el LHD 'Juan Carlos I', y cuatro lanchas LCM-1E, informó en un comunicado de prensa la compañía perteneciente al grupo SEPI.

Además, la compañía que preside José Manuel Revuelta suministrará una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina del buque principal y el sistema Integrado de control de plataforma.
Carga de trabajo e ingresos

En conjunto, el contrato reportaría unas 800.000 horas de ocupación para los astilleros de la ría ferrolana y para los de San Fernando-Puerto Real, que se encargarán de la ingeniería de las lanchas de desembarco, un tipo de buque que se fabrica en las plantas andaluzas. Además, el astillero de Cartagena suma otras 78.000 horas de trabajo, tanto en su división de sistemas como en la fábrica de motores.

Según algunas fuentes, el contrato con Turquía podría reportar unos ingresos de 140 millones de euros a Navantia que actualmente pasa por una delicada situación financiera y una exigua carga de trabajo en todas sus instalaciones.

Varios meses

En realidad, lo que ha sido anunciado por parte del Gobierno turco es la selección de los ganadores en el concurso y a partir de ahora se abre el período de negociación previo a la firma del acuerdo, el más importante obtenido por Navantia desde la firma de otro parecido para la Marina de Australia hace seis años y medio, en junio de 2007.

Por el momento, se desconoce cuándo va a producirse ese hito, que supondría el arranque oficial de la obra tanto en España como en Turquía, aunque lo habitual en este tipo de concursos es que se desarrolle al menos durante varios meses.

Otras posibilidades

La adjudicación de este pedido posiciona a Navantia en el mercado turco, en un momento especialmente interesante ya que la Marina de Guerra del país está a punto de abrir un nuevo concurso para el diseño y la fabricación de cuatro fragatas.

La Marina turca ya ha anunciado públicamente que quiere decantarse por el sistema de combate Aegis, proporcionado por la norteamericana Lockheed Martin, con la que Navantia tiene sellada una alianza.

En ese concurso, los astilleros españoles también concurrirán en alianza con el turco SEDEF y, de ganarse, se repetiría modelo de reparto del trabajo, ya que las naves, al igual que en este caso, se construirían en el país
 

Nocturno Culto

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Una importante formación naval turca llega a Las Palmas

Miércoles 26 de Marzo de 2014 10:24

(defensa.com)

La denominada Barbaros Turkish Maritime Task Group, Fuerza de tarea de la marina turca (Barbaros TMTG), es una importante formación naval otomana que está realizando un largo crucero de circunvalación a África, que se inició el pasado día 17 de marzo y que se alargará hasta el 27 de junio. En el marco de este importante despliegue la formación turca realizará una escala en el Puerto de Luz (Las Palmas de Gran Canaria), entre los próximos días 27 y 30 de marzo.

El primero de estos días llegaran a la ciudad canaria los tres navíos de combate que integran la formación: las fragatas F- 495 TCG “Gediz”, de la Clase Oliver H. Perry, y F- 245 TCG “Oruçreis”, de la Clase Meko 200; y la corbeta F- 511 TCG “Heybeliada”, de la Clase Ada.

Posteriormente, el día 28, entrará en el puerto insular el buque cisterna A- 595 TCG “Yarbay Kudret Güngör”, que facilita el vital apoyo logístico a la formación.

Mención especial merece la corbeta “Heybeliada”, un navío de última generación de diseño turco y que junto su hermana de serie, la F-512 TCG “Büyükada”, han sido construidos por la empresa Istanbul Naval Shipyard en Estambul.

Hablamos de unos modernos y polivalentes navíos de patrulla naval y lucha antisubmarina, muy en línea con los nuevos Littoral Combat Ship de la US Navy.

El ambicioso crucero, que demuestra las capacidades de la moderna Marina turca, se iniciaba el 17 de marzo tras partir los referidos navíos desde la Base Naval de Gölcük.

El viaje de la Agrupación Barbaros TMTG, al Mando de la cual está el contraalmirante Ali Murat Dede, tendrá una duración de 102 días e incluirá unas 40 visitas a diversos puertos de 27 países diferentes.

Durante el periplo, navíos turcos cruzaran el Cabo de Buena Esperanza de nuevo, tras un largo paréntesis desde que en 1866 lo pasaran dos corbetas de la entonces Marina Imperial Otomana, cubriendo durante el largo viaje cerca de 15.000 millas náuticas aproximadamente unos 30.000 kilómetros.

