Noticias de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pentágono: Misiles balísticos chinos pueden alcanzar casi cualquier parte de EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un informe sobre el Ejército chino, que advierte que Pekín cuenta con decenas de misiles con capacidad nuclear que podrían alcanzar casi cualquier parte del país norteamericano.

Según reporta el portal Business Insider, el informe anual al Congreso se centra en la modernización militar de China, posibles planes militares, los avances en la tecnología espacial y el rápido avance de las capacidades de sus misiles.

SEPA MÁS: "China estaría desarrollando un nuevo submarino nuclear de cuarta generación"

De acuerdo con el documento, ahora China posee lo que podría considerarse el "activo militar definitivo para unasuperpotencia emergente", que es la capacidad de lanzar lascabezas nucleares a casi cualquier parte del mundo(excepto a América del Sur). Los misiles con capacidad nuclear del alcance más largo, por su parte, son los CSS-4 que se instalan en los búnkeres por todo el país y pueden dirigirse a casi todo el territorio estadounidense, excepto al estado de Florida. Se estima que Pekín cuenta con entre 50 y 60 misiles balísticos intercontinentales de este tipo.

LEA TAMBIÉN: "Pentágono: China fabricará unos 42.000 drones"

El DF-31A tiene el segundo mayor alcance entre los misiles chinos. Es capaz de alcanzar la mayor parte de la costa del Pacífico de EE.UU., además de algunas partes del medio oeste. A diferencia del CSS-4, el DF-31A es un misil móvil y puede ser transportado a varios puntos por todo el país para apuntar mejor a varios blancos y evitar posibles ataques entrantes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/174658-pentagono-misiles-balisticos-chinos-alcanzar-eeuu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China actualiza su arsenal nuclear con los misiles balísticos más sofisticados

http://actualidad.rt.com/actualidad/175073-china-actualiza-nuclear-arsenal-misiles

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China Actualizar su Antiguos ICBM DF-5A con Ojivas Múltiples

La Fuerza de Cohetes del Ejército de Liberación Popular de China (ELP) está mejorando sus más antiguos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de combustible líquido Dong Feng-5A (DF-5A, o CSS-4 Mod 2) para llevar múltiples vehículos de reentrada dirigidos independientemente ( MIRV), según fuentes del gobierno de Estados Unidos.

http://www.janes.com/article/57948/china-upgrading-older-df-5a-icbms-with-multiple-warheads

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Confirmado: China está actualizando misiles balísticos intercontinentales con ojivas múltiples

Pekín ha estado adaptando sus misiles balísticos intercontinentales de una sola cabeza nuclear con vehículos múltiples de reentrada, dirigidos independientemente.

Por Franz-Stefan Gady
15 de febrero del 2016

Durante los últimos meses, China ha estado modernizando los misiles balísticos intercontinentales con una sola cabeza nuclear con vehículos de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés), según las agencias de inteligencia de Estados Unidos, The Washington Times.

"China está modificando la ingeniería de sus misiles balísticos de largo alcance para llevar múltiples cabezas nucleares," el jefe del Comando Estratégico de EE.UU. Almirante Cecil D. Haney dijo en un discurso pronunciado en enero 22.

El 9 de febrero, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper señaló que China "continúa modernizando sus fuerzas nucleares mediante la adición de sistemas más capaces de sobrevivir, moviles en carretera y campo traviesa y mejorando sus sistemas basados en silos."

http://zona-militar.com/2016/02/17/...icos-intercontinentales-con-ojivas-multiples/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China presenta un misil con capacidad nuclear capaz de llegar hasta EE.UU.

Publicado: 1 abr 2016 22:25 GMT | Última actualización: 1 abr 2016 22:31 GMT


Esta nueva tecnología, que muestra el crecimiento chino en la materia, podría estar disponible a lo largo de este año.

Un alcance estimado de 14.500 kilómetros tiene el misil nuclear DF-41 presentado por China que, además, puede transportar múltiples ojivas y es capaz de impactar en cualquier parte del territorio estadounidense.

El desarrollo del DF-41 le permite tener cualidades que sus antecesores no poseían, señaló el experto en seguridad nuclear del centro Carnegie Tsinghua, Tong Zaho, quien detalló que, a diferencia del DF-5, posee un lanzador móvil. Precisamente gracias a eso puede ser disparado desde cualquier parte del país, mientras que los anteriores misiles nucleares chinos tenían su base en la región noreste, publicó el portal del 'Financial Times'.

