Noticias de la Armada de Turquía

Aselsan presenta el sistema de sonar de profundidad variable DÜFAS




El 18 de marzo de 2023, la empresa de defensa turca Aselsan anunció que el sonar de profundidad variable de baja frecuencia "DÜFAS" completó las pruebas y alcanzó la capacidad operativa inicial.


El Sr. Ahmet AKYOL, director ejecutivo de Aselsan, declaró en su cuenta X (anteriormente Twitter) que DÜFAS aumentará las capacidades de la Armada turca para detectar submarinos y torpedos desde largas distancias:

“Hemos adquirido la capacidad de detectar submarinos antes de que ataquen nuestros barcos de superficie. DÜFAS, el primer sistema de sonar remolcado de producción nacional, transmite señales acústicas bajo el agua”.


AKYOL también enfatizó las capacidades multiestáticas del sonar, diciendo: “DÜFAS recopila los reflejos de la señal transmitida de los objetivos a través del sonar pasivo para crear una imagen táctica submarina. Cuando detectas una amenaza de torpedo, puedes eliminar el riesgo activando el equipo de contramedidas.

Según Aselsan, el sistema DÜFAS destaca como el pináculo de la innovación, meticulosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas del Comando de las Fuerzas Navales de Turquía. Desarrollado internamente por la Agencia de Defensa Turca (SSB), DÜFAS representa un salto innovador en la tecnología de defensa marítima.

DÜFAS es un sistema de sonar de profundidad variable (VDS) que integra capacidades de sonda activa y pasiva. Su misión principal es detectar amenazas submarinas esquivas, particularmente submarinos furtivos, a distancias sorprendentes, fortaleciendo así las capacidades defensivas de las plataformas de superficie. El sistema también proporciona detección de alta precisión en áreas grandes utilizando la capacidad de sonar activo continuo.

En modo de sonda pasiva, el sistema se utiliza para detectar amenazas como torpedos escuchando el ruido ambiental. A diferencia de sus homólogos, los componentes HIZIR Torpedo Countermeasure también se pueden integrar en DÜFAS. El sistema recomienda al usuario las tácticas de contramedida y maniobras evasivas más adecuadas para eliminar los torpedos disparados desde plataformas enemigas. De esta manera, el sistema se convierte en un sistema de contramedidas contra torpedos que incorpora las capacidades del sistema HIZIR además de su capacidad de sonar activo y puede ofrecer una solución completa. Cuando se detecta un torpedo, el sistema activa el equipo de contramedidas, eliminando la amenaza y permitiendo un escape seguro.
impresionante salto está haciendo Turquía Turkiye en tan pocos años

Hay proveedor de TASS activo/pasivo fuera de los tradicionales, de SAM, radar AESA....

Excelente para paises como los nuestros que se abra el abanico
 
Programas futuros del astillero naval de Estambul y la Armada turca


30 de marzo 2024

Entrevista con el contralmirante de la Armada turca Recep Erdinç Yetkin, comandante del Astillero Naval de Estambul durante el DIMDEX 2024 en Doha, Qatar.


 
Arriba