Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un misterioso nuevo misil es lanzado por el destructor gigante tipo 055 de China

Este parece ser nuestro primer vistazo al misil balístico antibuque de China diseñado para ser disparado desde sus buques de guerra más avanzados.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina del EPL insinúa la inminente botadura del tercer portaaviones de China

Un día antes de su 73.º aniversario de fundación el sábado, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) lanzó el viernes un video promocional sobre el programa de portaaviones de China, en el que dio una pista muy obvia de que el tercer portaaviones del país se revelará oficialmente pronto.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@CovertShores

**ÚLTIMA HORA** ->

El nuevo misil hipersónico de #China en el crucero Tipo-055 por primera vez es probable que sea un misil balístico antibuque YJ-21.

Una teoría de lo que está relacionado Ahora, los cruceros de la Armada china son posiblemente los combatientes de superficie más fuertemente armados del mundo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada del EPL celebra su 73 cumpleaños con media docena de nuevos buques de guerra, una pista conspicua sobre el tercer portaaviones







ACTUALIZACIÓN: El astillero de Shanghai reanudará la producción luego de la epidemia después de que el EPL insinuara sobre la inminente botadura del tercer portaaviones

 

Imágenes de cazas furtivos alineados desatan rumores sobre la preparación por China de su cuarto portaaviones​


Publicado:1 may 2022 09:24 GMT




En imágenes por satélite obtenidas el pasado marzo, dos FC-31 aparecen junto a varios J-15 en el complejo de pruebas y entrenamiento del Ejército chino en la provincia de Liaoning.

Aunque es sabido que China está desarrollando su tercer y mayor portaaviones, denominado Tipo 003, todavía no se conoce a ciencia cierta si ya ha empezado a construir el próximo modelo Tipo 004. Sin embargo, unas imágenes por satélite de Maxar Technologies obtenidas el pasado marzo hicieron pensar a los expertos en materia de defensa que el país asiático ya ha comenzado los preparativos de entrenamiento de pilotos para su cuarto portaaviones.

Los satélites detectaron dos cazas furtivos FC-31 Gyrfalcon alineados junto a varios cazas J-15 en el complejo de pruebas y entrenamiento de la aviación naval del Ejército chino, situado en la provincia de Liaoning.

Más allá de que las imágenes permitan comparar los dos modelos, captados juntos por primera vez, también podrían ser interpretadas como una señal de que China está llevando a cabo preparativos operacionales para el Tipo 004, afirma South China Morning Post, que recoge la opinión de especialistas y fuentes de defensa.


En las imágenes se aprecia el campo de entrenamiento de pilotos navales equipado con rampas de simulación de saltos de esquí de diseño soviético y sistemas de catapulta adaptados a las cubiertas de vuelo planas, vistos en los portaaviones estadounidenses.

Imitaciones del Su-33 y F-35​

En cuanto a los cazas que aparecen en las fotos por satélite, ambos modelos fueron desarrollados por el fabricante chino Shenyang Aircraft Corporation. Andrei Chang, editor en jefe de la revista militar mensual Kanwa Defense Review, con sede en Canadá, señala que tanto el FC-31 como el J-15 son imitaciones de aeronaves soviéticas o estadounidenses, dando a entender que su rendimiento nunca superará al de las versiones originales.


Así, el J-15 es una versión imitada del Su-33 ruso, desarrollado en la década de los 70, mientras que el FC-31 "imita la forma y el diseño del estadounidense F-35", afirma Chang, uno de los principales expertos en temas relacionados con el Ejército chino.

"El diseñador de aviones ruso Mijaíl Pogosián, quien diseñó el Su-33 y otras aeronaves de nueva generación, me dijo que existe una regla según la cual el rendimiento de los imitadores nunca superará a los diseños originales", agrega.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nobuo Kishi, ministro de Defensa japonés, indica que los cazas J-15 y los helicópteros a bordo del portaaviones Liaoning realizaron un centenar de salidas en el Océano Pacífico, del 3 al 8 de mayo, a 160 km de una isla japonesa más cercana




Portaaviones chino realiza ejercicios cerca de Japón




Más de 100 salidas de perforación de aviones del portaaviones Liaoning en 6 días cerca de Japón, la isla de Taiwán 'demuestra preparación'


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann

Algunos pasajes interesantes en un video publicado hoy por la Armada china, sobre el segundo portahelicópteros de asalto Tipo 075, 32 Guangxi. - Modelo del Z-20 en cubierta - Lanzacohetes antibuzo - Dos Tipo 075 navegando juntos




@HenriKenhmann

"Suficiente" es una noción bastante relativa, al final...




@HenriKenhmann
El astillero de Dalian está instalando al menos 5 nuevos destructores Tipo 052D.

 
Arriba