Noticias de la Armada del Líbano

Estimados,

Quiero abrir este nuevo thread al que llamare "Noticias de la Armada del Líbano". Como bien sabran existe otro thread pero invoca el concepto de “Conflicto” del país y a mi me interesa mas en esta oportunidad de hablar de los elementos que componen a las fuerzas de mar, sus comandos y en este caso un ejercicio combinado anfibio entre Francia y el Líbano.

En 2012 se realizó en el Mediterraneo Oriental, frente a las costas de Jounieh, el denominado ejercicio “Cedro Azul”.

El objetivo principal de las dos fuerzas era el de afianzar la interoperatibilidad de las mismas, al tiempo que lograban mejorar la relación de ambas naciones.

Por otro lado, el objetivo ficticio del ejercicio fue el de capturar y neutralizar un grupo terrorista que se habia hecho fuerte en la ciudad costera de Jounieh.



Vista aerea de los ejercicios.


El mismo incorporó elementos de las dos naciones incluyendo lo siguiente:


Francia


1 LHD “Dixmude” (Portahelicopteros clase Mistral).

1 Fragata ASW “Georges Leygues”

1 L-CAT (Barco de desembarco anfibio).

1 Helictópero Super Puma del Ejercito Frances

2 Helictópteros de ataque Gazelle

1 Helicoptero Alouette 3

200 Legionarios de la 6ta Brigada Ligera


Líbano

2 L-CAT (Barco de desembarco anfibio).

1 Seccion mecanizada del Ejercito con APC M113

2 Pelotones de infantería aerotransportada del Ejercito.

3 Bell UH-1H del Ejercito.

2 Helicópteros de ataque Gazelle

50 Comandos Navales del grupo Navy SEAL Libanés.

1 Cessna AC-208B Combat Caravan de la Fuerza Aérea del Líbano.





LHD “Dixmude” (Portahelicopteros clase Mistral).


Superpuma del Ejercito Frances a bordo del LHD "Dixmude"


Superpuma del Ejercito Frances.


LCU “Damour” de fondo. Soldados Libaneses en marcha hacia la playa con cobertura aerea por parte de dos Gazelles.






Un AMX-10 descendiendo del LCU “Damour”


M113 del Ejercito Libanes desembarcando en la playa.


UH-1H del Ejercito Libanes. Notese los comandos anfibios con mascara y patas de rana.


Willard Marine Sea Force 11m Standard Navy Rigid Inflatable Boat (SN RIB/RHIB)


Barco de desembarco anfibio. CTM 27 y EDAR L9093.


Los NAVY SEAL Libaneses asegurando la playa.


Cuerpo de zapadores franceses a la caza de minas y explosivos.


Un M113 modificado del “Maghaweer” de los Comandos del Ejercito Libanes descendiendo del L-CAT de la Armada Libanesa.


Fuente: https://milinme.wordpress.com/2012/03/21/cedre-bleu/
 
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AMP 145 "Tripoli" de la Armada Libanesa.

Una nave multimision con capacidad de transporte de 1 bote semirigido. Posee 42 metros de eslora. Fue recibido como parte del programa de revitalizar las FFAA del Líbano por parte de USA.

Un equipo de militares libaneses viajaron a Tampa FL en Agosto del 2012 para supervisar el "Lebanese Coastal Security Craft" (LCSC) 42. La nave fue construida por el astillero norteamericano RiverHawk a un costo de 29 millones de dolares, incluyendo un programa de capacitación y mantenimiento.

Eslora
145 pies (42 m)

Manga
28 pies

Obra Viva
6 pies

Desplazamiento
230 toneladas metricas

Tripulación

22

Velocidad Maxima
30+ nudos (2 Motores)40+ nudos (3Motores)

Velocidad de maniobra
1-3 nudos

HP
9,300 to 17,300 HP

Autonomia
2,650 NM a 11 nudos.

Endurance
9 días



Capacidad combustible
12,000 galones

Reserva de Agua potable800 galones

Capacidad de tratamiento cloacal
500 galones

Electric Generator Capacity
99 KW x 3

Configuraciones segun misión




C4ISR - Customer Driven
Small Boat - Stern Recoverable RHIB
Adaptable Mission Modules & Weapon Systems
Small helo pad capability - VERTREP



Lancha semi-rigida con ametralladora MAG 7.62 mm


Montaje de ametralladora Browning 12.70 mm (.50)



En astillero antes de ser entregado.