La formación turca, tras atravesar el Mediterráneo y realizar una escala en Túnez, se ha adentrado en el Atlántico, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Durante estas escalas la Barbaros TMTG realizará diversos ejercicios de entrenamientos con las armadas locales.

También está planeado que los navíos participen en el ejercicio Obangame Express 2014, que liderará el AFRICOM (United States Africa Command/Mando de los Estados Unidos para África), y en el que se integraran fuerzas de un total 22 países, incluida España.

Posteriormente, nada más cruzar el citado Cabo de Buena Esperanza, la formación naval turca realizará un ejercicio de lanzamiento de misiles y fuego de artillería en el Polígono de Tiro naval de Overberg, que es propiedad de la multinacional sudafricana de Defensa Denel.

Cuando navegue por el Océano Indico la formación turca participará en las operaciones contra la piratería en aguas próximas a Somalia, contribuyendo a la seguridad en dicha zona. Finalmente, tras cruzar el Canal de Suez, ya en junio, los navíos que componen la Barbaros TMTG finalizaran el largo crucero atracando en su citado puerto base de Gölcük.

Este despliegue no es sólo un ejercicio de navegación de circunnavegación alrededor del Continente Negro, sino que contribuye a reforzar las relaciones internacionales y económicas de Turquía con los países de la África Subsahariana.

(Texto y foto: Julio Maíz Sanz).

Fotografía: La fragata turca F- 245 TCG “Oruçreis”.
 

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Primeros datos del futuro Buque de Proyección Estratégica turco. La configuración será muy similar al L61 "Juan Carlos I" de la Armada española

Miércoles 26 de Marzo de 2014 10:31

(defensa.com)

Turquía optó elegir el diseño BPE (Buque de Proyección Estratégica) de Navantia, posiblemente en una configuración muy similar al L61 "Juan Carlos I" construido para la Armada española y a las dos unidades en construcción para Australia, el "Canberra" y "Adelaide".

El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa de Turquía (SSIK o Savunma Sanayii ICRA Komitesi) tomó el pasado 26 de diciembre de 2013 la decisión de iniciar las conversaciones con el astillero turco SEDEF Gemi Insaati para adquirir un buque anfibio para la Armada turca dentro del proyecto "Havuzlu Çikarma Gemisi".

Ahora, la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM o Savunma Sanayii Mustesarligi) de Turquía discute con la empresa el contrato para la adquisición y construcción de la nave, lo que ha supuesto la publicación de las características iniciales.

Se estima que las negociaciones deben incluir los detalles relativos a la transferencia de tecnología para la construcción de la nave en Turquía y cuatro embarcaciones de desembarco LCM-1E, detalles de los costes, la financiación, el calendario para la construcción, pruebas y entregas, la participación de las empresas turcas en el suministro de equipos, soluciones y servicios y otros aspectos relacionados con el equipamiento del buque.

Tendrá un desplazamiento de alrededor de 27.436 toneladas, con margen de crecimiento, con una longitud aproximada de 224,5 metros, anchura máxima de 32 metros, una velocidad máxima sostenida de 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas, a una velocidad de crucero de 15 nudos.

La embarcación tendrá capacidad para 1.219 soldados, entre ellos 197 de la tripulación. Incorporará un dique inundable de 850 metros cuadrados capaz de albergar cuatro lanchas rápidas, dos aerodeslizadores o dos lanchas de desembarco de tropas, un hangar de 870 metros cuadrados, un garaje inferior para carga pesada de 1.290 metros cuadrados y otro superior de 1.820 metros cuadrados para carga ligera.

La cubierta de vuelo tendrá un tamaño de 4.750 metros cuadrados con seis puntos de aterrizaje y despegue para helicópteros medios o cuatro para helicópteros pesados así como un punto en la zona de proa para el aterrizaje de un convertiplano como el Osprey. La pista de vuelo también se puede utilizar por las aeronaves de ala fija de despegue y aterrizaje vertical.

La propulsión es de tipo eléctrica y será suministrada por Navantia, basada en dos motores MAN Diesel & Turbo SE 16V32/40, una turbinas de gas GE Aviación LM5000 y dos azipods eléctricos de dos hélices cada uno.

El sistema de combate será proporcionado por las empresas turcas Aselsan y HAVELSAN según requerimiento de la Subsecretaría para las Industrias de Defensa (SSM) de Turquía. El primero proporcionará una configuración adaptada del sistema de combate GENESIS (Gemi Entegre Sava? IDARE Sistemi), un circuito interno de televisión, sistemas de distribución de mensajes, la información, mando y control y servicios asociados de integración. Aselsan integrará elementos como las armas, los equipos de guerra electrónica para autoprotección, medios de detección, sensores electro-ópticos, las comunicaciones y la navegación.