Por su parte, el especialista del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional de Washington, Richard Fisher, declaró que de acuerdo con la cantidad de pruebas que ya fueron realizadas "es razonable especular" que el DF-41 será desplegado durante este año por las bases que posee el Ejército Popular de Liberación de China.

Este misil le permite a Pekín dar un salto cualitativo en su arsenal y representa un nuevo desafío a la supremacía militar de EE.UU. tras la tensión generada por las islas artificiales construidas por Pekín en el mar de la China Meridional. En ese sentido, Fisher concluyó que se avecina un "periodo de rápido incremento del número de ojivas nucleares de China que pueden llegar a los EE.UU.".




https://actualidad.rt.com/actualidad/203580-china-presentar-misil-nuclear-capaz-alcanzar-eeuu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Asesinos de Guam': EE.UU., en alerta ante el potencial de los nuevos misiles balísticos chinos
Publicado: 18 may 2016 03:13 GMT

Los llamados 'asesinos de Guam' pueden alcanzar objetivos en un radio de 5.500 kilómetros, lo que supone una amenaza para las instalaciones militares estadounidenses en el Pacífico.


Reuters

El nuevo modelo de misil balístico de medio alcance DF-26, apodado el 'asesino de Guam', tiene la capacidad de alcanzar áreas en un radio de 5.500 kilómetros, lo que supone el aumento de la amenza china para las instalaciones militares estadounidenses y la estabilidad en el Pacífico, advirtió la semana pasada el Congreso estadounidense en un informe gubernamental, recoge 'The Financial Express'.

La Comisión de evaluación de la seguridad y economía entre China y EE.UU. concluyó que los misiles DF-26 proporcionan a Pekín un potencial sin precedentes capaz de alcanzar el territorio no incorporado estadounidense de Guam, puesto que la isla entra dentro del radio de alcance de estas armas.

Aunque al nivel actual de la tecnología de guiado china no supone una amenaza en estos momentos, el informe avisa de que "el compromiso de China por proseguir con la modernización de la capacidad de su arsenal indica que el riesgo aumentará".

Los misiles DF-26 pueden ser disparados con un breve tiempo de preparación y pueden mantenerse ocultos gracias a su movilidad, lo que los hace difíciles de localizar y atacar en un conflicto. En el caso de Guam, se trata de una isla situada a una distancia de unos 1.120 kilómetros de la base militar china terrestre más cercana, donde unos 6.000 militares estadounidenses están establecidos junto a cuatro submarinos de ataque. Además, EE.UU. envía allí regularmente bombarderos y cazas a los portaaviones del puerto militar de Apra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/207693-eeuu-capacidad-misiles-guam
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A Washington esto no le gusta: El misil DF-41 que prueba China podría alcanzar EE.UU. en 30 minutos
Publicado: 20 abr 2016 05:08 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 05:09 GMT

El nuevo misil chino representa una amenaza estratégica importante para EE.UU., ya que tiene un alcance mayor que otros misiles balísticos intercontinentales, señala el portal Free Beacon.


Damir SagoljReuters

En un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos sobre las islas en disputa en el mar de la China Meridional, Pekín ha probado con éxito un misil balístico intercontinental DF-41 de largo alcance capaz de transportar entre 6 y 10 ojivas nucleares a una distancia de más de 10.000 kilómetros, informa el portal Free Beacon, que cita una fuente del Pentágono.

Según señala el portal, el nuevo misil chino representa una amenaza estratégica importante para EE.UU., ya que tiene un alcance mayor que otros misiles balísticos intercontinentales. No en vano, el misil podría alcanzar cualquier punto de Estados Unidos en 30 minutos, indica el medio.

El DF-41, que podría ser desplegado en cinco años, fue registrado por los sistemas de localización por satélite de Estados Unidos. Sin embargo, la fuente no especifica dónde se produjo el lanzamiento. La prueba anterior, que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2015, fue llevada a cabo por el Ejército chino desde un contenedor de transporte colocado en una plataforma ferroviaria.

En el marco del conflicto entre EE.UU. y China, el Pentágono acusa a China de construir en secreto bases militares en las islas en disputa, mientras que Pekín acusa a Washington de militarizar el mar mediante el despliegue de buques de guerra y el fortalecimiento de alianzas regionales.

La información sobre el desarrollo en China de nuevos misiles balísticos de tercera generación apareció por primera vez en julio de 2014, cuando Estados Unidos publicó un informe sobre tendencias en el ámbito militar y de seguridad, según el cual China mejora su nivel de armamentos e intensifica el entrenamiento militar, lo que representa una amenaza para Washington.

https://actualidad.rt.com/actualidad/205232-china-prueba-misil-miedo-eeuu
 
Arriba