Trials en mar abierto.


Plantas de cubierta.


Vista de la embarcación.


Existe una variante que alberga la posibilidad de instalar una sobrecubierta con un heli pad apto para un helicoptero tipo MH-6 "Little Bird".


Puente de Mando.

La electronica de esta nave incluye:

-Integrated Bridge System" (IBS) es decir un Sistema de Puente Integrado pasivo proveido por Raytheon Anschutz GmbH el cual maneja el sistema automatizado del barco.

-Un circuito de CCTV y camaras termales infrarojas FLIR.

-Un radar ARPA para busqueda de superficie search X y S-band.

-Un paquete de sensores de navegación, data management software, GMDSS A3, para el Sistema de Puente Integrado.

-El puente contiene tambien panelería digital tipo "Situational Awareness Display" que displaya estadisticas, objetivos y movimientos de embarcaciones.



Entrega formal de USA al Líbano.

Un video interesante de como funciona esta embarcación.
 
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Muy buenas fotos mukawami, este último buque se llama Trípoli pero en árabe no ? (Trablous) para no confundirla con la ciudad de Libia.
 
Muy buenas fotos mukawami, este último buque se llama Trípoli pero en árabe no ? (Trablous) para no confundirla con la ciudad de Libia.

Hola Hernan! Tu pregunta esta buena. Tripoli en arabe es Trablous (طرابلس). La actual AMP 145 se llama así por la anterior nave que patrullara las costas del mediterraneo que llevaba el mismo nombre. Tripoli en Libia se llama así por que algunos paisanos libaneses fenicios llegaron ahi en el siglo 7 AC y fundaron dicha ciudad.


Esta es la antigua patrullera también llamada Tripoli.

Abz
 
Aprovecho para incorporar en este thread a una unidad de la Armada Libanesa que merece a mi parecer un reconocimiento especial. Se trata de los NAVY SEALS Libaneses. A priori suena desconcertante ya que es un nombre que evoca en ingles SEA AIR & LAND y nada que ver con algun acronimo en arabe. La versión escueta de la historia es la siguiente:

En 1997 se realizan una serie de contactos entre el Líbano y los Estados Unidos. Como consecuencia se envían cuadros superiores a Coronado en California (USA) para comenzar un entrenamiento de comandos anfibios y buzos tacticos a cargo de los SEAL.

La unidad adoptó los colores y hasta el símbolo del tridente que poseen los SEAL. Sus incumbencias hoy inlcuyen:

-Demoliciones sub acuaticas.
-Destruccion de embarcaciones de superficie.
-Busqueda y Salvataje en Mar y Tierra.
-Contra-terrorismo.
-Tareas combinadas con las otras dos fuerzas.

La unidad SEAL posee su base en Amchit cercano a Byblos. Su entrenamiento esta configurado en varias etapas que van filtrando a los elementos que participan en cada una. (Con el tiempo ire traduciendo información de cada una).

Algunas de sus misiones mas recientes han sido estas:

Operación Dinnieh: Contribucion a capturar un grupo terrorista Takfiri en zonas montaniosas del Líbano.
Operación Benin: rescate de cuerpos y cajas negras en un vuelo accidentado en las costas de Africa. Primer misión en el exterior.
Operación Nahr el Bared: Captura de terroristas de Al Qaeda en un campo de refugiados en Tripoli.
Operación Ramkin: Ante la presencia de un helicoptero desconocido en la isla al norte del Líbano se envió una patrulla SEAL a observar movimientos.



















 
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BUCEADORES DE COMBATE BRASILEÑOS ENTRENAN CON NAVY SEALS LIBANESES

Según informó la Marina de Brasil, entre el 27 al 29 de agosto de 2013 el Destacamento de Buceadores de Combate (DstMec),embarcados en la fragata "Unión", nave de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FPNUL-MTF), realizaron el entrenamiento combinado con los Navy Seals Libaneses.



Foto: Marina de Brasil.
2013-11-12 |

La Actividad se realizó a bordo del buque “Unión” y en la base de Marine Command Regiment, en la ciudad de Amchit, Líbano.


La capacitación tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre la Marina de Brasil y las Fuerzas Armadas Libanesas y aumentar el nivel de formación entre los equipos.

