Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Como Helo Naval?... no lo se Rick............

Egipto los usa en sus Mistral (y Rusia tenia esa idea inicialmente), serian para apoyo a las unidades de asalto anfibias

Los de la tierra de los faraones tambien embarcan Apaches
 
Egipto los usa en sus Mistral (y Rusia tenia esa idea inicialmente), serian para apoyo a las unidades de asalto anfibias

Los de la tierra de los faraones tambien embarcan Apaches
Si había visto la foto esa, pero.............no lo se Rick... hablamos de China, tendrían que desarrollar la doctrina de uso también, o no?
Lo del KA naval fue una decisión Salomónica, porque en principio Kamov no tenia pedidos, porque los rusos preferían el Mil-mi28, en consecuencia se decidió que el Mi fuera para tierra, y el Ka para la naval. Después esto se disolvió.
Creo que fue durante el mandato de Dmitry Medvedev
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como Helo Naval?... no lo se Rick............
Es que justamente es la versión naval, por eso la K, que es la primera letra de embarcado en ruso. Se llama Ka-52K Katran (tiburón de barro o algo asi)


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si había visto la foto esa, pero.............no lo se Rick... hablamos de China, tendrían que desarrollar la doctrina de uso también, o no?
Lo del KA naval fue una decisión Salomónica, porque en principio Kamov no tenia pedidos, porque los rusos preferían el Mil-mi28, en consecuencia se decidió que el Mi fuera para tierra, y el Ka para la naval. Después esto se disolvió.
Creo que fue durante el mandato de Dmitry Medvedev
Nada que ver, es al revés. El Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80, no entro en servicio en grandes cantidades por la caída de la URSS y los tormentosos años posteriores.

Mil hizo valer su peso político y volvió al ataque varias veces, haciendo presión para una nueva evaluación, y se volvía a imponer el Ka-50.

Luego se vio que era mucha carga para el piloto todo el trabajo del monoplaza Ka-50 y se paso al Ka-52, que según se ve en imágenes de la guerra en Ucrania tiene unos sensores mucho mas avanzados que el Mi-28N....por eso sacaron el Mi-28NM.

En síntesis, la compra de los Mi-28 fue por presión de Mil, no porque fuera mejor.

El Ka-52 naval fue desarrollado para servir a bordo de los Mistral rusos, que acabaron en manos egipcias......que compraron una versión del Ka-52 terrestre con ciertas características del naval.

Ahora con los LHD rusos en construcción, se acelero el programa Ka-52K, por K (Korabielnij, embarcado o basado en portaaviones)
 
Nada que ver, es al revés. El Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80, no entro en servicio en grandes cantidades por la caída de la URSS y los tormentosos años posteriores.

Mil hizo valer su peso político y volvió al ataque varias veces, haciendo presión para una nueva evaluación, y se volvía a imponer el Ka-50.

Luego se vio que era mucha carga para el piloto todo el trabajo del monoplaza Ka-50 y se paso al Ka-52, que según se ve en imágenes de la guerra en Ucrania tiene unos sensores mucho mas avanzados que el Mi-28N....por eso sacaron el Mi-28NM.

En síntesis, la compra de los Mi-28 fue por presión de Mil, no porque fuera mejor.

El Ka-52 naval fue desarrollado para servir a bordo de los Mistral rusos, que acabaron en manos egipcias......que compraron una versión del Ka-52 terrestre con ciertas características del naval.

