Noticias de la Armada de Corea del Norte

Shandor

Colaborador
Colaborador
ASIA Durante un ejercicio en el Mar del Este o Mar de Japón
Mueren decenas de marinos norcoreanos al hundirse sus buques
Dos buques de guerra de Corea del Norte se hundieron recientemente durante un ejercicio en el mar del Este (mar de Japón) lo que provocó que decenas de marinos perdieran la vida, aseguró hoy un diario de la vecina Corea del Sur.
El periódico 'Chosun' citó a una fuente militar surcoreana al afirmar que un cazasubmarinos de clase Hainan de 375 toneladas y un buque de patrulla de 100 a 200 toneladas del Ejército Popular de Corea del Norte naufragaron el mes pasado en aguas al este del país frente a la ciudad costera de Wonsan.
La fuente, un oficial de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur que decidió mantener el anonimato, aseguró que el suceso habría causado decenas de muertos entre los soldados norcoreanos.
No ofreció, sin embargo, una cifra aproximada de víctimas ni tampoco el día exacto en que sucedieron los hechos, y solo detalló que posteriormente al accidente se detectaron intentos de la Marina norcoreana de salvar los cascos de las naves.
Aunque también se desconocen los motivos exactos de los naufragios, en el caso del cazasubmarinos el informante militar evaluó que "probablemente se hundió porque era antiguo".
Este buque "fue construido en China en la década de 1960 y Corea del Norte lo adquirió a mediados de los años 70", concretó la fuente al diario 'Chosun'.
A pesar de que su población apenas alcanza los 25 millones de habitantes, Corea del Norte es uno de los países más militarizados del mundo, con un Ejército que suma más de 1,1 millones de efectivos.
Además, la Marina del régimen comunista cuenta con un amplio y poderoso equipamiento de guerra, superando a Corea del Sur en número de barcos de diversos tipos y con hasta siete veces más submarinos -70 contra 10-, según datos del Ministerio de Defensa surcoreano.
Sin embargo, expertos aseguran que gran parte del material de guerra norcoreano fue adquirido hace varias décadas y podría haber quedado obsoleto en comparación a los más modernos equipos del Sur
ELMUNDO.ES

Mueren 19 marinos tras naufragar un buque «en labores de combate» en Corea del Norte
La agencia oficial de Pyongyang ha difundido fotografías en las que se aprecia al líder supremo, Kim Jong Un, rindiendo tributo a los fallecidos

efe
Kim Jong un
Al menos 19 marinos norcoreanos murieron el pasado mes de octubre a causa del naufragio de un buque de la Armada que participaba en «labores de combate» frente a la costa este del país, según ha informado la prensa estatal norcoreana.
«El cazasubmarinos 233 se hundió mientras participaba en labores de combate a mediados de octubre», ha indicado la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, sin precisar la naturaleza de la operación. El diario surcoreano «Choson Ilbo» han informado de que el accidente se produjo durante unas maniobras y causó la muerte de «decenas» de marinos.
Asimismo, ha asegurado, citando fuentes militares no precisadas, que en el naufragio se vieron implicados dos buques de guerra. KCNA ha difundido fotografías en las que se aprecia al líder supremo, Kim Jong Un, rindiendo tributo a los fallecidos, colocando ramos de flores y rodeado de al menos 19 sepulturas adornadas por los rostros de los marinos.
ABC.ES
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
North Korea Reports Warship Sank; Number of Dead Unknown

Nov. 4, 2013 - 08:12PM |
By AGENCE FRANCE-PRESSE



This undated picture released Nov. 2 by North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) shows North Korean leader Kim Jong-Un, front right, visiting the cemetery of fallen sailors of the KPA Navy Unit 790 at an undisclosed location in North Korea. A number of North Korean sailors were killed when a warship sank during 'combat duties' last month, a state newspaper reported in an unusual admission by the secretive state. (KNS / AFP)

SEOUL
— A number of North Korean sailors were killed when a warship sank during “combat duties” last month, a state newspaper has reported in an unusual admission by the secretive state.

The North’s ruling party newspaper Rodong Sinmun gave no figures for the number of dead. But photographs of gravestones in Saturday’s website edition suggested about 15-20 may have died.

The paper showed solemn-faced leader Kim Jong-Un laying flowers at a cemetery specially created for victims of the incident, who “met heroic deaths while performing their combat duties”.

The report gave no details of how the sailors on a ship identified as “submarine chaser no. 233” had died. It did not say where the cemetery was located.
After hearing of the incident, Kim ordered a search to retrieve all the bodies and gave detailed instructions on construction of the cemetery and gravestones, the paper said.

South Korea’s Chosun Ilbo newspaper said Monday that two North Korean warships sank last month during an exercise off the eastern port of Wonsan, killing scores of sailors.

Quoting a military source, it said the ships were a Hainan-class 375-ton submarine chaser and a 100 to 200-ton patrol boat.
“The Hainan-class submarine chaser probably sank because it’s old. It was built in China in the 1960s and the North bought it in the mid-70s,” the source was quoted as saying.

North and South Korea have remained technically at war since the Korean conflict ended in an armistice in 1953.
While the North’s military totals more than one million personnel, much of its equipment is aging.

Seoul accused Pyongyang of sending a submarine to sink a South Korean warship in March 2010 with the loss of 46 lives.
 
Presentado el nuevo missil anti navio norcoreano con 300Km de alcance, basado en el superfície-aire chino Silkworm....:confused:

Bienvn
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente el KN-01 tendria un motor turboreactor, asi que no podria ser este. Ademas desconfio del circulo rojo en la cola.

Aca se ve la diferencia con uno turbo.

 

Derruido

Colaborador
Presentado el nuevo missil anti navio norcoreano con 300Km de alcance, basado en el superfície-aire chino Silkworm....:confused:

Bienvn
Parece un diseño bien cincuentero, muy fácil de inteceptar incluso con sistemas AA de los ochentas.

Por la forma, debe ser bien subsónico, bien detectable.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Parece un diseño bien cincuentero, muy fácil de inteceptar incluso con sistemas AA de los ochentas.

Por la forma, debe ser bien subsónico, bien detectable.

Salute
El Derru

Depende del tipo de buque en el cual, hubo MUUUUUUUCHAS versiones con MUUUUUUCHOS sistemas de navegacion y guia terminal. Muy lejos del Styx original.
 

Derruido

Colaborador
Lo que ves en la foto es un misil Styx del año del ñaupa... de los años 50s.
Hattu, no le erré al año de la cosecha. Es un diseño completamente superado, más si lo que se pretende es enfrentar alguna amenaza de importancia.

Salute
El Derru
 
Arriba