Noticias de la Armada de Irán

elinge

Colaborador
Submarino "Nahang" irani

En el blog que referencio al pie, hay unas raras fotos de un SSK iraní de la clase "Nahang", junto con alguna de sus características y de los recursos comprometidos para construirlo. Las fotos no son de buena calidad y la nave no tiene los detalles de calidad en su terminación que otros SSK de su categoría. Una de las fotos, mas bien parece un diorama.

No parece ser un SSK con capacidades de disparar misiles y toda la panoplia de armas que dicen disponer los inaríes.

http://iranballistic.blogspot.com/2008/09/nahang-submarine.html
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Tonterías. Si estan desesperados en meterle mano a Iran es porque algo hay, y no precisamente algo de mala calidad o que no funciona :yonofui:

Saludos.
 

elinge

Colaborador
¿Motivos geoestratégicos vinculados a negocios mundiales(camino de la droga y los combustibles, por ejemplo)?, ¿Petroleo, quizás?, ¿Plan nuclear, tal vez?, ¿Eliminación de amenaza o fuente de terrorismo, puede ser?. Todas las anteriores, son "objetivos válidos"(aunque peligrosos y de consecuencias imprevisibles) desde el punto de vista de EEUU, OTAN, Israel y otros.

No creo que EEUU y otros quieran "meterle mano" a Iran por su capacidad industrial para fabricar SSK o por la amenaza que subs. como este representan.
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo no entiendo. Israel y EEUU acusan a Iran de buscar armas nucleares. Y nadie en el mundo les preguntan a ellos... "y las de uds que?" "las de uds no matan millones?". Me dan una bronca estos ***!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los miembros del club nuclear son los que dicen quien y quien no puede tener los corchos.

Y si no te gusta, te arrepentis.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Marina de Iran pone en servicio dos submarinos ligeros
La marina iraní ha programado lanzar 2 submarinos ligeros este fin de semana, anunció un comandante de la marina iraní. Dos submarinos ligeros de la marina de la república islámica de Irán serán operacionales el 28 de noviembre, es decir el día de la marina, dijo a la prensa el comandante de la marina iraní vicealmirante Habibollah Sayyari. Irán ha estado estimulando un programa de desarrollo de armas en años recientes en un esfuerzo por alcanzar autosuficiencia. Irán anunció en junio que un submarino fabricado en el país, nombrado Ghadir 948, había sido ensamblado en la brigada naval de la primera zona naval. A comienzos de este mes, Irán anunció que su primer submarino construido nacionalmente de la clase Ghadir sería pronto operacional. Los militares iraníes dijeron que el submarino puede evadir fácilmente la detección, ya que está equipado con tecnología de evasión de sonar y puede disparar misiles y torpedos simultáneamente. Sayyari dijo que el submarino de la clase Ghadir es la segunda nave subacuática construida en Irán y equipada con sistemas electrónicos avanzados. Irán actualmente posee 7 submarionos de esta clase que desplaza entre 120 y 150 toneladas. Tiene 20 metros de largo, 3 de manga y su tripulación es de 18 marinos. Su sistema de propulsión es Diesel-electrico.

de espejo aeronautico
 
Me recuerdan a los submarinos Foca y Tiburón que se construyeron en España (2 de cada clase) cuando no había ni dinero ni capacidad para otra cosa. Con los acuerdos de Wasington llegaron los Guppis y aquellos no pasaron de las pruebas. Hoy se les puede ver en tierra en distintas bases como monumentos (Raro por que aquí no se conserva ningún buque por histórico que fuera) Bonitos e ingeniosos pero poco más.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo creo que subestimar las capacidades del enemigo es el peor error

nuestro San Luis, tambien eran infinitamente inferor y si no hubiese tenido los torpedos con los cables cruzados , hubiese echo un desastre...

yo creo que cualquier unidad de superficie deberia temerle a un sub con capacidad de colocar un torpedo en el agua con proa hacia el
 
ojo, no hay que subestimar a estos bichos..... hay que tener en cuenta un par de cositas..
primero: el ambiente o espacio en el que operan... hay que recordar que el golfo tiene una cota bastante baja... el pequeño amaño de estos sub's los hace ideales para operar en el golfo... ya que podra operar sin problemas en donde otros submarinos (y desde luego no los SSN) podrian operar o con mucha dificultad
segundo: el hecho de ser tan chicos no los hace para fácil de detectar.... operando en eléctrico diria que pueden ser prácticamente indetectables.... no serian , seguramente, rápidos....pero para el ambiente confinado en el que operan la velocidad no es lo aconsejable....
no se con que armas ira armado.... pero no se puede considerar tan superficialmente a este tipo de submarinos si estan armados con los mismos torpedos que los Kilo, por ejemplo....

que de cualquier manera... no importa de donde venga el torpedo.... si te pega y te hunde no?
 

Duwa

Master of the Universe.
Tiene recargas? en el video se veian los 2 tubos pero no vi ningun torpedo.
 
Arriba