Noticias de la Armada de Irán

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
quien dice que los fundamentalistas islamicos y estos estudiantes sean una mayoria tan amplia? la realidad dice que no son tantos como los pintan y el irani promedio es un tipo como cualquier hijo del vecino en relacion

No digo que no, pero si papa USA te ataca, acaso "irani promedio" "tipo cualquier hijo del vecino en relacion" no te parece que le molestará?? ;)
Aca hay mayoría (por lo menos eso parece) que desprecian las FFAA, n el sentido que dicen que estan suficientemente equipadas, relacionandolas con la dictadura, que milico facho y demas, etc etc.

Te aseguro que te meten un pepinazo en Casa Rosada (por decir) y el 80% de la población sale con carteles anti-imperialistas, listas de voluntarios grandisimas y demas.

Yo sinceramente no puedo opinar con presición sobre Irán, porque creo que las fuentes que nos llegan estan muy "manoseadas", por lo que 50-50 me respecta.
 
S

SnAkE_OnE

a todos los jode y lamentablemente la idiosincracia local te da la pauta de...eso que decis, sumado a que si nos atacaran y nos ganan...todas las FFAA estan llenas de inutiles, para que les pagamos el sueldo..etc etc...es una simplificacion en extremo que denota la falta de compromiso, por que si lo hubiera, toda la gente que conoce y sabe como funciona, simplemente no harian ese tipo de comentarios o al menos lo pensarian 2 veces
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bueno por lo menos creo que entendes a lo que apuntaba.

Off: alguien tiene idea con cuanto personal cuenta Iran en sus FFAA aproximadamente? Gracias.-
 
TurcoRufa dijo:
Te aseguro que te meten un pepinazo en Casa Rosada (por decir) y el 80% de la población sale con carteles anti-imperialistas, listas de voluntarios grandisimas y demas.

Lamentablemente, cuando ocurra eso, serà muy tarde como para encarar cualquier plan de reequipamiento. Lo que no se hizo en tiempos de paz, no se podrà hacer en èpocas de guerra.
 

2-P-111

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Bueno por lo menos creo que entendes a lo que apuntaba.

Off: alguien tiene idea con cuanto personal cuenta Iran en sus FFAA aproximadamente? Gracias.-

Esto es lo que dice Wikipedia

The regular armed forces have an estimated 420,000 personnel: the Islamic Republic of Iran Army, 350,000 personnel; the Islamic Republic of Iran Navy, 18,000 personnel; and the Islamic Republic of Iran Air Force, 52,000 airmen.

Yo no se si creerle mucho, pero es lo que encontré buscando rápido

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, pero teniendo en cuenta la ideología del país (región) donde la gente/población da la vida por el país, en lucha contra el imperialismo, no me extrañaría que se dedicaran a hacer muchos subs que con ellos mas la ayuda de la aviación logren hundir un par de barcos que realmente sea molestia para los EEUU, al fin y al cabo en caso de usarlo, ya estan en las cuerdas flojas o no?? (o sea, lo usarían en un hipotetico ataque de EEUU para con ellos)

No se, tampoco creo que ninguno pueda salir inmune, no creo en la perfección. Lo de los puertos y bue...vaya uno a saber.
si dejar de coincidir con fede, tambien tenes que tomar en cuenta, que dicho submarino es un costo de investigacion y desarrollo muy alto economico para ser un simple "barccino" o "kaiten persa".
un abrazo
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias 2-P-111, había leído que tenian una buena cantidad asique no me sorprendería, capaz un poco menos, capaz un poco mas pero andan olgados!

Totalmente tano...no lo niego.
 
Estimados,

el submarino en cuestion es aparentemente una copia sin licencia "oficial" de la clase italiana MG-110, de los cuales Pakistan compro varios durante los 90's. Iran y Pakistan estan embarcados en un programa de intercambio de tecnologia militar y este es solo uno de los primeros ejemplos en hacerse publico. Aparenemente Pakistan oficio de intermediario no oficial en el programa irani.

La clase italiana MG-110 son minisubmarinos de uso costero o en aguas restringidas, y aparentemente serian extremadamente silenciosos y dificicles de detectar. Los subs tienen una eslora de 85 pies, 6 tripulantes, capacidad para transportar y lanzar 8 buzos, con 2 tubos lanzatorpedos que pueden llevar 2 torpedos o 2 minas en los tubos. La autonomia es de 5 dias y pueden permanecer submergidos hasta 8 horas (solo con la tripulacion de 6 a bordo, sin buzos). La velocidad maxima en superficie es de 9 nudos y la propulsion es diesel-electrica. Los submarinos italianos son simples, robustos y efectivos para ataques sorpresa en el Mediterraneo y el Mar Negro.