Además de estas dos importantes empresas locales, otros proveedores locales equiparán la nave con diversos equipos y soluciones. El buque anfibio permitirá a la marina turca la realización de operaciones aéreas combinadas, anfibias, de transporte, humanitarias y de rescate con fuerzas nacionales o internacionales, en aguas nacionales o en el extranjero.

(Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en su visita a Estambul en mayo 2011 ( Devrim Yaylali )
 

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La octava unidad
Thales entrega a Turquía otro CN-235 transformado a patrulla marítima

http://www.x.com/archivo/albumes/MELTEM%20II%20Turco.jpg
07/05/2014
(x.com) Ankara

La multinacional francesa Thales anunció la entrega a Turquía de otro avión CN-235 modificado para patrulla marítima (MSA) como parte del programa MELTEM II, con lo que ocho del total de nueve contratadas para la Armada –seis aparatos- y la Guarda Costera de ese país – tres aparatos-.

El último, destinado a la Armada turca, se espera que entregado antes del próximo verano, informó la compañía, contratista principal.
Durante 2013, la Guardia Costera ha recibido sus tres unidades para vigilancia y patrulla marítimas.

Entre otras mejoras, los aviones con esta configuración (MSA) han sido dotados con diversos sensores –radar, FLIR, ESM, sistemas acústico, AIS, MAD, radar SLAR y escáner IR/UV-, así como datalink táctico Link 11, y se les han integrado torpedos Mk-46 de Raytheon.

La ceremonia de entrega del avión se llevó a cabo en la base naval de Topei (Turquía) en presencia del jefe de Estado Mayor de la Armada turca, Bülent Bostanoglu, así como del secretario de Estado para la Industria de Defensa, Ismail Demir, entre otras personalidades.

Pierre Eric Pommellet, vicepresidente de Thales encargado de los Sistemas de Misión de Defensa, entregó oficialmente el certificado del avión al jefe de Estado Mayor de la Armada turca, como símbolo de la puesta a disposición del avión.

Pommellet resaltó la estrecha colaboración que este programa ha facilitado con destacados proveedores industriales turcos, como las empresas TAI Havelson, Aselsan y Milsoft, entre otras.

"Mayor cooperación con la industria turca"

“Nos han permitido lograr el éxito en este programa de transformación aéreas y marcar el camino para una mayor cooperación entre Thales y la industria turca”, agregó el vicepresidente de la multinacional francesa.

El programa MELTEM II incluye la conversión de seis aviones en aparatos de patrulla marítima y la entrega de diez sistemas adicionales AMASCOS para vigilancia y supervisión marítima, lo que, según Thales, demuestra la madurez del producto.
 

Nocturno Culto

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Estados Unidos venderá torpedos MK 48 Mod 6 AT a Turquía

Martes 20 de Mayo de 2014 09:27

(defensa.com)

El gobierno de EEUU ha aprobado un posible suministro a las autoridades turcas mediante el procedimiento Foreign Militare Sales de una cantidad no revelada de torpedos pesados MK 48 Mod 6 AT de Raytheon Integrated Defense Systems por un importe estimado de 170 millones de dólares que incluye equipos y servicios asociados.

Los torpedos tendrán por destino los seis submarinos de ataque U214/1200 de la clase Cerbe con propulsión combinada diesel-eléctrica e independiente del aire adquiridos en julio de 2009 por la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi o Subsecretaría de Industria y Defensa) de Turquía a los astilleros alemanes ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y que los Astilleros Navales de Golcuk construirán en los próximos años para el Mando de las Fuerzas Navales de Turquía (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi).

Los submarinos turcos serán probablemente armados también con misiles guiados IDAS (Interactive Defence and Attack System for Submarines) del consorcio ARGE IDAS que agrupa a las empresas alemanas TKMS y Diehl BGT Defence. El sistema de armas IDAS es capaz de abatir helicópteros antisubmarinos, buques de superficie y objetivos en tierra. Los U214/1200 de la Armada de Turquía también estarán equipados con el sistema de combate naval ISUS 90 (Integrated Submarine combat System) del fabricante alemán Atlas Elektronik en cooperación con la compañía pública turca Havelsan.

La fuerza de submarinos de Turquía está formada actualmente por submarinos del tipo U209, concretamente 8 unidades del tipo U209/1400 que forman las clases Gur y Preveze y seis unidades del tipo U209/1200 Clase Atilay. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Turquía armará sus submarinos U214/1200 con torpedos MK 48 Mod 6 AL (Marina Portuguesa).
 

