Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Informes extranjeros sobre el nuevo submarino de la Armada del EPL son 'especulativos y sesgados'


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Barco espía chino hace su primera aparición cerca de la base de comunicaciones submarinas de Australia

El ministro de defensa de Australia criticó a la Marina china por lo que calificó como un “acto agresivo”.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El destructor chino Lhasa, el segundo más potente del mundo, completa ejercicios de combate en el mar Amarillo

La flotilla disparó los cañones principales, sistemas de armas cuerpo a cuerpo, rondas de interferencia y torpedos, y perfeccionó ampliamente la defensa aérea, el ataque marítimo y las capacidades antisubmarinas de los buques en entornos electromagnéticos complejos.


Imagen ilustrativa. El destructor chino Tipo 055 Nanchang navega durante un ejercicio en la parte occidental del océano Pacífico, el 19 de octubre de 2021.China News Service
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Portaaviones chino Liaoning visto frente a Taiwán en imágenes satelitales

Una flotilla naval china con el portaaviones Liaoning en su centro ha estado operando en las aguas del sur de Japón y el este de Taiwán.​



 

Reportan que la Armada china puso en servicio otro barco de transporte semisumergible (FOTO)​


Publicado:25 may 2022 13:09 GMT

En las imágenes difundidas se observa a la embarcación transportando una lancha de desembarco aerodeslizante Tipo 958.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) puso en servicio otro barco de transporte semisumergible Yinmahu, según publica Defense News, que cita como fuente el sitio web China Military Online.

Imágenes difundidas por el portal especializado en temas militares chinos muestran a la embarcación transportando a una lancha de desembarco aerodeslizante Tipo 958.


Según China Military Online, el Yinmahu estaba "adjunto a un grupo de barcos de desembarco con la Marina bajo el Comando del Teatro Sur del EPL". Esto sugiere que ha sido asignado a ese comando como la mayoría de las unidades modernas de la flota anfibia de la Armada china.

De acuerdo con el medio estadounidense, el Yinmahu presenta un diseño similar a un barco de transporte semisumergible del Comando de Transporte Marítimo Militar de la Armada de EE.UU. Asimismo, detalla que es externamente similar al Donghaidao, el primer barco de su clase incorporado al ELP en 2015.


Por el momento se desconoce la designación oficial del nuevo barco, pero la Oficina de Inteligencia Naval de la Armada estadounidense lo denomina 'clase Hansa Sonderberg modificada', porque su diseño tiene su origen en una clase de barco civil de similar nombre.

La embarcación, que mide 175,5 metros de largo y puede cargar hasta 20.000 toneladas, estaría destinada a transportar lanchas de desembarco aerodeslizantes u otros vehículos anfibios para atracarlos o lanzarlos desde sus costados con el objetivo de llevar a cabo operaciones cuando las instalaciones portuarias no estén disponibles.

La semana pasada, un experto aseguró que, en medio del conflicto armado que tiene lugar en Ucrania, China ha reactivado la construcción de buques militares para estar preparada ante cualquier eventual desarrollo de la situación en Taiwán.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Portaaviones chino es visto con una flota de drones en su cubierta

Las imágenes muestran al portaaviones chino Shandong trabajando como plataforma de despliegue para drones de despegue y aterrizaje vertical.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

La imagen más reciente del portaaviones Tipo 003, que se espera sea botado mañana. Sin embargo, los rumores aún no se han decidido y algunos sugieren que es muy posible que este evento se haya pospuesto nuevamente debido a la pandemia, ahora hasta el 1 de julio, aniversario de la fundación del PCCh.





@RupprechtDeino

Bueno, finalmente una muy buena imagen reciente del portaaviones Tipo 003 tomada el 31 de mayo... (Imagen de @Maxara través de @CSIS)

 
@RupprechtDeino

La imagen más reciente del portaaviones Tipo 003, que se espera sea botado mañana. Sin embargo, los rumores aún no se han decidido y algunos sugieren que es muy posible que este evento se haya pospuesto nuevamente debido a la pandemia, ahora hasta el 1 de julio, aniversario de la fundación del PCCh.





@RupprechtDeino

Bueno, finalmente una muy buena imagen reciente del portaaviones Tipo 003 tomada el 31 de mayo... (Imagen de @Maxara través de @CSIS)

si lo fueran a botar (y si esa foto es del 2 de Junio como dicen) ya estaría todo enarbolado con banderas y banderines....
supongo que la fecha sera julio...

igual.. .sea este mes o el que viene.... que ritmo de construcción!!! mamita!!
 
hay que ir acostumbrándose a ver drones hasta en la sopa!!
el reto será tener un equilibrio entre las prestaciones de estos y los costos de reposición.... hoy yo creo que es el freno para que drones complejos puedan operar mas... ya que el derribo de éstos representan un costo alto.... y los drones baratos aún son de capacidades modestas...

a medio camino... las municiones merodeadoras...
 

China inicia la construcción del barco no tripulado grande más avanzado​


Tiempos globales

Por Global Times Publicado: 02 de junio de 2022 14:06 Actualizado: 02 de junio de 2022 14:00

China ha comenzado a construir el barco no tripulado grande más avanzado del país, anunció el fabricante del barco el miércoles.

Dirigido por el Instituto de Investigación No.716 de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), el gran proyecto de barco no tripulado tuvo una ceremonia para celebrar el inicio de su construcción el martes, según una publicación de WeChat publicada por el instituto el miércoles.

Esto significa que el barco, que es el más avanzado de su tipo en China, ha entrado oficialmente en la fase de construcción, dijo el instituto.

Con un diseño de trimarán de hidroala de alta velocidad, la nave no tripulada se caracteriza por su alta velocidad, larga duración y un sistema de propulsión totalmente desarrollado en el país, además de que puede llevar a cabo misiones de forma independiente en diferentes escenarios, según el comunicado de prensa.

No se dieron detalles, incluida información sobre la designación, el tamaño exacto o los tipos de misiones para las que se empleará el barco.

El Instituto de Investigación CSSC No.716 es una organización que contribuye a la defensa nacional y al servicio público con equipos y tecnología electrónicos, según el instituto.
 
Arriba