Cuanto de esta performance pudieron lograr los iranies, todavia esta por verse....

Es mi opinion, como lo exprese en el topic del avion entrenador/ataque ligero irani, solo pueden desarrollar si alguien les provee el know how. De ahi a que el producto sea operativamente efectivo hay un largo trecho...

Un Abrazo
 

pulqui

Colaborador
Crece la tensión en Medio Oriente

Irán probó un misil marítimo

Tiene un alcance de 300 kilómetros; "ningún otro país ha conseguido esta tecnología moderna", dijo Teherán

TEHERAN.- Un renovado y claro desafío a Occidente volvió a poner a Irán en boca de todos, luego de que esta mañana se conociera que el país islámico realizó con éxito la prueba de un misil marítimo de 300 kilómetros de alcance.

La información fue dada a conocer por Mohamed Ali Yafari, el comandante de uno de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de elite iraní. "El cuerpo ha probado recientemente un armamento marítimo del que ninguna embarcación o nave enemiga podrá estar a salvo en un radio de 300 kilómetros", afirmó.

"La tecnología de este armamento es totalmente nacional y hasta ahora ningún otro país ha conseguido esta tecnología moderna", dijo Yafari, sin ofrecer más detalles. El oficial iraní se mostró "seguro" de que con esta nueva arma "ninguna nave enemiga se atreverá a invadir las aguas de Irán, ya que en ese caso será hundido hasta el fondo de las aguas".

El mes pasado, el cuerpo castrense lanzó en forma experimental misiles y torpedos en el Golfo Pérsico , cuando entonces Teherán dijo que había probado un misil Shahab-3, con un alcance de 2.011 kilómetros, capaz de llegar hasta Israel.

Sin embargo, ayer, en un sorpresivo giro, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la diplomacia es la única vía para solucionar el conflicto con Occidente por su polémico plan nuclear. "Somos serios en las conversaciones y queremos un diálogo basado en la ley que arroje resultados práctico. Así que esperamos que las otras partes sean igual de serias", dijo.

En tanto, la prueba desafiante que se hizo pública hoy llegó apenas dos días después de que venciera un plazo para que Teherán aceptara un paquete de incentivos a cambio de reducir sus actividades de enriquecimiento de uranio y de que el propio mandatario dijera que Irán no está dispuesto a renunciar a su plan nuclear.

Agencias AP y EFE


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036378&pid=4850795&toi=6305
 
Si, es verdad como la vacuna para el SIDA y sus super avanzados aviones autoctonos...

Les van a meter los miseles por el C#######...... :yonofui:
 
Mira, si Israel les vuela a la mi#rda las centrales nucleares, y las centrifugadoras, yo dormiria mas tranquilo... Nos da otros 15 años de tranquilidad que nadie va a joder con las nukes...

Abrazo!
 
Mira, si Israel les vuela a la mi#rda las centrales nucleares, y las centrifugadoras, yo dormiria mas tranquilo... Nos da otros 15 años de tranquilidad que nadie va a joder con las nukes...

Abrazo!

Yo no dormiria mas tranquilo , ni estaria tan seguro que nadie va a joder con armas nucleares en el corto/mediano plazo, con o sin un Iran nuclear...la realidad no es tan simple ni lineal como parece ó nos venden por TN, C5N, CNN, BBC, FOX News, NBC, ABC, JSP, ect, ect :leaving:
 
Mira, si Israel les vuela a la mi#rda las centrales nucleares, y las centrifugadoras, yo dormiria mas tranquilo... Nos da otros 15 años de tranquilidad que nadie va a joder con las nukes...

Abrazo!

Y al demonio los cientos de daños colaterales(lease civiles) que moriran en la operacion. Como la ultima vez con el libano que la operacion fue totalmente limpia, no?.

Pero bue, como no es tu pais, que carajo te importa, supongo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
General de los Guardianes de la Revolución anuncia “haberse experimentado con un avanzada arma”
Teherán, Irán. IRNA. 4 de agosto de 2008

Mohammad Ali Yaafari, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica, ha anunciado hoy lunes haberse probado un arma avanzada con la que “los buques enemigos que estén en un radio de 300 kms de las fronteras iraníes se hallarán a tiro.”


El general explicó que este arma es “totalmente novedosa” y que “semejante tecnología no tiene precedentes en ninguna parte del mundo, allí hasta donde tenemos conocimiento.”

Fuente: http://www2.irna.ir/es/news/view/line-80/0808047066175526.htm


Pulqui: no encontre fotos, no creo que se conozcan por el momento si es tan novedosa como dicen...
 
Arriba