En la ocasión, se realizaron ejercicios de abordaje de navío, combate en ambiente refinado, técnicas de derribo, tiro de precisión, lanzamiento de granadas 40mm y fast rope (ejercicio en el que los buzos de combate se infiltran en la nave por un cable lanzado por una aeronave).

FUENTE: SUR1810
 
Aprovecho para incorporar en este thread a una unidad de la Armada Libanesa que merece a mi parecer un reconocimiento especial. Se trata de los NAVY SEALS Libaneses. A priori suena desconcertante ya que es un nombre que evoca en ingles SEA AIR & LAND y nada que ver con algun acronimo en arabe. La versión escueta de la historia es la siguiente:

En 1997 se realizan una serie de contactos entre el Líbano y los Estados Unidos. Como consecuencia se envían cuadros superiores a Coronado en California (USA) para comenzar un entrenamiento de comandos anfibios y buzos tacticos a cargo de los SEAL.

La unidad adoptó los colores y hasta el símbolo del tridente que poseen los SEAL. Sus incumbencias hoy inlcuyen:

-Demoliciones sub acuaticas.
-Destruccion de embarcaciones de superficie.
-Busqueda y Salvataje en Mar y Tierra.
-Contra-terrorismo.
-Tareas combinadas con las otras dos fuerzas.

La unidad SEAL posee su base en Amchit cercano a Byblos. Su entrenamiento esta configurado en varias etapas que van filtrando a los elementos que participan en cada una. (Con el tiempo ire traduciendo información de cada una).

Algunas de sus misiones mas recientes han sido estas:

Operación Dinnieh: Contribucion a capturar un grupo terrorista Takfiri en zonas montaniosas del Líbano.
Operación Benin: rescate de cuerpos y cajas negras en un vuelo accidentado en las costas de Africa. Primer misión en el exterior.
Operación Nahr el Bared: Captura de terroristas de Al Qaeda en un campo de refugiados en Tripoli.
Operación Ramkin: Ante la presencia de un helicoptero desconocido en la isla al norte del Líbano se envió una patrulla SEAL a observar movimientos.





















Se te traspapeló una foto del Ejército Argentino
 
La Armada libanesa fue fundada en 1950 y la primera base naval del Líbano fue basada en Beirut. Su era moderna comenzó en 1972 con una nueva base naval establecida en Jounieh y una escuela militar un año después.


Escudo oficial de la Armada del Líbano


Las fuerzas navales libanesas sufrieron su mayor derrota durante la guerra civil del Líbano a manos de l milicias en 1990, cuando la Base Naval de Jounieh fue completamente destruida.
La base se restableció en 1991.

Las fuerzas navales libanesas pasaron a establecer tres estaciones costeras para aumentar su eficacia y para evitar el acumulamiento de todas sus fuerzas en un solo lugar. Las fuerzas navales libanesas envian a casi todos sus oficiales de la Marina de formación en el extranjero a una variedad de países europeos, como los Estados Unidos.


Ancla Celeste: Base Naval / Ancla Rojo: Estación Costera

Los oficiales enviados a los Estados Unidos han sido objeto de formación en guerra de superficie y con experiencia en la capacitación para el trabajo con la Guardia Costera de Estados Unidos. La mayoria de los Ingenieros de Fuerzas Navales son enviados a Francia donde reciben educación en relación con detección, transmisión y artillería. Habilidades usadas en gran parte en las tareas domésticas de las Fuerzas Navales del Líbano.

Los cursos de formación del personal, comandos anfibios, y lucha contra el narcotrafico por vía marítima se enseñan en las academias británicas. El Líbano entrena sus propios suboficiales y marineros, pero se basa en las academias militares sirias para la formación avanzada. Las habilidades de las Fuerzas Navales libanesas no son increíblemente diversas ni necesariamente avanzadas al nivel de los países europeos, debido a sus limitados recursos y equipos.


Las capacidades de las Fuerzas Navales del Líbano reflejan en gran medida sus misiones, que son en su mayoría afines a la de un guardacostas más de una armada tradicional.


Aamchit ex Brehmen 2


Las fuerzas navales libanesas deben preservar la seguridad de las aguas libanesas y proporcionar apoyo naval al ejército en su lucha contra el contrabando de narcóticos. Transbordo y producción siguen siendo un enorme problema porque el opio de Pakistán, Afganistán y Turquía viaja a Líbano para su transformación en heroína. Gran parte del procesamiento se realiza en pequeños laboratorios, moviles en el valle de la Bekaa, donde son enviados a otros países de la región o de Europa.