Nocturno Culto

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03 de junio 2014

Uno de los dos torpedos disparados contra el ex Serdar encuentra su blanco.

El buque de desembarco de tanque de la clase Terrebonne Parish fuera de servicio Serdar nos dejó con una gran explosión.

El 30 de mayo 2014 fue hundido como blanco durante el último día del ejercicio naval Beyaz Fırtına 2014.

No lo hizo con facilidad. Fue golpeado por un FIM-92 Stinger, dos AGM-114 Hellfire y un RIM-7 misiles Sea Sparrow. Según el informe de los medios de comunicación un misil AGM-119 Penguin también fue disparado contra el ex-Serdar pero yo no fui capaz de verificarlo visualmente.

Además de estos, dos torpedos de tipo no revelados fueron disparados desde los TCG Saldıray y TCG Batıray.

La antigua nave de desembarco no fue el único blanco. Dos misiles RIM-162 ESSM y un RIM-116 RAM fueron disparados contra drones lanzados desde la F-246 TCG Salihreis.

8 fragatas, 3 corbetas, 18 embarcaciones de ataque rápido 6 submarinos 3 caza minas y otras 31 embarcaciones participaron en el ejercicio.

Aquí es un buen vídeo de la jornada final del ejercicio:

http://turkishnavy.net/2014/06/03/turkish-navy-sinks-an-old-landing-ship-during-exercise/
http://turkishnavy.net/2014/06/03/turkish-navy-sinks-an-old-landing-ship-during-exercise/
 

MAC1966

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El día 7 de mayo, durante la feria de defensa IDEF-2015 en Estambul, el astillero turco SEDEF ha firmado el contrato con la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca (SSM) para el diseño y construcción de un buque de desembarco anfibio LPD para la Marina Turca, en el que Navantia participa como socio tecnológico.

Navantia proporcionará a SEDEF, para su construcción local, el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. El diseño está basado en el LHD “Juan Carlos I” adaptado a las necesidades de la Marina turca, con la gran ventaja de ser un diseño probado y que ha demostrado sus magníficas prestaciones desde su entrega. Los equipos que suministra Navantia son los diésel generadores que serán fabricados en Navantia y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

La adjudicación del contrato se anunció el 27 de diciembre de 2013 y tras año y medio de negociaciones se ha alcanzado el hito de la firma. La entrega del buque está prevista en el año 2021.

Se estima que este contrato dotará a los astilleros, la Fábrica de Motores y Navantia Sistemas de unas 900.000 horas de trabajo.

Navantia también tiene un contrato de dos buques similares para la Marina australiana, “Canberra” y “Adelaide”, de los cuales se ha entregado el primero en octubre de 2014 y se está finalizando el segundo en Australia para ser entregado en el último cuarto de 2015.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, que tiene un ambicioso plan de programas futuros, entre otros la adquisición de fragatas antiaéreas y por el que Navantia está apostando a través de su delegación establecida desde 2013, así como la consolidación como referente en el mercado de LHD.

http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=359

 

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Turquía inicia la construcción del primero de sus seis submarinos HDW Clase 214



El astillero estatal turco Gölcük Tersanesi Komutanl?g? inició el 8 de octubre la construcción del submarino de ataque TCG Pirireis, que será destinado al Mando de las Fuerzas Navales Turcas (TDzKK). El programa, implementado en el ámbito del proyecto "Yeni Tip Denizalt? Projesi" (Proyeto de Nuevo Tipo de Submarino) ha venido sufriendo distintos retrasos atribuidos a razones comerciales y técnicas que surgieron tras el acuerdo suscrito en 2009 entre Turquía y el consorcio integrado por la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y la británica Marine Force International (MFI). El acuerdo establecía la entrega por TKMS de seis paquetes de componentes para la fabricación en Turquía de seis submarinos HDW Class 214, que conforman la clase Reis.
El submarino turco tiene un desplazamiento de 1.845 toneladas, longitud de 66,3 metros, diámetro de 6,3 metros y capacidad para una tripulación de 40 militares. Cuenta con propulsión diesel-eléctrica, dotado con un motor Siemens Permasyn, dos geradores Rolls-Royce Power Systems MTU 16V 396 SE84L, un sistema de células de combustible con dos módulos PEM (Polymer Electrolyte Membrane) y baterías. Incorporará así mismo 8 tubos de lanzamiento de armas, el sistema de gestión de combate ISUS 90-72 de ATLAS Elektronik, periscopios optrónicos de Airbus Defence and Space Optronics, y sistemas de comunicación, control de plataforma, navegación e guerra electrónica. Su armamento lo constituirán torpedos Raytheon Integrated Defense Systems MK 48 Mod 6AT y el sistema anti-torpedos Sea Crypsis de Ultra Electronics, eventualmente podría estar armado con misiles guiados IDAS, de Diehl BGT Defence, ThyssenKrupp Marine Systems, Roketsan y Nammo.

