Noticias de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación

El misil balístico antibuque DF-21D con sus vehículos TEL y de carga

http://defence-blog.com/news/df-21d-anti-ship-ballistic-missiles-tel-and-loader-vehicles.html


¿Como no hay una prueba en vivo del bicho? Seria un golpe propagandístico impresionante. ¿Estará verdaderamente operativo?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Como no hay una prueba en vivo del bicho? Seria un golpe propagandístico impresionante. ¿Estará verdaderamente operativo?

mucho misterio alrededor...y alguna foto cada tanto, nada mas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Medios: China habría emplazado misiles de largo alcance DF-41 cerca de Rusia
PEKÍN (Sputnik) — China pudo haber emplazado en una provincia limítrofe con Rusia una brigada dotada de misiles intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41) a juzgar por las fotos que circulan en la red, informó el tabloide hongkonés Apple Daily.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201701241066437063-dongfeng-frontera-ruso-china/




Experto: los misiles chinos DF-41 tienen por objetivo EEUU y no Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — El posible despliegue de misiles chinos intercontinentales Dongfeng-41 (DF-41) en la frontera con Rusia no representa amenaza para este país, dado que los blancos prioritarios de los misiles se encuentran en territorio estadounidense, estimó el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201701241066444898-china-eeuu-rusia-misiles/



Senador ruso no ve amenazas en el despliegue de misiles chinos cerca de Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — Una potencia nuclear del nivel de China tiene derecho a emplazar en su territorio misiles para defender sus intereses, eso es algo normal, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabárov, al comentar noticias al respecto aparecidas en medios de prensa.
https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701241066444525-china-rusia-misiles-seguridad/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China prueba su novedoso misil con 10 ojivas
China llevó a cabo ensayos de su nuevo misil DF-5C de largo alcance equipado con 10 ojivas.
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702011066624702-df-5c-largo-alcance/


Experto: las capacidades nucleares de China se acercan al nivel de las de Rusia y EEUU
La prueba exitosa de una nueva versión del misil DF-5 permite reevaluar las perspectivas de desarrollo de las fuerzas nucleares chinas, comentó el experto militar ruso Vasili Kashin a Sputnik.
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201702041066702430-china-nuclear-rusia-eeuu/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China se adelanta a Rusia y EE.UU. en prueba de misil balístico con un planeador hipersónico

Fuentes anónimas de Estados Unidas han informado sobre dos pruebas secretas del vehículo hipersónico chino, lanzado desde un misil balístico: las primeras del mundo en configuración operativa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/258680-china-adelanta-rusia-eeuu-hipersonico-misil
https://sputniknews.com/military/201712281060393103-china-tests-missiles-hypersonic-glide/



VIDEO: China revela su arma hipersónica capaz de burlar las defensas antimisiles de EE.UU.
Imágenes de lo que se supone es el DF-ZF, capaz de transportar ojivas nucleares a más de 12.000 km/h, fueron mostradas por la televisión estatal china.
https://actualidad.rt.com/actualidad/254904-arma-hipersonica-china-burlar-defensas-eeuu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. detecta que China está probando un misil balístico aire-tierra parecido al Kinzhal ruso

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de un nuevo misil balístico de largo alcance con capacidad de portar armas nucleares.

Los militares chinos están probando un misil balístico aire-tierra de gran alcance y capacidad nuclear denominado CH-AS-X-13, informa The Diplomat citando fuentes de inteligencia estadounidense. Esto significa que China será el segundo país del mundo, después de Rusia, en disponer de misiles balísticos aire-tierra (la gran mayoría de los misiles diseñados para ser lanzados desde aeronaves pertenecen a la clase crucero).

Según estas fuentes, la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China ha realizado en secreto cinco pruebas de vuelo de este proyectil desde diciembre de 2016 a enero de 2018. Los dos últimos ensayos del CH-AS-X-13 se efectuaron desde un bombardero Xian H-6K (clon del avión soviético Tu-16) modificado capaz de repostar en el aire.

El CH-AS-X-13 es un misil balístico de dos etapas que usa propelente sólido y tiene un alcance de hasta 3.000 kilómetros. Los expertos estadounidenses creen que ha sido desarrollado a partir de misiles balísticos DF-21 de alcance medio, pero con un amplio uso de materiales compuestos para reducir su peso y su sección transversal de radar.

La publicación señala que una vez lanzado desde un bombardero, este misil sería capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, así como Hawái y Alaska.

¿Qué amenazas suponen esos misiles para Estados Unidos?
Teniendo en cuenta el alcance de estos misiles, las aeronaves que porten estas armas no tienen necesariamente que penetrar en el espacio aéreo enemigo para ser efectivos.

Además, un bombardero estratégico de largo alcance que porte misiles balísticos se convertiría en un objetivo de interceptación complicada o imposible para el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., que preocupa cada vez más a Pekín. Los numerosos submarinos de misiles balísticos nucleares que tiene actualmente desplegados China también tienen esa ventaja.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-de-cohetes-del-ejército-popular-de-liberación.30854/page-4

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pekín exhibe su misil balístico hipersónico capaz de burlar los escudos antimisiles de EEUU

PEKÍN (Sputnik) — China exhibió, en un espectacular desfile con motivo del 70 aniversario de la República Popular, su moderno misil balístico intercontinental Dong Feng 41 (Viento Oriental), reportó un corresponsal de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/defen...az-de-burlar-los-escudos-antimisiles-de-eeuu/

https://sputniknews.com/military/20...uise-missile-at-national-day-military-parade/

 
Arriba