En el mar, la Marina se centra en la seguridad del puerto en relación con la inmigración ilegal. Durante la Guerra Civil, las milicias controlaban varios puertos pequeños a lo largo de la costa del Líbano permitiendo el flujo de contrabando y extranjeros ilegales. Estos pequeños puertos ya han sido cerrados por la Marina. Fuerzas Navales también se han preparado para las contingencias que llegarán a sus aguas internacionales y que tienen la capacidad para misiones de búsqueda y rescate.

A fines de 1980 la Armada libanesa consistía en 450 marineros y oficiales estacionados en una base naval en Juniyah. La mayoría del personal eran cristianos. La flota de la marina de guerra incluyó seis barcos de la clase azteca patrulla, tres barcos de clase Byblos patrulleras y dos lanchas de desembarco de fabricación francesa capaz de transportar tanques y de ser utilizados en operaciones beach head y evacuación.



Clase 905 "Tabarja"


En la guerra de julio de 2006, la armada libanesa y sus estaciones afiliadas fueron expuestas a los ataques aéreos de Israel. Esto dio lugar a la destrucción parcial o completa de estaciones de radar. Después de esta guerra, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió la resolución 1701 que amplió la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano e incluyó un grupo de trabajo marítimo, con el objetivo de dar apoyo a la Armada libanesa cuya misión es evitar el contrabando de armas hacia el Líbano, además de proporcionar apoyo a la armada libanesa en todos los campos (formación, mantenimiento ...). Tras el final de esta guerra, se renovaron todas las estaciones de radar que fueron destruidas por los ataques aéreos israelíes.

Entre el 20 de mayo y el 2 de septiembre de 2007, el ejército libanés estuvo comprometido en una guerra contra la organización terrorista Fatah al-Islam en el campamento de Nahr el Bared, en el norte de Líbano. Durante esta guerra, la Armada puso un asedio naval para impedir que los terroristas adquieran suministros y se escapen. Por otra parte, la Armada proporcionó apoyo a las tropas de tierra cuando fuera necesario.

La costa del Líbano no está bajo un control eficaz y mucho contrabando podría estar sucediendo. Pero el volumen de tráfico puede haber disminuido notablemente debido a la disuasión psicológica de los grandes buques de guerra alemanes que forman parte de la presencia de la UNIFIL.


El barco patrullero Aamchit llega a su puerto homonimo.

Para el año 2007, los barcos patrulla costeros ni siquiera podían salir de sus puertos durante el invierno debido a las olas del Mediterráneo. En respuesta, los alemanes enviaron dos barcos costeros de 35 metros, de eslora (el Bremen II y el Bremen IX). Los mismos tienen una velocidad máxima de unos 27 nudos. Las tripulaciones de estos barcos libaneses fueron entrenadas en Alemania. Los Emiratos Árabes Unidos han dado a los libaneses diez pequeñas lanchas rápidas para la patrulla costera.


La pequenia flota costera en su base de Jounieh. El "Tabarja" se aprecia primero a estribor.

Durante la guerra del verano de 2006, los ataques israelíes habían destruido sistema de radar costero del Líbano. Alemania asumió la reconstrucción de esta red, con equipos de tecnología estadounidense y software de Siemens. El sistema de radar cumple con los estándares internacionales, y es capaz de comunicar información a una sala de operaciones central.

El nuevo sistema de radar esta en funcionamiento en terreno montañoso desde finales de 2007. El Líbano presenta desafíos especiales para los radares costeros. El año 2007 fue testigo de la creación de una red de radares modernos a lo largo de la costa libanesa. La red fue donada por la República Federal de Alemania. En consecuencia, el número de estaciones de radar aumentó y comenzó a cubrir todas las aguas territoriales libanesas.

El año 2011 vio la creación del batallón de alarma y vigilancia que está estacionado en la base naval de Beirut. Todas las estaciones de radar repartidas a lo largo de la costa libanesa están afiliadas a este batallón.

Fuente: Global Security
 
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NARWHAL 20A para las patrullas de la Armada Libanesa

La empresa francesa Nexter, ha exportado un numero de sistemas NARWHAL 20A remote weapon stations (RWS with 20x102 ammunitions). El Líbano es el primer cliente internacional en adquirir dicho sistema de armas. El tratado comercial data del anio 2012 y es anterior al último convenio firmado con Francia mediante el cual Arabia Sauidta financiaría 3 billones de dolares para comprar armas francesas.

