Noticias de la Armada de Filipinas

Eduardo Moretti

Colaborador

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Filipinas iniciaron las patrullas aeronavales combinadas en el Mar de China Meridional​

Por
Redacción
-
22 noviembre, 2023



 
La Armada de Filipinas comienza a entrenar sobre las operaciones de las Corbetas de fabricación surcoreana

MANILA – La Armada de Filipinas (PN) dijo el martes que ha comenzado a entrenar a sus tropas sobre cómo operar sus corbetas de fabricación surcoreana que llegarán en los próximos dos o tres años.



En una conferencia de prensa en Camp Aguinaldo, Quezon City, el portavoz de la PN, el comandante John Percie Alcos, dijo que estos barcos son las dos corbetas de misiles guiados que se están construyendo actualmente en el astillero HD Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.

"La primera corbeta llegará durante el segundo semestre del próximo año, la PN ya se ha estado preparando para eso, hemos estado capacitando gente, los hemos estado organizando", dijo Alcos.

Agregó que la Armada también ha iniciado la adquisición del "equipo necesario" para que este personal de la PN pueda desempeñarse de manera efectiva cuando "lleguen estas nuevas adquisiciones".

Alcos dijo que los miembros de la tripulación de la PN encargados de tripular estos nuevos barcos serían enviados a Corea del Sur para entrenar con los "fabricantes de equipos originales".
Las corbetas, que suelen pesar entre 1.000 y 2.500 toneladas brutas, son los buques de superficie navales más pequeños capaces de hacer frente a submarinos y otras amenazas marítimas. Les siguen en tamaño y armamento las fragatas y los destructores.

Estas corbetas estarán equipadas con armas, sensores y sistemas de última generación que podrán abordar diversas situaciones de seguridad marítima.
Las corbetas también pueden realizar operaciones de guerra antiaérea, antisuperficie y antisubmarina.
Está previsto que la primera corbeta se entregue a Filipinas en 2025, mientras que la segunda se entregará en 2026.

El Departamento de Defensa Nacional firmó un contrato de PHP 28 mil millones con HHI para la adquisición de dos corbetas nuevas para la PN el 27 de diciembre de 2021.

(ANP)
 
Arriba