Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación


El "Lhasa", el segundo destructor del tipo 055, está listo para entrar en combate

 
Última edición:
Los 052 C y 054 ya anduvieron por estos pagos hace unos años, y este es mas grande, asi que no deberia tener problemas, en fin, sueños
 
Estas seguro? Mas numerosa que la US Navy? Tenes los números o un cuadro comparativo? Y en que categorias las supera? Porque en Portaaviones, LHD, Submarinos de ataque y lanzamisiles lleva la delantera la US NAVY, por lejos.

Según Wiki tiene 10 portaaviones, tienen 8 clase Wasp, 11 Clase America encargados con dos ya construidos contra un portaaviones de entrenamiento, otro mejorado y un 3ro en construcción mas 3 LHD Tipo 075.

22 Cruceros Clase Ticonderoga (Su equivalente mas cercano serian los Tipo 055), 71 destructores de la clase Arleigh Burke (ni de cerca juntan esa cantidad de destructores Tipo 054C/D) y 69 Fragatas clase Oliver Hazard Perry.

Los numeros del cuadro estan claritos, triplican a los chinos en buques de superficie y casi los duplican en submarinos, no se como te puede dar la cuenta que la Armada del EPL supera en cantidad a la US Navy cuando esta última le saca mas del doble en tonelaje, los números son claros.

O sea, la US Navy en solitario tiene el tonelaje combinado de los Chinos, Rusos, Ingleses, Franceses, Indios y Japoneses pero según vos los chinos tienen mas buques que la US Navy....
¿Oliver Hazard Perry?. ¿No las dieron de baja hace años?.
 
Eso tira Wikipedia, puede fallar, que yo. Los barcos no son mi fuerte
Retiraron la ultima en 2015. Su remplazo serian las Constellattion. Por ahora las unidades de combate mas ligeras de la US Navy son las Clase Independence/Freedom-LCS, que si estuvieran armadas con todo su equipo, serian una Corveta con Hangar.
 
Arriba