Segun Nexter este sistema de artillería de 20 mm es el mas moderno del mercado en la actualidad, y será instalado en los buques multiproposito clase Mistral como ser el Dixmude y el Tonnerre.

Las armas habrían llegado a fines de 2014 y serán instaladas en los patrulleros:

  1. Trablous - AMP 145
  2. Al-Kalamoun - Avel Gwalarn Class
  3. Tabarja - Class 905
  4. Nakoura - Fassmer FFPB 20






Fuente: http:www.navyrecognition.com
 
CMN : Un paso más hacia la venta de patrullas FS56 al Líbano

El acuerdo marco sobre la financiación de la venta de armas francesas en el Líbano fue firmado en Arabia Saudita (Noviembre 2014). La empresa ODAS (antes Sofresa) llevará adelante una serie de contratos militares. Entregaran vehículos, helicópteros, sistemas de misiles y naves. Sobre esto último el Astillero CMN se refiere. Como fuera revelado el 8 de octubre de 2014, el astillero Cherbourg se comprometió a construir tres patrulleros Fighting tipo FS56.

Este tipo de embarcación es descripta como "Lancha rápida misilística de largo alcance"





Estos buques de nueva generación son considerados STEALTH, 56 metros de eslora con una manga de 8 metros, pueden alcanzar una velocidad de 38 nudos y cruzar 2500 millas a 15 nudos. Tripulado por treinta marineros, la FS56 Fighting tiene un AMCOST. Este mástil único, desarrollado por el CMN, Ineo Defensa y Defensa y Espacio Airbus (ex Cassidian) alberga un radar de vigilancia compuesto radomo (2D o 3D), el radar de navegación, un sistema electro-óptico (IRST ) y de guerra electrónica (R-ESM, C-ESM). Compacto, AMCOST también es muy ligero, ya que pesa una tonelada totalmente equipada, a sólo 580 kilos e incluso sin el radar de vigilancia, basado en la superestructura.


Si bien el buque se ofrece con una pieza de 76 mm en la proa, dos bateríassNarwhal de 20 mm, un canion de 40 mm en popa, más dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM40 es muy factible que estos últimos no sean incluidos dentro del esquema de venta.

Fuentes:

http://www.meretmarine.com/
http://cmn-group.com/
 
LOS COMANDANTES RESPONDEN: LA ARMADA LIBANESA
Proceedings Magazine - Marzo 2013


A medida que las economías de todo el mundo continúan contrayéndose, se les dice las armadas, ejércitos y fuerzas aéreas "hacer más con menos" o al menos "hacer lo mismo con menos." Por lo tanto PROCEEDINGS preguntó a comandantes de servicio de mar en todo el mundo, en este caso del Líbano al Contralmirante Nazih Jbaily, Comandante de la Armada Libanesa.

¿Qué eficiencias y economías innovadoras son de posible aplicación, o se consideran implementar, para mejorar el nivel de alistamiento de la fuerza?


Contralmirante Nazih Jbaily, Comandante de la Armada Libanesa.

El foco preeminente en este momento para el Líbano y las Fuerzas Armadas y la Marina (LAF-Navy) es su papel en la construcción, paso a paso, de una nueva LAF-Navy Task Force, un concepto estrechamente vinculado a la formación futura de la marina.

El objetivo es capacitarlos técnica y tácticamente para llevar a cabo las operaciones y la tripulación de los buques nuevos por lo que la LAF-Navy pueda asumir ciertas tareas actualmente realizadas por la Fuerza Interina de la ONU en el grupo de trabajo marítimo del Líbano (FPNUL-MTF).

Para este propósito, la marina tiene que actualizar su mando, control y comunicaciones del sistema (C3) y las capacidades de durabilidad de sus unidades en el mar. Estas mejoras se centrarán sobre todo en las tareas que la LAF-Navy está asumiendo actualmente.

Una vez que las aguas jurisdiccionales libanesas se extiendan más allá del area de la UNIFIL de operaciones marítimas (AMO), la LAF-Armada realizará despliegues más allá de eso MTF hasta el límite exterior de la zona económica exclusiva del Líbano (ZEE).

