Noticias de la Armada de Irán

pulqui

Colaborador
La marina iraní informó este 28 de Noviembre que ha lanzado un nuevo subamrino de fabricación local. Es el primero de la clase llamada Ghadir.

Fue construído después de 10 años de trabajo de diseño, la marian iraní asegura que sus capacidades son iguales a los subamrinos de otros países.

La televisión estatal mostró imágenes de un subamrino emergiendo y volviéndose a hundir, pero hasta el momento no está claro si se trata de la clase Ghadir.



http://www.defencetalk.com/news/pub...estically_Manufactured_Submarine120014376.php
 
No era esta cosa?.





 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No es muy chiquito?

Parece mas un sub kamikase japones que un gran submarino moderno.
 

pulqui

Colaborador
La trompa se parece a nuestros TR.

Quizá es chico porque netamente costero. Bahhh...ni idea si esas fotos corresonden al que menciona la nota.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
No es muy chiquito?

Parece mas un sub kamikase japones que un gran submarino moderno.

Chiquito, pocos tripulantes, pocos torpedos, se me hace muy posible de fabricarse en serie de manera rapida. Autonomia? Equipos? Se me hace que aun es muy prototipo.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, en cierto punto no es mejor que sea chiquito?? no le da cierta capacidad de pasar desapercibido?? a lo mejor limitas tu autonomía y cantidad de torpedos, pero como dijo Halcon del Sur, si pueden fabricar varios de esos en poco tiempo, para la defensa del país, estan mas que buenos!! (y no para ir al otro lado del mundo a conquistar territorios!)

Saludos.-
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Una pregunta, en cierto punto no es mejor que sea chiquito?? no le da cierta capacidad de pasar desapercibido?? a lo mejor limitas tu autonomía y cantidad de torpedos, pero como dijo Halcon del Sur, si pueden fabricar varios de esos en poco tiempo, para la defensa del país, estan mas que buenos!! (y no para ir al otro lado del mundo a conquistar territorios!)

Saludos.-

Todo Depende.

Que preferis, 12 F-16 con AIM-120C5 o 24 A4 con AIM9?

No se si es siquiera cercana la analogia. Pero da para pensar.

Si el submarino es muy chico, tampoco puede portar los sistemas electronicos ni las armas mas grandes.
 
S

SnAkE_OnE

me hace acordar al U-206 mezcla con el TR-1700 y alguna vela vieja
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pinta que como para llenar el Golfo Pérsico con esos guachitos no está nada mal.

La idea de seguro es esa, ya que con las flotas de EEUU dando vueltas por ahi estoy mini sub y lanchas misilisticas son una amenaza importante.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El 206A desplaza sumergido 498 tn en cuarenta y ocho metros, se arma con 8 torpedos ( 533 mm ) ó 24 minas . Nada mal para un sub tan pequeño y discreto y solo necesitan 23 tripulantes.
Saludos
 
A mí me parece un excelente ejercicio práctico para adquirir experiencia tanto en diseño como en construcción de unidades tan específicas como los subs, creo que cualquier país que desee lograr algo de independencia en este campo -incluso nosotros- debiera empezar así, se genera una base de información, un know how y una doctrina, en el caso de no haber tenido subs anteriormente, con la que se consolida gradualmente la infraestructura física y operacional necesaria, además, las unidades prototipo servirían para entrenamiento para los nuevos oficiales y tripulantes, no lo veo para nada mal...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues yo no le veo mucho sentido, mas cuando tu "enemigo" es EE.UU...supondiendo que logra lanzar los torpedos (con exito o no), a que puerto "utilizable" podria volver a reaprovisionarse?... de por si, nuestro 209 tuvo 3 acciones de combate sin reaprovisionamiento...pues... realmente no le veo mucho sentido este submarino pensando en ee.uu.´
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tanoarg si logran hundir algun barco de la US Navy seria todo un logro aunque no haya puerto a donde volver.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tano, pero teniendo en cuenta la ideología del país (región) donde la gente/población da la vida por el país, en lucha contra el imperialismo, no me extrañaría que se dedicaran a hacer muchos subs que con ellos mas la ayuda de la aviación logren hundir un par de barcos que realmente sea molestia para los EEUU, al fin y al cabo en caso de usarlo, ya estan en las cuerdas flojas o no?? (o sea, lo usarían en un hipotetico ataque de EEUU para con ellos)

No se, tampoco creo que ninguno pueda salir inmune, no creo en la perfección. Lo de los puertos y bue...vaya uno a saber.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que los fundamentalistas islamicos y estos estudiantes sean una mayoria tan amplia? la realidad dice que no son tantos como los pintan y el irani promedio es un tipo como cualquier hijo del vecino en relacion
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
quien dice que los fundamentalistas islamicos y estos estudiantes sean una mayoria tan amplia? la realidad dice que no son tantos como los pintan y el irani promedio es un tipo como cualquier hijo del vecino en relacion

Eso es cierto, mi propio profe aca me lo dijo, y el es irani (ademas de ser el director de la carrera).
Saludos.
 
Arriba