Ahora con los LHD rusos en construcción, se acelero el programa Ka-52K, por K (Korabielnij, embarcado o basado en portaaviones)
No comparto, ya que el Mi28 debia reemplazar al Mi24, y el KA50 "Ocum" adolecía falta de potencia, además de ser monoplaza, y fue utilizado en Chechenia en Diciembre de 2000.
Pero todo puede ser, capaz que estoy confundido
Lo había visto hace tiempo en el libro de

Robert Hewson del año 2001. The Vital Guide to Military Aircraft.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No comparto, ya que el Mi28 debia reemplazar al Mi24, y el KA50 "Ocum" adolecía falta de potencia, además de ser monoplaza, y fue utilizado en Chechenia en Diciembre de 2000.
Pero todo puede ser, capaz que estoy confundido
Lo había visto hace tiempo en el libro de

Robert Hewson del año 2001. The Vital Guide to Military Aircraft.
Habría que ver cuantos encargaron de cada uno, pero el Ka-50 se impuso al Mi-28 en los 80-90, no entro en servicio ningún Mi-28 de los iniciales cuyos sensores y capacidades eran mediocres, no podía operar de noche cuando Apache ya lo hacía desde los 80.

El problema con Ka-50 no fue potencia, fue que el piloto se veía sobrecargado de tareas, era un concepto equivocado para el "state of de art" de la aviónica soviética/rusa de la época.

Por eso pasan al Ka-52, el Mi-28 siempre vino atrás y luego la hicieron salomónica comprando ambos, cuando aparecio el "mejorado" Mi-28N, pero por lo que leí el producto de Kamov fue el elegido por los militares soviéticos y luego por los rusos.

Y para no irnos del tema, el desarrollo del Ka-52K fue encargado luego de las grandes compras de Ka-52 terrestres, no como premio consuelo.

No encuentro fuente confiable pero habría unos 170 Ka-52 encargados contra unos 126 Mi-28 y piensan comprar 112 Ka-52 adicionales de la versión modernizada. Mi-28 no encuentro los encargados, solo que hay 126 entregados. Tampoco cuantos Mi-28NM se comprarían.
 
Última edición:
Por eso pasan al Ka-52, el Mi-28 siempre vino atrás y luego la hicieron salomónica comprando ambos, cuando aparecio el "mejorado" Mi-28N, pero por lo que leí el producto de Kamov fue el elegido por los militares soviéticos y luego por los rusos.

Y para no irnos del tema, el desarrollo del Ka-52K fue encargado luego de las grandes compras de Ka-52 terrestres, no como premio consuelo.

No encuentro fuente confiable pero habría unos 170 Ka-52 encargados contra unos 126 Mi-28 y piensan comprar 112 Ka-52 adicionales de la versión modernizada. Mi-28 no encuentro los encargados, solo que hay 126 encargados
Coincidimos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los planes chinos para un tercer portaaviones esta 'atascado en un limbo'; El segundo portaaviones, el Shandong, aún no está listo para operar​

Dadas las severas medidas de bloqueo vigentes en la potencia económica de China, Shanghai, el sector de defensa del país puede enfrentar la peor parte del retraso en la botadura del tercer portaaviones de China.

 

China muestra por primera vez el lanzamiento de un nuevo misil hipersónico en un barco destructor Tipo 055 (VIDEO)​


Publicado:20 abr 2022 18:39 GMT




El proyectil podría ser de la clase YJ-21 y de ser así convertiría los cruceros Tipo 055 en los buques de guerra más fuertemente armados del mundo.

La Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China reveló por primera vez el lanzamiento de un nuevo misil hipersónico desde un crucero Tipo 055.


Por el momento se desconocen las características oficiales del proyectil lanzado. Según el analista naval, H.I Sutton, el nuevo misil pareciera ser el balístico hipersónico antibuque (ASBM, por sus siglas en inglés) YJ-21 y convertiría a los cruceros Tipo 055 en los buques de guerra más fuertemente armados del mundo.

Acorde al experto, el proyectil "se asemeja exteriormente al diseño CM-401, con la adición de una gran fase de refuerzo. El CM-401 es más o menos análogo al misil Iskander, aunque su diámetro es de solo 600 milímetros".

En tanto, la Armada china dispone de 8 cruceros de clase Renhai Tipo 055 y al menos dos más se encontrarían en construcción.


 
Arriba