La brecha actual entre LAF-Armada y capacidades UNIFIL-MTF será compensada por la reestructuración de LAF-Armada, la remodelación en una fuerza naval con mayores capacidades y eficiencias innovadoras mejoradas. Eso se logrará en virtud de un plan de cinco años que tiene cuatro pasos:


1. La adquisición de nuevos buques y equipos, categorizados como necesidades inminentes o segundas prioridades.

2. La formación técnica (funcionamiento de equipo) y la formación individual.

3. Formación (integración) Táctica. Este es el paso más importante, de acuerdo con la doctrina táctica LAF-Armada, la combinación de todos los elementos (de combate y C3) para cumplir cualquier misión asignada. Las unidades han alcanzado capacidad operativa en el final de esta etapa, y nuestras unidades navales podrán participar en ejercicios conjuntos según las instrucciones, y estar en pleno funcionamiento en el mar.

4. El despliegue de los activos navales. Esto ocurrirá cuando la LAF-Navy este lista para las tareas operativas en el AMO y ZEE – y siendo capaz de funcionar sola.


Para asumir la misión UNIFIL-MTF, necesitaremos buques aptos para todo tipo de clima en alta mar de 40-60 metros de eslora, barcos de lucha contra el fuego / remolcadores y buques logísticos. Nuestras tareas incluirán interdicciones marítimas y abordajes, operaciones C3, operaciones defensivas, búsqueda y rescate, misiones de remolcadores y extinción de incendios, operaciones de salvamento, y la formación de los cadetes.

Para cumplir con los requisitos para la innovación de sus servicios al mar a lo largo del plan de cinco años, la LAF-Armada requiere alrededor de $ 450 millones, los cuales provendrán de gobierno, a través de donaciones y ayuda de nuestros aliados.

Fuente: http://www.usni.org/
 
ASTILLERO TURCO ANADOLU presenta diseños a la Armada Libanesa
14 de junio de 2013

Una delegación del Astillero ANADOLU, uno de los Astilleros de la Armada turca que es de propiedad privada seleccionados por la Autoridad de Adquisiciones de Defensa Turca (SSM), visitó el comandante libanés de la Marina, contralmirante Nazih Jbaily.



La delegación fue encabezada por el Coordinador del Grupo de Defensa Almirante (r) Metin Poyrazlar y CEO Ertuǧ Yaşar, quienes fueron recibidos por el Jefe de la Armada libanesa contralmirante Nazih Jbaily.

La visita tuvo como objetivo presentar las soluciones de diseño del astillero de su cartera de construcción naval. En el marco de la presentación, se le dio especial atención a la LCT (Landing Craft Tank) y al LST (Buque Tanque de desembarco) diseños de Astillero, que fueron presentados en detalle.

La visita forma parte de una campaña más amplia del astillero destinado a la promoción de sus productos a países amigos.

Anteriormente, el astillero tuvo conversaciones con Chile, y jefes de las Armadas de Ucrania y Egipto.
 
Comandante de la Marina de Guerra del Líbano es recibido por el Comando de Fuerzas Marítimas Combinadas
Diciembre 15, 2014.

El Jefe de la Marina de Guerra del Líbano, el contraalmirante Nazih J'baily, fue recibido por las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF) con sede en Bahrein por el comodoro Keith Blount OBE Royal Navy el 11 de diciembre de 2014.



El Contraalmirante J'baily aprovechó la oportunidad de la visita para asistir a la reunión informativa del CMF, donde el equipo de comandantes del CMF lo actualizaron respecto de la actividad durante la noche, antes de reunirse con el comodoro Blount, subcomandante de CMF, para discutir preocupaciones mutuas en la región.


Después de una discusión productiva y agradable con Commodore Blount, el contralmirante J'baily se le dio una serie de presentaciones sobre los tres grupos de trabajo diferentes: CTF-150, que es responsable de las operaciones de seguridad y lucha contra el terrorismo marítimo; CTF-151, el grupo de trabajo contra la piratería; y CTF-152, que trabaja en estrecha cooperación con los países del Consejo de Cooperación del Golfo para garantizar la seguridad y tranquilidad en el Golfo.


Por último, después de haber adquirido conocimiento detallado de los beneficios que aporta a la recurrente la región, el contraalmirante J'baily se reunió con el vicealmirante John W Miller, el comandante de la Quinta Flota y CMF de la Marina de los EE.UU, para discutir la labor realizada por el CMF en la región .