En el programa de desarrollo y construcción de los sumergibles participan también las empresas turcas Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, TUBITAK, Koç Bilgi ve Savunma Teknolojileri, Savunma Teknolojileri Mühendislik ve Ticaret (STM), Aydin Yazilim ve Elektronik Sanayii (AYESA?), Meteksan Savunma Sanayii, Hava Elektronik Sanayi (HAVELSAN), MilSOFT Yaz?l?m Teknolojileri, Ar?ta? Bas?nçl? Kaplar Sanayi, Gürdesan Gemi Makina Sanayi ve Ticaret, Sirena Marine Denizcilik, y Noske-Kaeser Klima Teknik Sanayi ve Ticaret. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 

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Turquía inicia la construcción de la cuarta corbeta MILGEM


El astillero público turco Istanbul Tersanesi Komutanl??? (Mando del Astillero Naval de Estambul) inició el pasado 8 de octubre la construcción de la corbeta TCG Kinaliada (F514) de la clase Ada para el Mando de las Fuerzas Navales Turcas. La TCG Kinaliada es la cuarta corbeta del tipo MILGEM (Navío Nacional) contratada por la Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (Savunma Sanayii Müste?arl??? o SSM) del Ministerio de Defensa de Turquía. El buque será botado en diciembre de 2107 y entregado en 2020.
Dos unidades ya están siendo operadas, la TCG Heybeliada (F511) y la TCG Büyükada (F512), recibidas en septiembre de 2011 y septiembre de 2013 respectivamente. Está previsto que la a corbeta TCG Burgazada (F513), tercera unidad contratada, sea botada en abril de 2016 y entregada en 2019. La corbeta tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas y una eslora de 99,56 metros, incorpora entre otros sistemas el radar de búsqueda Thales Nederland SMART-S Mk2, el sistema de gestión de combate HAVELSAN G-MSYS, el sistema de control de plataforma Yaltes EPKIS, el radar de vigilancia de superficie Aselsan Alper, el sensor electroóptico Aselsan ASELFLIR-300D, la dirección de tiro Thales Nederland STIR 1.2, el sistema de guerra electrónica Aselsan ARES-2N, un sonar de casco desarrollado por el Centro de Investigación del Mando de las Fuerzas Navales Turcas.

El armamento está formado por un lanzador de misiiles superficie-aire Raytheon RIM-116 Block 1A RAM, misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon Block II, un sistema de artillería de 76 mm. OTO melara Super Rapid, estaciones de empleo remoto Aselsan STAMP armadas con ametralladoras de 12,70 mm, lanzadores de torpedos, lanzadores de señuelos anti-torpedos y lanzadores de señuelos aéreos. (Victor M.S. Barreira)
(defensa.com)
 

MAC1966

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Comienza la construcción del BPE de Turquía, el pasado 30 de abril se inicio oficialmente el TCG Anadolu, en los astilleros SEDEF de la bahía de Tuzla, cerca de Estambul.

En el discurso oficial de Erdogan pedía recortar el previsto plazo de entrega de 5,5 años a 4 años.

Este buque a diferencia de los anteriores sólo tendrá motores diesel. Serán cinco motores MAM 16V32/40 de 7.680kW, que le proporcionan al buque 21 nudos y una autonomía de 9.000 millas náuticas.

La nave tendrá un lanzador Mk 49 RAM, 2 CIWS Mk 15 Phalanx Block 1B, 5 estaciones automatizadas con cañón de 25mm. La dotación aérea prevista es de 6 F-35B, 4 helicópteros T-129 ATAK, otros 8 helicópteros de carga, 2 helicópteros S-70B Seahawk y 2 UAVs.

P.D- como se ve, el turco va desarmado como el nuestro........ Banhead
 

El submarino TCG "Yildiray" (S-350) del tipo 209/1200 hunde en unas maniobras el
petrolero dado de baja en la Armada turca TCG "Sadettin Gürcan' (A-573) con torpedos
filodirigidos SST-4, de 533 mm., de fabricación alemana, El submarino fue construido
bajo licencia alemana en Turquía y fue entregado el 20-06-1981.
 
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