Noticias del Ejército de Irán

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La torreta esa no pega ni con cola en el tanque, es un dolor de ojos
 
Irán ha lanzado un video promocional de un depósito subterráneo de misiles,
incluidos los del tipo balístico. Obviamente, no indica su emplazamiento
 
Presentado el dron de ataque "Kaman 22 ", con un alcance de 3.000 kilómetros

Según expertos el nuevo dron iraní parece una copia del "Reaper" de EEUU
 


Chieftain modernizado con motor del T-72...
 
Imagenes tomadas de un grop de facebook sobre el Chieftain
Esta seria como quedo el compartiemiento del motor con el cambio





No entiendo porque conservarlos.
No se si pueden fabricar municiones del L11 y tampoco tiene algún tipo de blindaje reactivo

Quizás lo piensan como apoyo de infantería. Y sigue teniendo un cañón de 120, de cuidado. Soy de la idea de que si pueden fabricar municiones de este calibre, copiaron y hacen andar cosas mucho mas complejas sin problema alguno...
 

Las Fuerzas Armadas de Irán han realizado una prueba exitosa de su último sistema antiaéreo de fabricación nacional, que destruyó múltiples objetivos en un polígono ubicado en el desierto de Dasht-e Kavir, informan los medios locales.

El sistema Mersad-16, probado en la provincia de Semnán este martes, intercepta objetivos de alta velocidad que se desplazan a altitudes bajas, como misiles de crucero, según ha precisado el general Mohammad Khoshghalb, subdirector de operaciones antiaéreas del Ejercito iraní.


Este sistema tierra-aire está dotado de capacidades de lucha electrónica y ha sido desarrollado completamente con tecnologías iraníes, según el general, quien confirmó la disposición del arma para ser puesta en servicio.

Mersad-16 suma un conjunto de actualizaciones e innovaciones al modelo anterior, es completamente móvil e incorpora nuevas tecnologías de radiolocalización —Hafez y Najm-804— y un nuevo misil, Shalamcheh 2, informa la agencia Mehr.


En los últimos meses, la República Islámica ha presentado una serie de nuevos sistemas de armas en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos y sus aliados. Así, durante el conflicto en Gaza en mayo pasado, Irán reveló el radar Quds, el dron de combate Gaza y el sistema de misiles tierra-aire '9-Day'.
 
Durante los últimos 4 meses, tanto el complejo de producción de misiles Khojir como Parchin en Iran están experimentando un aumento significativo en las actividades de construcción. Además, en Khojir, parece que se llevó a cabo una prueba estática de motor de cohete alrededor del 12 de septiembre de 2022.
¿Estarán aumentando la producción de misil balísticos para Rusia?


@TheIntelLab
 
El ejército iraní prueba el misil aire-tierra Heydar de fabricación local con un alcance de al menos 30km

El misil fue disparado desde un Bell 214




El 27 de octubre, segundo día de un ejercicio a gran escala con el nombre en código Eghtedar (Autoridad) 1402 en la región de Nasrabad, el misil fue disparado desde un helicóptero Bell 214 y alcanzó con precisión el objetivo designado desde una distancia de 30 km (18,6 millas). .

El misil Heidar es un misil aire-tierra que se presentó el 25 de abril de 2019, mientras estaba montado en un helicóptero de ataque Cobra. Ha sido diseñado por la Logística de las Fuerzas Armadas (Irán) y la Aviación del Ejército. El misil se basa en un sistema de guía GPS que permite al piloto tener un control total sobre el proyectil y guiarlo hacia el objetivo previsto.

Se dice que el misil mide 3,83 metros de largo y pesa casi 40 kg. El misil aire-tierra es capaz de transportar una ojiva de 20 kg. Puede destruir objetivos fijos y móviles. Dado su importante poder destructivo, está destinado a atacar vehículos blindados y búnkeres de hormigón.


(https://www.airrecognition.com/inde...to-ground-missile-from-attack-helicopter.html)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ÚLTIMA HORA: Irán y Rusia han llegado a un nuevo acuerdo sobre los aviones de combate Su-35SE de la ex Fuerza Aérea de Egipto. Estos 25 serán entregados a la Fuerza Aerea Iraní con el armamento solicitado por el MODAFL iraní. Además de ellos, se han encargado 18 helicópteros Mi-28NE para la Aviación del Ejército del IRGC.

A cambio de la transferencia de conocimientos para el mantenimiento y revisión internos de los Su-35SE y también de los misiles aire-aire R-37M proporcionados por Rusia, el MODAFL de Irán transferirá tecnología para la producción de misiles balísticos de propulsión sólida en Rusia.
 
Arriba