El capitán Mick Turner de la Marina Real Australiana es director del CMF de Operaciones y co-organizado la visita del contralmirante J'baily. Él dijo:


"La visita del contralmirante J'baily ha proporcionado al CMF la oportunidad de demostrar claramente la naturaleza única de nuestra asociación marítima destinada a promover la seguridad marítima regional en toda la región de Oriente Medio, incluyendo los beneficios de la pertenencia y el compromiso en curso. El fortalecimiento de las relaciones y el aumento de la cooperación con las armadas regionales es una de nuestras fortalezas y nos brinda la oportunidad de desarrollar una relación con la Marina de Guerra del Líbano lo cual es un hecho positivo que tiene el potencial de fortalecer aún más al CMF".

Fuente: http://combinedmaritimeforces.com/
 
VISITA PROTOCOLAR DE LA ARMADA INDONESIA AL LIBANO
26/04/2014



Beirut. El Jefe del Estado Mayor de las FFAA de Indonesia, el Almirante Marsetio, realizó una visita de amistad a su contraparte, el Comandante de la Marina de Guerra del Líbano, el contraalmirante Nazih Jbaily en la Base Naval de Beirut. Fue una visita facilitada por la Embajada en Beirut y el Agregado de Defensa de Indonesia en El Cairo, acompañado por el jefe de la Marina Contraalmirante Putu Yuli A.

Durante la reunión, el Jefe de la Armada Almirante Jbaily volvió a transmitir el ofrecimmiento de la cooperación naval entre los dos países, siendo uno de ellos el entrenamiento militar y la gestión organizacional para oficiales subalternos navales de la Armada libanesa. El Jefe de la Armada de Indonesia también invitó a la Armada Libanesa a viajar a Indonesia y visitar el astillero PAL que ahora es capaz de producir buques de guerra para las necesidades de la Armada de Indonesia.

En la reunión, el almirante Jbaily también expresó su profundo agradecimiento por la participación del contingente de Tareas Marítimas Garuda de Indonesia en misiones de paz de la UNIFIL en el Líbano a través de los buques de guerra de Indonesia, el KRI Frans Kaisiepo-368. El almirante Jbaily, comentó que la Armada libanesa desea aprender y ganar valiosa experiencia de los buques de guerra de Indonesia.

El Jefe de la marina de guerra de Indonesia quien permaneció en el Líbano durante dos días, realizó también una visita al Comandante de la Fuerza de la UNIFIL en Naqura, el sur del Líbano.

Fuente: http://www.kemlu.go.id/
 
Fragata "Unión" zarpa para unirse a la Comisión VII de la UNIFIL Marítima
28 de Enero, 2015



El 17 de enero, la Marina de Brasil envió la fragata "Unión" para unirse a la Fuerza de Tarea Marítima (MTF) Fuerza Provisional en el Líbano de las Naciones Unidas (FINUL), la Comisión UNIFIL VII, que sustituirá a la fragata "Constitución", que ya está operando en esa zona desde agosto de 2014.

La despedida tuvo lugar en el muelle de la Base Naval de Río de Janeiro, con la presencia del Comandante en Jefe de la Flota, el vicealmirante Liseo Zampronio; y el Comandante de la Fuerza de superficie, el contralmirante José Renato de Oliveira.

El barco hará paradas logísticas en Salvador (Brasil); Praia (Cabo Verde); Las Palmas (España); y Nápoles (Italia). La llegada se espera en Beirut (Líbano) el 20 de febrero.

Antes de su llegada a la ciudad libanesa, la fragata "Unión" ejecutará una misión de ayuda humanitaria en el período del 30 de enero al 1 de febrero debido a las erupciones volcánicas en la isla de Fogo en el archipiélago de Cabo Verde.

Fuente: www.defesanet.com.br
 
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Progresos en la Educación Electrónica en el Líbano
Jounieh, 29.04.2015


El Comandante de la Marina de Guerra del Líbano, el contraalmirante Nazih Jbaily, calificó la entrega como "el nacimiento de dos niños de nuestra marina". Refieriendose al proyecto bilateral entre el Líbano y Alemania para completar la formación electrónica. El objetivo de esta cooperación es continuar mejorando las capacidades técnicas de la marina de guerra del Líbano.


El inspector de la armada libanesa agradeció el compromiso alemán.

Papel crucial de la Marina alemana

En su discurso, el almirante Jbaily destacó las muy buenas y amistosas relaciones entre las dos naciones. "La Embajada de Alemania y, especialmente, la marina alemana bajo la bandera de las Naciones Unidas ha apoyado continuamente a las fuerzas armadas libanesas y continuará haciéndolo. Este apoyo tiene un papel crucial en la promoción de la logística y la capacidad operativa de nuestras fuerzas armadas", dijo el Almirante.

Orgulloso de los resultados

El embajador de Alemania en el Líbano, Christian Clages, destacó en su discurso, "debido al compromiso alemán los resultados han particularmente positivos y podemos estar orgullosos." El gobierno alemán seguirá este camino en el futuro.


El embajador de Alemania en el Líbano, Christian Clages, también asistió a la entrega.


Helene Fischer en la radio libanesa

La entrega real es iniciado por el oficial de enlace de la Marina alemana en la embajada en Beirut, el capitán de corbeta Sven Schneider. Como gerente de proyectos de talleres de electrónica, enfatiza: "El alto nivel de motivación de los primeros doce alumnos que obtienen su certificado de hoy es verdaderamente impresionante. Se las han arreglado para aprender los fundamentos de la radio y la tecnología de radar en sólo seis meses y ya lo han puesto en práctica". Como anécdota cuenta que durante el taller de capacitación de radio, se escucharon las canciones de Helene Fischer.


Uno de los primeros certificados de soldados libaneses.

Por otra parte, el apoyo de los entrenadores alemanes

Después de la guerra entre Israel y Líbano en 2006, Alemania decidió apoyar al Líbano en la construcción de una organización de radar costero. No sólo debe ser ayudado económicamente y materialmente. Especialmente a través de capacitación a largo plazo se contribuirá desde el lado alemán. Con el lanzamiento del proyecto de la capacitación técnica y asegurando financiamiento al tiempo que los radares son suministrados por Alemania, el Líbano podrá vigilar y ser responsable de sus aguas territoriales.

Una parte de un amplio programa

La formación de los electricistas libaneses por soldados alemanes, así como el apoyo financiero y material forma parte de un programa educativo más amplio. En Jounieh se encuentra estacionado el comando de entrenamiento del Equipo de Tareas Marítimo. Se reporta directamente al líder del contingente alemán, actual Comandante Jörg Buddenbohm, y se compone exclusivamente de soldados alemanes. Para la educación permanente incluirá lecciones de navegación, náutica y reglamentos. Cada semana unidades prácticas estaran capacitandose tambien en luchar contra incendios y supervivencia en el mar.


Instruccion en marcha.

Educación - no sólo en el aula

Esta capacitación se lleva a cabo en un barco de la Marina de Guerra del Líbano y también los cadetes libaneses y el personal de las estaciones de radar se forman en los buques de la UNIFIL. Esto proporciona información valiosa sobre la práctica para los dos socios internacionales en la costa libanesa. Para los soldados libaneses hay un sentido importante de lo que significa ir al mar especialmente porque las posibilidades de la Marina de Guerra del Líbano se limitan mucho en este aspecto.


El actual equipo de instructores en la Escuela Naval de Jounieh (Fuente: Bundeswehr / Gunnar Wolf).

Fuente: http://www.einsatz.bundeswehr.de/
 
ARMADA LIBANESA RECIBE LANCHAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
14 de Abril 2014



BEIRUT: La Armada libanesa recibió ocho lanchas rigidas inflables junto con las piezas de repuesto como una donación del gobierno de los Estados Unidos, declaró el Comando del Ejército.

La Armada y oficiales del ejército, con la participación de la Embajada de Estados Unidos recibieron la subvención en una ceremonia celebrada en el Puerto de Beirut. Las nuevas embarcaciones navales son parte de la ayuda militar estadounidense a las fuerzas armadas libanesas, según los acuerdos firmados entre les dos países, agregó el comunicado.


SEA FORCE Enforcer 11m Cabin RIB

Eslora: 11.5m/37’ 9”
Manga: 3.7m/12’ 0”
Obra Viva: 2’ – 6”
Motor: Twin Inboard Diesel Engines and Water Jets
Capacidad de transporte: 26 Personas
Material: Fibra de vidrio or Aluminio




Fuente: www.dailystar.com.lb

 
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